Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Me parece que vais por el camino equivocado...

  1. #41
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Cita Iniciado por _ALMA_ Ver mensaje



    Mi hermanito de peque,

  2. #42
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Yo veo genial estas participaciones, vienen muy bien para evitar el anburguesamiento vegetal.

  3. #43
    veggitxu Avatar de Asier
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    140
    En el poco tiempo que llevo en el foro he visto ya otro caso, y me quede con ganas de responder al illuminaty aquel que atacaba a la ciencia, si no leí mal (las lagrimas provocadas por la risa me nublaron la vista) y ahora esto.

    Cita Iniciado por Herexe Ver mensaje
    "La producción de carne como alimento es ineficiente. Si todo el mundo fuese vegetariano, se podrían alimentar 12 millardos de bocas con la producción mundial de alimento"
    Vaya...Buena suerte haciendo que todo el mundo se haga vegetariano. Incluso si así fuere, no está todo solucionado, chicos.
    ¿Qué haréis cuando la población alcance esos 12 millardos? Si el aumento de población sigue como va, irremediablemente alcanzaremos ese número (y lo superaremos, y no será nada bonito).
    ¿La producción de carne como alimento es ineficiente? Sólo estoy de acuerdo hasta cierto punto (esto depende, en primer lugar, de cómo se produzca).
    La solución a este problema del hambre mundial poco tiene que ver con la adopción en masa del veganismo.
    Seas vegano u omnívoro SIEMPRE habrá hambre en el mundo por la pésima distribución del alimento. Y si pueden alimentarse 12 millardos ya es más de lo que puede alimentar una dieta carnívora. Se realista. Qué carne se come? Lo que el ser humano a conseguido contra natura: producción masiva de pollitos, vacas y peces. Y cada vez, con mayores errores genéticos. Jugar a ser Gaya, no ayuda. El plantel de verduras para comer es mucho más extensa, más rica en variedad y es posible mantener un ritmo adecuado a la población sin tener que acudir a la manipulación química, algo muy empleada en los animales.

    Cita Iniciado por Herexe Ver mensaje

    "Vegetarianismo es salud"
    Comprendo lo que quieren decir. Comprendo que haya quienes, persiguiendo una buena salud, se hagan vegetarianos.
    Sin embargo, esto es discutible de muchas maneras (presentadme, alguno de ustedes, un argumento, y cuando entre a revisar las respuestas al thread con gusto lo leeré).
    Este argumento de vegetarianismo=salud no siempre me lo trago. Hay varias razones; entre ellas está el hecho de que a veces veo recetas vegetarianas que son abominaciones nutricionales, como mieles veganas que he visto, que están hechas de azúcar y hasta colorantes artificiales.
    Así como dato rápido que recuerdo, la carne roja se acumula en las arterias, favoreciendo el riesgo de ataques cardíacos sin contar la cantidad de colesterol "malo" presente en las grasas animales. Recalco "animales". Cierto, proteína animal bla bla bla. Es más, cada vez hay más científicos que apoyan la idea de que la expansión cerebral en el ser humano primitivo se dio por la ingesta de peces (algo que estoy totalmente de acuerdo), y más concretamente, de su Omega 3. Hay verduras que tienen mucho Omega 3 también luego es una fuente sustituible. (espinacas, piña, fresa, soja, pepino...)


    Cita Iniciado por Herexe Ver mensaje

    "Todos pueden hacerse vegetarianos si así lo deciden"
    Mi respuesta a esto es un rotundo NO.
    He vivido en varios países del mundo, tanto pobres como ricos, y con climas tanto extremos como suaves.
    Me imagino que, al escribir en este foro, me dirijo principalmente a españoles y en menor medida a latinoamericanos.
    Vaya, amigos...Vivís en la gloria.
    En los países ricos y en los países tropicales o de clima templado hay mucha oferta de alimentos (¡hay muchas opciones!), pero,
    ¿Acaso conocéis, aunque sea por asomo, lo duro que hay que trabajar en otras circunstancias para conseguir de comer? ¿Sabéis la cantidad de gente que no sabe si se llevará algo a la boca el día de hoy (o incluso en varios días)?
    ¿Habéis visitado algún país con clima extremo (subártico o desértico) donde sea demasiado difícil e impráctico basar la dieta en vegetales (digamos, Mongolia)? Yo sí. Apenas y puede sembrarse algo (patatas, quizás)
    La mayoría de la gente prefiere comer lo que hay disponible a morirse de hambre.
    Y en los climas fríos, la dieta grasiente de carne y pescado no sólo es por la falta de vegetales, sino que también es parte de la adaptación al frío (la grasa se acumula y protege al cuerpo del frío).
    Aquí por desgracia desconozco mucho más allá de mis fronteras, de modo que no puedo responderte. No obstante, corrígeme si me equivoco... Los monjes mongoles no son budistas? Uno de los 5 preceptos de los budistas es el de no quitar la vida a ningún ser vivo, humano o animal. Se excluye a las plantas en este punto (de algo tienen que comer... Vegetarianos! )

    Otra cosa, la "dieta grasiente de carne y pescado no sólo es por la falta de vegetales, sino que también es parte de la adaptación al frío (la grasa se acumula y protege al cuerpo del frío)."
    No te columpies... eso es adaptación natural. Los mayas comían carne y eran pura fibra (mesoformismo, ectomorfismo, endomorfismo... adaptaciónes )

    Cita Iniciado por Herexe Ver mensaje

    El mundo real es duro.
    Creo que es lo único sensato que he leído en tus argumentos. Y te doy la razón.

    Cita Iniciado por Herexe Ver mensaje

    Así, hay muuuchas cosas que podría argumentar, pero el post se hace largo.

    Como último punto, antes de que descalifiquéis mi comentario por "venir de un come-cadáveres que mata animales para su propio disfrute" o algo así, os informo que rara vez como carne, y sólo cuando es necesario (y no es particularmente de mi agrado) y que yo como para vivir (no para "disfrutar"), y además evito como la plaga todo lo artificial en la comida (en cuyo caso no lo considero como comida, sino un peligroso cóctel químico).

    Espero que os haya quedado claro que todo esto lo digo de buena fe.
    No es descalificar tu comentario... hay pruebas? Como científico necesito verlo. Números. Expedientes. Casos. Pruebas. Ensayo / Error... No considero oportuno el entrar a un foro (que sabes saltaremos a tu cuello como vegetales alborotados) y soltar esta perla, aunque sea buena tu intención.

    De todos modos, gracias por el "aviso". Pero creo que todos somos conscientes de lo que ganamos y/o perdemos al dejar la carne de lado.

    Un saludo.
    "I've been all over this world. I even remember some of those places."

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de yarega
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Écija
    Mensajes
    163
    Cita Iniciado por _ALMA_ Ver mensaje



    Mi hermanito de peque,
    Me lo como!!!!!! Que cosita tan linda!!

  5. #45
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Yo veo genial estas participaciones, vienen muy bien para evitar el anburguesamiento vegetal.
    Ayer me comí, por cierto, una hamburguesa vegetal que estaba de vicio...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #46
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Ayer me comí, por cierto, una hamburguesa vegetal que estaba de vicio...
    Eso hacía yo cuando escribía, prepararmela. Me vi desbordado!

  7. #47
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Ayer me comí, por cierto, una hamburguesa vegetal que estaba de vicio...
    ¿Y qué llevaba? ¿o de dónde era?

  8. #48
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    ¡Pues ahora me habeis puesto ganas de hamburguesa!
    Mañana las preparo, no sé si hacérmelas de soja, de avena o de quinoa.

  9. #49
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Y qué llevaba? ¿o de dónde era?
    Del zombie bar
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Recién llegado y ya me he equivocado.
    Por Agg en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-dic-2010, 14:02
  2. Cambio el nombre a mi tienda??nos hemos equivocado???
    Por LifeVegan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-mar-2009, 06:23
  3. Cuando os vais al campo
    Por negua en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-feb-2009, 20:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •