Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Puede un perro sobrevivir a una transfusion de agua de mar?

  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Puede un perro sobrevivir a una transfusion de agua de mar?


    Bueno, vaya lio con este tema. Que no se donde ubicarlo. Al final lo pongo aqui porque me interesa en concreto este apartado del tema del agua de mar. Os cuento...

    La verdad que no me interesa nada el tema del agua de mar como alimento/complemento/lo que sea (aunque si quereis tirar por ahi me encantara leer opiniones... fundadas, please). El caso es que siempre he ido leyendo lo que se va publicando por diferentes grupos, asi por encima porque como os digo, no me interesa demasiado. A cada rato se habla, siempre que se trata el tema del agua de mar como alimento/complemento/beneficio para la salud humanda, el experimento que llevo a cabo Rene Quinton (padre del "agua de mar") con un perro al que le extrajo toda la totalidad de su sangre e introduciendole en su lugar agua de mar. Dicen que a los pocos dias el perro habia cambiado ese agua de mar por sangre nueva. Bueno, siempre he pasado tambien de este tema, pero ya ayer que volvio a salir en un grupo me ha terminado de picar la curiosidad y me gustaria aclararme al respecto.

    Lo primero que he hecho ha sido pedir el estudio donde poder leer como fue llevado a cabo tal experimento. El caso es que me pasan links y mas links donde siempre se menciona, dentro de la obra y vida de Rene Quinton, el asunto este del perro, pero solo eso, una mencion a que ese experimento se llevo a cabo con exito. No entiendo que todo el mundo se crea esto sin haber un estudio por ahi. Bueno, yo sigo buscandolo.

    Y hasta que aparezca... que os parece? Podria un perro sobrevivir a un cambio total de sangre por agua marina?

    Hoy un chico me ha dicho que sabe de una amiga suya cuyo perro estaba bien malito y al que el veterinario le introdujo agua de mar por vena y termino por ponerse bien. Bueno, no es un cambio total de sangre y esto de las inyecciones con agua de mar parece que se hizo mucho en humanos hasta que termino prohibiendose.

    Que os parece? Luego estaria el tema ese que tambien da vueltas por ahi de ninyos desnutridos en Africa a los que el agua de mar les ha devuelto la salud completamente.

    Ahora he de irme, pero qusiera aclararme con el tema de la transfusion primero y quizas ahondar en el resto. Tratare de ir completando informacion con lo que me vaya encntrando.

    Chau.

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Me parece sorprendente que un perro pueda sustituir agua de mar por sangre.

    No se si llegará a algo este hilo, pero me apunto.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    No se sustituye nada. Las células sanguíneas no se sustituyen por agua de mar.
    En el fondo, lo único que está haciendo es sustituir sueros de fluidoterapia por agua de mar, que no deja de ser suero salino con mayor concentración de cloruro sódico.
    El problema es que si te pasas de concentración salina, matas al animal (o al niño desnutrido).

    Habría que saber qué patología tenía el perro.
    Última edición por Crisha; 30-oct-2013 a las 14:39
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues por ejemplo...

    (...)Aquel año, en un primer grupo de 4 perros, se procede a inyecciones (por la vena safena inferior) de agua de mar debidamente preparada en frío y reducida a la isotonía, demostrando que puede introducirse directamente en el organismo de un vertebrado superior el líquido origen de la vida. La finalidad es demostrar que no aparecerá ninguna alteración química, ni mecánica tanto del medio interno, como de los órganos de eliminación.

    Un perro recibe 66% de su peso en agua de mar, otro 81% y por fin un tercero 104%. En los tres experimentos no se señala ninguna incidencia negativa. En el cuarto perro se procede a administrar importantes cantidades de agua de mar, rápidamente, con el fin de no dar tiempo al riñón de eliminar. La recuperación es total y los animales se encuentran en mejor estado que antes de la intervención. En los dos grupos de experiencias no se han respetado reglas de asepsia ninguna.(...)

    http://www.quinton.es/index.php/quienes-somos/historia
    A mi me gustaria que el hilo fuera tomado en serio aunque parezca una especie de broma por el titulo. Esto es algo que siempre se cita. Una serie de experimentos, tambien con personas, que hacen que haya verdaderos devotos del agua de mar. No se quien aqui en el foro, tal vez Harprakash o Dethvader, dijo que estaba mas que probado el valor nutritivo del agua de mar en humanos. Asi que por ahi estaria el tema zanjado.

    A mi me queda como verdaera curiosidad esto de las transfusiones con agua de mar y me gustaria saber si realmente es cierto o no.

    Aclaro, aunque seguro que ya lo sabeis, que c uando se habla de ingerir agua de mar se esta hablando de agua de mar rebajada con agua dulce en una determinada proporcion para hacerla isotonica o hipertonica, depende del efecto buscado. No suele ser nunca agua directamente del mar, y mucho menos grandes cantidades.

    Sigamos pues.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Edito porque cada vez leo peor... una pena.

    Y en todo caso, no creo que ninguno de los animales tuviera problemas de riñón porque eso sería más complicado. De igual manera me gustaría saber qué mediciones realizaron a la función cardíaca.
    Es que no dan información. No se puede decir, únicamente, "todo fue bien", porque sin mediciones o toma de muestras de las diversas funciones orgánicas, no se puede saber si el animal está respondiendo bien o simplemente es que está fuerte y ha "aguantado" el trtamiento. Y si se repite ¿qué pasaría?
    No sé si me explico.

    P.D: lo de la falta de asepsia me maravilla, la verdad.
    Última edición por Crisha; 30-oct-2013 a las 21:46
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Entonces Crisha, ¿sería posible sacarle toda la sangre a un perro y reemplazarla por agua de mar? Creo que era uno de los casos que comentaba Nekete.

    A mi me parece una burrada.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Entonces Crisha, ¿sería posible sacarle toda la sangre a un perro y reemplazarla por agua de mar? Creo que era uno de los casos que comentaba Nekete.

    A mi me parece una burrada.
    He dicho que no en mi primer post, desde mi punto de vista (o no estamos hablando de lo mismo). Las células sanguíneas no son reemplazables por solutos.
    La sangre está formada por plasma y células. El plasma, quizás. Pero las células, me temo que no.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    He dicho que no en mi primer post, desde mi punto de vista (o no estamos hablando de lo mismo). Las células sanguíneas no son reemplazables por solutos.
    La sangre está formada por plasma y células. El plasma, quizás. Pero las células, me temo que no.
    Pues eso, entonces el perro ese que supuestamente le sacaron toda la sangre y le metieron agua de mar, moriría desangrado, ¿no?

    Me refiero al experimento de Rene Quinton "padre del agua de mar" que menciona el primer mensaje de este hilo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Ciertamente, tengo la misma duda. No sé cómo mantuvo la oxigenación de las células sin células que transportasen el oxígeno
    Por no hablar de otras funciones.
    Aparte de que no creo qyue la médula ósea pueda producir células sanguíneas a esa velocidad.
    Es lo que decía antes de estos textos, que nunca sabes todo y que a veces están mal traducidos, otras dan información como a trompicones... no son nada serias en la transmisión de información. Algo que, además, juega en su contra.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    No se quien aqui en el foro, tal vez Harprakash o Dethvader, dijo que estaba mas que probado el valor nutritivo del agua de mar en humanos.
    Joder, yo no fui. Puedes ver mi posición al respecto aquí:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=54369

    Y dudo que haya sido Harprakash.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-oct-2013, 20:19
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-ago-2013, 20:56
  3. Agua mineral puede cubrir necesidades diarias de calcio y magnesio segun expertos
    Por Ecomobisostrans en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12-jul-2013, 09:40
  4. Usan el perro de agua como herramienta terapéutica
    Por Aljandar en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-ene-2012, 18:13
  5. NIKO perro de agua, 3 años. Lo sacrifican. URGENTE
    Por Nulyeta en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-ene-2010, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •