Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: Antes de haceros vegetarianos... por qué comíais carne?

  1. #11
    Stop At Nothing Avatar de AlexDying
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    al-Mariyyāt - Wād al-ḥaŷara
    Mensajes
    76

    Desde que tengo memoria he sido consciente de donde venía la carne y no me importaba. Mis abuelos hacían matanza de cerdos todos los años y a mí no me despertaba ninguna emoción verlo. Mi hermana, sin embargo, se ponía a llorar y no quería comer. Luego sí que comía otra carne, obviamente, pero no la que procedía de un animal al que había visto matar. Mi sensibilidad para con los animales, en cambio, tardó en llegar. No sé si por una parte es bueno, ya que me he ahorrado disgustos en casa. Si llego a decir que quiero ser vegetariano a los doce años, se habría liado la de Dios. Aunque también pienso que podría haber cambiado de mentalidad a los dieciocho o diecinueve años, y no a los veinticinco.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    126
    En la infacia porque me obligaban. Lo he relacionado desde que tengo memoria y recuerdo que lo pasaba fatal. Termine convencida de que era normal y necesario, asi que no me plantee dejarlo hata que conoci vegetarianos a los 23 (antes de eso habia conocido a varias personas que decian ser vegetarianos pero se inflaban a comer chorizo a la menor ocasion). Deje la carne en el momento que me di cuenta de que era posible ser vegetariano y no morir en el intento .

  3. #13
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo nunca tuve un motivo para comer carne. Eran alimentos que me gustaban, y los comía sin más. No me lo planteaba, mi único criterio con la comida era que me gustase.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #14
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98
    Igual que comenta AlexDying, en mi casa tambien habia animales de los que nos alimentabamos de una u otra forma (huevos de gallinas, leche de las vacas, carne de los terneros, etc.)

    Me acuerdo una vez con 14 años que senti que "no estaba bien" eso de comernos a los animales, sobre todo porque yo pensaba que podia vivir comiendo legumbres y verduras. Asi que llegue a casa y le dije a mi madre que a partir de ese momento, no me diera mas carne ni pescado (de aquella yo no sabia ponerle nombre a esa forma de entender el mundo). Mi madre me hizo caso, pero no me ayudo en absoluto: si para cenar habia patatas y filete, a mi me ponia solo las patatas. Asi que di el brazo a torcer y volvi a comer carne y pescado; pero desde entonces siempre lo he hecho con disgusto. Creo que me he dejado engañar de muchas formas: me obligaba a comer carne porque tenia hierro bajo y eso era lo que me decia todo el mundo... que comiera ternera. Y no se porque, yo en vez de investigar otras opciones, pues hacia caso.

    Afortunadamente, el tiempo ha puesto las cosas en su lugar y ahora si que si, no hay marcha atras!!

  5. #15
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Yo de supercanija no pensaba en ello, creo que no llegué nunca a plantearme qué era lo que había en mi plato, aunque me horrorizaba, por ejemplo ir con mi familia a pescar y esa noche me negaba a cenar peces como los demás, o me resultaba escandaloso el hervir a los crustáceos vivos. Ya había una pequeña animalista en mi
    Tampoco era muy carnaca, que era yo muy fina y en seguida se me hacía bola.

    Luego a los 15 años vi un reportaje sobre el transporte de ganado al matadero, cómo las apaleaban y hasta les echaban pimienta en los ojos para que no se resistieran. Me sentí tremendamente culpable y fue ese día cuando tuve conciencia de que los consumidores somos responsables de los abusos que existen en el mundo. Pero no di el paso por no liarla en casa, por evitar problemas con mi familia, por corbadía en definitiva, así que me la pasé negociando "mi bistec por dos raciones de ensaladilla" y triquiñuelas así.

    Lo cierto, es que dejé mi casa y aún tardé varios años en decidirme, porque estaba con mi cabeza en otros asuntos y tampoco tenía mucha información. Incluso era de las que pensaban que los vegetarianos comen pescado, y recuerdo que conocía a una que rechazó una aceituna por estar rellena de anchoa y me pareció una radical Al poco me hice vegana.
    Mowgli - pedazo de carcajada que me has sacado con la aceituna rellena de anchoa! Un abrazo niña!

  6. #16
    Vegana incomprendida
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32

    Ignorancia de nacimiento

    En mi caso, yo cuando comía cualquier producto de origen animal tenía una ignorancia completa. Sabía que era vaca,cerdo,pollo... pero nunca me paraba a pensar que había más allá de todo eso. Desde pequeños nos "obligan" a comer y a depender de todos esos productos.

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    24
    Porque no sabia que procedía de animales. Cuando tuve consciencia de ello, deje de comerla.

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de Luvihate
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    69
    Al igual que todos, porque desde siempre se me inculcó, que era buena, que era nuestra naturaleza, y la clásica cantinela materna "no te levantarás de la silla hasta que te termines el plato" xDD
    Pero lo cierto es que no me gustaba carne ni pescado. Hacía de todo por no comerlo. Esconderlo bajo el plato, en la servilleta, dárselo a mi hermana cuando mis padres no miraban y que ella lo tirara xD, o también dejármelo en la boca y luego ir al lavabo y tirarlo (qué guarrada, lo sé jajajaja). Pero lo mejor era cuando llegaba el calor, me encantaba salir a comer o cenar al balcón, y así iba tirando a la calle los trozos. Los perros del barrio debían de adorarme y hacer cola bajo el balcón de casa

    Pero nunca me planteaba el sufrimiento. Sabía que eso venía de animales que los habían matado, pero no me inquietaba especialmente, y eso que siempre he adorado los animales... pero lo exteriorizaba, era como que los filetes ya salían en bandeja por sí solos xD Y realmente cambié la dieta porque me gustaba poco la carne y pescado, y también con un poco de esperanza de quitarme unos quilos que no terminaban de irse, que por cierto se fueron al dejar la carne. Y otro problema que tenía de toda la vida es que... mm... mis intestinos eran muuuuuuy vagos, dicho de forma fina, y lo pasaba fatal. Ese problema se esfumó también al dejar la carne.
    Fueron motivos de poco peso, pero al principio esos eran los principales. Con el tiempo eso ha pasado a importarme poco, y ahora sigo siendo vegetariana y de camino a vegana, más que por salud o porque no me guste la carne, es por no participar en esas masacres. No voy a cambiar el mundo, pero si puedo salvar a una sola vaca, cerdo, gallina, conejo, caballo, sardina, atún, rape, etcetcetc, eso para mi ya es mucho.

  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    42
    yo lo tengo mas reciente porque acabo d empezar. mis padres siempre me han puesto de todo para comer y siempre lo he comido con gusto. lo que no me gustan son los lacteos pero es que no me sentaban bien /nunca me he echo la prueba de la intolerancia a la lactosa pero es que no los tomo/ me he dado cuenta de que mis padres me han puesto siempre muchas verduras si me comparo con otra gente que conozco. simepre me han dicho que hay qye comer mucha fruta, verdura y hortaliza por lo que la parte de carne siempre ha sido pequeña pero ha sido. hace unos meses decidi dejar de comer carne poruqe dcreo que no es bueno comerla y porque los animales me dan pena. llevo meses con dieta vegetariana a la que sumo una o dos veces a la semana pescado pero desde que he entrado aqui he dejado el pescado y solo tomo miel de lo que se puiede decir como producto animal. hice el intento de cambiar de endulzante pero no me he acostumbrado asi que por ahora seguire endulzando lo poco que endulce /el cafe de las mañanas sin el que no soy persona/ con miel de abejas. nadie me ha engañado jamas y creo normal que a un niño le pongan una dieta que contenga todo y que el como yo elija cuando sea mayor que quiere comer

  10. #20
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Pues mis hijas lo harán al revés: si de mayores deciden comer carne, me tendré que joder, pero no voy a ser yo la que se la ofrezca.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Haberlo dicho antes! Ahora sí nos hacemos vegetarianos
    Por Aljandar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-nov-2015, 21:22
  2. ¿Qué pensaban de los vegetarianos antes de serlo?
    Por alitap en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 21-jun-2012, 19:28
  3. 196 atletas chinos dejarán de comer carne antes de los Juegos para evitar el dopaje a
    Por Aljandar en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-abr-2012, 07:14
  4. eso es pk no comes carne... los vegetarianos bichos raros
    Por Igu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-mar-2012, 14:27
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-dic-2006, 03:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •