Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Pues ya lo has leído, elfacusdehoy, a superar la culpa o a morir de inanición.

    Un saludo.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    10
    Si no puedes vivir con esa culpa, te sugiero lo mismo que Dethvader. Hay muchas cosas que se pueden comer sin matar a la planta.

    No se citar, perdon.. Que tipo de alimentos?.. he buscado en el foro pero mal se ve porque no me indica ningun resultado...

    Hola. Este tema se ha tratado más veces en el foro.
    Te sugiero que emplees el buscador antes de abrir un nuevo hilo. Además, te aconsejo que leas las FAQ del foro, donde se recopilan éste y otros temas de interés.
    gracias.


    Disculpa!! he buscado pero mal se ve porque no me ha tirado ningun resultado, me podrias ayudar??

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No estoy del todo de acuerdo.
    La carne también madura después de haber sido separada del animal. De hecho, el proceso de denomina carnificación y es lo que diferencia el músculo de la carne (y no tiene que ver con la putrefacción).
    Que continúen ciertos procesos después de recoger la fruta (o después de sacrificar al animal) no significa que el producto esté "vivo" como tal (ya no capta nutrientes, no es capaz de realizar labores de excreción, etc.).
    Con excepción de las semillas, quizás Me ha entrado la duda ahora
    Me cito a mí misma porque mi post se ha publicado a la vez que el de solalux y nessie me ha ignorado
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #15
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    ¿De verdad te pesa la conciencia por cortar una planta o comer sus frutos para alimentarte? ¿Qué piensas comer, luz?

    Si nos ponemos tiquismiquis, estás usando oxígeno ahora mismo, ¿qué te hace superior para malgastarlo o quitárselo al resto?
    Tu mera presencia en el mundo causa desgaste, al comprar los productos, viajar en coche, autobús, tren, avión.
    El hecho de estas escribiendo desde un ordenador, un teléfono móvil, cualquier electrodoméstico.. En su construcción se usan compuestos que matan y contaminan, a parte de contribuir a su producción con tu dinero.
    Inlcuso el hecho de tener una casa, ¿quién te da el derecho de apropiarte de una zona de por vida y arrebatársela a cualquier otro animal?
    Vamos, que por ser tiquismiquis podemos sacar unas cuantas ridiculeces, por las cuales no estar en este mundo.

    Vive y deja vivir, o como dice DSO: come y deja vivir. xD

    P.D: No bebas agua que se la quitas a los peces.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  6. #16
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por elfacusdehoy Ver mensaje
    Que tipo de alimentos?..
    Si tienes acceso a un huerto es posible coger hojas sin matar a las plantas.

    Pero yo en tu lugar no me preocuparía demasiado con eso. Sé que esto va a sonar a argumento de carnaca, pero a mí me gustan demasiado las zanahorias como para no comerlas.

  7. #17
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Somos seres heterótrofos, no podemos alimentarnos de la luz del Sol (bueno, algunos así lo afirman, pero para eso hay que estar un poco iluminado por dios).

    Por tanto tu opción es comer seres vivos o morir. Tú eliges qué seres vivos quieres incluir en tu alimentación.

    La opción que más seres vivos elimina del planeta es la carnívora, ya que requiere un consumo mucho mayor de recursos y de vegetales para alimentar a un animal, que consumirlos directamente. Sobre esto hay muchísima información también.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #18
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No estoy del todo de acuerdo.
    La carne también madura después de haber sido separada del animal. De hecho, el proceso de denomina carnificación y es lo que diferencia el músculo de la carne (y no tiene que ver con la putrefacción).
    Que continúen ciertos procesos después de recoger la fruta (o después de sacrificar al animal) no significa que el producto esté "vivo" como tal (ya no capta nutrientes, no es capaz de realizar labores de excreción, etc.).
    Con excepción de las semillas, quizás Me ha entrado la duda ahora

    Creo que la palabra maduración en la carne y en los frutos no tiene el mismo significado... En las frutas equivale a procesos metabólicos ¿ocurre lo mismo en la carne? ¿La carnificación se puede detener?
    Las frutas siguen siendo sensibles a señales externas (luz, hormonas, temperatura, CO2...) Si eso no es estar vivo, me dirás...
    Y sin tener en cuenta las semillas, que en eso no creo que haya discrepancia en que están vivas.

  9. #19
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

  10. #20
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Creo que la palabra maduración en la carne y en los frutos no tiene el mismo significado... En las frutas equivale a procesos metabólicos ¿ocurre lo mismo en la carne? ¿La carnificación se puede detener?
    Las frutas siguen siendo sensibles a señales externas (luz, hormonas, temperatura, CO2...) Si eso no es estar vivo, me dirás...
    Y sin tener en cuenta las semillas, que en eso no creo que haya discrepancia en que están vivas.
    En la carne también son procesos metabólicos (proteólisis y lipidólisis, principalmente) pero no sé si serían lo mismo, tienes razón.
    Detenerse? sí, mediante frío, por ejemplo. Se ralentiza la acción enzimática. No sé si con otros compuestos, como el etileno, se conseguiría porque, al contrario que con las frutas, en la carne no tiene sentido pararlo.
    De todos modos, no sabía que eran sensibles a las hormonas una vez cortadas. En el árbol, sí, claro.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Igual ésta pregunta es muy absurda, pero...
    Por saidabalogun en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-sep-2012, 21:33
  2. Ayuda!!! ¿Que le está pasando a mi gato?
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14-abr-2011, 18:22
  3. Vegetarian@s... cuál es vuestro argumento ante esta pregunta?
    Por marandasol en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 15-mar-2011, 16:10
  4. Ayuda para Ani, esta perrita esta en la perrera de Priego
    Por Nulyeta en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-ene-2010, 15:23
  5. ¡Ayuda! ¿Qué me está pasando?
    Por GataNegra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12-sep-2007, 17:10

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •