Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
  1. #1
    Mrazmaníaca Avatar de BelenMSQ
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    35

    Antes de haceros vegetarianos... por qué comíais carne?


    Jelouuu pipol. No he visto ningún hilo sobre este tema aún, así que me apetece preguntaros y saber por qué antes sí comíais carne, es decir, qué pensabais al comerla, si eráis conscientes de dónde procedía, si creíais que los animales solo servían para alimentarnos...

    Por ejemplo, yo, cuando comía carne, no pensaba en que el filete que me comía procedía de un animal al que habían matado. Yo convertía el filete en un "objeto" por decirlo así, no era consciente de que antes era un pollo, una ternera, un cerdo... Y cuando pensaba que venía de un animal, me sentía "bien" comiéndomelo, era como establecer una relación con ese animal, una relación de afecto, era como un "gracias, cerdito, por darme este filete". No sé si me explico

    Un beso a todos, pequeños!
    "From a bird's eye view I can see we are family"

    93 million miles from the sun

  2. #2
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Pues bueno, yo creo que nunca nos planteamos estas cosas. Nos educan desde que somos poco más que renacuajos a comer carne, y no lo asociamos con que ese filete o ese zanco de pollo es alguien muerto. Realmente aunque sepas que es un animal etc, pues mientras no lo ves sufrir o incluso hasta que no te paras a reflexionar sobre su sufrimiento no reaccionas.

    Por qué comía carne antes? pues porque me educaron así, básicamente. Si te contara la de idioteces que decía...Que si las proteínas, que si era lo natural, que si los leones también comían carne y no los obligabamos a comer lechuga...Vamos, las mismas chorradas que me dicen a mi ahora, las que nos dicen a todos, y son un claro ejemplo de lo que inculca la sociedad, y de que la educación tiene un papel fundamental en nuestra vida, y entiendase por educación la que ofrece la familia, el colegio, la sociedad etc, que no solo lo que vemos en casa es lo que nos conforma...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    144
    Coincido con lamentodejack, es algo que lamentablemente nos han inculcado desde pequeños.
    En mi caso, cuando empecé a ser consciente de donde provenía el filete que había en mi plato y mirando por internet, empecé a darme cuenta del sufrimiento que había detrás de ese filete.
    Aluciné más el día que supe de que estaba echa la morcilla. Puaj!!, mi madre siempre me decía que: "las morcillas que compro son de verdura". Y siempre creí que era eso, verdura. Hasta que internet me dió una bofetada y me abrió los ojos...

  4. #4
    Inukagome84
    Guest
    Pues coincido también con vosotros,yo d pequeña no comía apenas carne xq no me gustaba su textura ni nada ,lo poco era un poquito d pollo y algo d embutido,pero cuando te das cuenta d muchas cosas pues acabe con ese poquito q solía comer y elimine también x completo el pescado q eso si solía comer más

  5. #5
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Yo siempre era consciente de que era un animal y me daba mil de asco. Peces sí que comía, porque no me producían tanta empatía.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Yo he tenido la posibilidad de ver de dóde salía la carne porque en mi casa había animales (gallinas y conejos). Comía carne porque me obligaban, pero aunque el sabor siempre me ha gustado, desde pequeña quería dejar de comerla. Conforme fui creciendo y haciéndome independiente, tuve más opciones de dejar de comer animales.

  7. #7
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Por costumbre, y porque prácticamente me obligaban. Nunca me gustó la carne, ni por sabor ni por textura; me la comía porque no me quedaba otra. De hecho siempre dejaba restos en el plato (y eso que de toda la vida he sido "de buen comer").
    Desde un tiempo a esta parte, por diversas circunstancias que tuvieron lugar en mi vida, acabé por emprender un cambio profundo en mí mismo. Pues aunque soy consciente de que -tal vez- no puedo cambiar el mundo, sí está en mi mano cambiar mi mundo. Sólo así, desde mi punto de vista, es posible, si no alcanzar, al menos dirigirse en dirección a los sueños que cada cual alberga.
    Sueño con un mundo en paz.
    Salu2

  8. #8
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Como ya se ha dicho anteriormente, por costumbre. A mí la carne y el pescado me encantaban, todo hay que decirlo. Pero me sentía mal cada vez que pensaba que provenían de animales, así que trataba de no pensar en ello.

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo sí sabía cómo era (ya he contado alguna vez que en casa de mi tía matábamos pollos y eso) pero me ENCANTABA. Comia de todoooooo, hasta casquería y uno de mis sueños habría sido viajar por el mundo probando cosas raras, mi lema era algo así como "si está bueno lo del plato como si es la mano del vecino".
    Y claro, la respuesta general cuando miraba a mi alrededor con una gotita de dudas era algo así como "Dale porque la vida es así, es lo normal, no hay más opciones".
    Además es taaaan fácil ponerse la venda, bueno, que tu entorno te la arregla si se te cae un poco, no vayas a ver algo e incomodar a los demás.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Yo de supercanija no pensaba en ello, creo que no llegué nunca a plantearme qué era lo que había en mi plato, aunque me horrorizaba, por ejemplo ir con mi familia a pescar y esa noche me negaba a cenar peces como los demás, o me resultaba escandaloso el hervir a los crustáceos vivos. Ya había una pequeña animalista en mi
    Tampoco era muy carnaca, que era yo muy fina y en seguida se me hacía bola.

    Luego a los 15 años vi un reportaje sobre el transporte de ganado al matadero, cómo las apaleaban y hasta les echaban pimienta en los ojos para que no se resistieran. Me sentí tremendamente culpable y fue ese día cuando tuve conciencia de que los consumidores somos responsables de los abusos que existen en el mundo. Pero no di el paso por no liarla en casa, por evitar problemas con mi familia, por corbadía en definitiva, así que me la pasé negociando "mi bistec por dos raciones de ensaladilla" y triquiñuelas así.

    Lo cierto, es que dejé mi casa y aún tardé varios años en decidirme, porque estaba con mi cabeza en otros asuntos y tampoco tenía mucha información. Incluso era de las que pensaban que los vegetarianos comen pescado, y recuerdo que conocía a una que rechazó una aceituna por estar rellena de anchoa y me pareció una radical Al poco me hice vegana.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Haberlo dicho antes! Ahora sí nos hacemos vegetarianos
    Por Aljandar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-nov-2015, 21:22
  2. ¿Qué pensaban de los vegetarianos antes de serlo?
    Por alitap en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 21-jun-2012, 19:28
  3. 196 atletas chinos dejarán de comer carne antes de los Juegos para evitar el dopaje a
    Por Aljandar en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-abr-2012, 07:14
  4. eso es pk no comes carne... los vegetarianos bichos raros
    Por Igu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-mar-2012, 14:27
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-dic-2006, 03:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •