Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Quiero ser vegetariana. Primer paso.


    Buenos dias! o buenas noches, ya que escribo desde el otro lado del charco..!

    Me presento, soy una chica de 23 años, de Barcelona, pero desde hoy hace justo un mes, vivo en EE.UU

    La cuestión, llevo un tiempo, bastante tiempo, planteándome el ser vegetariana, mi problema es el de muchos de vosotros al empezar, el entorno, familia, amigos, conocidos, ya sabéis...

    Y también, pues que esta decisión es puramente ética, ya que gustarme, me gusta y mucho, el pescado, por ejemplo, sé que puedo pasar sin la carne, de hecho nunca he sido muy fan, siempre he preferido cualquier otra opción antes que carne, pero, el pescado y marisco...ufff..unos calamares a la romana..chipirones..mejillones a la marinera...bueno, paro. Lo malo es lo que he leido por aqui, que como sustituto del pescado no hay mucho...asi como de la carne hay mil cosas, del pescado no veo que hayan cosas similares, o al menos, que me gusten, he probado hamburguesas de soja y me encantan, pero no hay nada que sustituya unos calamares a la romana (por poner un ejemplo)

    Que más, está el tema de la dificultad de encontrar cosas aptas para vegetarianos a precios razonables, es que de verdad, he estado mirando y es una ruina! y que no tenga que estar comprando por internet, -odio comprar por internet-!!!

    O yendo a tiendas especializadas, etc.

    De momento, dejé de tomar leche hará unos 4 años, desde entonces tomo leche de soja, pero huevos sigo tomando, de carne, no como ninguna de mamíferos, solo pollo y pavo... que evidentemente, tambien quiero dejar.

    Mi gran duda es, si os sentis igual de mal al comer un animal, que por ejemplo, comer queso, o una tortilla de patatas?

    Más que nada, porque al principio, yo pensaba que seria muy facil para mi el ser vegetariana, porque como he dicho mas arriba nunca he sido muy carnívora, pero "se me pasó" el pensar que tampoco volvería a comer mi plato favorito, la pizza, como a mi me gusta, con mozzarella, o un plato de pasta con queso rallado, o...un sinfín de cosas...

    ¿el "queso" vegetariano está en todos los formatos que el normal? es decir, rallado, en polvo, en lonchas,...

    Edito: Creo que lo que peor voy a llevar, en definitiva, son los dulces, ejemplo claro, croissants, los croissants de mantequilla en concreto, no debería comerlos no? y bizcochos, y galletas, que además las que más me gustan son de mantequilla...ufff

    Como veis, tengo un cacao mental...no sé por donde empezar!
    Última edición por Allott; 24-oct-2013 a las 07:54

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Ante todo no te agobies que si tu decisión es ética te saldrá sola.
    Yo adooooro todo la comida, menos las alcachofas XD ahí donde me ves ni siquiera me supuso un gran esfuerzo ser vegana
    Claro que algunas cosas las echas de menos porque gustan y la costumbre de comerlas, pero ya digo, que siendo una decisión ética dejarás de verlo como comida, acabarás viendo la vida que había detrás que no merecía acabar así por el placer del paladar simple y llanamente.

    Sobre calamares yo probé una vez unos veganos y daban bastante el pego, hasta la textura un poco gomosa. Ya sobre el pescado... lo que he probado tenía textura de salmón muy cocinado y sabor más cercano a la chaka/surimi/palitos de mar.

    Pero estando en EEUU seguro que encuentras un mundo de opciones!! Allí tienen de todo en vegano, hasta pavo relleno! juaaas!! Creo que es uno de los paises donde más vag@ puedes ser siendo vegeta o vegan@ porque tienen comidas elaboradas de toooodo tipo.

    No te presiones, que hay mucha repostería sin productos animales que está de rechupete, en algunos casos ni se nota la diferencia. Galletas, cupcakes, bollería, helados, golosinas... ñam ñam, joer, qué gula me está entrando XD

    Y sí, también existen un porrón de quesos veganos de distintas marcas y en formatos de todo tipo! Es un poco rollo encontrar justo el que te guste pero bueno, luego ya lo tienes.

    Ya digo, relax y tranquilidad. Al final todo consiste en entrar en una nueva rutina
    Y en este foro además hay un montooooooooooon de información para que no tengas problemas de abuso o falta de nutrientes, además de recetas para no repetir en 4 años! jaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    57
    Hola
    Bueno te diré yo no creo que sea igual comer carne que comer un huevo (depende de donde haya salido el huevo,hablo de un huevo del codiogo 0 o 1)
    Creo que comer carne es peor que eso,evidentemente.
    Yo antes era vegana, pase de carnivora a vegana y ahora soy ovolacteo por eso que dices del dinero..
    Por ejemplo "los quesos veganos" son caros y no me gustan,sé que suena egoísta,pero si no soy feliz siendo vegetariana al 100% tendré que hacer lo que puedo.
    En cuanto a hamburguesa vegetarianas puedes hacerlas en casa, quedan sanas y son fáciles de hacer..

    Yo te recomiendo que dada mi experiencia,primero dejes de comer animales y aprendas a hacer recetas lacto-ovo-vegetarianas y luego poco a poco ve dando el cambio.
    Es muy fácil cambiar los huevos de una tortilla de patatas por harina y agua,por poner un ejemplo, pero primero despacio y con calma..

    Y la nutrición fácil,lo más preocupante es la b12.
    Si eres ovolacto y tomas alimentos enriquecidos con la vitamina, será suficiente, si te haces vegetariana al 100% o tomas muy pocos productos animales,deberías y es muy recomendable tomar un suplemento.

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A ver, ser vegan@ no es caro.
    Darte caprichos sí. Cuando comía carne me encantaba el marisco y el magret pero OBVIAMENTE no comía cada semana eso, porque es caro. Sin embargo no sé de nadie que haya dicho que ser omni sea caro...
    Por otro lado realmente se recomienda tomar B12 aun siendo ovolacteo ya que para conseguir la cantidad necesaria de esta vitamina tendrías que tomar casi litro y pico de leche al día y media docena de huevos, una locura, vamos. Hasta mucha gente que come animales debería suplementarse...

    Pero yo estuve siendo 2 años ovolacto, entiendo que es un cambio igual más sencillo pasar de todo a esto y luego ya a veganismo, pero la única razón que encuentro es por costumbre y placer. Es decir, por seguir usando algunos elementos de "antes" y porque estos nos gustan.

    De todos modos ánimo, yo siempre digo que un paso es más que ninguno
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    57
    Bueno depende, como pongo arriba, depende.
    Es evidente que si tomas todos esos huevos y lácteos (aparte de contribuir al maltrato animal una barbaridad) acabarás enferme, pero si tomas algun lácteo al día, 3 huevos por semana, cereales de desayuno fortificados a diario practicamente, bebida de soja con b12 a diario, creo que si se tienen cubiertas las necesidades.
    Y otra cosa, kirin, ser omnivoro es mucho más caro que ser vegetariano,pero ser vegano es mas caro que ser vegetariano: NO quiero montar polémica ni fastidiarle el hilo a la chica. Pero:
    -Suplemento de b12- aprx 10 euros al mes
    -Suplemento de omega 3-aprx 10 euros al mes
    -Suplemento de vitamina D- aprox 8-6 euros al mes
    -Muchas verduras para llenar el calcio + estar pendientes de tomar alimentos fortificados (si no tienes problemas de absorcion claro)
    -El hierro (igual que ser Ovolácteo, fácil de obtener)
    -Proteinas (siendo vegana para llegar a mis 80 gramos de proteinas sufría un infierno porque si haces deporte: debes comprar semillas de cáñamo (10-15 euros la bolsa),espirulina en capsulas (8 euros),proteina en polvo 25 euros mensuales)

    Lo siento mucho pero, si llevas una alimentación 100% vegetal y encima haces deporte es mucho más caro aparte de que yo vivo en un siti pequeño y tenía que pedirme algunas por internet y como estoy en crisis deje de ser vegana

    Con esto no quiero decir nada, estiy deacuerdo que se puede ser veganos y no pasa nada pero depende de donde vivas,de tu ecónomia, de tus actividades, de tu tiempo...

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Había escrito una parrafada y se me ha ido la luz en casa 3 veces XD

    En resumen, de todo eso que comentas solo tomo B12 y tengo mejor salud que antes, cuando decía que comía de todo y aún así tenía anemias ferropénicas cada 2x3 (y encima por problemas de absorción). No diré que el veganismo es milagroso ni nada así pero a mí me va mejor y sin tener que suplementarme de nada más allá de la B12, que también tendrían que suplementarse muchas personas que comen carne.

    Ah, y hago deporte, nunca he cundido tanto ni se me han notado tanto los resultados, y sin proteínas extra.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Había escrito una parrafada y se me ha ido la luz en casa 3 veces XD

    En resumen, de todo eso que comentas solo tomo B12 y tengo mejor salud que antes, cuando decía que comía de todo y aún así tenía anemias ferropénicas cada 2x3 (y encima por problemas de absorción). No diré que el veganismo es milagroso ni nada así pero a mí me va mejor y sin tener que suplementarme de nada más allá de la B12, que también tendrían que suplementarse muchas personas que comen carne.

    Ah, y hago deporte, nunca he cundido tanto ni se me han notado tanto los resultados, y sin proteínas extra.
    ¿pero de dónde consigues el omega 3 si no te tomas suplementos?
    ¿Y la vitamina D?
    Apoyo el veganismo,solo que no creo que todo el mundo pueda de buenas a primeras, por lo menos yo no pude

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Omega 3 pues de frutos secos y semillas que echo a la ensalada. Ahora venden en todos los supermercados unos mix muy ricos de semillas para echar a ensaladas y me encanta mordisquear las semillas.
    Vitamina de estando en la calle al sol XD
    Tampoco miro con lupa lo que como, tampoco lo hacía cuando comía carne. Mientras los análisis me salgan bien y me sienta tan bien mal no lo estaré haciendo, al menos para mi cuerpo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Omega 3 pues de frutos secos y semillas que echo a la ensalada. Ahora venden en todos los supermercados unos mix muy ricos de semillas para echar a ensaladas y me encanta mordisquear las semillas.
    Vitamina de estando en la calle al sol XD
    Tampoco miro con lupa lo que como, tampoco lo hacía cuando comía carne. Mientras los análisis me salgan bien y me sienta tan bien mal no lo estaré haciendo, al menos para mi cuerpo.
    Depende, aqui en asturias sin sol, lo dudo,por ejemplo, depende donde vivas (por lo que he leido)
    Pero no es el mismo omega el de las semillas que el suplemento de algas concentrado no?
    Lei que tiene que a ver varios pero no comprendi bien, claro que si,m si te salen bien las analiticas y te sientes sana me parece perfecto

  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Debo reconocer que en cuestión de "sustitutos" a nivel culinario, el queso es lo más complicado de encontrar.

    Para evocar sabores cárnicos están las especias de chorizo, sobrasada o casi cualquier cosa. Todo depende de lo que una se quiera complicar. No es demasiado complicado.

    Para el tema del pescado y cosas del mar, las algas sin duda. Hay algas que saben como a boquerones xD No es lo mismo, pero te aporta más variedad de sabores en los platos. En este foro hay mucha alquimista en la cocina, te darás cuenta.

    Y luego están los productos preparados, como pescado, pollo o gambas veganas, que venden en tiendas especializadas. Pero no son nada baratos, obviamente.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Feliz de haber dado el primer paso :D
    Por Orquidea en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-dic-2011, 21:31
  2. Todo comienza con un primer paso
    Por mina.clayton en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 12-jul-2011, 02:58
  3. Ya di mi primer paso y ahora?
    Por ale366 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-jul-2010, 18:54
  4. Quiero dar el paso
    Por Kuki en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-dic-2009, 11:02
  5. Quiero dar el paso a vegana...
    Por Nulyeta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-ene-2008, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •