Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Redes - Bienestar animal

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216

    Redes - Bienestar animal


    Documental razonable:
    http://youtu.be/9RXuoyJ-Q7g

  2. #2
    Across the universe Avatar de CydoniaZeta
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    216
    En su día lo vi y me pareció que el título correcto debería haber sido "El bienestar animal importa... Si nos beneficia a nosotros"

  3. #3
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    El programa es bochornosamente especista y antropocentrista a muerte.
    Por poner un ejemplo, Eduard dice que el bienestar animal es importante porque de esa forma nos contagian menos enfermedades. Es decir, que se apoya en el beneficio a nuestra salud para tratar mejor a los animales. Como si la ética fuese lo último. No habla sobre la abolición del uso de animales, sino de cómo explotarlos de forma más suave.

    Sobre lo de que el documental es razonable... ¿razonable en qué sentido? ¿En que dicen cosas que nos gustan, pero otras que no? Para mí mezclar cosas malas con buenas lo hace todo malo. O se hace bien o se hace mal. Hacer las cosas a medias lleva a la gente a la confusión y a caer de nuevo en las garras del especismo.

    Estoy escribiendo en su Facebook pero se borra todo automáticamente. ¿Habría alguna forma de escribir al programa o a Eduard directamente?

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Bueno, supongo que el razonable viene porque incluso el bienestar animal importa una mierda en España así que resulta más razonale empezar por ahí que hablando de liberación animal.

    Ojo, que no he visto la emisión, me baso en los comentarios.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ¿Razonable? Pero si todas las preguntas que planteaban estaban sesgadas!!! y bueno, los experimentos de los que hablaban, obivamente mal planteados porque empleaban animales que YA viven en cautividad, que llevan generaciones domesticados y los sometían a situaciones que ni los bos taurus primigenius de hace 5000 años!!!

    Y luego, además, mezclaban conceptos: animales empleados en producción, con perros o gatos o caballos. Y siempre con el uso que peudan darnos como criterio.

    No soy ninguna ingenua y sé que la única manera de comeznar a tratar el tema del bienestar animal es, bien oprque son muy monos y nos hacen compañía ("mascotas") o bien porque nos suponen un beneficio; pero de ahí a basar los supuestos estudios científicos en criterios totalmente antropomórficos y de producción animal, pues tampoco.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    S le puede dejar un mensaje de queja a la página de FB de Eduard Punset, aunque mas que con Eduard propiamente yo lo dejaría en el muro de RTVE:

    http://es-es.facebook.com/rtve‎

    Cuantos mas mensajes pro-veganismo haya, mas nos tendran en cuenta como potencial audiencia y mas programas veganos habrá. Es un buen momento de poner en práctica lo que nos enseñan los expertos sobre como influir en los medios.

    (Pero sobretodo el que deje mensajes recuerde de hacerlo educadamente pues sino aparte de la mala imágen que daría de los veganos va a empezar a recibir reportes y FB lo va a bloquear)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Tan "razonable" como le parecería a un negrero del siglo XVIII preocuparse porque "sus" esclavos llegaran vivos y "razonablemente" sanos a su destino, y asi pudieran ser más y mejor explotados.
    Hoy en día, la evidencia acumulada, especialmente en las últimas decadas de investigación en el campo de las neurociencias, zoología, etología, etc., hace que el paradigma antropocentrista sea tan insostenible como el geocentrista, o el terraplanista, lo fueron en su momento.
    Ahora "sólo" falta que ese conocimiento llegue y cale en la mayoría de la comunidad científica, y en la sociedad. Lo cual puede llevar generaciones, desgraciadamente...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Bueno, ya sabeis que el usuario Azulado está de acuerdo con el bienestarismo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Bueno, ya sabeis que el usuario Azulado está de acuerdo con el bienestarismo.
    Bueno, aún estando de acuerdo con el bienestarismo, el programa no había por dónde cogerlo, de verdad.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947

    Yo también pienso que esos estudios no son muy imparciales, ya que como habéis apuntado, los animales a los que sometieron al estudio habían nacido en cautividad.

    No obstante, sí estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que dicen, como por ejemplo que hay muchos animales que viven mejor y tienen mayor esperanza y calidad de vida viviendo especialmente en lugares interiores y bajo la supervivencia humana. Así sucede con perros, gatos, y probablemente también con vacas, por poner un ejemplo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ene-2017, 13:59
  2. Rifa pro bienestar animal, Costa Rica
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2013, 15:03
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-may-2012, 21:44
  4. Iª Jornada de Bienestar Animal Elche (Alicante)
    Por Soleil en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-may-2011, 14:52
  5. Ley de bienestar animal
    Por Kalkoven en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-ene-2007, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •