Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64

Tema: Se come a su perro para no morir.

  1. #41
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en que introducirse en un territorio arriesgado no fue la decisión más lúcida que susodicho pudo tomar. Sin embargo, me parece que están algunos de ustedes emitiendo juicios de valor que son totalmente prescindibles para los acontecimientos que narra la noticia. Nosotros no podemos predecir qué comportamiento tendremos en una situación de crisis. Me parece que no deberíamos afirmar tan a la ligera que nosotros no mataríamos a nuestro perro (¡o a nuestra madre o a nuestro mejor amigo!) en una situación en la que, gracias a la Divina Providencia, nunca nos hemos encontrado. No digo que sea imposible que nosotros nos sacrifiquemos por nuestro compañero. Lo que digo es que, no habiéndonos encontrado jamás en dichas circunstancias, no deberíamos juzgar tan a la ligera el comportamiento del susodicho.

    Y que conste que yo tampoco me siento capaz de comerme a un animal, pero no sé qué pueda pasar y por ende no puedo afirmar categóricamente si haré X o Y.
    Eso es lo que digo yo.
    Conociendo gente que en cuanto tiene un poco de hambre se pone de mal humor, no me es difícil imaginarme a alguien comiéndose a su perro tras pasar varios meses de penurias.

  2. #42
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Nosotros no podemos predecir qué comportamiento tendremos en una situación de crisis.
    Estamos de acuerdo, pero los foros, y éste no es una excepción, están repletos en un 90% de conjeturas, suposiciones, escenarios utópicos y reflexiones cargadas de subjetividad.
    Si tuviéramos que esperar a vernos en las mismas circunstancias no podríamos opinar prácticamente de nada. Total, que los hilos comenzarían y acabarían en el primer mensaje.

  3. #43
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Pero, te has leído la noticia que enlacé?

    No es en la provincia del Yukon, sino en la de QUEBEC.

    No es en invierno, sino en VERANO.

    Se metió el solito en el berenjenal (bueno no, con el perro), sin conocer el terreno y sin tener ni idea de lo que estaba haciendo, además en contra del consejo de la gente del lugar. Y no lo buscaron antes porque había dejado dicho a su familia que tardaría dos meses en completar su excursión.

    Y para más inri, el individuo se cargó al perro y se lo comió, a los pocos días de estar sin comida (exactamente TRES días según otros sitios).

    El compañero de viaje ideal, vamos.
    +1 . No podía haberlo expresado mejor.

  4. #44
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje

    El compañero de viaje ideal, vamos.
    Repito, por si alguien no lo ha leído:

    El hombre, en estado agonizante, solo alcanzó a pronunciar una frase: "Quiero otro perro"

  5. #45
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Eso es lo que digo yo.
    Conociendo gente que en cuanto tiene un poco de hambre se pone de mal humor, no me es difícil imaginarme a alguien comiéndose a su perro tras pasar varios meses de penurias.
    Ya te digo, exactamente 0,1 meses de penurias
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #46
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Estamos de acuerdo, pero los foros, y éste no es una excepción, están repletos en un 90% de conjeturas, suposiciones, escenarios utópicos y refléxiones cargadas de subjetividad.
    Si tuviéramos que esperar a vernos en las mismas circunstancias no podríamos opinar prácticamente de nada. Total, que los hilos comenzarían y acabarían en el primer mensaje.
    Tienes razón. Pero debo señalarte que al menos a mí, no me gustan mucho las conjeturas, las suposiciones, los escenarios utópicos y las reflexiones cargadas de subjetividad. Prefiero que me den datos o, al menos, argumentos. Obviamente no pido que los demás tengan esta actuación. Y tampoco cuestiono que los demás digan que no se comerán a un animal en una situación de crisis, aunque debo llamar la atención y recordarles que, aunque no es imposible que lo hagan, es bastante más complejo de lo que parece hablar de una situación en la que no nos hemos encontrado, y más tratándose de una situación extrema. Lo que sí cuestiono es que se arrojen sobre el hombre por comerse a su compañero canino. Ya lo dijo otra forera. Dijo: «No juzgarías a una persona tan duramente de estar en su lugar». Y eso me parece a mí. No le voy a decir a nadie que no emita opiniones sobre experiencias que no posee. No voy a pedir que sólo los economistas comenten los hilos de Economía, que sólo los nutricionistas comenten los hilos de nutrición, etc., pero sí pido un poco de comprensión a la situación que se ha atravesado.

  7. #47
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    pero sí pido un poco de comprensión a la situación que se ha atravesado.
    Comprensión? lo que le llevó a esa situación no fueron las vicisitudes de un cooperante en el Tercer Mundo para ayudar a gente necesitada. Los motivos fueron simple y llánamente aventureros, lúdicos y hedonistas y por tanto egoístas.
    Vamos, que el tipo iba a divertirse "sufriendo", tal y cómo hacen los escaladores, los del vuelo sin motor, los del puenting o los "balconings", sí esos que se tiran desde un balcón.

    Por cierto, desde hace poco, los aventureros tienen que pagar de su bolsillo el dispositivo de rescate (carísimo) en España.

  8. #48
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Comprensión? lo que le llevó a esa situación no fueron las vicisitudes de un cooperante en el Tercer Mundo para ayudar a gente necesitada. Los motivos fueron simple y llánamente aventureros, lúdicos y hedonistas y por tanto egoístas.
    Vamos, que el tipo iba a divertirse "sufriendo", tal y cómo hacen los escaladores, los del vuelo sin motor, los del puenting o los "balconings", sí esos que se tiran desde un balcón.

    Por cierto, desde hace poco, los aventureros tienen que pagar de su bolsillo el dispositivo de rescate (carísimo) en España.
    Claro, eso lo entiendo. De hecho, dije que no fue una decisión muy lúcida de su parte el aventurarse por aquel camino. Sin embargo, yo me refiero al hecho de pasar por la situación extrema, que probablemente eso él no se lo esperaba.

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de yarega
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Écija
    Mensajes
    163
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Repito, por si alguien no lo ha leído:

    El hombre, en estado agonizante, solo alcanzó a pronunciar una frase: "Quiero otro perro"
    Seguiría con hambre el pobrecico...

  10. #50
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Pero, te has leído la noticia que enlacé?

    No es en la provincia del Yukon, sino en la de QUEBEC (al sur de la región para ser más exactos).

    No es en invierno, sino en VERANO.

    Se metió el solito en el berenjenal (bueno no, con el perro), sin conocer el terreno y sin tener ni idea de lo que estaba haciendo, además en contra del consejo de la gente del lugar. Y no lo buscaron antes porque había dejado dicho a su familia que tardaría tres meses en completar su excursión.

    Y lo que alguien comenta de verse cerca de la muerte, sería hasta gracioso si no le hubiera costado la vida a un inocente: el individuo se cargó al perro y se lo comió, a los pocos días de estar sin comida (exactamente TRES días según otros sitios).

    El compañero de viaje ideal, vamos.
    Si, cierto, es en Québec, es que me expliqué mal. Verás, tu dijiste algo así, como que era raro llamar desierto a los bosques canadienses, no?. Lo que quería explicar es que a lo mejor se referían a alguna zona menos boscosa, y como sabía que en la región de Yukon tiene partes así, incluso una especie de "desierto", pues quizás hubiese algo parecido por Québec . La verdad es que no tenía ni idea de cómo era donde se perdió y los medios de comunicación por lo que veo.... tampoco (porque unos hablan de desierto, otros de río, hasta salen con que si había un lago). Y sí, fue en verano cuando sucedió pero estuvo perdido durante tres meses y medio y no sé yo si en septiembre y octubre haría ya tanto calor.
    En cuanto a sí leí tu enlace, sí, y otros muchos más sobre la noticia a ver si aclaraban algo y no, parece que cada cual cuenta lo que le parece . En uno decía que fue una semana después del ataque del oso (en el cual el hombre quedó malherido) y no tres días cuando decidió matar a su perro y comérselo. Asi que no sé.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. justicia para perro dejado morir x las autoridades espan~olas
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-ago-2014, 16:58
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ago-2009, 15:42
  3. Dejar morir de hambre a un perro se considera arte en Nicaragua
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-jul-2009, 08:43
  4. solo 1200e por dejar morir a su perro
    Por marcitus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-may-2008, 12:02
  5. Perro Apaleado Hasta Morir Por Su Dueño
    Por merysap en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-nov-2006, 16:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •