Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Antes de haceros vegetarianos... por qué comíais carne?

  1. #41
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    5

    Yo me considero en transición hacia el vegetarianismo.

    ¿Por qué comía/como carne? Por varias razones: por costumbre, porque me gusta el sabor y el placer de comer carne...

  2. #42
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Como he dicho en otro hilo: porque no tienes que matarlo tú. Por eso.
    Esta es una gran verdad, al menos en mi caso. Tuviera que matar yo al cerdito o al corderito y se me pasaba la tonteria rápido.
    También el hecho que te lo presentan sin forma animal. Es decir, yo puedo tener tentación a la hora de comprar el sobrecito de jamón, pero no me verás jamás comprando un cochinillo entero.

  3. #43
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Mensajes
    3
    muy interesante este tema! A mi nunca me había gustado mucho la carne (el pescado me gustaba más), pero supongo que a medida que crecía y me daba cuenta de donde procedía lo que comía le fui cogiendo asco. Lo fundamental para dar el paso fue ver todas las atrocidades que hacen a los animales en un documental.

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    La pregunta que encabeza este hilo es un poco raro, ¿se refieren al par de años anterior a hacernos vegetas?
    Porque la razón por la que TODOS comíamos carne es porque con pocos meses nos la daban picada en la papilla, y crecimos rodeados de ella y de gente y libros escolares quedaban por supuesto que hay que comer carne, que la vaca nos da leche y el cerdo nos da jamon.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #45
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Yo comía carne, a parte de porque es lo que me habían inculcado, porque me gustaba, aunque hace ya un tiempo me empezó a gustar menos la ternera, el cerdo, lo comía un poco por obligación de mis padres, hasta que he decidido ser vegetariana y tan feliz que estoy

  6. #46
    Guacamole picante Avatar de Avocadagreen
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67
    Creo que yo lo hacía por cómo me educaron, al igual que la mayoría de la gente, a no ser que tus padres no lo hagan, si te introducen la carne en la infancia la sigues comiendo hasta que decides que no quieres más. Un ejemplo es que odio la leche, siempre la odié, me daba un asco terrible y a veces vomitaba el desayuno por beberla. Pues quien me obligaba a tomarla era mi madre, que como a todas las madres, les cuentan que los niños sin leche se mueren por no sé cuantas deficiencias vitamínicas. Pero lo curioso es que mi madre a su vez, también odia la leche desde que recuerde y sin embargo parecía decidida a transmitirme esa horrible tradicción lactosa por presión de familiares y médicos, en vez de darme aceitunas para obtener el calcio (que eso sí nos gusta muchísimo). Evidentemente en cuanto tuve algo de decisión sobre lo que comía mandé la leche a la mierda.

  7. #47
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Mensajes
    5
    Me pregunto por qué el ser humano come carne, pescado y productos lácteos. El ser humano se lo come todo, la propia supervivencia y el gusto por experimentar. Volverse vegetariano encierra mucho de filosófico y antropológico. Ahora tenemos más información y disfrutamos de una variedad de alimentos y también el hecho de compartir diferentes culturas. Deben ser muchas las razones por las que la gente de repente se vuelve vegetariana, la esencia es la salud y el bienestar. Para muchos hay una necesidad de establecer un mayor equilibrio con la naturaleza, causar el menor impacto ambiental. Muchos sacáis el sacrificio de animales como un gran drama. A mí me causa una gran malestar interior ver cómo nos hemos cargado ecosistemas marinos o como para comer un filete de carne el impacto ambiental es tremendo. Qué sea posible alimentarse solo de vegetales y que además eso sea saludable es lo más maravilloso que hay. Pero también tengo otra razón muy importante, es el hecho que alimentarse de vegetales puede ser además mucho más económico, lo cual puede garantizar que sea posible que todos nos alimentemos bien. Por eso estoy muy satisfecho de iniciar este proceso de transformación. Alimentarse de vegetales es verlo todo de forma diferente.

  8. #48
    Usuari@ habitual Avatar de tica
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    35
    En mi familia inmediata (padres y hermanos) nunca comimos demasiada carne porque éramos muchos y no había dinero para comer carne todos los días, entonces no fue algo demasiado esencial en nuestra dieta, pero en la familia en general, siempre hacían un cerdo asado para la navidad (los demás si son consumidores insaciables) y la fiesta comenzaba para ellos con la muerte del animal por lo que todo eso era muy repugnante para nosotros. Me convertí al vegetarianismo después de que una de mis hermanas lo hiciera y el cambio no fue demasiado radical.

  9. #49
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Acayucan, Ver.
    Mensajes
    9
    Me he enojado por ver el post y varios comentarios, o vengo de otro planeta o aquí hay mucho hipócrita.
    Yo porque comía carne? Pues porque así me enseñaron a comer, y porque me gusta (si, no voy a ser hipócrita y decir que me obligaban), aunque, eso si, limitado a unas cuantas cosas. La res (vaca, o todo lo que sea mas grande que un puerco) jamás me gustó (asco) y el cerdo solamente si era en un guiso (o guizo??) muy condimentado o frito y embutidos, el pollo era lo que mas comía.
    Y porque digo que me gusta? porque es verdad, me gusta el sabor de ciertos platillos, hay algunos platillos veganos que jamás sabrán igual (menos mejores) aunque hay otros que si (la leche vegetal, comprada ya en caja, claro, me parece que tiene mejor sabor, por lo menos la marca que yo compro, algunos postres o verduras en ciertos platillos son fantásticos)
    Pero igualmente, dejé de comer la carne porque no me gusta la forma en que esos animales son tratados, viven de forma violenta y mueren de forma dolorosa.
    Básicamente por eso. La carne comprada toda proviene así, y no podría comerme a un animal del que me preocupo porque esté bien y crezca sano.
    También evito los huevos y la leche en la medida de lo posible.

  10. #50
    Usuari@ habitual Avatar de Luvihate
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    69

    Cita Iniciado por jorgeescmem Ver mensaje
    Me he enojado por ver el post y varios comentarios, o vengo de otro planeta o aquí hay mucho hipócrita.
    Yo porque comía carne? Pues porque así me enseñaron a comer, y porque me gusta (si, no voy a ser hipócrita y decir que me obligaban), aunque, eso si, limitado a unas cuantas cosas. La res (vaca, o todo lo que sea mas grande que un puerco) jamás me gustó (asco) y el cerdo solamente si era en un guiso (o guizo??) muy condimentado o frito y embutidos, el pollo era lo que mas comía.
    Y porque digo que me gusta? porque es verdad, me gusta el sabor de ciertos platillos, hay algunos platillos veganos que jamás sabrán igual (menos mejores) aunque hay otros que si (la leche vegetal, comprada ya en caja, claro, me parece que tiene mejor sabor, por lo menos la marca que yo compro, algunos postres o verduras en ciertos platillos son fantásticos)
    Pero igualmente, dejé de comer la carne porque no me gusta la forma en que esos animales son tratados, viven de forma violenta y mueren de forma dolorosa.
    Básicamente por eso. La carne comprada toda proviene así, y no podría comerme a un animal del que me preocupo porque esté bien y crezca sano.
    También evito los huevos y la leche en la medida de lo posible.
    No creo que sea cuestión de hipocresía. No a todo el mundo le gusta la carne. A mi siempre me daba un cierto asco y desde siempre me educaron para comerla. Sí que había algunas formas de prepararla o ciertas recetas que me gustaba más, pero aún así, tampoco me convencía la textura y siempre me molestaba tener que estar pendiente de si había vetas de grasa, espinas, tendones y nosecuántas más cosas duras que te puedes encontrar mientras la masticas. Por ejemplo el atún, sí reconozco que lo echo de menos, pero poco más.

    Y obviamente nunca conseguirás que un plato vegano sepa y tenga textura de pollo, por ejemplo, igual que nunca conseguirás que un trozo de pollo sepa y parezca coliflor xD Yo al principio sí compraba cosas tipo salchichas y hamburguesas de tofu, cosas tipo "sustitutivos" de la carne en apariencia, pero ahora ya no lo tomo en ese formato. Tomo seitán o tofu, por ejemplo, pero no con esas formas, ya no busco que tengan "forma" de producto cárnico, disfruto con la comida vegetal y ya. Aunque para alguien que eche de menos la carne imagino que es una buena forma de disfrutar de la comida también.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. ¡Haberlo dicho antes! Ahora sí nos hacemos vegetarianos
    Por Aljandar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-nov-2015, 21:22
  2. ¿Qué pensaban de los vegetarianos antes de serlo?
    Por alitap en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 21-jun-2012, 19:28
  3. 196 atletas chinos dejarán de comer carne antes de los Juegos para evitar el dopaje a
    Por Aljandar en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-abr-2012, 07:14
  4. eso es pk no comes carne... los vegetarianos bichos raros
    Por Igu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-mar-2012, 14:27
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-dic-2006, 03:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •