Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 187

Tema: Consejos y recomendaciones para superar la «fobia a la universidad».

  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Sospechaba que aparecerías y que dirías que cambiaste de carrera o que dejabas la universidad.

    ¿Qué estudiabas? ¿Y por qué la dejaste?

    Y aquí no hay ejemplos de nada. Este es un tema para compartir experiencias. Y las malas experiencias también cuentan.
    No sabía si hacerlo o no, al final he dicho, me lanzo y lo digo así por lo bajo Estudiaba comunicación audiovisual, porque tampoco supe nunca qué carrera podía ser la mía o como encarar algo así. Los estudios siempre me fueron bien y no he tenido muchas dificultades para sacar notas más que decentes, pero estaba claro que estudiar me gustaba cada vez menos y, o bien encontraba algo que realmente me removiera por dentro, o terminaría amargado al concebir todo eso como una simple obligación.

    Fue lo segundo y no pude evitarlo. Al final, de lo poco que aprendí fue que no vas a ser nadie, que no debes pensar por ti mismo, que aprendas como funciona el mundo hoy día, te adaptes chupando como puedas y termines siendo una pieza más que justifica todo este engranaje delirante. Yo quería hacer cine, aunque mi pasión secreta es la música y de eso no quería aprender formalmente. El caso es que, dejando de lado algunos profesores excepcionales, como el de historia del cine, al que guardo mucho aprecio, lo demás me pareció inútil. Y nada de todo eso me ayudaría, de ninguna forma, a hacer buen cine. Ni a hacer cine a secas, que es lo que yo de algún modo pretendía.

    Si algún día decido volver será para cursar algo que me aporte más substancia que un título o el reconocimiento de aquellos que evalúan (que por otro lado me importa un bledo). Filosofía sería magnífico, pero se que aquí es historia de la filosofía y nada más. Teología sería interesante también. Pero eso ya, a lo mejor en otro momento de mi vida.

  2. #22
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Entiendo. Una cosa más: ¿a qué te dedicas ahora?

    Me encanta ese lenguaje anti-sistema. No lo puedo evitar. Y realmente creo que de ti depende hacer que la carrera te aporte algo más sustancial que un mero título universitario, así estudies la carrera más «pragmática» de todas.

    También recuerdo haber leído por ahí que es del estudiante de lo que depende si se estudia Historia de la filosofía o Historia de la filosofía.

  3. #23
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Hombre, Pride, no todas las personas de altas capacidades van de chulas por la vida. Sólo tuviste esa mala experiencia, pero ésa es la típica falacia de generalización apresurada .
    Me muevo mucho entre gente de altas capacidades y hay de todo tipo. De hecho, la mayoría tiene la autoestima por los suelos, siente que no encaja, suele ocultar sus capacidades por temor al rechazo, y es perfeccionista en grado sumo.
    ¿Te suena?

  4. #24
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Yo soy más bien de altas discapacidades.

    Pride, si yo tuviera tu prosa estaría silbando de preocupación. Ya me gustaría a mí escribir tan bien como lo haces tú.

  5. #25
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo no pude ir a la universidad, asi que si a ti te apetece y tienes la oportunidad, aprovechala. Si luego no te convence siempre estás a tiempo de dejarlo, pero volver a estudiar más tarde puede ser imposible.

    Concuerdo con el resto del foro de que eres inteligentisimo y no tendras nongún problema
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Entiendo. Una cosa más: ¿a qué te dedicas ahora?
    Sobrevivo haciendo trabajos varios y gracias a la inmensa comprensión de mi madre (sería de necios no agredecerle todo esto) paso la mayor parte de mi tiempo componiendo música o montando proyectos varios (relacionados con la música sobretodo). Hasta que desista o me canse y entonces terminaré retirado en algún monasterio budista .

    Me siento mejor solo, o con los míos, que son pocos, tratando de ir al 100% con aquello que nos emociona y da sentido a vivir, que no cursando una carrera y cediendo a... que te diría, un montón de intereses. En cuanto vas viendo como ahora un profesor te obliga a comprar el libro de su amigo que nada que ver tiene con la materia pero, ups, te evaluará de ello. Que ahora otra profesora que no tiene ni idea de NADA, enseña psicología y parece que se la enseñe a niños de 5 años, luego te exija un trabajo brutal y un esfuerzo inhumano para que apruebes su asignatura. Que luego encima te vacilen y duden de tus capacidades y esfuerzos como alumno. Que sistemáticamente tengas que aprender, sí o sí, como funciona comercialmente el mundo cinematográfico televisivo pero JAMÁS te enseñen como apreciar una obra audiovisual o como fundamentarla. Que te hablen de productos, además, en vez de obras. Al final es un poco como formar trabajadores y no creadores con autosuficiencia e ideas.

    También recuerdo haber leído por ahí que es del estudiante de lo que depende si se estudia Historia de la filosofía o Historia de la filosofía.
    Es posible, incluso puede que me gustara, pero ahora mismo me noto cansado de todo ese mundo. Qué decir, que intelectualmente recibas evaluaciones oficiales de gente que en la vida no se ha planteado nada más que comprarse un buen coche y alabar la cocacola por sus publicidades y porque es cool ser trendy y soplagaitas me parece un acto de autodesprecio. Hacia mi persona, digo. Yo me quiero un poco más...

    Pero por otro lado, son 4 años, puedes aprender cosas muy interesantes y te marcan una pauta que es más difícil de seguir por tu cuenta. No hace falta decir ni repetir que eres una persona inteligente. Por eso no te preocupes.

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Yo soy más bien de altas discapacidades.

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo no pude ir a la universidad, asi que si a ti te apetece y tienes la oportunidad, aprovechala. Si luego no te convence siempre estás a tiempo de dejarlo, pero volver a estudiar más tarde puede ser imposible.

    Concuerdo con el resto del foro de que eres inteligentisimo y no tendras nongún problema
    Nunca hay nada imposible, más difícil, puede, pero imposible, no. Lo digo porque si a ti te gustaría también poder estudiar lo que sea, para que no te rindas. Servidora está también en ello, me cuesta, por temas personales, pero tengo ejemplos de personas que lo han conseguido a pesar de las dificultades. Y si ellos han podido, pues nosotras también!

  8. #28
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Como en el ratito que tengo no me da tiempo de ponerme a estudiar en condiciones voy a aprovechar para escribirte.
    Simplemente no pienses mucho. Métete. Todo esto que planteas son problemas futuros que ocurrirán o no. Es bueno tener presentes las posibilidades que pueden ocurrir para que no te den como un mazazo en su momento y no te crujan vivo, pero hay que vivir un poco más en el ahora y saltar los obstáculos que vayan surgiendo(o tropezándose) en su momento, porque si no nunca haces nada. Yo estoy segura de que hay gente que nace con una flor en el culo y encuentra su momento super ideal para hacer las cosas, sin ningún o muy pocos obstáculos, pero como ese no es el caso de todos pues uno juega con las cartas que tiene ahora en la mano, no con las que le vayan a salir más para adelante. Que nadie te dice que vayan a ser hasta peores.

    También decir que cada uno puede tener una opinión de su carrera o incluso, dentro de una misma carrera, de su facultad. Porque no todas son iguales, ni tampoco los profesores, ni tampoco los individuos que tienen mayores o menores capacidades. En mi carrera, en mi facultad y en mi opinión te matas a estudiar. Aun así muchas veces no me da tiempo de estudiarlo todo. También es cierto que a cada uno le pasan unas cosas y tiene cierta capacidad de concentración y demás, pero yo noto mucho los deslices que me hacen perder el tiempo. Sobre el salto grande que puede haber de tu educación a la facultad no pasa nada, simplemente le vas a tener que echar algo más de tiempo pero hay gente mayor que lleva tiempo sin estudiar que hace sus estudios también, así que imagino que tú también podrás.
    Sobre que pueda afectar a tu estado mental es algo que es posible, pero pienso que sólo si te lo tomas demasiado como una obligación y no como algo que tienes que disfrutar. Sólo hay una cosa que te digo al respecto y es que no te presiones más allá de lo que puedes abarcar, porque si no vas a acabar tarumba. Entras en el primer año, ves cómo vas, así sin drama, y el año siguiente haces los ajustes necesarios para adaptarlo a tu situación, porque las carreras son algo más flexibles que los estudios anteriores. En mi clase hay alguna que otra persona que se ha puesto fatal por el estrés que le supone la carrera pero pienso que si te lo tomas como te digo no deberías tener problemas. Además puedes aprovechar la oportunidad de que tendrás más recursos para echarle el guante a aquello que te interesa y conocer a gente relacionada con ello extracurricularmente. Le puedes sacar mucho jugo y yo pienso que si sabes exprimirla como una naranja bien jugosita y encuentras a la gente adecuada te vas a sentir estupendamente. Eres una persona curiosa y te encantará, excepto por aquellos profesores que asesinan sus propias asignaturas.

    ¡Un abrazote!
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  9. #29
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890


    Yo sé que es una falacia suponer que porque esas dos personas son así, todas personas de alta capacidad lo serán también y que, en el hipotético caso de que yo también lo sea, yo también lo seré. Sin embargo, es simplemente por tener en cuenta la posibilidad de que yo también lo sea que le tengo pánico a las escalas de inteligencia.

    Y sí, sí me suena.

    Y muchas gracias, Liebreblanca, por el comentario. ¿No se te permitió acceder a la educación superior porque no contabas con recursos para ello?

    Y ya veo, Vitriol. La manera que tienes tú de narrar aquella experiencia me hace suponer que la travesía por la universidad fue una experiencia absolutamente desagradable para ti.

    Y muchas gracias, Lagosuchus, por tu respuesta. Espero obtener el rendimiento deseado. El amigo que mencioné antes parece estarlo pasando mal en la carrera. Y eso que a mí él me parece un chico brillante. Por eso la universidad suscita este atroz pánico en mi ánimo.

  10. #30
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Y muchas gracias, Liebreblanca, por el comentario. ¿No se te permitió acceder a la educación superior porque no contabas con recursos para ello?
    En su momento no pude pagarla, y ahora ya tengo basta con intentar pagar las facturas y comer todos los dias. De todas formas yo iba para veterinaria y no se si habria aguantado las practicas en mataderos.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recomendaciones nutricionales para mi bebe menor de un año
    Por max19 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2015, 21:50
  2. Recomendaciones para un Campamento
    Por Enlay en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-abr-2010, 21:34
  3. Necesito ayuda psicoveganlógica para superar esto...
    Por Laia_AUDA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 23-jul-2009, 10:27
  4. La caza, buena herramienta para superar la crisis
    Por Granaberto en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-nov-2008, 10:11
  5. Recomendaciones vegetarianas para niños
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-nov-2007, 09:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •