Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Mi madre no termina de aceptar mi decisión

  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    21

    Yo cuando se lo comenté a mi madre no me hizo mucho caso, al dia siguiente me puso pollo, me lo comi y dije nunca mas.
    Me siguio poniendo pescado para comer(mas aun) como a ti por lo de no comer carne, y dure un mes comiendo pescado a veces, y ya si que la he dicho que no mas.
    Yo creo que poco a poco, es dificil que lo acepten de un dia para otro, animo!

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    55
    Belen yo opino q debes demostrar q tu decision es madura y responsable,espero q esta opinion no te ofenda: es probable q tu mama llore porque a) quiere hacerte sentir culpable (por experiencia te digo q eso es manipulacion) y b) porque tiene miedo a q te enfermes o algo por el estilo.
    Puedes solucionarlo, siempre de a poco, hablando con ella sobre como te sientes y q quisieras q te apoye,cocinando tu tambien,practicando nuevas recetas y ademas yendo a algun nutricionista (q apoye el vegetarianismo,claro) para dar el paso de manera responsable,informandote y probablemente tu mami se quedara mas tranquila.aca en el foro estoy segura q te podran recomendar alguno cerca de tu zona.
    Tambien compartiendo con ella alguna charla o documental sobre vegetarianismo, estos dias he visto esta q me parecio muy interesante y esclarecedora:
    http://www.youtube.com/watch?v=GzN7_9784bA
    http://www.youtube.com/watch?v=p4YeHlh14SM
    Espero q te sirva y cuentanos como te va yendo.Animo!!!!!!
    Última edición por violetx; 05-ene-2014 a las 19:04 Razón: edito para agregar otro enlace

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110
    En mi caso, sólo lo ha aceptado con el tiempo. Ni hablando, ni apoyándome el médico ni nada. El tiempo.
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    23
    Yo quizas suene un poco brusca, pero creo que el problema aquí lo tiene tu madre, no tu Muchas veces los padres/madres tienen que entender que no son dueñxs de nuestras vidas, que puedo hacer lo que quiera(dentro de unos limites). La actitud inmadura la está teniendo ella haciendote chantaje emocional (¿?). De vez en cuando también nos tenemos que enfrentar a nuestrxs padres/madres, como a todo en la vida. A mi tambiém me tocó enfrentarme (me hice vegeta a los 18, ahora tengo 20). Lo de cocinar con ella, hablar y tal mola, pero muchas veces es imposible.

    Mi consejo es que resistas y vayas con tu idea hasta el final. Que vea que vas en serio, que tienes una edad y que ya puedes tomar decisiones propias importantes.
    Mucho ánimo y mucha fuerza.

  5. #15
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278

    No se qué tipo de depresión tiene tu madre (hay muchos tipos y habría que ver muchos detalles) pero desde luego sea el tipo que sea, el hecho de que la veas llorar, (más que nada para que no te afecte, eh? no por que su llanto no lo sienta de verdad) tómalo como un síntoma.... a mí también me da pena ver cómo lo pasa mal alguien con fiebre pero... es parte de la "enfermedad" y es inevitable.
    Ante los comentarios de..."pensaba a hacer paella pero..." no cabe duda de que eso es chantaje puro y duro, una paella ( que me disculpen los Valencianos, jeje) pero puede hacerse sólo con vegetales ( vaaale Valencianos,es una versión vegana)

    Si te sientes culpable por ella, trata de compensar esa culpa de una forma que no sea cediendo a esa "manipulación", por ejemplo como han dicho antes, tratando de cocinar con ella, o regalándole un montón de recetas vegetarianas... que vea que no te vas a limitar a comer lechuga y tomate ( que es lo que generalmente la gente piensa que comemos).
    Muéstrale todo lo que te lo estás currando para sustituir la proteína animal, la piramide vegana ( o vegetariana, lo que hayas decidido) de alimentos... en fin, que se quede algo más tranquila.
    Debe ver que eres vegetariana, pero no suicida.
    El momento de la comida no debe convertirse en momento de discusión, porque vais a acabar odiando comer en familia! Busca las mañas para que ante todo, no terminéis asociando comida a "foyonazo con la niña"
    Por lo demás... los consejos que aquí se proponen los comparto cien por cien... y sobre todo tiempo, paciencia y.... mucho ánimo.... todavía queda la etapa en la que cada vez que te duela un dedo lo achacarán a tu alimentación....verás las risas que te echas contando en el hilo de "anécdotas" las cosas...

    Animo!
    Una persona muy inteligente, puede usar su inteligencia estúpidamente.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-oct-2009, 23:44
  2. Uno no termina de encontrar fiestas horribles...
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-ago-2009, 15:27
  3. Si Piensas En Aceptar La Derrota Miralo Es Impresionante
    Por luciliu en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10-jul-2008, 12:49
  4. termina la temporada!!!
    Por la masa vegana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 05-sep-2007, 20:14
  5. GALGOS, una violencia que no termina
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-abr-2007, 14:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •