Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Sos!!!

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Sos!!!


    Hoy he cenado pescado mucho, en plena ansiedad, con las manos mismamente.

    Sé que no me estoy alimentando bien desde hace un año (llevo casi 3 siendo vegetariana), no sé exactamente qué falla, he leído muchas cosas de alimentación y todo me da vueltas en la cabeza porque no consigo identificar qué me falla exactamente.

    Me falta hierro (siempre se me baja aunque haga tratamientos, de hecho ahora mismo estoy empezando otro)

    No me siento mal las 2/3 veces que voy a un restaurante japonés al año y tomo 2 trocitos de sushi, pero los 4 filetazos de pez espada que me he tomado hoy me han hecho sentirme mal, no tanto por el hecho en sí, sino por la ansiedad que me ha despertado solo verlo. No sé, tomo mucho huevo y un yogur al día más o menos o queso.

    Ayuda por favor

  2. #2
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    No creo que estés nada segura de tu decisión, yo no podría tocar un cadaver con las manos
    La ansiedad esa solo pasa por tomártelo como una dieta, cuando no lo es,es una forma de comer, una forma de vida; no una dieta de adelgazamiento

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Creo que tendrías que visitar un médico naturópata, sabría mejor como indicarte para llevar una alimentación vegana adaptada a tus necesidades.

    Hay tambien alimentos de sustitución, es decir, imitaciones muy perfectas. Para hacertelos tu, por ejemplo: hamburguesas - barritas (son imitaciones muy perfectas, con un fuerte sabor a pescado. Luego si las compras tienes marcas como Redwood, algunos de Divina Teresa, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Hola gracias por tu respuesta ^^

    Soy vegetariana, no vegana jeje.

    Ay, es que el problema no es el sabor...no es que lo eche de menos (por ejemplo, el salmón me gusta mucho más, pero no es eso). Era mi cuerpo gritándome que necesitaba comer eso. Parte de los filetes estaban llenos de limón (no me gusta tanto limón), pero yo ni sentía ese sabor, no importaba si el sabor estaba bien o mal, era una terrible necesidad y creo que debe faltarme algún nutriente que no consigo ver, si creo que antes de comer mientras los veía he salivado más que en toda mi vida...

    Este año me he tomado un suplemento para vegetarianos...se ve que me faltará algo más...

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    No creo que estés nada segura de tu decisión, yo no podría tocar un cadaver con las manos
    La ansiedad esa solo pasa por tomártelo como una dieta, cuando no lo es,es una forma de comer, una forma de vida; no una dieta de adelgazamiento
    Estoy de acuerdo.

    A mi en un ataque de ansiedad no se me ocurre poner a comerme peces. Sobre todo porque no los tengo en mi frigorífico. Supongo que habrás tenido que ir a un bar a pegarte el atracón a pescado...

    Si realmente te preocupa el tener alguna deficiencia, ve a un médico, hazte un análisis y comprueba si te falla algo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Primero: si comes pescado, NO eres vegetariana.

    Segundo. ¿Por qué quieres dejar de comer pescado?

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Tercero, te has hecho alguna analítica completa recientemente? Si no te la has hecho pídela mañana, así sales de dudas sobre tus posibles carencias y si estas no existen podrás revisar tus planteamientos. En cualquier caso resuelves el problema.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Pues a ver, respondo poco a poco...Normalmente no como pescado, como he dicho, las 2/3 veces al año que voy a un japonés me tomo, literalmente, uno o dos trozos de sushi. Es lo único que aun no he dejado (fui cambiando mi alimentación poco a poco)

    Por supuesto para mi no es una dieta, empecé a ser vegetariana porque me sentía mejor así y a partir de ahí progresivamente fui desarrollando una empatía gradual hacia los animales hasta estar completamente convencida hoy día de que eso es lo que quiero para mi vida.

    Creo que no me he explicado bien, lo siento si he inducido error. Lo que pasa es que mi novio ha cocinado un plato gigantesco de filetes de pescado. No es que me haya dado ansiedad por comer y se me ocurriera ir a comer pescado, sino que el ver ese pescado me despertó todo eso. Por eso me he asustado pienso que mi cuerpo necesita algo que no le estoy dando os juro que me tiré como 5 minutos mirando el plato antes de tomármelo con una ansiedad creciente. No tenía especialmente hambre ni nada de eso.

    No soy una persona con ansiedad normalmente para comer, a veces un poquito cuando me tiro varios días sin comer huevo noto la falta de proteínas, pero nada así como hoy. Me hice análisis hace poco, pero claro, ahí no salen todas las vitaminas...

    Por supuesto que si estoy preocupada es tanto por mi salud (pregunto por si alguien sabe qué puede tener el pescado azul que me esté faltando y me haya provocado eso) como por los peces porque yo no quiero vivir matando ningún animal pero por supuesto tampoco quiero caer enferma y sé que se puede así que el fallo debo estar teniéndolo yo

  9. #9
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Y no sera que aun no puedes dejar de comer peces? Quizas no es algo que te falta sino algo de lo que te cuesta privarte y tu le echas la culpa a que te falte alguna vitamina? Intenta ver lo que esta fallando en tu alimentacion, y si realmente no quieres comer animales creo que no lo harias ni de cuando en cuando (y no te estoy acusando de nada ). No tienes por que caer enferma si no comes pescado, a lo mejor inconscientemente tienes miedo a enfermarte si no comes animales como nos han repetido siempre y eso te empuja a hacerlo. Lo digo porque por ejemplo cuando me hice vegetariana tuve la sensacion de estar haciendole algo malo a mi cuerpo y al principio me senti debil, pero era todo psicologico gracias a esas ideas que nos han metido siempre.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    No eso no puede ser porque yo siempre fui más de carne que de pescado cuando era omnívora...ya te digo que es que ni me importaba el sabor que tuviera, estaba llenísimo de limón y yo ni me daba cuenta...

    Hay cosas que eché mucho de menos en el pasado, como el pollo al horno, pero precisamente por pensar en los animales no volví a comerlo..es que de verdad que lo de hoy ha sido algo más "animal" por mi parte que otra cosa y eso me asusta porque esa clase de reacciones instintivas suelen salir cuando algo no va bien.

    No sé si pueda ser por el asunto del hierro...estoy en tratamiento pero como ahora está bajo..lo que me asusta es que sea algo más que yo me esté equivocando en la alimentación

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •