Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50
  1. #31
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229

    Cita Iniciado por niaga Ver mensaje
    el vegano se hace vegetariano porque ama a los animales y no quiere hacerles ningun daño y el vegetariano es vegetariano porque prefiere comer vegetales a carne porque le parezcan mas sanos o por lo que sea. es decir: al vegano le puede encantar la carne pero no la come porque respeta a los animales y el vegetariano no come carne porque no le gusta comer carne. por eso he visto que hay gente en este foro /y me ha estrañado mucho/ que tienen recetas de comidas echas con vegetales pero que imitan cosas de carne como los chorizos, el pollo o lo que sea. el vegano no acepta que los demas seres humanos puedan comer lo que quieran y al vegetariano le da igual aunque pueda recomendar a otras personas que mejoren su dieta incluyendo mas vegetales. el vegano piensa que comerse un huevo o un salmon o un cochinillo es como comerse a un bebe humano pero el vegetariano piensa que eso solo es comer carne y como no le gusta comer carne no le importa lo que otros hagan. voy bien encaminada??? yo creo que es mas duro ser vegano que vegetariano xq se necesita estar muy convencido para hacer eso, es admirable, pero solo me veo vegetariana porque no me veo enfadada con nadie porque se coma un filete de pollo, otracosa es que matara pollos por matarlos. mis padres y hermanos esta noche han cenado pollo a la plancha y yo me he tomado mis espinacas con piñones a su lado y hemos hablado de muchas cosas porque nos queremos y yo respeto su decision de alimentarse con carne de pollo como ellos respetan la mia de hacerlo con espinacas y piñones
    Hmmmm, nop.

    Un vegetariano es aquel que no come carne. Puede o no consumir miel, huevos o lácteos. El motivo no es necesariamente el paladar, hay muchos a los que les gusta la carne. Hay vegetarianos:
    - porque le gustan los animales (por amor, digamos)
    - por cuestiones éticas, ya sea porque no considera correcto que se maten animales o porque no está de acuerdo con la forma en que se los cría,
    - por motivos ecológicos,
    - por salud,
    - por motivos religiosos / espirituales,
    - por costumbre,
    - etc.

    Un vegano se diferencia de un vegetariano estricto porque, además de no consumir ningún alimento de origen animal, evita todo lo que signifique explotación animal (indumentaria, cosmética, entretenimiento, cría de animales de compañía, etc.). El veganismo suele partir de la ética sensocéntrica, un vegano no tiene por qué ser un amante de los animales.


    Como reaccione un vegetariano o un vegano ante una persona que no lo es, depende pura y exclusivamente del individuo.

  2. #32
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Como he dicho en otro hilo: porque no tienes que matarlo tú. Por eso.

  3. #33
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Como he dicho en otro hilo: porque no tienes que matarlo tú. Por eso.
    ¿Podrías explicar a qué te refieres con esto, gatera?

  4. #34
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    ¿Podrías explicar a qué te refieres con esto, gatera?
    Que la hemos comido, y se sigue comiendo, porque no nos hemos visto en la tesitura de tener que hacer el trabajo sucio. Lo hacían, hacen, otros por nosotros. Hablo de la sociedad cosmopolita. En el mundo rural es diferente.

    Edito para explicarme un poco mejor. En mi caso, por mi experiencia vital, desde que era un niño he tenido el sentimiento de que todos los seres de este mundo tienen derecho a sobrevivir. Que todos lo intentan, y no hay NADA más respetable que eso.

    Siendo niño, me dí cuenta que esa rata de alcantarilla, que intentaba nadar en aquel charco al que le habían lanzado otros niños, que la acorralaban sin dejarla salir, para que se ahogara, estaba luchando por su vida. Y sentí que eso era importante. Mucho. Eso significa que ya desde entonces era incapaz de matar. Por consiguiente, si hubiera tenido que hacerlo para comer, no habría sido capaz.
    Última edición por gatera; 04-ene-2015 a las 02:36 Razón: sumar mensajes para adelantar a Crisha.

  5. #35
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Bueno, porque has hecho la importante acotación de que es así en las grandes urbanizaciones. Yo tengo familiares de Oriente (de Venezuela) que pescaban sin titubeos. Y familiares de Los Llanos, que es la región agrícola y ganadera del país. Por lo explícito no pienso contar qué tipo de cosas hacían con las tortugas del río, a las que consideraban un manjar.

    Gatera, una pregunta. ¿Por qué en esta argumentación, para decir que comemos porque no somos quienes matan, prioriza a las sociedades industriales y trata de excluir comunidades agrícolas, horticultoras y de cazadores-recolectores y en otra discusión, para decir que comer peces es menos grave, prioriza a las comunidades de cazadores-recolectores, agrícolas y horticultoras y excluye a la sociedad industrial?

  6. #36
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    42
    gracias por tu esplicacion, ulrica estoy empezando en esto y no tengo claro el concepto apesar de que creia que si. esto del veganismo-vegetarianismo es un poco lio para mi, por ahora me dedicare a comer solo vegetales con los consejos que hay en el foro y seguire queriendo a los animales como hasta ahora. lo que no me quito de la cabeza lo que me ha dicho alba_quity de lo de comer bebes humanos.........

  7. #37
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por niaga Ver mensaje
    lo que no me quito de la cabeza lo que me ha dicho alba_quity de lo de comer bebes humanos.........
    Mujer, que no te quite el sueño
    Simplemente, como dijiste aquello de "yo creo que no hay que molestarse por lo que coman los demás", te preguntaba si tú no te molestarías acaso si ves a alguien comiéndose un niño. Es una forma de explicarte que sí que hay que molestarse ante las injusticias, pues es lo mismo comerse un bebé humano que comerse un bebé cerdito.

  8. #38
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Gatera, una pregunta. ¿Por qué en esta argumentación, para decir que comemos porque no somos quienes matan, prioriza a las sociedades industriales y trata de excluir comunidades agrícolas, horticultoras y de cazadores-recolectores y en otra discusión, para decir que comer peces es menos grave, prioriza a las comunidades de cazadores-recolectores, agrícolas y horticultoras y excluye a la sociedad industrial?
    Son mundos muy distintos. Y los recursos. No puedo decirle, al aborigen de turno, que se acerque al super a comprar tofu. Cuando naces en un ambiente rural, y no has conocido otra cosa, es dificil pensar en los derechos de los que te dan el sustento.

    Mi compañero de trabajo, y amigo, nació en ese mundo, en un pueblo de Galicia. Su familia era, y algunos lo siguen siendo, ganaderos. Con carnicería propia. Hablando un día del tema de la carne, me contaba sus recuerdos de cómo su tío mataba a un cordero golpeándolo con un martillo en la cabeza. Él, mi compañero, sigue siendo carnívoro.

  9. #39
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    Mujer, que no te quite el sueño
    Simplemente, como dijiste aquello de "yo creo que no hay que molestarse por lo que coman los demás", te preguntaba si tú no te molestarías acaso si ves a alguien comiéndose un niño. Es una forma de explicarte que sí que hay que molestarse ante las injusticias, pues es lo mismo comerse un bebé humano que comerse un bebé cerdito.
    ufff, q susto me has dado Alba, es q pense q te habias enfadado conmigo por no ser vegana. entiendeme, yo quiero a los animales pero no me enfado y respeto a la gente que los come no te quiero mentir para quedar bien por ahora soy asi

  10. #40
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Cita Iniciado por niaga Ver mensaje
    ufff, q susto me has dado Alba, es q pense q te habias enfadado conmigo por no ser vegana. entiendeme, yo quiero a los animales pero no me enfado y respeto a la gente que los come no te quiero mentir para quedar bien por ahora soy asi
    ¡Para nada! Yo antes era ovovegetariana, no nací siendo vegana, no tengo derecho a enfadarme con nadie porque no lo sea. Muchas de las personas a las que más quiero, no son veganas.

    Yo también respeto a la gente que come animales. Respeto a mi padre, que también los come; pero no respeto el hecho de que lo haga. Ahí es donde radica la diferencia.
    Ojalá que puedas llegar a comprender que todas las especies animales deberíamos tener los mismos derechos, pues en esencia somos iguales .
    Te animo a que sigas avanzando y mejorando como yo aún intento

 

 
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Haberlo dicho antes! Ahora sí nos hacemos vegetarianos
    Por Aljandar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-nov-2015, 21:22
  2. ¿Qué pensaban de los vegetarianos antes de serlo?
    Por alitap en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 21-jun-2012, 19:28
  3. 196 atletas chinos dejarán de comer carne antes de los Juegos para evitar el dopaje a
    Por Aljandar en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-abr-2012, 07:14
  4. eso es pk no comes carne... los vegetarianos bichos raros
    Por Igu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-mar-2012, 14:27
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-dic-2006, 03:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •