Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Comer grasa es bueno para ti.

  1. #11
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Cita Iniciado por gretelpija Ver mensaje
    Grasa monoinsaturada (aceite de oliva virgen extra): Sube HDL y baja LDL
    Y el cacahuete.

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115

    Que opinais de la nueva grasofilia?

    Ahora parece que las grasas saturadas, en especial las animales, no son el ogro, sino uno de los alimentos mas sanos que hay

    Como muestra un botón:

    http://www.elmundo.es/accesible/elmu...382466321.html

    Yo llevo leyendo esto hace mucho tiempo en gente que hace la paleodieta, dieta primal y similares (que por cierto, cada vez son mas populares), pero poco a poco veo que el mensaje cala en los mass media y en las instituciones (creo que Suecia ha modificado la pirámide nutricional recomendada para ampliar el consumo de grasas).

    Paralelamente, el nuevo enemigo parecen ser ahora los carbohidratos, se habla de PROHIBIR EL AZÚCAR!!!! e incluso de gravar con impuestos los alimentos procesados de alto índice glucémico (están empezando por los refrescos).

    Es un tema que a los veganos no nos toca, pero que opinais de esta tendencia nutricional?

  3. #13
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje
    Ahora parece que las grasas saturadas, en especial las animales, no son el ogro, sino uno de los alimentos mas sanos que hay

    Como muestra un botón:

    http://www.elmundo.es/accesible/elmu...382466321.html

    Yo llevo leyendo esto hace mucho tiempo en gente que hace la paleodieta, dieta primal y similares (que por cierto, cada vez son mas populares), pero poco a poco veo que el mensaje cala en los mass media y en las instituciones (creo que Suecia ha modificado la pirámide nutricional recomendada para ampliar el consumo de grasas).

    Paralelamente, el nuevo enemigo parecen ser ahora los carbohidratos, se habla de PROHIBIR EL AZÚCAR!!!! e incluso de gravar con impuestos los alimentos procesados de alto índice glucémico (están empezando por los refrescos).

    Es un tema que a los veganos no nos toca, pero que opinais de esta tendencia nutricional?
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=59527

  4. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115
    Que el moderador fusione mi aportación en ese otro hilo si lo cree conveniente y sigo alli el debate.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje

    Es un tema que a los veganos no nos toca, pero que opinais de esta tendencia nutricional?
    Hombre, sí que nos toca. Si estamos concienciados y nos preocupan los animales, nos afectará que a la gente le dé por comer más grasa animal (o cualquier producto de origen animal). Así que ojalá esta tendencia desaparezca pronto.

  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115
    Bueno, yo estoy leyendo ultimamente sobre este tema, y la verdad es que como vegano da un poco de mal rollo.

    Recordais que hace unos meses entre en discusiones con un antivegano que me citó el ejemplo de los inuit, y a partir de ahi me pico un poco la curiosidad y he estado investigando mucho sobre alimentación ancestral de los grupos de cazadores recolectores, cavernícolas, habitantes tradicionales de zonas extremas en lo climatológico y demás materia.

    Pues bueno, resumiendo, que la tendencia es decir que las grasas saturadas son un alimento clave del que no hay que escatimar. Se incluyen como buenas las grasas animales, aunque los paleo originarios dicen que hay que comer carnes magras si vienen de animales criados con cereales porque tienen mucho ácido palmítico y no se que cosa mas (para esta gente los cereales son el peor veneno que existe por componerse básicamente de almidón y antinutrientes como el gluten).

    La mejor grasa de toda, sería la de pescado, en especial las de pescados de aguas gélidas, especialmente ricas en ácidos grasos omega3 (para ellos, un maná del que hay que atiborrarse todo lo que se pueda).

    De las grasas vegetales, salvan dos: la grasa de coco, que según dicen es de las mejores, y la de oliva, que ponen como aceptable. Los aceites vegetales de molturación industrial, que solo los consumimos los humanos desde la revolución industrial, resultarían venenos por su alto índice de omega 6, que a diferencia del 3, hay que evitar su exceso, pues lo señalan como el responsable de la epidemia de enfermedades coronarias que asola occidente (junto con el exceso de azúcar, almidón y féculas).

    En el balance omega3/6 favorable al primero, los veganos estamos bien jodidos, porque solo disponemos de las nueces y de las semillas de lino, que tienen algunas trazas de omega 3 pero aun asi el 6 lo tienen superior.

    Creo que las nueces, tienen 3/4 la proporcion omega 3/6, y van bajando dramáticamente las cantidades hasta llegar a la almendra, que ni siquiera tiene trazas apreciables.

    En fin, que opinais de este tema?

  7. #17
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Tengo la impresión de que alguna industria de la carne a pagado muy bien a gente para decir está información,preocupa que la gente coma menos carne y menos grasas ,por salud..Y claro algo tienen que hacer...
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115
    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    Tengo la impresión de que alguna industria de la carne a pagado muy bien a gente para decir está información,preocupa que la gente coma menos carne y menos grasas ,por salud..Y claro algo tienen que hacer...
    Ellos dicen lo contrario, y su argumento estrella es el hecho de que la pirámide alimenticia creada en EEUU y que se calcó en todo el mundo con los cereales como base fue diseñada por el departamente de agricultura norteamericano....

    También que la industria agroalimentaria oculta estudios científicos, patrocina otros falsos y que el capital detrás de corporaciones como Proctor and Gamble, Monsanto, Nestlé etc tiene divisiones farmaceúticas, por lo que por un lado, te venden comida basura llena de azúcar, almidón, féculas y grasas vegetales que te enferma, y por otro medicamentos que te hacen apaños.

    De ejemplo ponen que pese a la cultura de desprecio de la grasa y defensa de lo light, en occidente los índices de obesidad, diabetes, cancer y enfermedades coronarias no paran de crecer, y los pueblos ancestrales como los indios americanos o los inuit a los que los gobiernos subsidian con dieta occidental han sufrido una hecatombe en lo que a su salud se refiere.

    Lo mas extremo es que algunos claman que el colesterol es bueno, un aliado, que viene a ser una defensa del organismo y que es falso que provoque infartos, que lo que son malos son los trigliceridos que precisamente vienen de consumir este tipo de comida occidental. En fin, anonadado me hallo.

  9. #19
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Las grasas saturadas no son necesarias porque las sintetiza el organismo, pero que sean tan malas como se ha dicho durante muchos años no está tan claro. Un meta-análisis del 2010 en el que participó personal de la escuela de salud pública de Harvard dijo que no había evidencia para afirmar que exista una relación entre grasas saturadas dietéticas y mayor riesgo cardiovascular.

    Por otro lado recalcar que no existen alimentos que tengan sólo un tipo de grasa, sino una mezcla. El aceite de oliva sin ir más lejos tiene un 14% de saturadas, que no está mal.


    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje
    la grasa de coco, que según dicen es de las mejores
    ¿Y eso?


    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje
    Los aceites vegetales de molturación industrial, que solo los consumimos los humanos desde la revolución industrial, resultarían venenos por su alto índice de omega 6
    ¿Veneno? Es un omega esencial, así que de veneno nada. Otra cosa es que se consume mucho más que w-3.


    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje
    En el balance omega3/6 favorable al primero, los veganos estamos bien jodidos, porque solo disponemos de las nueces y de las semillas de lino
    No tiene ningún sentido comprar estos alimentos porque los w-3 que contienen son diferentes. Y hay más fuentes de ALA que esas dos, sin ir más lejos pipas de calabaza, cáñamo, chia, etc.


    Todo esto no es tan simple; no todos los ácidos grasos saturados tienen el mismo efecto. Habría que hablar más detalladamente del láurico, mirístico, etc. En una revisión del 2010 de Harvard al sustituir hidratos de carbono por diferentes tipos de ácidos grasos saturados se observó que el palmítico incrementa el coeficiente CT/HDL, y otros como el mirístico, esteárico y sobretodo láurico lo bajan. Así que no simplifiquemos tanto las cosas.

    Sobre las conspiranoias que hacéis sobre la industria de la carne pienso que son exageraciones absurdas.


  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    150

    La teoría de que la grasa es mala se popularizó en los años 80, después de que Ancel KEYS manipulase los resultados de un estudio.
    Por cierto la grasa saturada no sólo está presente en productos de origen animal.
    La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
    Erich Fromm

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-may-2016, 12:27
  2. Menú vegano para bajar grasa
    Por -Trufa- en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-jul-2012, 11:09
  3. La peor grasa para el corazón
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26-feb-2010, 06:33
  4. Pescado, ¿bueno para el corazón, malo para el ambiente?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2007, 08:23
  5. Comer solo la mitad de lo que se desea es bueno para la salud
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jun-2007, 07:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •