Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115

    Estoy barajando convertirme a la paloedieta.


    Pues como ya dije el otro dia, mi particular "incidente inuit" desencadenó en mi un gran afan por conocer formas de alimentación ancestrales.

    Pues bien, me acabo de leer el libro paleodietista del profesor Loren Cordain, que narra la forma de alimentación de la humanidad desde que nos escindimos de los chimpancés (nuestro pariente mas directo) hasta la revolución industrial y he de decir que lo que he leido alli es sencillamente irrebatible.

    Es decir, yo como vegano me veo completamente impotente a la hora de oponer argumentos a la hora de defender como natural nuestra forma de alimentación, y de hecho he llegado a comprender que es aberrante en terminos evolutivos y de economía biológica. Ojo, no quiero que esto se entienda como un insulto ni, ni un llamamiento a combatir el veganismo ni nada por el estilo, sino que adoptar el veganismo no es una postura inteligente desde el punto de vista biológico, que estamos cogiendo un rodeo kilométrico para llegar a un punto al que podemos llegar en linea recta caminando 10metros.

    Por otra parte, me veo moralmente incapaz de hincar el diente a un animal, asi que os podeis imaginar el cacao que tengo ahora.

    Alguien se ha visto en una tesitura similar?

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pero... que pasa, notas que tu salud es peor que la que tendrias si fueras comedor de carne?

    De que rodeo hablas?

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La esperanza de vida de los indígenas Inuits que pueblan el Gran Norte canadiense se ha estancado en la última década y hoy es 15 años inferior al promedio nacional, indicó este miércoles el Instituto oficial de Estadística de Canadá.

    En las principales regiones "donde viven los Inuits" -Territorios del Noroeste, el Nunavut, el norte de Québec y el Labrador- la esperanza de vida "no se ha incrementado" entre 1991 y 2001, mientras que sí aumentó dos años para el resto de Canadá, reveló el instituto.

    La esperanza de vida promedio en Canadá es de 79 años, pero para los Inuits es de 64,2, según el estudio que se basa en el análisis del registro de decesos en las regiones nórdicas.

    Fuente: http://www.univision.com/

    Dejando aparte lo antiética que resulta esa dieta, ni siquiera es realmente una dieta tan ancestral como nos quieren hacer creer. Solo se ha comido así en épocas glaciales, porque no había otra cosa. Antes del periodo glacial el ser humano era sobretodo recolector frugívoro, como son la mayoría de los grandes primates. Nuestra anatomía nos lo indica bien claro: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=57537
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Pues si justo biologicamente es más económico comer vegetales XD
    En fin, que cada cual haga lo que quiera pero el veganismo entre otras cosas tiene unos argumentos muy sólidos, empezando por el de "porque puedo".
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje

    Alguien se ha visto en una tesitura similar?
    Esta pregunta va en serio?
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    60
    Evidentemente el ser humano es un animal omnívoro, eso no lo podemos poner en duda, nuestro organismo está preparado para alimentarse exclusivamente de vegetales o exclusivamente de carne porque nuestros antepasados se vieron expuestos a tales situaciones y los que no aguantaban morían. Lo más "natural", lo que nuestra biología nos pide, es consumir algo de carne. Si alguien es vegetariano porque lo considera más natural está en un error, eso no quita que pueda ser igualmente sano y habitualmente incluso más, porque se abusa de la carne que biológicamente solo corresponde a una pequeña parte de una alimentación equilibrada.
    A mi personalmente este tema no me hace cuestionar lo más mínimo mi vegetarianismo.
    OLV desde 2009

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo no me entero de nada, porque el otro día me llegó al trabajo un libro sobre la paleodieta para evaluarlo y ver si lo publicamos o qué, y decía prácticamente que hay que comer mucha verdura y fruta crudas. Lo mismo hay varias paleodietas, lo mismo no me entero de nada (que seguramente sea sólo eso), lo mismo estoy cada vez más mayor (que también). ¿Alguien me explica esto?

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo lo que no entiendo es qué significa más natural, y porqué eso es mejor.

    ¿Es natural llevar calcetines, escuchar música con auriculares, usar pantalones vaqueros o viajar en autobús? ¿Es natural internet, las gafas de sol, un concierto de música, usar pijama para dormir, o usar bombillas para iluminar artificialmente? ¿Hacer fotos, usar gafas, escuchar la radio, hacer escaleras, para subir y bajar?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Yo creo que ser cogido por un rayo es natural y muy bueno.

  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Yo creo que ser cogido por un rayo es natural y muy bueno.
    No hay nada más natural que los desastres naturales. Se han ganado a pulso ser denominados como "naturales" sin que nadie lo ponga en duda. Para mi es el mejor ejemplo de algo que, indiscutiblemente, es natural. Incluso más que el pan de molde de Punset.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiero convertirme en vegano
    Por Carbox en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11-dic-2011, 22:19
  2. en proceso de convertirme en vegetariana!
    Por Maria Camila en el foro Presentaciones
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 15-mar-2011, 03:51
  3. ¿Estoy siendo soberbio? ¿Estoy mezclando las cosas?
    Por Germancito en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-ene-2010, 14:49
  4. Intento convertirme
    Por jesusa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-abr-2009, 11:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •