Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
  1. #21
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    En la carne también son procesos metabólicos (proteólisis y lipidólisis, principalmente) pero no sé si serían lo mismo, tienes razón.
    Detenerse? sí, mediante frío, por ejemplo. Se ralentiza la acción enzimática. No sé si con otros compuestos, como el etileno, se conseguiría porque, al contrario que con las frutas, en la carne no tiene sentido pararlo.
    De todos modos, no sabía que eran sensibles a las hormonas una vez cortadas. En el árbol, sí, claro.
    Bueno, lo del frío es un poco trampa porque a fin de cuentas todo proceso químico o metabólico se ralentiza con bajas temperaturas.

  2. #22
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Coles de bruselas

  3. #23
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Bueno, lo del frío es un poco trampa porque a fin de cuentas todo proceso químico o metabólico se ralentiza con bajas temperaturas.
    sí, sí, lo sé. No lo he dicho como "trampa" Me refería a que es el modo que se emplea para que el proceso sea más lento.
    Imagino que la detención en frutas se hará mediante sustancias químicas. Al fin y al cabo, es lo mismo.
    O te refieres a que pueden "decidir" parar el proceso?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #24
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    sí, sí, lo sé. No lo he dicho como "trampa" Me refería a que es el modo que se emplea para que el proceso sea más lento.
    Imagino que la detención en frutas se hará mediante sustancias químicas. Al fin y al cabo, es lo mismo.
    O te refieres a que pueden "decidir" parar el proceso?
    No, a eso no llegan (pobres mías). La detención en frutas se hace con hormonas vegetales o análogos. No es lo mismo porque, como bien sabes, para que una hormona funcione tiene que haber un receptor que desencadene una respuesta. El frío lo corta todo de cuajo, tanto si es un proceso degradativo como uno metabólico.

  5. #25
    Mrazmaníaca Avatar de BelenMSQ
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    35
    Los vegetales no "quieren" vivir. No tienen consciencia, no sienten, son meramente funcionales, no son inteligentes. No veo nada de malo en comer vegetales.

  6. #26
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    No voy a decir nada nuevo, porque al final la respuesta a este tipo de cuestiones es siempre la misma y sólo cambian las palabras que usamos, pero en fin... Los derechos de autor de mis mensajes pertenecen al foro, porque aquí es donde he aprendido a tomar perspectiva. Esponja que es uno.

    Es decir... ¿algún representante de la SGAE en la sala? No creo, aquí tenemos trolls y tocanarices, pero no tan profesionales.

    Al lío. La pregunta es "¿Qué te hace superior a la planta?"

    La respuesta es "Nada". Matas a la planta para alimentarte igual que matas insectos pisándolos cuando caminas, o para que no te transmitan enfermedades.

    Y si eres de los sobrados que dicen que "no matan nada porque son perfectos", te voy a presentar a un ser repugnante que te dará ganas de matar.





    No, espera, me refería a OTRO ser repugnante...



    Eso p'al que barre.



    Para que tú sigas vivo, otros seres deben morir. La diferencia la marcas cuando eres consciente de ese sacrificio y lo respetas como tal, es decir, no lo frivolizas ni lo menosprecias y, por lo tanto, intentas que sea el menor posible.


    Ejemplo: Te dicen "Yo es que querría ser vegetariano, pero el cochinillo está tan rico que no puedo hacerlo".

    Y tú de pronto te conviertes en esto:





    Un vegetariano vive provocando menos muerte y sufrimiento a los demás seres vivos que un carnívoro. Aunque esa no sea la intención (vegetarianos por motivos de salud, por ejemplo), esa es la consecuencia. La respuesta a la pregunta, más ampliada, sigue siendo en realidad la misma:

    "Nada. No soy superior a la planta. Intento compaginar mi intención de provocar el menor sufrimiento posible con el hecho de llevar una vida, y por eso elijo la vida de una planta antes que la vida de un animal".


    Es decir seres humanos = animales > plantas > bacterias > Melendi


    Creo que llevar una alimentación vegetariana es el paso más importante que puede dar una persona en relación con el sufrimiento animal, aunque no es el único. Por eso valoro muchísimo cualquier esfuerzo dedicado en esa dirección, desde la gente que no come carne "casi nunca" hasta el vegano más estricto.



    Ojo, no confundir esfuerzo con hipocresía, que la liamos.


    Es imposible vivir sin matar absolutamente a ningún ser vivo, de forma consciente o inconsciente. Cuando comprendes que la perfección no existe, aprendes a valorar más la intención que la definición.

    ...
    ...
    ...

    Y ya. Acabo de usar todos mis bonos zen. ¿Sabes esos tickets de "descuento del 10% en tu cinismo al usarlo en público"? Pues los he gastado todos. Desde aquí a final de mes, mis mensajes volverán a ser todos de imágenes tontorronas y chistes malos, ignorando alegremente a los trolls y conteniendo las ganas de matar. Que uno es vegeta, pero también humano, y eso implica una cierta dosis de violencia gratuita.


    dso, afectado por la fiebre y el sueño, que por mucho que le digan, está convencido de que son señores pequeñitos que se han instalado en su cerebro.
    Última edición por dso; 06-nov-2013 a las 12:01

  7. #27
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    jo, dso, cuando estás inspirado estás MUY inspirado
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Igual ésta pregunta es muy absurda, pero...
    Por saidabalogun en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-sep-2012, 21:33
  2. Ayuda!!! ¿Que le está pasando a mi gato?
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14-abr-2011, 18:22
  3. Vegetarian@s... cuál es vuestro argumento ante esta pregunta?
    Por marandasol en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 15-mar-2011, 16:10
  4. Ayuda para Ani, esta perrita esta en la perrera de Priego
    Por Nulyeta en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-ene-2010, 15:23
  5. ¡Ayuda! ¿Qué me está pasando?
    Por GataNegra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12-sep-2007, 17:10

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •