Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Licuados y batidos

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    44

    Licuados y batidos


    Una forma muy fácil y agradable de tomar una buena ración de fruta ahora que viene el calor son los batidos o licuados. Hay quien les añade leche, yogur o helado. A mi me gustan solo de fruta y hielo, y un poco de agua si están muy espesos (o sustituir el agua por una infusión o té helado), porque no tomo leche.

    Si se hacen con una buena batidora americana o con la thermomix se pueden echar las frutas enteras peladas y no hace falta colar ni nada porque se trituran bien, así no perdemos ningún nutriente ni fibra, como ocurre con la licuadora. Y para quien esté en operación bikini, el azúcar se puede sustituir por edulcorante (si lleva).

    Algunas combinaciones:

    -Fresa, melón y plátano.
    -Piña, naranja, pera y canela
    -Sandía y papaya, un poco de pimenta verde.
    -Limón, pomelo, azúcar y esencia de rosas
    -Mango, zanahoria y naranja
    -Uvas, melocotón, manzana y té negro.
    -Lima, azúcar y infusión de menta.
    -Superenergético: café, leche de coco, azúcar y hielo.
    http://mentaylimon.blog.com/

    Quants cops haurà l'home de mirar amunt
    per tal de poder veure el cel.
    Quantes orelles haurà de tenir
    abans de sentir plorar el món.
    Quantes morts veurà al seu entorn
    per saber que ha mort massa gent.

  2. #2
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Yo siempre uso la batidora, creo que usar la licuadora es un delito contra los nutrientes de la fruta.

    Mi combinación para hacer un super-batido=

    2 peras, 1 manzada(golden), 1 plátado o un kiwi, dos yogures, un chorro de leche o bebida de soja y si se queda espeso, algo de agua.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    2
    yo hoy probe un licuado de frambuesas, moras, frutillas, banana y no me acuerdo que suplemento naturista y la verdad es que tambien esta muy pero muy bueno
    (lo que si recomiendo ponerle un poco de miel para que sea un poco mas dulce)
    saluditos
    Keropi moderadora del foro de Tratamientos Celulitis y del sitio Cicatrices Acne

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    60
    No estaría mal rescatar este hilo para que la gente ponga sus Licuados nutritivos. Me acabo de comprar una licuadora y me gustaría saber superlicuados que tengan hierro o alguna vitamina en especial o muchas de ellas..cosas así, ¿no?

  5. #5
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por frantxi Ver mensaje
    Yo siempre uso la batidora, creo que usar la licuadora es un delito contra los nutrientes de la fruta.
    Estoy totalmente de acuerdo

    Ademas, la batidora se limpia mil veces mejor que la licuadora!!

  6. #6
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Yo me tomo un licuado de frutas y verduras todos los días. A veces incluso me tomo varios ( sobre todo en verano que no me apetece comer). Una receta que me gusta mucho es el Sunrise que lleva naranjas y remolacha.

    Hay un libro de recetas llamado Batidos Verdes de Victoria Boutenko ( libro y libro de recetas) que son muy recomendables para empezar. Si te defiendes con el inglés, esta es una buena web de recetas y consejos:

    http://www.rebootwithjoe.com/?utm_campaign=adfsnd

  7. #7
    BuenAgente pega veganos Avatar de VinterVegan
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    868
    Cita Iniciado por Gatos.urbanos Ver mensaje
    Yo me tomo un licuado de frutas y verduras todos los días. A veces incluso me tomo varios ( sobre todo en verano que no me apetece comer). Una receta que me gusta mucho es el Sunrise que lleva naranjas y remolacha.

    Hay un libro de recetas llamado Batidos Verdes de Victoria Boutenko ( libro y libro de recetas) que son muy recomendables para empezar. Si te defiendes con el inglés, esta es una buena web de recetas y consejos:

    http://www.rebootwithjoe.com/?utm_campaign=adfsnd

    Muy buen libro el de Victoria Boutenko, así es como empecé con los batidos verdes, y ahora suelo hacer mis propias mezclas, vamos, lo que pille por la nevera

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375
    Yo me compré la batidora porque probé en un encuentro un batido de plátano y espinacas que me dejó fascinada, pese a las pocas esperanzas que deposité en el... y luego aparqué la batidora por mucho tiempo. Pues bien, este verano me he vuelto a reconciliar con ella y me ha fascinado la mezcla de pera muy madura con sandía y yogurth, le añades una pizca de canela y mmmmmmm

  9. #9
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Pues ahora que veo este hilo, dejo esta página en inglés sobre smoothies y zumos:

    http://blendedrecipes.com/

    De ahí no he hecho ninguno, la verdad es que me hago pocos y con lo que pillo por casa, a veces para gastar fruta que comida sola no me hace gracia, otras como hoy, para ir gastando un tarro enorme de proteína que compré en Iherb. Hoy ha sido de pera, uvas rojas, la proteína ésta con sabor a vainilla, y un puntito de melaza de caña. Otras veces aprovecho para tomar verdura (espinacas crudas y zanahoria rallada por ahora). Y siempre con batidora, aparte de que es lo que tengo, así lo tomo todo, menos la piel (y las pepitas) si la fruta no es ecológica.

  10. #10
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481

    Hoy me tomaré uno de mis favoritos:
    .Yogurt de soja fresa del lidl
    .Plátanos
    .Manzana verde
    .Canela
    .Leche de avellana
    (y eso que es otoño hmm)
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Batidos de proteinas
    Por sara_star en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 06-ago-2023, 09:01
  2. Batidos de proteinas!!!!
    Por alvanetr en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2011, 22:52
  3. Batidos con propiedades (V)
    Por Yuina en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-ago-2009, 19:34
  4. 3 Batidos naturales (V)
    Por Futuro_Podrido en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ago-2009, 12:36
  5. Batidos
    Por fleur_soap en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-feb-2007, 21:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •