Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    periodista Canal 9 relata mentiras al público que debemos obedecer, ordenes gobierno


    Una periodista de Canal 9 relata las mentiras al público, y que debemos obedecer, bajo las órdenes del gobierno

    Periodista Iolanda Màrmol Canal 9 Valencia



    La periodista Iolanda Màrmol de Canal 9 relata las mentiras al público y que debemos obedecer, omisiones o exageraciones que debían incluir en sus informaciones bajo las directrices del PP.

    El Partido Popular puso Canal 9 a su servicio desde el verano de 1995, cuando desalojó al PSPV-PSOE del Palau de la Generalitat. Desde ese momento, la cadena televisiva se convirtió en un instrumento de propaganda de las políticas del Gobierno valenciano y, sobre todo, la mayor publicista de la figura de los sucesivos presidentes de la Generalitat: Eduardo Zaplana y, tras el breve período de José Luis Olivas, Francisco Camps.

    En todos esos años los informativos solo han reflejado aquello que los comisarios políticos de turno iban priorizando al servicio de Presidencia de la Generalitat. Una de las trabajadoras de la actual Nou (antes Canal 9), Iolanda Màrmol, ubicada en la delegación de Madrid, colgó ayer en su cuenta de Twitter(@iolandamarmol) un escrito que tituló Mis mentiras en Canal 9, donde explica jugosos detalles:

    “Recuerdo cuando nos exigían grabar a Eduardo Zaplana en su perfil bueno. Y la oda que me encargaron sobre él cuando dejó la presidencia de la Generalitat Valenciana para ser ministro. También recuerdo la bronca y los gritos que me dedicaron cuando en ese vídeo de retrospectiva Zaplana aparecía en una imagen con la tránsfuga que le había permitido hacerse con la alcaldía de Benidorm. Recuerdo poco después, cuando de ser el Elegido, paso a ser el innombrable. Cómo nos prohibieron que apareciera en los planos".

    Y prosigue: "Cómo buscaba perífrasis absurdas cuando no podía nombrarle en mis directos en los leones, a pesar de ser el portavoz del PP en el Congreso. Cuando Camps impuso su ley en Canal 9. Cuando nos dieron la orden de dejar de llamarle Francesc para que fuese llamado Francisco, coincidiendo con la época en que se postulaba como posible sucesor de Rajoy. Cuando trataron de prohibirme que contase que Zaplana dejaba su escaño en el Congreso. Cuando me prohibieron decir que Zapatero había anunciado el cheque-bebé, como si de este modo los valencianos no fuesen a conocer la noticia. Cuando escribías 'fracaso estrepitoso' y te lo cambiaban por 'éxito discreto'. Cuando nos desplegaron para loar las maravillas de Terra Mítica en su inauguración y no podíamos decir que no había ni una sombra. Cuando me reñían porque me salía el acento catalán 'y eso molesta a los blaveros[anticatalanistas]".

    "También recuerdo cómo corría el cava en las plantas de dirección de Canal 9 en Burjassot las noches electorales de mayorías del PP, mientras que los redactores comíamos bocatas de salami. Cuando se pagaban directos millonarios para que Camps saliese hablando en directo en pleno Amazonas. Y los millones de veces en las que no me dejaron poner declaraciones de la oposición. O de cualquier ciudadano que criticase al PP, o a la Generalitat. Y recuerdo también cuando nos prohibieron decir 'recortes'. Tampoco pude decir que miles de manifestantes gritaban contra el gobierno. Los manifestantes no 'colapsaban' el Paseo del Prado, la manifestación 'transcurría por'. Y no poníamos pancartas explícitas contra Rajoy, ni contra el PP. Y fueron tantas, tantas, que un día empiezas a sentir vergüenza de trabajar para ellos. Ahora se termina. Injustamente. Pero lo ganaron a pulso”, concluye.

    --------------------------------------------------------------------------------------





    La periodista Sònia Valiente Alber de Canal 9 pide perdón en Facebook por haber sido cobarde
    Este es el post que dejó Sònia Valiente el jueves 7 de noviembre de 2013 a la 10:39:

    La frase de Criadas y señoras “tú eres buena, tú eres lista, tú eres importante” siempre le ha parecido un buen mantra. Ella tuvo otro más duro, más humilde, más obrero: “Sé valiente, di la verdad y pasa desapercibida”. Era el mantra que su padre. Obrero de la construcción, nacido en postguerra, analfabeto funcional y que sacó a cuatro hijos adelante como pudo. La pequeña se hizo periodista. Y pronto descubrió que decir la verdad no siempre era fácil. Sencillamente porque no le dejaban.

    Entró a trabajar en RTVV en Ràdio 9 en 2001 por unas prácticas concedidas por su expediente académico. Siendo de barrio, enchufes pocos. Allí, comprobó que las noticias se reescribían y que los temas políticos y “complicados” se daban a la gente más joven y más vulnerable contractualmente mientras se arrinconaba a los veteranos combativos y con oposición aprobada. Después, en 2004, entró en Canal 9 por un cásting en un programa de productora. Y de ahí, la tele la contrató en el departamento de programas en fraude de ley, sí, porque cobraba 600 euros menos que compañeros periodistas porque siempre, hasta hoy, ha tenido contrato de guionista.

    Una buena manera de ahorrarse en personal lo que se dilapidaba de otra manera. Porque los trabajadores no han sido los culpables de ese agujero estratosférico fraguado a base de una gestión nefasta, quemando el dinero público, por patrocinios deportivos imposibles, por compras astronómicas de programas de amigos… Una gestión ideada para trincar y que ha acabado con un ex director general imputado por su relación con la trama Gürtel.

    En todos estos años ha visto cosas. Muchas. Y como le aconsejó su padre ha tratado de pasar desapercibida. No hacer ruido, ser buena, rubia y sonriente ante una panda de jefes que cada cual que venía hacía mejor al anterior. Personas sin un ápice de vergüenza ni de profesionalidad, con un profundo desprecio por la lengua, arribistas y mediocres. Pero sobre todo mediocres cuya única virtud era actuar como sicarios de la información, como una correa de transmisión del Partido Popular en la Generalitat durante demasiados años.

    Radiotelevisión era una puerta giratoria, ha sido, una puerta giratoria hasta Rosa Vidal. El paroxismo de la desinformación absoluta llegó en tiempos de Francisco Camps cuando se prohibió decir “suborn” y se inventó la palabra “coetxo” que no existe en valenciano, pero quedaba exótico. Y lo más importante, ininteligible.

    Pide disculpas de nuevo por tratar de pasar desapercibida en ese tiempo. Por tratar de conservar su empleo. Por haber tenido miedo. Por no haber sido PERIODISTA.

    Pensaba que ser valiente en Canal 9 salía caro y, miren ustedes por dónde, ser cobarde ha acabado saliendo carísimo. A todos los valencianos.



    También se vio en el programa Salvados cómo se compraba y se silenciaba a la gente" Frederic Ferri, Presentador de #Canal9 en Al rojo vivo: http://ow.ly/qA65G





    Fabra se gasta 25 millones en el aeropuerto de Castellón tras el cierre de Canal Nou
    http://www.elconfidencial.com/espana...nal-nou_51453/





    Vídeo Canal 9 pide perdón a las víctimas del metro por silenciar el accidente bajo las órdenes del PP




    Ana Pastor le da un repaso a Cospedal antes de llegar al gobierno del PP. El pez muere por la boca y con el tiempo todo se demuestra.




    http://www.15mundial.com/index.php/e...el-gobierno-pp (contiene imágenes y video)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Es triste. Está claro que los culpables de fondo son quienes son. Pero la gente se acobarda muy rápido y aceptan mentir solo para mantener sus bienes. Ahora se arrepienten... más vale tarde que nunca.

    ¿Se hubieran arrepentido si la cadena no hubiera terminado así?

  3. #3
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Yo estoy a favor de que desaparezca Canal 9. No me dan ninguna pena. Han estado chupando del bote del poder sin ruborizarse. Ahora lloran. Joderos. Aún tienen suerte de que el resto de medios no silencien el caso como ellos hicieron con el accidente del metro, o con tantas otras cosas.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #4
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Yo estoy a favor de que desaparezca Canal 9. No me dan ninguna pena. Han estado chupando del bote del poder sin ruborizarse. Ahora lloran. Joderos. Aún tien suficientes de guillotinarlos a todos en la plaza del en suerte de que el resto de medios no silencien el caso como ellos hicieron con el accidente del metro, o con tantas otras cosas.
    Yo no estoy en absoluto de acuerdo contigo. A quien tienen que encerrar es a Camps, y toda la cúpula de sinverguenzas y ladrones que tenemos en el govern valenciá.
    Los trabajadores, serán unos cobardes, pero no tienen la culpa de lo que los altos mandos, directivos etc.. nombrados a dedo por esos impresentables han hecho que una cadena con unos 50 millones de presupuesto y un 20% de audencia se convierta en la sala de juergas y otras vergüenzas de un grupo de corruptos y delincuentes. La RRTV, toda la cuidadanía valenciana, y el personajillo ese, que se cree dictador de un país liliputiense, no tiene ningún derecho a cerrarla-
    Me indigna mucho ese tema, porque primero nos robaron nuestra televisión, donde salía nuestro pueblo, sus fiestas, su gente, nuestro idioma, y ahora pretenden cerrarla sin más cuando la han convertido en un pozo sin fondo de perdidas.
    De verdad que no se como no tenemos el poble valenciá, las agallas suficientes para sacarlos de las orejas del sus asientos de la generalitat y guillotinarlos en medio de la plaza, porque no se merecen otra cosa.
    Nos han arruinado, con el beneplácito de sus vrtantes y el de la gente que se apoltrona en su sillón y dice, para que votar??, pues ala seguid igual, a ver hasta donde son capaces estos gobiernos franquistas y fascistas de llevarnos.
    Espero no parecer muy violenta, pero es tanto lo que veo, que no tenía que haber pasado si hubiéramos sido capaces de darles una patada y tirarlos a tiempo. Hubo una plataforma con todo esto del metro, llamada "Ja en tenim prou", (ya tenemos bastante), y Acció cultural el país valenciá, que ase rompieron la espalda epxlicando todo lo que hacían esta panda de corruptos y los vetaban, los callaban a base de acosos, era terrible, ese año volvieron a ganar con más votos todavía, y hasta aquí hemos llegado

  5. #5
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Tengo un amigo periodista de Canal 9. Bueno, en realidad soy muy amigo de su hermano, aunque él ha estado en mi casa porque también es guitarrista aficionado. Por supuesto, ahora, se ha quedado en el paro.

    De primera mano: sueldos de 50.000 euros por llevarse su portátil a un despacho y no hacer absolutamente nada durante su jornada de trabajo que no fueran asuntos personales. Me lo contaba en 2008 y era la antesala de una muerte anunciada.

    Tenía un 20% de audiencia antes de la TDT, que ha sido la que le ha dado la puntilla. La programación era bochornosa. Tendrían que haber dejado Punt2 que era un canal muy digno. Xelo, te quiero!

  6. #6
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Yo no estoy en absoluto de acuerdo contigo. A quien tienen que encerrar es a Camps, y toda la cúpula de sinverguenzas y ladrones que tenemos en el govern valenciá.
    Los trabajadores, serán unos cobardes, pero no tienen la culpa de lo que los altos mandos, directivos etc.. nombrados a dedo por esos impresentables han hecho que una cadena con unos 50 millones de presupuesto y un 20% de audencia se convierta en la sala de juergas y otras vergüenzas de un grupo de corruptos y delincuentes. La RRTV, toda la cuidadanía valenciana, y el personajillo ese, que se cree dictador de un país liliputiense, no tiene ningún derecho a cerrarla-
    Me indigna mucho ese tema, porque primero nos robaron nuestra televisión, donde salía nuestro pueblo, sus fiestas, su gente, nuestro idioma, y ahora pretenden cerrarla sin más cuando la han convertido en un pozo sin fondo de perdidas.
    De verdad que no se como no tenemos el poble valenciá, las agallas suficientes para sacarlos de las orejas del sus asientos de la generalitat y guillotinarlos en medio de la plaza, porque no se merecen otra cosa.
    Nos han arruinado, con el beneplácito de sus vrtantes y el de la gente que se apoltrona en su sillón y dice, para que votar??, pues ala seguid igual, a ver hasta donde son capaces estos gobiernos franquistas y fascistas de llevarnos.
    Espero no parecer muy violenta, pero es tanto lo que veo, que no tenía que haber pasado si hubiéramos sido capaces de darles una patada y tirarlos a tiempo. Hubo una plataforma con todo esto del metro, llamada "Ja en tenim prou", (ya tenemos bastante), y Acció cultural el país valenciá, que ase rompieron la espalda epxlicando todo lo que hacían esta panda de corruptos y los vetaban, los callaban a base de acosos, era terrible, ese año volvieron a ganar con más votos todavía, y hasta aquí hemos llegado
    Lo que no puedes hacer es participar de la juerga y luego llorar porque te han cerrado el grifo. Tan culpable el gobierno como los palmeros.

    A lo mejor si hubieran dado información veraz y no partidista en su momento el resultado de las elecciones no habría sido como fue.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #7
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Lo que no puedes hacer es participar de la juerga y luego llorar porque te han cerrado el grifo. Tan culpable el gobierno como los palmeros.

    A lo mejor si hubieran dado información veraz y no partidista en su momento el resultado de las elecciones no habría sido como fue.
    Si eso no lo niega nadie, pero la televisión no es de Fabra¡¡¡, el hijo de su madre se inventó un decreto ley para cerrarla, insisto, son ellos los que deberían estar encerrados, en la cárcel.
    Además me consta que algunos periodistas se negaron a tanta manipulación y algunos acabaron en Punt dos y otros en la rue, lo que hacen esos impresentables no tiene nombre Es la politica pepera de la sinrazón y la mentira

  8. #8
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    A lo mejor si hubieran dado información veraz y no partidista en su momento el resultado de las elecciones no habría sido como fue.

    Muy mal tiene que estar la cosa para que renuncien al órgano de propaganda que les ha dado 20 años de mayorías absolutas.

    Hasta mi hija, con 12 o 13 años me decía: "mira papi, otra vez Camps en el informativo".

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Además me consta que algunos periodistas se negaron a tanta manipulación y algunos acabaron en Punt dos

    Mi querida Xelo Miralles fue una de ellas.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Yo creo que hace falta una televisión pública e independiente, pero ya no me fío de esos trabajadores que han estado ahí durante años manipulando, mintiendo, ocultando y a las órdenes de un gobierno corrupto y sólo protestan ahora, que no hay dinero y ya está todo perdido.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657

    A mí no me dan ninguna pena los trabajadores de Canal 9, porque llevan años pasándose la ética del trabajo por el forro, daba vergüenza ajena poner los informativos, que sólo hayan sido capaces de admitir lo que estaba pasando cuando les han quitado el sueldo lo único que me dice de ellos es que son un poco rastreros. Todos el mundo tiene que pagar la hipoteca o mantener a su familia, pero si en todos los oficios la gente tuviese la misma ética y moral que ellos...
    Por otra parte, entiendo que los valencianos quieran tener un espacio en el que salgan sus fiestas, sus costumbres, su gente, pero no entiendo por qué se tienen que mantener estas pedazo de televisiones con dinero público, que cada CCAA tenga este despliegue desde mi punto de vista es insostenible. Y mira que a mí me gusta ver CLM TV de vez en cuando para ver algún reportaje sobre nuestra región, pero entiendo que el capricho es demasiado caro

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Canal gobierno abierto - ayuntamiento de madrid
    Por Olvidados en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-sep-2015, 19:21
  2. Una nueva película relata la matanza de delfines en Japón
    Por Micorriza en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 18-sep-2014, 04:12
  3. Algoritmos y otros ordenes
    Por Micorriza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-feb-2010, 01:11
  4. El periodista Albert Castillón, antitaurino‏
    Por Loba en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-sep-2009, 13:09
  5. Entrevista a un periodista vegano
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ago-2007, 09:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •