Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Nómada
    Mensajes
    7

    Me parece que vais por el camino equivocado...


    Sólo he entrado para publicar un comentario. Si no creéis en lo que digo, por lo menos os pido que reflexionéis un poco en ello.

    Por los comentarios que he leído, hay vegetarianos que lo son (o creen serlo) porque piensan que, de adoptarse a gran escala un estilo de vida vegano, se solucionarían o aligerarían muchos problemas del mundo (destrucción del medio ambiente, hambre...); o bien lo hacen por ética, por llevar un estilo de vida saludable, etc. etc.

    Pues bien, me parece que esos objetivos son muy nobles, pero ¿realmente creéis que al haceros veganos solucionaréis todos esos problemas?

    "La producción de carne como alimento es ineficiente. Si todo el mundo fuese vegetariano, se podrían alimentar 12 millardos de bocas con la producción mundial de alimento"
    Vaya...Buena suerte haciendo que todo el mundo se haga vegetariano. Incluso si así fuere, no está todo solucionado, chicos.
    ¿Qué haréis cuando la población alcance esos 12 millardos? Si el aumento de población sigue como va, irremediablemente alcanzaremos ese número (y lo superaremos, y no será nada bonito).
    ¿La producción de carne como alimento es ineficiente? Sólo estoy de acuerdo hasta cierto punto (esto depende, en primer lugar, de cómo se produzca).
    La solución a este problema del hambre mundial poco tiene que ver con la adopción en masa del veganismo.

    "Vegetarianismo es salud"
    Comprendo lo que quieren decir. Comprendo que haya quienes, persiguiendo una buena salud, se hagan vegetarianos.
    Sin embargo, esto es discutible de muchas maneras (presentadme, alguno de ustedes, un argumento, y cuando entre a revisar las respuestas al thread con gusto lo leeré).
    Este argumento de vegetarianismo=salud no siempre me lo trago. Hay varias razones; entre ellas está el hecho de que a veces veo recetas vegetarianas que son abominaciones nutricionales, como mieles veganas que he visto, que están hechas de azúcar y hasta colorantes artificiales.

    "Todos pueden hacerse vegetarianos si así lo deciden"
    Mi respuesta a esto es un rotundo NO.
    He vivido en varios países del mundo, tanto pobres como ricos, y con climas tanto extremos como suaves.
    Me imagino que, al escribir en este foro, me dirijo principalmente a españoles y en menor medida a latinoamericanos.
    Vaya, amigos...Vivís en la gloria.
    En los países ricos y en los países tropicales o de clima templado hay mucha oferta de alimentos (¡hay muchas opciones!), pero,
    ¿Acaso conocéis, aunque sea por asomo, lo duro que hay que trabajar en otras circunstancias para conseguir de comer? ¿Sabéis la cantidad de gente que no sabe si se llevará algo a la boca el día de hoy (o incluso en varios días)?
    ¿Habéis visitado algún país con clima extremo (subártico o desértico) donde sea demasiado difícil e impráctico basar la dieta en vegetales (digamos, Mongolia)? Yo sí. Apenas y puede sembrarse algo (patatas, quizás)
    La mayoría de la gente prefiere comer lo que hay disponible a morirse de hambre.
    Y en los climas fríos, la dieta grasiente de carne y pescado no sólo es por la falta de vegetales, sino que también es parte de la adaptación al frío (la grasa se acumula y protege al cuerpo del frío).

    El mundo real es duro.

    Así, hay muuuchas cosas que podría argumentar, pero el post se hace largo.

    Como último punto, antes de que descalifiquéis mi comentario por "venir de un come-cadáveres que mata animales para su propio disfrute" o algo así, os informo que rara vez como carne, y sólo cuando es necesario (y no es particularmente de mi agrado) y que yo como para vivir (no para "disfrutar"), y además evito como la plaga todo lo artificial en la comida (en cuyo caso no lo considero como comida, sino un peligroso cóctel químico).

    Espero que os haya quedado claro que todo esto lo digo de buena fe.

  2. #2
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Es la primera vez que leo este argumento...No en serio es la primera vez... Vale no, posiblemente sea el segundo o tercer argumento más empleado por los pseudocientíficos-resuelvemundos.

    Compañero con todos los respetos, si piensas que el primer día que te registras en un sitio, lees 4 cosas y ya vas a desmontar generaciones de personas, estudios sobre la materia, vidas que refutan las pruebas y la evidencia y pura lógica... Pues oye, como quieras pero me parece que el que va por mal camino es el que trata de corregir al resto y no corregirse él sus propios errores.

    Me hizo mucha gracia el ejemplo de los Mongoles, xD, Dices que no se puede cultivar..¿tú qué crees que comen las vacas de las que dices que se alientan?..
    En cuanto a los climas fríos, a muy malas, hoy en dia tienes la posibilidad de exportar e importar... o sólo lo haces para defender el argumento cuando te conviene.

    El mundo real es duro, eso explícaselo a los animales que te comes, a las madres que paren animales para que tu te los comas, explícaselo a ellas.

    Yo también lo digo de buena fe, pero oye estos comentarios están ya demasiado leídos.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido al foro Herexe! Gracias por tu "buena fe" alertándonos de los "errores", pero voy a comentar lo que dices. Primero de todo presento en cuanto a lo que al veganismo se refiere: Tengo 27 años, soy vegetariano de nacimiento (aunque en algunas épocas he sido flexitariano, por lo que conozco "casi todo" lo que suele comerse aqui en España), y soy vegano desde hace casi 7 años. Además llevo como unos 20 años en contacto con toda clase de vegetarianos y veganos y preocupándome de informarme sobre el tema con fuentes de lo mas diversas (te puede parecer extraño desde una edad tan temprana pero es que mi entendimiento siempre ha sido el de mas del doble de mi edad). Dicho esto, voy a comentar tu mensaje:

    Cita Iniciado por Herexe Ver mensaje
    "La producción de carne como alimento es ineficiente. Si todo el mundo fuese vegetariano, se podrían alimentar 12 millardos de bocas con la producción mundial de alimento"
    Vaya...Buena suerte haciendo que todo el mundo se haga vegetariano. Incluso si así fuere, no está todo solucionado, chicos.
    ¿Qué haréis cuando la población alcance esos 12 millardos? Si el aumento de población sigue como va, irremediablemente alcanzaremos ese número (y lo superaremos, y no será nada bonito).
    El que ser vegano permita alimentar a mucha mas población que una dieta cárnica nos da un margen mas amplio, pero no nos exime de la responsabilidad de poner freno a la natalidad desmesurada. El veganismo es una actitud ética que conlleva muchos beneficios, pero la alimentación vegana no es la panacea universal, la solución a todos los males. Pero sí que entra dentro de la ética vegana el no traer al mundo mas niños de los que puedan vivir en condiciones dignas, por tanto ten por seguro que en un mundo vegano, pero vegano de verdad, no solo con el tema alimentario, no se va a llegar a esa cifra, ni mucho menos.
    Cita Iniciado por Herexe Ver mensaje
    ¿La producción de carne como alimento es ineficiente? Sólo estoy de acuerdo hasta cierto punto (esto depende, en primer lugar, de cómo se produzca).
    La solución a este problema del hambre mundial poco tiene que ver con la adopción en masa del veganismo.
    Se produzca como se produzca el animal come, y eso es lo ineficiente. Con 1/10 (hasta 1/20 en algunos casos) del cereal que se le da al animal comen las mismas personas si se comen directamente esos cereales.

    Cita Iniciado por Herexe Ver mensaje
    "Vegetarianismo es salud"
    Comprendo lo que quieren decir. Comprendo que haya quienes, persiguiendo una buena salud, se hagan vegetarianos.
    Sin embargo, esto es discutible de muchas maneras (presentadme, alguno de ustedes, un argumento, y cuando entre a revisar las respuestas al thread con gusto lo leeré).
    Este argumento de vegetarianismo=salud no siempre me lo trago. Hay varias razones; entre ellas está el hecho de que a veces veo recetas vegetarianas que son abominaciones nutricionales, como mieles veganas que he visto, que están hechas de azúcar y hasta colorantes artificiales.
    Una dieta vegana es bastante mas sana que una dieta equivalente basada en productos animales. Que quiero decir con "equivalente": Pues por ejemplo (simplificando), alguien que desayune leche de vaca con cereales, a mediodía verdura con patata y un bistec de ternera, y por la noche tortilla de jamón frente a alguien que desayune leche de arroz con cereales, a mediodía verdura con patata y un bistec de seitán, y por la noche revuelto de tempeh con espárragos. Pues en el 2º caso es bastante mas sano. Claro, obviamente si me comparas el 1r caso con un vegano que base su dieta en seitan frio, patatas fritas, dulces azucarados, etc. pues claro que no va a estar mas sano.
    Hablas de abominaciones nutricionales: Pues sí, aqui te vas a encontrar desde los platos mas sanos y nutritivos hasta abominaciones nutricionales como el ejemplo que pones de las mieles. Aquí ya es cosa de cada cual elegir con que frecuencia come unas cosas u otras. Pero te recuerdo que la miel de abejas tambien es una abominación nutricional.

    Cita Iniciado por Herexe Ver mensaje
    "Todos pueden hacerse vegetarianos si así lo deciden"
    Mi respuesta a esto es un rotundo NO.
    He vivido en varios países del mundo, tanto pobres como ricos, y con climas tanto extremos como suaves.
    Me imagino que, al escribir en este foro, me dirijo principalmente a españoles y en menor medida a latinoamericanos.
    Vaya, amigos...Vivís en la gloria.
    En los países ricos y en los países tropicales o de clima templado hay mucha oferta de alimentos (¡hay muchas opciones!), pero,
    ¿Acaso conocéis, aunque sea por asomo, lo duro que hay que trabajar en otras circunstancias para conseguir de comer? ¿Sabéis la cantidad de gente que no sabe si se llevará algo a la boca el día de hoy (o incluso en varios días)?
    ¿Habéis visitado algún país con clima extremo (subártico o desértico) donde sea demasiado difícil e impráctico basar la dieta en vegetales (digamos, Mongolia)? Yo sí. Apenas y puede sembrarse algo (patatas, quizás)
    La mayoría de la gente prefiere comer lo que hay disponible a morirse de hambre.
    Y en los climas fríos, la dieta grasiente de carne y pescado no sólo es por la falta de vegetales, sino que también es parte de la adaptación al frío (la grasa se acumula y protege al cuerpo del frío).
    El típico mito de que no se puede ser vegano en clima frío. Dejando aparte el tema rico/pobre que es algo que ha creado el ser humano y que con una mentalidad vegana quedaría solventado rápidamente, la cuestión climática no es impedimento para ser vegano. Hay ejemplos muy numerosos: en Islandia, Alaska, Siberia, Canadá... y USA y UK se llevan la gloria, es donde mas veganos hay, y algunos desde hace varias generaciones. Ejemplo en Siberia (es un ejemplo imperfecto porque toman algo de miel, pero eso es casi irrelevante a nivel nutricional, al contrario, incluso juega en su contra): http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=59511
    Y para los que sueltan el argumento de que importar comida de fuera no es "natural", hay un contraargumento muy claro: Tan natural como que vivan Homo Sapiens en zonas frías. El ser humano de natural está hecho para vivir en zona tropical y ser frugívoro, otra cosa es que tengamos la capacidad de llevar el "trópico" con nosotros, pero eso ya incluye toda una infraestructura, como son sistemas de calefacción, importación de comida, medios de transporte especialmente adaptados, etc.

    Si te fijas en mi firma verás que las autoridades están empezando a "despertar" (de hecho llevan despiertos muchas décadas y no les toca mas remedio ahora que empezar a admitir la evidencia, pero bueno si prefieres la versión estrictamente oficial dejémoslo en que estan empezando a despertar) y la propia ONU aconseja el veganismo, y autoridades sanitarias y políticas de diferentes lugares tambien.
    Última edición por Ecomobisostrans; 30-oct-2013 a las 06:46
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Nómada
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    ...si piensas que el primer día que te registras en un sitio, lees 4 cosas...
    En realidad sé de lo que hablo. Conozco vegetarianos y sí los he escuchado. Yo mismo fui vegetariano un tiempo y no está mal. También he leído incontables páginas de internet de vegetarianos, así que no estoy argumentando por haber "leído 4 cosas".
    Lee bien mis argumentos. No condeno el vegetarianismo. Simplemente digo que no es la panacea a los problemas mundiales que ya mencioné en el primer post.

    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    ...y ya vas a desmontar generaciones de personas, estudios sobre la materia, vidas que refutan las pruebas y la evidencia y pura lógica...
    Ídem

    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    Me hizo mucha gracia el ejemplo de los Mongoles, xD, Dices que no se puede cultivar..¿tú qué crees que comen las vacas de las que dices que se alientan?..
    No recuerdo haber dicho que se alimentaban de vacas
    Pero sí, adivinaste, las comen.
    ¿De qué se alimenta el ganado? Yo me imagino que, dependiendo de la forma de criarlas se alimentan de pastos o de pienso.
    Buena suerte encontrando verduras y vegetales...




    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    En cuanto a los climas fríos, a muy malas, hoy en dia tienes la posibilidad de exportar e importar... o sólo lo haces para defender el argumento cuando te conviene.
    Eso si tienes la infraestructura para importar y exportar, como es el caso de las ciudades conectadas con el resto del mundo. Aunque se pueden conseguir frutas y verduras en ciudades de países con clima frío, los precios se disparan mucho. Y ni hablar de lugares remotos que para qué te cuento.
    Anda y diles a las personas de arriba que vayan al supermercado a comprar frutas, a ver qué te responden.

    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    El mundo real es duro, eso explícaselo a los animales que te comes, a las madres que paren animales para que tu te los comas, explícaselo a ellas.
    No asumiré nada porque no conozco tu situación particular, pero te preguntaré,
    ¿Alguna vez has cultivado y cosechado tu propia comida?
    (la pregunta no refuta nada, pero la hago para que lleguemos al punto clave del asunto)

  5. #5
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Anda, otro Mesías. Ya iba faltando uno, ahora que no está mikael o cherry o mikaelcherry.
    Es curioso, se ponen por orden esperando su turno, y cuando se queda libre el hueco, aparece otro.
    Pues ea, bienvenido.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Nómada
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    El que ser vegano permita alimentar a mucha mas población que una dieta cárnica nos da un margen mas amplio, pero no nos exime de la responsabilidad de poner freno a la natalidad desmesurada. El veganismo es una actitud ética que conlleva muchos beneficios, pero la alimentación vegana no es la panacea universal, la solución a todos los males. Pero sí que entra dentro de la ética vegana el no traer al mundo mas niños de los que puedan vivir en condiciones dignas, por tanto ten por seguro que en un mundo vegano, pero vegano de verdad, no solo con el tema alimentario, no se va a llegar a esa cifra, ni mucho menos.
    No toda la gente es idealista, soñadora (en el buen sentido), etc.

    Sería genial si así fuera. Toda la gente aplicaría sus ideales a su propia vida y definitivamente sería un mundo mejor
    No toda la gente está dispuesta a hacer cambios.
    No toda la gente tiene los mismos ideales.
    No toda la gente es empática.
    Nos las veremos en figurillas si queremos que todo el mundo se haga vegano.

    ¿Por qué los asesinos en serie hacen lo que hacen, si saben que es incorrecto, que las otras personas también sufren, que irrumpe el buen orden de la sociedad, etc. etc.?

    ¿Por qué hay gente que hace cosas que sabe que están mal?

    Si la gente no sigue los principios que sabe que hay que seguir, mucho menos adoptará principios más elevados y exigentes. Claro, habrá excepciones, pero en general así es.

    No puedes esperar que toooda la especie humana se comporte de cierta manera. Tendrías que ser un dictador y obligarlos.

    No sé si soy muy elocuente o si me explico bien, pero espero que entiendas cuál es el punto.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Anda, otro Mesías. Ya iba faltando uno, ahora que no está mikael o cherry o mikaelcherry.
    Es curioso, se ponen por orden esperando su turno, y cuando se queda libre el hueco, aparece otro.
    Pues ea, bienvenido.
    Es que llevamos unos días llenos de estos trolls antiveganos. Aparte del conejito de hace años que no se como le dejan seguir aqui porque lo único que hace es venir a un foro vegetariano a hablar contra el vegetarianismo, ahora viene uno hace 1 mes y se registra para recomendar su libro y luego se pone a hablar de esto: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=59229 que otro se encarga de hacer subir con un texto en inglés, ahora este aqui con el rollo este de que estamos equivocados, alguno mas que ha habido entremedio, es que en los últimos 2 o 3 meses no paramos...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Nómada
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Es que llevamos unos días llenos de estos trolls antiveganos...
    Si estáis en lo correcto no tenéis qué temer. Al fin que tarde o temprano la verdad saldrá a la luz.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Nómada
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ...Y para los que sueltan el argumento de que importar comida de fuera no es "natural", hay un contraargumento...
    No es cuestión de que sea o no "natural".

    Intenta implementar las infraestructuras necesarias para exportar las frutas y verduras a todos los rincones del planeta y estarás en problemas.

  10. #10
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843

    Cita Iniciado por Herexe Ver mensaje
    En realidad sé de lo que hablo. Conozco vegetarianos y sí los he escuchado. Yo mismo fui vegetariano un tiempo y no está mal. También he leído incontables páginas de internet de vegetarianos, así que no estoy argumentando por haber "leído 4 cosas".
    Lee bien mis argumentos. No condeno el vegetarianismo. Simplemente digo que no es la panacea a los problemas mundiales que ya mencioné en el primer post.


    Ídem


    No recuerdo haber dicho que se alimentaban de vacas
    Pero sí, adivinaste, las comen.
    ¿De qué se alimenta el ganado? Yo me imagino que, dependiendo de la forma de criarlas se alimentan de pastos o de pienso.
    Buena suerte encontrando verduras y vegetales...


    Eso si tienes la infraestructura para importar y exportar, como es el caso de las ciudades conectadas con el resto del mundo. Aunque se pueden conseguir frutas y verduras en ciudades de países con clima frío, los precios se disparan mucho. Y ni hablar de lugares remotos que para qué te cuento.
    Anda y diles a las personas de arriba que vayan al supermercado a comprar frutas, a ver qué te responden.


    No asumiré nada porque no conozco tu situación particular, pero te preguntaré,
    ¿Alguna vez has cultivado y cosechado tu propia comida?
    (la pregunta no refuta nada, pero la hago para que lleguemos al punto clave del asunto)
    Sois la repera, tu... Te lo voy a decir muy claro porque no tengo ni tiempo de responder lo mismo de siempre; ni ganas de ver otro hilo multipágina de discusiones sobre lo absurdo.

    Estás en un foro vegetariano, la mayoría de la gente aquí sabe el por qué de los temas cíclicos que planteas.
    De modo que esas cuestiones están más que respuestas. Antes de hacerse vegetariana la gente lo piensa.

    Tu mismo desmontas tu propia tesis, al irte tan lejos a buscar un recóndito pueblo de Mongolia o del polo norte, en donde sea difícil de llevar a cabo esta dieta.
    Así que no hay cabida para mucha discusión por buena fe que exista.

    Cada semana viene un iluminado, que plantea lo mismo.. Así que respeta nuestro estilo de vida, si quieres que te respeten.
    El cuestionarlo, en un foro como este, deja de ser respeto, por muy buena fe que exista. Busca otro sitio para ello, si es importante yo prefiero esperarme a la película.

    Si no lo entiendes, busca información sobre lo que crees que es cierto. Y sino, sabes que te vas a encontrar con negativas que al final se convierten en malas formas. Porque por lo menos yo, ya estoy cansado.

    Buenos días/noches y buena suerte.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recién llegado y ya me he equivocado.
    Por Agg en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-dic-2010, 14:02
  2. Cambio el nombre a mi tienda??nos hemos equivocado???
    Por LifeVegan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-mar-2009, 06:23
  3. Cuando os vais al campo
    Por negua en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-feb-2009, 20:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •