Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    2

    Menú vegetariano semanal (para adelgazar)


    Buenas a todos,

    Llevo ya un tiempo siendo vegetariana (prácticamente vegana, con una ingesta bastante pequeña de lácteos y huevos), unos 6 años más o menos.

    Soy una persona con mucha dificultad para adelgazar. El año pasado logré bajar unos 8 kg, pero fue sobre todo por estrés y nervios. Ahora me gustaría quitarme otros 8 kg más, más o menos. Mido 170 cm y peso 68 kg. Llevo ya un par de semanas haciendo ejercicio aeróbico y algo de fuerza + abdominales regularmente. También bebo mucha agua, no tomo azúcar y casi no consumo alcohol (sólo algún finde, de vez en cuando, me tomo algunas cañas).

    Creo que mi problema es que no llevo una dieta del todo equilibrada y que abuso de carbohidratos simples y, en estos últimos meses de mi vida, de queso. Me da rabia porque a lo largo de los últimos años casi ni lo probaba, pero es un vicio y una adicción, y quiero quitarme. El resto de lácteos ni los pruebo: ni leche de vaca (ni de ningún otro animal), ni yogures. Los huevos casi ni los toco tampoco, si eso alguna tortilla de vez en cuando pero poco más, y sobre todo si salgo fuera a cenar o de picoteo con amigos, en casa poquísimo.

    Total, que como soy una persona a la que le cuesta muchísimo comer bien si no me pongo un menú a seguir, me he hecho uno, pero no sé si es completo y por eso acudo a vosotros. No he eliminado los hidratos de carbono porque creo que no es sano, pero no sé si a la vez abuso de ellos jaja Los he puesto todos complejos y los he intentado acompañar (no siempre) de legumbres u otros alimentos ricos en proteínas, y siempre al mediodía.

    Para la cena he dejado lo más ligero: ensaladas, sopas y alguna crema.

    Me gustaría poder introducir algún smoothie o licuado de vez en cuando. ¿Cuándo os parece la mejor hora para tomar uno? Por la mañana me cuesta muchísimo ingerir sólo fruta, y aunque en algunas épocas lo he conseguido durante unas semanas, al final siempre me cansaba. Por la noche prefiero no hacerlo por el tema del azúcar.

    También tengo entendido que es importante llevar siempre el mismo horario más o menos, intentar cenar no demasiado tarde y dejar un buen espacio de tiempo entre comidas para que el estómago descanse.

    Os dejo aquí el menú para 7 días. Quiero seguir un plan realista del que no vaya a acabar harta pronto, prefiero ir poco a poco. Dentro de los apartados comida y cena pongo 7 opciones, una para cada día de la semana. Agradecería muchísimo que me dijeseis qué fallos le veis, cómo la mejoraríais, si echáis algo en falta, etc.

    DESAYUNO:

    - Zumo de naranja natural
    - 1 pieza de fruta
    - 1 yogur soja con muesli o 1 vaso leche vegetal (con achicoria) + 1 tostada integral con aceite de oliva virgen extra
    (- pastilla B12)


    MEDIA MAÑANA:

    - Infusión
    - 1 pieza de fruta
    - 3 nueces


    COMIDAS:

    - Paella de quinoa con verduras
    - Arroz integral con lentejas, brócoli y champiñones
    - Pasta integral con verduras y tofu a la plancha
    - Tortilla de espárragos (2 claras y 1 yema) + alubias blancas salteadas con cebolla y tomates secos
    - Hamburguesa vegetal + hummus (hecho en casa, con zanahoria y apio en lugar de pita)
    - Tofu revuelto con verduras y quinoa
    - Arroz integral con ajos tiernos, tomates secos y orégano fresco + guisantes con sofrito de ajo y guindilla


    MEDIA TARDE:

    - Infusión
    - 1 pieza de fruta


    CENAS:

    - Ensalada de espinacas y canónigos con piña, semillas de girasol, pasas y queso fresco (con zumo de limón)
    - Crema de calabaza (calabaza, zanahoria, puerro y cebolla)
    - Caldo de cebolla, zanahoria, apio, col y alga kombu
    - Ensalada de rúcula, tomate, semillas de girasol, zanahoria rallada, rabanitos y aguacate (con zumo de limón)
    - Sopa de cebolla y espinacas (cebolla, espinacas, alga kombu, cebollino)
    - Crema de brócoli (brócoli, puerros, calabacín)
    - Ensalada de tomate, cebolla, aceitunas y alcaparras (con orégano, zumo de limón)


    ¡Muchas gracias!
    Última edición por sofiavivesola; 25-oct-2013 a las 13:20

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida sofiavivesola !

    A primera vista se ve un menú bastante equilibrado y con un aporte calórico bajo, seguro que no tarda mucho en pasar por aqui alguien mas entendido y te lo confirma.

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    yo por el tema del abuso de queso, te sugiero ver videos sobre la industria lactea. A lo mejor eso te ayuda.

    Con respecto a la dieta, creo que tambien esta bien, aunque tampoco tengo mucha experiencia.

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Mira este blog. Su autora es usuaria de este foro y puede que se pase por aquí, pero mientras tanto seguro que puedes aprender cosas útiles con él: http://www.dimequecomes.com/

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    2
    Gracias por la bienvenida, Ecomobisostrans.

    Cita Iniciado por VegTay13 Ver mensaje
    yo por el tema del abuso de queso, te sugiero ver videos sobre la industria lactea. A lo mejor eso te ayuda.
    Me he visto todos los vídeos habidos y por haber y estoy muy informada al respecto. Si estos últimos meses me he dejado llevar es porque he pasado una racha muy mala y era una forma de darme pequeños caprichos y placeres, pero sé que puedo cortarlo si me pongo en serio y sigo unas reglas, y eso pienso hacer (sobre todo porque antes de esta época no comía prácticamente nunca queso, quizás un cacho cada 3 ó 4 meses, durante estos 6 años que llevo de vegeta). De ahí el ponerme un menú semanal. Gracias por la sugerencia aún así

    nessie, he echado un vistazo al enlace que me has pasado y creo que el plan que he hecho sigue bastante bien las recomendaciones del blog. Aún así me encantaría que alguien con más idea que yo sobre el tema me lo confirmase!

    Gracias a los tres

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por sofiavivesola Ver mensaje
    Gracias por la bienvenida, Ecomobisostrans.



    Me he visto todos los vídeos habidos y por haber y estoy muy informada al respecto. Si estos últimos meses me he dejado llevar es porque he pasado una racha muy mala y era una forma de darme pequeños caprichos y placeres, pero sé que puedo cortarlo si me pongo en serio y sigo unas reglas, y eso pienso hacer (sobre todo porque antes de esta época no comía prácticamente nunca queso, quizás un cacho cada 3 ó 4 meses, durante estos 6 años que llevo de vegeta). De ahí el ponerme un menú semanal. Gracias por la sugerencia aún así

    nessie, he echado un vistazo al enlace que me has pasado y creo que el plan que he hecho sigue bastante bien las recomendaciones del blog. Aún así me encantaría que alguien con más idea que yo sobre el tema me lo confirmase!

    Gracias a los tres

    También puedes enviarles consultas a nutricionistas profesionales a través de la página de la UVE.

 

 

Temas similares

  1. Menú crudivegano semanal
    Por Qwerty en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-feb-2013, 10:45
  2. Propuesta menú semanal
    Por Omshantita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-jun-2012, 11:42
  3. Menú vegetariano semanal de la UVE
    Por anele321 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-ago-2011, 11:09
  4. Menú vegetariano mensual/semanal para comedor escolar
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 20-oct-2009, 13:44
  5. Menu Semanal
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04-ene-2007, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •