Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Tema: Estoy barajando convertirme a la paloedieta.

  1. #21
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239

    no se si sabes ingles pero ahi explica todo sobre la paleodieta y pq es una soberana chorrada http://tedxtalks.ted.com/video/Debun...eo-Diet-Christ

  2. #22
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Aunque la paleodieta tiene unos principios básicos dependiendo del autor hay algunos cambios. Pero vamos, debería basarse en el consumo de proteína animal y eliminar cereales, legumbres y lácteos.

    Coméntanos un poco más exactamente qué decía el libro.
    En cualquier caso existe el error común de confundir la paleodieta con una dieta alta en grasas saturadas y que aumente el riesgo de accidente cardiovascular.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  3. #23
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje
    Pues como ya dije el otro dia, mi particular "incidente inuit" desencadenó en mi un gran afan por conocer formas de alimentación ancestrales.

    Pues bien, me acabo de leer el libro paleodietista del profesor Loren Cordain, que narra la forma de alimentación de la humanidad desde que nos escindimos de los chimpancés (nuestro pariente mas directo) hasta la revolución industrial y he de decir que lo que he leido alli es sencillamente irrebatible.
    Estas cosas pasan cuando uno se traga el libro/folleto de cualquier vendedor de motos, que acaba por comprarse la correspondiente moto.

    La moto puede ser la paletodieta, la dieta de la zona, la idem de los grupos sanguíneos, como cualquier otra fantasía literaria, convenientemente disfrazada de ciencia, que se le ocurra al Dr. Listillo de turno para forrarse vendiendo libros por un tubo, a una población generalmente muy ignorante en cuanto a nutrición, y que se (sobre)alimenta mal, tirando a fatal.

    Por otra parte, hay que ver como nos la cuelan para vendernos motos sin ninguna base con el rollo de lo "natural", como si a la naturaleza y a la evolución les importara algo más que absolutamente nada nuestra salud y longevidad.

    En fin, sólo te aconsejaría que siguieras leyendo, pero que en el futuro seas un poco más cuidadoso a la hora de elegir las fuentes.
    Última edición por veganauta; 11-nov-2013 a las 08:56
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #24
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Aunque la paleodieta tiene unos principios básicos dependiendo del autor hay algunos cambios. Pero vamos, debería basarse en el consumo de proteína animal y eliminar cereales, legumbres y lácteos.

    Coméntanos un poco más exactamente qué decía el libro.
    Pues lo estoy buscando y no lo encuentro, ya se lo ha llevado alguien. Esto está lleno de chorizos, me pone de los nervios.

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Jope cómo me he reído con oriola y Dethvader xDD
    Viva lo natural jajajaj

  6. #26
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    32
    Si, soy un outsaider, un maligno, un facineroso, un asesinatomates, un antisocial XD. Y a ese tío como se llame que le importa lo que me meta en la boca, cago en .... A si, seguramente aparte de hacer libros seguro que corta filetes en la carnicería de su barrio, se ve que el hombre esta semana no puede comprarse otro deportivo por culpa de los asquerosos anticapitalistas de las vegetarianos...

  7. #27
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Pues lo estoy buscando y no lo encuentro, ya se lo ha llevado alguien. Esto está lleno de chorizos, me pone de los nervios.
    Bueno, se ha intentado. Si al final lo encuentras nos comentas algo.


  8. #28
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115
    Bueno, pues creo que al dia siguiente de abrir este hilo, me pase con armas y bagajes a la paleodieta. La mejor decisión que he tomado en mi vida, y lo digo así de rotundamente.

    Fue ingerir mi primera comida (medio pollo asado) y empezar a sentir como las fuerzas volvían a mi castigado organismo.

    Se ha acabado esa sensación de debilidad perpetua para ser sustituida por un vigor físico increible. Ya no caigo en la cama como un fardo, ni me cuesta la vida levantarme de la cama. Curiosamente ahora tengo que forzarme a meterme en la cama a las dos de la madrugada porque no tengo sueño, nada de cansancio y la mente super-activa, asi que me dedico a leer.

    He vuelto a correr y a apuntarme en el gimnasio.

    Ha mejorado mi salud como por arte de magia, no he tenido jaquecas y mis mucosidades han desaparecido. Tampoco tengo esa ingrata sensación de frio ahora que mi organismo tiene a mano combustible del bueno para hacer mi metabolismo funcionar.

    Otra cosa sorprendente: ha desaparecido el hambre atroz que me mortificaba a todas horas, es increible lo saciante que es la proteina y la grasa animal. También es grato el sentir que tu sistema digestivo esta siempre siendo forzado al máximo. Ya no tengo ni gases, ni ardor de estómago, ni la obligación de defecar heces pestilentes cuatro veces al dia.

    Pura magia: la alimentación para la cual el ser humano HA EVOLUCIONADO.

  9. #29
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    La esperanza de vida de los indígenas Inuits que pueblan el Gran Norte canadiense se ha estancado en la última década y hoy es 15 años inferior al promedio nacional, indicó este miércoles el Instituto oficial de Estadística de Canadá.

    En las principales regiones "donde viven los Inuits" -Territorios del Noroeste, el Nunavut, el norte de Québec y el Labrador- la esperanza de vida "no se ha incrementado" entre 1991 y 2001, mientras que sí aumentó dos años para el resto de Canadá, reveló el instituto.

    La esperanza de vida promedio en Canadá es de 79 años, pero para los Inuits es de 64,2, según el estudio que se basa en el análisis del registro de decesos en las regiones nórdicas.

    Fuente: http://www.univision.com/

    Dejando aparte lo antiética que resulta esa dieta, ni siquiera es realmente una dieta tan ancestral como nos quieren hacer creer. Solo se ha comido así en épocas glaciales, porque no había otra cosa. Antes del periodo glacial el ser humano era sobretodo recolector frugívoro, como son la mayoría de los grandes primates. Nuestra anatomía nos lo indica bien claro: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=57537
    Primero, la salud de los inuits está hecha añicos por el shock que la alimentación forrajera moderna ha supuesto. Les pasa a todas las comunidades que abandonan su alimentación ancestral por el azúcar, el almidón, las grasas hidrogenadas y demás lindezas de la alimentación industrial moderna.

    Los primeros agricultores sufrieron un shock similar, sus osamentas denotan su salud fragil y sus dentaduras están diezmadas por las cáries. Los cazadores recolectores eran mucho mas sanos y corpulentos físicamente, y sus dentaduras lucen perfectas.

    En segundo lugar, nosotros descendemos de una estirpe de chimpancés que aprendió a percutir con piedras los huesos de las presas de grandes depredadores para aprovechar lo único que depredadores y carroñeros dejaban: los tuétanos y los sesos, alimentos ambos de gran valor nutritivo.

    Los primeros homínidos seguian a los grandes felinos como carroñeros de las presas que dejaban y luego, por una suerte de integración vertical ascendente, empezaron a cazar ellos por sus propios medios.

    Esa es nuestra evolución, la de la búsqueda del alimento de mayor valor nutricional, y por eso nuestros parientes mas cercanos tienen grandes vientres prominentes, porque tienen un sistema digestivo un 40% mayor que el nuestro para romper los nutrientes vegetales, mientras nosotros lo que tenemos es un cerebro el doble de grande.

  10. #30
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Jo, pues debías alimentarte fatal antes. Con carne o sin ella. Lo digo porque la mayoría de los que estamos auqí no tenemos ni sensación de cansancio, somos capaces de hacer ejercicio...
    Y eso porque no te pasas por la web de veggierunners. Hoy han terminado el maratón de valencia unos cuantos.

    Vigílate los riñones en un tiempo, que tanta proteína no es buena para nadie. (y no estoy haciendo apología de la dieta vegeta, eh?)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiero convertirme en vegano
    Por Carbox en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11-dic-2011, 22:19
  2. en proceso de convertirme en vegetariana!
    Por Maria Camila en el foro Presentaciones
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 15-mar-2011, 03:51
  3. ¿Estoy siendo soberbio? ¿Estoy mezclando las cosas?
    Por Germancito en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-ene-2010, 14:49
  4. Intento convertirme
    Por jesusa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-abr-2009, 11:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •