Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Tauromaquia: Patrimonio Cultural (¡¿?!)

  1. #1
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375

    Tauromaquia: Patrimonio Cultural (¡¿?!)


    Ahora en serio, ¿qué se pretende con esto? ¿Qué tiene de beneficioso o útil? un:

    http://www.rtve.es/noticias/20131106...p/785640.shtml

    Salu2

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    57
    Enseñarle a los niños abiertamente que matar toros por placer está muy bien y "demostrar" que la historia de España es tan patética y triste que lo único de lo que se sienten orgullosos y quieren "proteger" su preciadas "tradiciones" que ganas de vomitar.
    España no es única,son varios países bajo la misma bandera y la misma decadencia, puta españa

  3. #3
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Como dijo Manuel Vicent: "si el toreo es cultura, el canibalismo es gastronomía".

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    60
    A ver, como dice Mosterin la tauromaquia sí que es cultura, ya que cultura no significa bueno. El problema viene cuando hacen patrimonio e incentivan el seguimiento de esta cultura cuando en realidad es un atraso en nuestra evolución.

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Solicitud para que UNESCO no declare a las corridas de toros como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” https://secure.avaaz.org/es/petition...umanidad/?fbdm
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    veggitxu Avatar de Asier
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    140
    !? En serio? Estoy flipando... A no, que solo han votado los del PP.... ya tiene sentido hombre!
    @gatera: no se quien es tal Manuel Vincent, pero verdades como puños...

    Otra cosa, veamos como lo digo sin que suene mal... Yo apoyaría, unas corridas de toros en los que el animal NO salga perjudicado. Si oí bien hace tiempo, no recuerdo en qué lugar (las Vegas¿?), a los toros se les ponía un "chaleco" de velcro (/ belcro?) y las banderillas se quedaban pegadas a ese chaleco (tenían punta de velcro (belcro?) también. Y el chaleco estaba dividido como en dianas con sus puntuaciones.
    Al terminar la competición, el toro salía VIVO de la plaza. Si consideran un "arte" el toreo, creo que se podría hacer sin hacer daño al animal no?
    Que os pareceria? Los taurinos tendrían a un toro contra un torero pero el toro no saldría ni herido ni mucho menos muerto. Sería un punto medio no? Y asi les quitamos el argumento de: pues que sepas que si no hay corridas de toros, se extinguirían.

    (de una hostia les extinguía yo a todos...)
    Última edición por Asier; 14-nov-2013 a las 20:54
    "I've been all over this world. I even remember some of those places."

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Yo estoy en contra del uso de cualquier animal en cualquier tipo de espectáculo para el "disfrute" humano.
    Cherry Veg, no creo que los que apoyen las corridas de toros estén pensando mucho en la historia de España de la que seguramente no sepan una mierda.
    Tampoco creo que se pueda tildar un país entero por una birria de costumbre que no representa ni gusta a la mayoría de la sociedad (aunque el PP con su estúpida mayoría absoluta se crea que ya tiene la verdad y el apoyo de casi toda España, y un huevo, si de verdad creyeran eso harían más referendums, con este tema, con el aborto...pero para eso la voluntad de los españoles se la pasan por lo bajos).
    Yo por ejemplo no pienso put_ Canadá, put_s canadienses enfermos que permiten matar focas a palazos. No creo que eso identifique al conjunto de los canadienses.

  8. #8
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo es que he escuchado mucho eso de "torear al animal sin dañarlo", y bueno, que a mi me parece mejor que lo que obviamente se hace, pero yo personalmente lucharé para que se deje de utilizar a los animales en cualquier espectaculo. Porque ese toro al que se le torea con banderillas de velcro seguramente viva encerrado, seguramente fuera criado o comprado como si fuera un objeto, dudo mucho, muchísimo que se sienta cómodo y a gusto rodeado de cientos de personas que lo obserban en una plaza y un tío que se dedica a tirarle banderillas encima...Dentro de lo malo, es lo menos malo, pero no quiere decir que deje de ser malo. Yo que se...Yo quiero animales libres completamente, que se les deje vivir su vida sin utilizarlos de ninguna forma.

    Y bueno, eso de la cultura es algo que yo he dicho muchas veces. La gente no quiere entender que cultura es todo lo hecho por la mano del ser humano, TODO, lo bueno, lo malo, lo no tan malo, absolutamente todo lo que hace el ser humano, o incluso su forma de modificar la naturaleza o influír en ella es cultura. La comida basura, la televisión, las minifaldas, los edificios, los ordenadores...todo forma parte de nuestra cultura, incluso ls corridas de toros. Cultura no es sinónimo de bueno, de culto, de avanzado...no, es solo todo aquello hecho por seres humanos. Y por desgracia la tortura es cultura en este mundo de mierda, no solo con los toros, sino con los demás animales humanos y no humanos.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    LAS BANDERILLAS NEGRAS O DE FUEGO El periodista Francisco Gonzalez Ledesma recuerda con HORROR y bien descrito por cierto; este instrumento en su artículo ''La memoria del llanto'', publicado el 5 de Marzo de 2010 en El País. "Y en esa memoria del llanto está el horror de las banderillas negras. A un pobre animal manso le clavaron esas varas con explosivos que le hacían saltar a pedazos la carne. Y la gente pagaba por verlo''. ''La memoria del llanto'': http://elpais.com/diario/2010/03/05/...03_850215.html ''Prohibidas en la actualidad'' entran en el catálogo instrumental de los horrores de la tauromaquia. Sirvieron además, de obsequiar con una dosis extra de placer al sádico gentío asistente a tan lamentable espectáculo;como castigo especial para los toros que eran demasiado mansos que enloquecían de dolor. Y así, eran obligados a acometer contra el torero enloquecidos de terror y tanto sufrimiento. Por ello, a una orden del ''valiente y mentiroso'' torero, el banderillero salia con las banderillas negras. Con un arpón de mayor tamaño y con una carga de explosivos, los cuales detonaban instantes después de ser clavadas, haciendo volar en pedazos la carne del desdichado animal. Una vez más, queda demostrado la mansedumbre de un animal, frente al ENGAÑO que unos fantoches y aprovechados, le dan el nombre de ''fiesta nacional''. ***Pero aquí no queda todo ya que, todavía hay quienes las echan de menos como complemento a una buena faena Artículo de Gloria Sánchez publicado el 16 de agosto de 2013: De cómo la renuncia a los pequeños detalles en la ejecución de la lidia son decisivos para comprender la devaluación de la fiesta. Gloria Sánchez-Grande pone énfasis en tres asuntos presentes en el reglamento pero olvidados deliberadamente. http://blogs.elpais.com/toros/2013/0...escabello.html



    https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Pongamos fin a la tauromaquia en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

    El día 29 de Junio, regresa el movimiento anti-Taurino a Sanse. Se moverá de nuevo contra la tauromaquia esa crueldad, que roba de los presupuestos públicos para hacer un espectáculo de sangre.
    San Sebastián de los Reyes es conocida por albergar activistas de la cultura, con nombres como el poeta José Hierro o el también lirico Manuel López Azorín o el actor Pepe Viyuela. A la vez este pueblo nació de una rebelión contra la tiranía del señor Feudal el Conde de Puñonrostro. Para algunos mas dados a la caspa ideología es la Pamplona la chica, por estar también dada al capote y las banderillas.

    Según denuncia de la organización Izquierda Ecologista en el 2013 el ayuntamiento de Sanse, recibía un beneficio por conceder 17 casetas para su gestión de 9.520 euros en las fiestas locales de Agosto. Si a eso le sumamos que los conciertos son de pago, 40 euros en silla por escuchar a Rafael ese año, de 24 a 30 euros sentado costaba en el cercano Alcobendas en el 2012. Quiere decir que ninguna actuación musical importante es subvencionada o gratuita.

    En San Sebastián de los Reyes, las asociaciones y los vecinos y vecinas financian a los 5000 posibles visitantes que pueden entrar en la plaza de toros (Que oscila entre el 20 y el 80% de ocupación, según día) y 3300 a los encierros que dieron de cifra de participantes en la jornada de máxima asistencia.

    Una corrida de seis ejemplares cuesta entorno a 30000 euros, en el 2013 se dieron seis festejos. Echen cuentas. El Juli torero en Sanse en el 2013 suele cobrar por corrida entorno a 200000 euros, lo mismo que el otro espada que fue Morante de la Puebla.

    Como vemos el gusto cruel de una minoría, es sufragado por el conjunto ciudadano.

    Los argumentos del dinero que deja la tauromaquia al sector de hostelería en la localidad, es fácilmente cambiable.

    Si Sanse decide ser la ciudad de la música y no del toreo. Le saldrá más económico, los caches de grupos como Barricada, 21.000 euros o Barón Rojo 9000 euros, solistas como Antonio Vega 12.000 euros o Alex Ubago 25.000 euros, sería más barato y con mas afluencia de espectadores. Y por poner el ejemplo del Festimad de Móstoles, la concurrencia vario desde los 25.000 a los 16.000 presentes. Los encierros no alcanzan los 5000 implicados en una semana.

    El otro razonamiento contra la lidia es la crueldad de la función, muerte, sangre, dolor y un animal al que se le somete a la brutalidad de unos señores puestos de luces. Sin contar el destino final de muchos caballos usados para picar al toro, que suele ser el sacrificio.

    La tauromaquia en Sanse vive enchufada al presupuesto del Ayuntamiento, a la vez que se cierran los comedores infantiles en verano, en un país en donde muchos niños y niñas solo disponen de esa comida diaria. Una minoría garrula, Pp-Franquista, apoyada o omitida por alguna izquierda, que valora más el voto a la moral. Sustentan un fasto caro, atroz, inculto y reaccionario.

    Por eso el día 29 de Junio a las 18.30h delante de la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes se ha convocado una concentración contra el IV Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid, que tendrá su fin en el ruedo y la arena de la “Tercera”. En donde chavales de 14 a 16 años en vez de estar siendo instruidos en las obras de Cervantes, Rafael Alberti o Valle Inclán se les enseñara a asesinar a un ser vivo por un aplauso y un ole! Con dinero público.

    Este evento ya cuenta con el apoyo de partidos y asociaciones de defensa animal como Los Verdes de la Comunidad de Madrid, el PACMA, Izquierda Ecologista de Alcobendas y Sanse o el Circulo de PODEMOS-Alco.Sanse, Madrid Help Horses, la Plataforma la Cultura no es Tortura, APPA. La Madriguera o Posada Animal el Valle Encantado. ¡Únete!

    Eduardo Andradas

    Miembro del Circulo PODEMOS-Alco.Sanse y activista de la Memoria Histórica.

    Blog del Autor

    http://www.kaosenlared.net/secciones...es-madrid.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los toros, patrimonio historico cultural
    Por cris_hho en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 17-may-2015, 06:45
  2. I Congreso Internacional "La Tauromaquia como Patrimonio Cultural"
    Por Gruschenka en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-feb-2015, 14:05
  3. No a la declaración de patrimonio cultural de la tauromaquia
    Por VegTay13 en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-oct-2013, 14:29
  4. Sevilla declara los toros Patrimonio Cultural
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-abr-2012, 21:47
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-feb-2012, 00:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •