Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: ¿Estudiar?

  1. #21
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    Quizá no es tanto como nos parece, simplemente estudiando y haciendo investigaciones por nuestra cuenta habría (no todas) muchas carreras que quizá serían más fácil de aprobar que una oposición o la Selectividad.

    Desde luego no sería fácil, pero tienes todo el tiempo que quieras para prepararte para ello.
    A mí me parece mucho más enriquecedor que alguien te cuente lo que te tengas que aprender, acompañado de anécdotas y demás, y al que puedas preguntarle dudas.

  2. #22
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    Quizá no es tanto como nos parece, simplemente estudiando y haciendo investigaciones por nuestra cuenta habría (no todas) muchas carreras que quizá serían más fácil de aprobar que una oposición o la Selectividad.

    Desde luego no sería fácil, pero tienes todo el tiempo que quieras para prepararte para ello.
    Por supuesto que puedes, un compañero de trabajo se licenció en Fisicas, que no es de la más sencillas, estudiando en la guardias. Otro buen amigo se licenció en Psicología por la UNED estudiando mientras trabajaba de portero en la Ciudad de los Periodistas (Madrid).

    He de decir que, después de 20 años de estar licenciado, aún sigue de portero.

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Bueno, por ejemplo para sacarte el título de inglés en la escuela oficial de idiomas puedes presentarte directamente al examen sin necesidad de haber realizado el curso. Creo que hay materias como aprender un idioma, en las que puedes llegar por tu cuenta perfectamente al nivel y no tener que estar yendo a clases que no van contigo y no te aportan nada.
    Y por otra parte, me molesta por ejemplo con el inglés, que a lo mejor yo sé manejarme perfectamente con él pero sino tengo un título "oficial", pues parece que no tienes nada. Vale pero es que SÉ hablar en inglés, lo que importa es eso, no el papelito, o cómo va la cosa?

    Quizás hay carreras más técnicas en las que es más difícil el autoaprendizaje. Yo en la carrera tuve muchos profesores que lo único que hacían era leer el powerpoint. Al final desconectaba y durante la clase me dedicaba a hacer cosas más útiles que escucharles. Casi que prefería a los "antiguos" que se dedicaban a dictarte apuntes, por lo menos así se me iban quedando cosas. De asignaturas en las que había que hacer problemas y entender conceptos, tuve de todo, un par de profesores buenos y otros catastróficos.

    En cuanto a la enseñanza básica, recuerdo que en el colegio tenía una amiga a la que le costaba muchísimo leer. Era inteligente y cuando tenía rachas de empollar sacaba buenas notas, pero le costaba mucho leer, confundía palabras, se equivocaba con la acentuación...recuerdo que cuando le tocaba leer en alto lo pasaba fatal, se hacían silencios incómodos y ella acababa muerta de vergüenza. Los profesores no hacían nada, sólo desesperarse con ella y obligarle a leer más veces en alto a ver si poniéndola más en ridículo "espabilaba". Estuvo arrastrando eso hasta que llegamos al bachillerato y llegó un momento en el que no pudo más y pasó de seguir estudiando. Ahora me doy cuenta de que, probablemente, tuviera algún tipo de dislexia. Y pasó por todos los años de estudio obligatorio del sistema educativo sin que ningún profesor o pedagogo, o lo que sea se diera cuenta de ello. Eso para mí es incompetencia de nivel máximo, pero la que pagó la situación y lo pasó mal fue mi amiga, los profesores ahí seguirán, tan panchos.

  4. #24
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Resumiendo yo he metido la pata en muchas cosas durante mi ultima parte de vida estudiantil.

    Hasta acabar bachiller no tuve problemas, creo que nunca me plantee otra cosa más allá de hacer lo que tenía que hacer. Notas ni buenas ni malas y bien, hasta que una profesora me pencó una materia a las puertas de selectividad y tuve que ir a recuperación. Lo que se traduce en ir a 2ª convocatoria de selectividad y quedarme sin plazas en Bellas Artes.

    Porque esa es otra, a mí me han dado la plasta con que iría a Bellas Artes desde que tengo memoria y un lápiz en la mano. Y de golpe me encontré con un portazo delante de la cara y sin idea de qué hacer. Y además sin idea de hacer nada más, porque al fin y al cabo yo iba a ir a Bellas Artes.

    Un año trabajando (por decirlo de algún modo), no me daba más que para pipas. Y por fin pude entrar en Bellas Artes.

    Chasco, del grande, allí no me iban a enseñar nada de lo que quería. Y me dí cuenta de la desinformación que hay, que solo te llenan la cabeza con la universidad la universidad... Y resulta que hay un mondo de cursos, cursillos, grados, talleres... Que hay infinidad de cosas distintas que estudiar pero siempre te "venden" las mismas.

    En fin, di muchas vueltas y ahora con 28 años me siento como si me hubiese perdido en el tiempo. Mis amig@s tienen una carrera acabada hace aaaños (yo la dejé y la retomé unos 4 años después), trabajo, piso...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #25
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Uala, Kirin, tu historia es muy similar a la mía.
    Yo hasta bachiller siempre aprové sin ningún problema, no es que sacase notazas, pero tampoco me esforzaba nada para lograrlo. Cuando me encontraba con algún profesor que supuese motivarme ahí sí que sacaba sobresalientes hehe.
    Bueno, el caso fue que en segundo de bachiller me suspendieron una asignatura, con un 4'5. Y digo me suspendieron porque pude ver el examen de gente que tenía más de un 5 y que contestando lo mismo que yo, les puntuaba más las preguntas. Así que tuve que ir a la recuperación en Septiembre. Yo supongo que el profesor me suspendió para "darme una lección", en el sentido de que si quería aprovar debía esforzarme. Le salió mal porque estuve todo el verano rascándome la barriga y pasé el examen de recuperación sin problemas. Pero no pude estudiar lo que quería.

    Y luego fui a la universidad y entre que no tenía dinero suficiente, estaba agobiada en el trabajo, y problemas personales que no vienen a cuento, mandé todo al carajo. Fue una época muy dura para mí. Adelgacé 10 kilos en dos semanas y no había día que no me acostara llorando.

    A mí me gustaría volver a estudiar, pero de momento no me lo planteo.

  6. #26
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Isli Ver mensaje
    Yo supongo que el profesor me suspendió para "darme una lección", en el sentido de que si quería aprovar debía esforzarme.

    Yo creo que te suspendió por no aprovarte. Es broma, eh?

  7. #27
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Madredelamorhermoso... ¡Y lo puse mal un montón de veces! Es un fallo que siempre he tenido, no sé por qué.

  8. #28
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    El problema de los estudios es que están tan regulados que estudiar fuera de "su tiempo" se convierte en una carrera de obstáculos. Algo que considero injusto porque ni todo el mundo está preparado para estudiar a la misma edad, ni todo el mundo tiene las mismas posibilidades en ese momento o simplemente, no sabe qué quiere estudiar.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #29
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    La vida en general está planteada así, no sólo los estudios. Parece que cuantos más estudios y antes te lo los saques, más capaz eres, más digno de respeto, y así sucede con el carnet de conducir, independencia, una casa, trabajo, hijos, estar casado... para todo hay un momento y hay que hacerlo cuando se supone que toca, ni antes ni despues, y son las cosas que parece que te dan caché, o madurez, de cara a la mayoría de las personas. Es como si hubiera unas reglas muy cuadrículadas de cómo hay que hacer las cosas y de vivir, y que el que lo consigue antes o "cuando toca", es mejor. Y si vives a los 30 con tus padres (cosa que cada día es más frecuente) no tienes muchos planes de futuro de este tipo ni pretendes tenerlos próximamente... mucha gente pensará de ti que eres "peor" y te juzgará con una vara muy corta, al contrario del que se ha sacado la carrera cuando le tocaba y tiene todo lo que socialmente parece estar impuesto. A mí es algo que me repatea, ya que a veces tengo la sensación de que se juzga más a una persona por esas cosas que por la honradez o lo buena gente que sea, que tienen más valía unos títulos para la sociedad que las cualidades como persona, y que se da por hecho que alguien es más maduro cuantas más responsabilidades tenga (y no; esto no necesariamente es así). Es como si fueras un mierdi y no merecieras la pena por carecer de esto u aquello. Y lo peor es que toda nuestra vida, toda, se plantea como si viniera con un manual de instrucciones y fuera una carrera a contrareloj.

    En fin, de nuevo sólo era un desahogo, pero bueno... yo me entiendo xD

  10. #30
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Shizuko Ver mensaje

    En fin, de nuevo sólo era un desahogo, pero bueno... yo me entiendo xD
    Pues has estado brillante.
    Yo admiro más a uno de esos bluesman negros del Mississippi, analfabetos ellos, pero capaces de emocionarte con una guitarra desenchufá, y una voz cavernosa que te pone los pelos de punta, que a todos los "wallstreetman" inflados de éxito y reconocimiento.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estudiar veterinaria
    Por irels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-ago-2019, 00:59
  2. Estudiar nutrición
    Por Helia-Murcia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 21-jul-2015, 00:16
  3. estudiar herbodietetica
    Por gloriosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-mar-2015, 22:08
  4. Estudiar nutrición
    Por anhernand en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-sep-2014, 22:29
  5. Estudiar o no estudiar, esta es la cuestión ...
    Por Kamy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01-jun-2011, 14:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •