Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Clonación de caballos para práctica deportiva


    Jolín, me confieso ignorante en el tema. Me lo acabo de encontrar de sopetón. Os pego un texto de algo en lo que me he visto trabajando.

    -------------------------------------------------
    V -
    A menudo hablamos de los mejores jugadores de polo en el mundo, pero olvidamos a los caballos. Los mejores caballos son difíciles de encontrar y sin duda marcan la diferencia, por lo que cuestan muchísimo dinero. Cada jugador de máximo nivel tiene docenas de ellos, a razón de más de 150.000 euros por cabeza en el caso de los más cotizados.

    De acuerdo con la Asociación Argentina de Criadores de Caballos, en el país nacen alrededor de tres mil potros al año. Los mejores no compiten hasta los cinco años de edad, y prolongan su actividad hasta los 12. Como excepción, algunos continúan activos a los 15 años de vida.

    Lucia ha charlado sobre esta cuestión con Clemente Zavaleta, director del Alegría.

    “¿Todos los caballos forman parte del equipo de polo o se venden algunos de ellos?”

    CLEMENTE ZAVALETA – ALEGRIA POLO CLUB MANAGER
    “Más que vender caballos, la idea es cubrir costes, y para ello vendemos apenas unas yeguas jóvenes, de uno o dos años, en subasta. Realmente estamos orgullosos de cómo funciona este método porque nos vale con 30 ó 40 embriones por año. Eso es más que suficiente para la venta y para la monta de Freddy Mannix Júnior y Julian Mannix.

    Q -
    “Y obviamente utilizan la última tecnología para la cría de caballos, como los embriones que ha mencionado. ¿Puede contarnos algo más sobre esto?”

    A -
    “Bueno, es algo que nos ayuda mucho a conseguir mejores caballos, mejores líneas de sangre, y también a producir caballos inmediatamente. Antes de contar con el sistema de embriones, teníamos a la yegua en los torneos y resultaba imposible preñarla porque tenía que jugar cada año. Ahora, a finales de temporada envías a la yegua al centro, y en tres o cuatro años, o quizá un poco más, puedes estar jugando con la madre y la hija juntas. Este sistema acelera el proceso sobremanera”.

    Q -
    “Clemente, puede contarnos qué opina de la clonación que en otros equipos de polo se lleva a cabo?”

    A -
    “Es difícil hablar de ello todavía porque los caballos no han empezado a competir por altas metas durante la temporada. Creo que uno de los caballos clonados de Cambiaso jugará este año. Es difícil hablar sobre ello, será un buen caballo, uno de los mejores o quizá sólo uno más. Estamos hablando de caballos de cuatro, cinco o seis años de edad, todavía jóvenes para afirmar si van a ser Buenos o no. Si resultan serlo, se notará en los precios, porque se necesita muchísimo dinero para clonar un caballo. Con ese dinero puedes combrar un caballo ya formado. Así que no será fácil que todo el mundo lo pueda hacer. Aún hablamos sólo de los mejores equipos y los mejores caballos dentro de las mejores organizaciones”.

    V -
    Adolfo Cambiaso ha creado en torno a 100 clones de su favorito. Comenzó a clonar en 2007, después de haber tenido que parar con su caballo estrella, Aiken Cura. Para ello, se asoció con el texano Alan Meeker, capaz de desarrollar la tecnología. La extensión de la clonación sugiere que quizá en pocos años se pueda ver un equipo formado por clones de un solo ejemplar. Diego Detang, organizador del Tortugas Open, da su opinión sobre este espinoso asunto con graves implicaciones morales.

    DIEGO DETANG
    “Cloning has been a revolution in the world and today you can have on the same pitch the brother or the cousin of your horse. It’s really an unthinkable revolution and it permits to change genetically the structure regarding the horses. It’s very expensive but the risks are minor.”

    ------------------------


    Salud.

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ES una práctica habitual, sí. Como la clonación de sementales bovinos
    Se emplea la misma técnica que con la oveja dolly.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Siento sonar frívola, pero ya podrían clonar a Johnny Deep. Y darme un clon a mí, claro.

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Siento sonar frívola, pero ya podrían clonar a Johnny Deep. Y darme un clon a mí, claro.
    Oh, sí, oh, sí. ¿Quién dijo que la clonación en humanos era un ejercicio infructuoso?

    ¿Las técnicas de clonación no han sido modificadas en nada desde Dolly? ¿Todavía se sigue extrayendo el núcleo de una célula somática e injertándolo en un cigoto recién formado para que se desarrolle en el útero de una hembra de la especie a clonar? Creo que estoy mezclando conceptos.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Oh, sí, oh, sí. ¿Quién dijo que la clonación en humanos era un ejercicio infructuoso?

    ¿Las técnicas de clonación no han sido modificadas en nada desde Dolly? ¿Todavía se sigue extrayendo el núcleo de una célula somática e injertándolo en un cigoto recién formado para que se desarrolle en el útero de una hembra de la especie a clonar? Creo que estoy mezclando conceptos.
    No has mezclado nada! Más o menos es así como se hizo, sí. Se enuclea el zigoto y se inyecta el otro núcleo. Y el zigoto se implanta en una hembra.
    Aún así son técnicas caras, por eso sólo se emplean con animales de gran valor económico
    Han avanzado pero a grandes rasgos, al menos hasta donde yo sé, las técnicas empleadas para sementales de bovino en países muy productores como argentina o EEUU son de ese estilo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No has mezclado nada! Más o menos es así como se hizo, sí. Se enuclea el zigoto y se inyecta el otro núcleo. Y el zigoto se implanta en una hembra.
    Aún así son técnicas caras, por eso sólo se emplean con animales de gran valor económico
    Han avanzado pero a grandes rasgos, al menos hasta donde yo sé, las técnicas empleadas para sementales de bovino en países muy productores como argentina o EEUU son de ese estilo.
    Ah, menos mal que no he mezclado nada ni cambiado datos. Por una vez mi memoria no me traiciona. Gracias, Crisha. Aunque imagino que aparte de tener interés científico esto de clonar tiene pocas aplicaciones comerciales, como la que vemos en este tema.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Siento sonar frívola, pero ya podrían clonar a Johnny Deep. Y darme un clon a mí, claro.
    Y para mi una clon de Jessica Alba !!!!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 

Temas similares

  1. Dieta para rutina deportiva.
    Por Astur85 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-nov-2015, 18:54
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-ene-2014, 15:59
  3. Firma para acabar con la práctica de comer cerebro de mono
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-may-2013, 12:30
  4. Las proteínas necesarias en la práctica deportiva
    Por matrix en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-mar-2009, 10:53
  5. Alimentación vegetariana, actividad física y práctica deportiva
    Por arrels en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-may-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •