Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Cadena Ser, dieta vegana

  1. #11
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Cita Iniciado por ralo Ver mensaje

    El perfil socio-económico yo creo que está por encima de la media,
    Igual podíamos hacer una encuesta en el foro. Creo recordar que que había un hilo con los ingresos anuales. Y podíamos hacer una encuesta con "cantidad de amigos vegetarianos que tengáis de clase alta o media-alta", a ver que sale.
    Última edición por harprakash; 10-nov-2013 a las 18:51
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Igual podíamos hacer una encuesta en el foro. Creo recordar que que había un hilo con los ingresos anuales. Y podíamos hacer una encueta con "cantidad de amigos vegetarianos que tengáis de clase alta o media-alta", a ver que sale.
    El perfil del foro no es representativo de la sociedad. Me extrañaría mucho ver a un gitano vegetariano por ejemplo, aunque seguro que los hay, en clases bajas tiene que ser muy raro y en clase media-baja, en la que me incluyo, seguro que es considerablemente más raro que en media-alta, eso ya inclina la balanza.
    OLV desde 2009

  3. #13
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    ralo, ¿qué entiendes por clase baja?

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    60
    Barrios de chabolas, barrios conflictivos... No sé dónde está el límite, quizá a lo que yo llamo clase media-baja realmente es baja y es a la que realmente pertenezco. En esos barrios me parece extraño que surjan vegetarianos, yo mismo a los únicos vegetarianos que conozco tienen un nivel económico considerablemente superior al mío y no son de mi barrio. A mayor nivel económico mayor acceso a estudios superiores, mayor capacidad crítica, mayor cultura... hasta que llegamos a las clases altas en las que esta progresión se estanca.
    De España hablo claro, en países donde el vegetarianismo esté más arraigado en la cultura como India quizá hasta se invierta esta tendencia.

    Sin datos yo creo que el mayor porcentaje de vegetarianos debe estar en las clases media y media-alta.
    OLV desde 2009

  5. #15
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por ralo Ver mensaje
    Barrios de chabolas, barrios conflictivos... No sé dónde está el límite, quizá a lo que yo llamo clase media-baja realmente es baja y es a la que realmente pertenezco.
    Sí, eso me temo. Que a lo que tú llamas clase media-baja es realmente la baja, a la que yo pertenezco y una buena parte de la gente con la que me relaciono también.

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por Isli Ver mensaje
    Sí, eso me temo. Que a lo que tú llamas clase media-baja es realmente la baja, a la que yo pertenezco y una buena parte de la gente con la que me relaciono también.
    Además es algo que yo suelo criticar, que en este país todo el mundo se mete en la clase media cuando realmente pertenece a la baja.
    En estos barrios es habitual que surjan movimientos anarquistas, alternativos y demás, en esos entornos sí puede ser frecuente el vegetarianismo, de ahí sí que tengo algún conocido lejano. Pero sigo manteniendo mi postura, esos movimientos son minoritarios.
    Sin datos esta discusión no tiene mucho sentido, pero buscando un poco no encuentro estudios serios y debería estar estudiando.
    OLV desde 2009

  7. #17
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    No, si yo no te quito la razón en eso. Yo también creo que es en las clases medias dónde existe un mayor porcentaje de veganos. Aunque repito, es sólo mi impresión. Existen algunos estudios sobre el tema, pero yo creo que la muestra poblacional recogida es demasiado escasa para que sean determinantes.
    Lo único que quise fue aclarar el concepto de clase baja, porque muchas personas están erradas en eso. Cada día hay menos conciencia de clase.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por Isli Ver mensaje
    . Cada día hay menos conciencia de clase.
    Gran verdad
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  9. #19
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por ralo Ver mensaje
    Lo que me ha llamado la atención es lo de que la b12 ahora se sabe que también deberían tomarla los OLV
    Se sabe desde hace tiempo y de hecho se ha comentado muchas veces en el foro.
    Saludos


  10. #20
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Cita Iniciado por ralo Ver mensaje
    A mayor nivel económico mayor acceso a estudios superiores, mayor capacidad crítica, mayor cultura... hasta que llegamos a las clases altas en las que esta progresión se estanca.
    De España hablo claro, en países donde el vegetarianismo esté más arraigado en la cultura como India quizá hasta se invierta esta tendencia.

    Sin datos yo creo que el mayor porcentaje de vegetarianos debe estar en las clases media y media-alta.
    Efectivamente, sin datos.

    http://www.igualdadanimal.org/notici...nor-de-40-anos

    Aquí tienes datos de Austria:

    - Sólo el 12% de las personas con educación secundaria y superior son vegetarianas.

    - La encuesta también indica que las personas con ingresos superiores a los 2.500€ mensuales, así como las mayores de 50 años, jubiladas y con bajo nivel formativo son menos proclives a adoptar una forma de alimentación vegetariana.

    Es decir, la gente que cobra más de 2500 euros mensuales en Austria no suele ser vegetariana.


    Por si Austria no te parece significativa aquí tienes otro ejemplo, Nueva Zelanda:

    Vegan Survey 2013 http://www.govegan.org.nz/index.php?...vey_Report.pdf



    Como puedes observar en la gráfica, no existe una correlación entre ingresos elevados y veganismo.

    Creo que estas afirmaciones, de que los veganos pertenecen tiene un nivel socio-económico más elevado, proceden de la errónea idea de que la dieta vegana es cara.
    Última edición por harprakash; 10-nov-2013 a las 19:35
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta ''Low Carb'' Vegana
    Por TuentrenadorVegano en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-dic-2015, 14:24
  2. Dieta vegana y microbiota
    Por Lucia81 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-nov-2014, 13:20
  3. ONU Avala Dieta Vegana
    Por Frytz en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 14-dic-2013, 20:51
  4. Dieta vegana
    Por ruu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-oct-2013, 16:03
  5. ¿Dieta vegana u ovolactea?
    Por Unicornio en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-jul-2011, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •