Me gusta muy poco el titulo del post. Yo pondría algo tan poco llamativo como: perdamos el miedo injustificado a la grasa natural, no apartemos los alimentos grasos de nuestra dieta, y huyamos de los alimentos desvirtuados y procesados (incluidos los bajos en grasa)
Anyway, al hilo de mi vieja mención a la "majestuosa mantequilla", al hilo de la mención hecha arriba a Ancel Keys, al hilo de la grasa... creo que procede llamar la atención sobre la reciente portada en la revista TIME. Considerando la historia e influencia de la publicación parece que hay señales de que el daño se empieza a reparar a nivel social. No hay mal que cien años dure... ni cuerpo que lo resista (viene realmente bien el refrán)

El comienzo del daño, 1961
AncelKeys.jpg
Bombo y platillo para Ancel Keys

La consolidación del daño, 1984
Time-Magazine-Cholesterol.jpg
Los huevos, mantequilla, colesterol, grasa saturada y demás similares son oficialmente demonizados. Y pobre de tí si lo cuestionabas.

La reparación del daño, 2014
TimeButter.jpg
Lo dice todo el título "Coma mantequilla - Por qué los científicos estaban equivocados cuando la tomaron con la grasa"
Cabe mencionar que no todos estaban equivocados; como algunos realmente buenos, de los que no figuran mucho porque invierten su tiempo en ser meticulosos y rigurosos en su trabajo.
Patético que no hagan ni una sola mención a Gary Taubes y su ostinado trabajo desmitificando mitos y cuestionando (y es un periodista!) lo que tantos (científicos!) se habían tragado como obvio.

Detrás quedan años y muchos millones gastados, y más importante, millones de personas mal aconsejadas y sufriendo las consecuencias.
Tampoco nos pongamos ahora a comer grasa como que no existe mañana... Simplemente, perdámosle el miedo.
Salud.