Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278

    Question Follón y lío con la B12


    Muy buenas!
    Pues el caso es que estaba feliz de la vida con mi suplemento, y empecé a bichear en el foro para ver si lo estaba haciendo bien. Y ahora tengo un lío que no me lo creo ni yo.
    A ver, según he ido viendo en la información que van poniendo los compis, si tienes un suplemento diario que aporta 10 microorganismos de b12, va bien. Hasta ahí perfecto.
    He adjuntado una foto del suplemento que yo tomo, para ver si alguien me puede ayudar. Como veis (si es que he subido bien la foto) según pone en la composición, en teoría este me aporta un 80% de la cantidad diaria recomendada de b12, pero si te fijas en la medida por comprimido, sólo aporta 1 microorganismo... eso cómo puede ser? porque supongo que ese símbolo raro seguido de una g significa microorganismo... Entonces ¿Se están quedando conmigo? he barajado varias posibilidades como que un vegetariano necesite un aporte de b12 distinto que un "carnívoro" y por eso es la "cantidad diaria recomendada" para carnívoros, pero eso es una tontería no? porque una persona es una persona, sea vegetariana o no..... yo que se....
    El médico directamente me ignora y me dice que si quiero b12 lo mejor es que coma carne, así que ignoración mutua. Paso de él.
    La persona a la que le compro este suplemento, evidentemente me dice que esto es lo mejor del universo, así que si alguien puede aclararme esta pequeña duda.... ¿Este suplemento que tomo entonces no me aporta lo suficiente? y...¿Por qué ahí pone que me aporta un 80% si necesitamos 10 microorganismos?
    Como dato, mi alimentación es lacto vegetariana, aunque sí es cierto que la leche que tomo procede de queso, y tan sólo tomo queso de higo a breva, cuando como fuera y no hay nada de nada vegano, que suele ser una o dos veces al mes....
    ¿Alguien me puede aclarar el tema b12 de mi suplemento?
    Mil gracias!!!!!!!!!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Crisha; 27-nov-2013 a las 15:28
    Una persona muy inteligente, puede usar su inteligencia estúpidamente.

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Por microorganismos quieres decir microgramos? (
    µg)
    ¿Y por qué tomas un multivitamínico?

  3. #3
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278
    Pues la verdad me tomo un multi, porque llevo una vida bastante ajetreada, y no paro en todo el día. Entonces busqué un multi que a su vez me aportara gran cantidad de b12 por comodidad, para no tomar por un lado pastillla con vitaminas y por otro pastilla de b12... lo de los microorganismos...jajajaja..... esque soy una cateta en estos temas y yo creí leer que se llamaba así, pero igual he leído mal, pero sí, es ese simbolito.. JAJAJAJ QUE VERWENZA!!!! jajajaj....
    Bueno el caso... también me gusta esta marca porque tiene una filosofía muy respetuosa tanto con el medio ambiente como con los animalesl.... en fin que me gusta la marca, pero si lo estoy haciendo mal, cambiaré, no me queda otra... a ver si alguien me aclara el tema de los porcentajes... uhm...
    Una persona muy inteligente, puede usar su inteligencia estúpidamente.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Por que tomas un multimvitaminico en vez de un suplemento de SOLO B12 y ya esta, hay muchisimos y no son caros. Con este esta claro que necesitas mas de una pastilla para obtener toda la B12 necesaria. Yo te aconsejaria que si no te importa y puedes, que cambiases de suplemento y escogieras uno mas especifico. Esto o tomar alimentos enriquecidos todos los dias que te aporten un 25% de la CDR para asi obtener el 100% diariamente.

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Pues yo no te aconsejaría que tomaras un multivitamínico. Tomar un multivitamínico no implica que tengas tus necesidades de minerales y vitaminas cubiertos, porque muchos de esos nutrientes no se absorben (por temas de incompatibilidades entre ellos).

  6. #6
    Carpe diem Avatar de Oráculo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    9
    Yo ahora tomo veg1 que contiene 10 microgramos de b12 y en la etiqueta pone que es el 400% de la cantidad diraria recomendada y hay que tomar una pastilla por día. Sí parece un poco contradictorio porque parece que te estás supervitaminando pero he visto que en la web de la uve y en un nutricionista vegano que los suplementos de b12 en pastillas deben tener 10 microgramos que es la cantidad diaria recomendada.
    Yo antes tomaba un vitamínico del grupo b y ponía que de b12 cada pastilla tenía 2´5 microgramos y ponía que era el 100% de la cantidad diaria recomendada. La verdad que si es un poco confuso, yo entiendo que para tomarlo en pastillas se necesita 10 microgramos y si lo tomamos en alimentos enriquecidos de b12 como en determinadas leches vegetales, etc con 2,5 microgramos sería suficiente. Si tomas esas pastillas y no estás segura de tomar la cantidad diaria recomendada puedes comer algún alimento enriquecido con b12 y así puedes completar el déficit si lo tuvieras, la leche alpro de almendras y de soja está enriquecida con b12 y calcio, yo particularmente prefiero la de almendras.
    "Save the World"
    La respuesta es EMPATÍA
    <font color=Lime>Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra.</font>

  7. #7
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por chikita Ver mensaje
    ¿Alguien me puede aclarar el tema b12 de mi suplemento?
    El lío está en el sistema métrico. Para resumir, el simbolito ese raro (µ) es una letra del alfabeto griego, la "mu" minúscula.
    µg se se lee como "microgramo", hay un millón de microgramos (10 elevado a 6) en un gramo.
    En cambio, "mg" se lee como "miligramo", hay 1000 miligramos (10 elevado a 3) en un gramo.
    Las dosis recomendadas de B12 normalmente se expresan en microgramos, mientras que en otras substancias es más habitual espresarlas en miligramos.
    Otra cosa es determinar cual es esa dosis recomendada (en un multivitamínico puede que esa dosis varíe respecto a otro o que cambie con el tiempo) o que se pueda asimilar toda la cantidad, etc.

    Hasta luego,
    Última edición por Harlock; 27-oct-2013 a las 16:31
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  8. #8
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    En cambio, "mg" se lee como "miligramo", hay 100 miligramos (10 elevado a 3) en un gramo.
    Será 1000 miligramos en un gramo.


  9. #9
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Será 1000 miligramos en un gramo.
    Cierto. Esto me pasa por escribir deprisa. Corregido.
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  10. #10
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    Eso nos pasa a todos


 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •