Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147

    Consejos para ayudar a un perro callejero


    Hola a todos,

    Esta semana ha aparecido un perro callejero que se mete al conjunto residencial donde vivo. Mi esposo y yo hemos intentado traerlo a casa para sacarlo de la calle pero lo mas que logramos es que se quede dentro por media hora. Pasado ese tiempo empieza a llorar y a patear la puerta del piso para salir.

    No queremos que siga en la calle pero como hacer para acostumbrarlo a estar en casa? Hasta ahora he logrado que se sienta comodo conmigo y me siga y juegue conmigo. Lo traemos a casa dos veces por dia para que coma y beba agua pero despues de un rato lo unico que quiere es salir. Si alguien tiene experiencia en estos temas, les agradeceria mucho sus consejos.
    ¿Tufo? ¿no es eso lo que tu comes?
    No papá, se llama TOFU...

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

  2. #2
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Jolín, he pensado en los vagabundos que prefieren dormir en la calle antes que en los albergues. A saber qué vida a llevado con los humanos para desear estar lejos de ellos.

    También he conocido perros callejeros que parecían muy felices siéndolo. La mayoría no, claro.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    Yo les sigo la pista a tres. Imposible acercarme a más de 3 metros...
    También pienso si tendrán un grupo o una familia, cachorros etc, y es otra de las razones por las que escapan. Aparte de miedos, traumas y costumbres.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147
    Cita Iniciado por _ALMA_ Ver mensaje
    Yo les sigo la pista a tres. Imposible acercarme a más de 3 metros...
    También pienso si tendrán un grupo o una familia, cachorros etc, y es otra de las razones por las que escapan. Aparte de miedos, traumas y costumbres.
    Si, es muy complicado acercarse a ellos. Hoy logre que se echara la siesta en casa pero apenas desperto se fue. En la noche lo vi de nuevo, paseo conmigo y mis dos perras pero justo al momento de entrar en casa se fue

    A seguir intentando....
    ¿Tufo? ¿no es eso lo que tu comes?
    No papá, se llama TOFU...

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje

    También he conocido perros callejeros que parecían muy felices siéndolo. La mayoría no, claro.
    Yo me pregunto lo mismo con este perro. Aparentemente anda muy feliz. Resulta ser que es muy conocido por el barrio pero obviamente no falta el desgraciado que intenta maltratarlo.

    De todas maneras me interesa sacarlo de la calle porque es muy peligroso que ande por ahí cruzando calles arriesgándose a que un carro lo mate. Igualmente está expuesto a enfermedades.

    Hasta ahora ya llega mas regularmente a casa a comer y beber, juega conmigo, duerme la siesta, pero lo máximo que ha soportado estar encerrado son 40 minutos. A partir de ahí se desespera y es imposible contenerlo.

    Además, como tanta gente lo conoce y lo saluda me pregunto si más bien no será que si tiene hogar pero los humanos que deberían ser responsables de él lo dejan andar suelto por ahí.
    ¿Tufo? ¿no es eso lo que tu comes?
    No papá, se llama TOFU...

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    Es posible lo que dices de que quizas tiene casa pero son unos irresponsables y lo dejan a sus anchas. Prueba a seguirlo. Lo que está claro es que si sigue asi, algún dia habrá un accidente ya que está más expuesto.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147
    Ayer y hoy me dedique a seguirlo. No lo vi llegar a ninguna casa. Se pasa el día de aquí para allá. Hasta ahora se ha ido acostumbrando mas a mi así que tengo la confianza de que pronto acepte quedarse definitivamente en casa y no ande por ahí expuesto al peligro.

    En estos días cuelgo una foto para que todos lo conozcan. Estoy segura de que todos van a enamorarse del rubio
    ¿Tufo? ¿no es eso lo que tu comes?
    No papá, se llama TOFU...

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

  8. #8
    Inukagome84
    Guest
    Cita Iniciado por Nahui Ver mensaje
    Ayer y hoy me dedique a seguirlo. No lo vi llegar a ninguna casa. Se pasa el día de aquí para allá. Hasta ahora se ha ido acostumbrando mas a mi así que tengo la confianza de que pronto acepte quedarse definitivamente en casa y no ande por ahí expuesto al peligro.

    En estos días cuelgo una foto para que todos lo conozcan. Estoy segura de que todos van a enamorarse del rubio
    Si por favor! Tengo ganas d ver como es!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147
    Por fin la foto! Fue bastante complicado tomarle una foto porque se asusta con la camara y no deja de moverse.

    Ya lleva dos días durmiendo en casa por las noches pero en el día todavía no se acostumbra a estar dentro a pesar de que lo sacamos a pasear. Ayer salimos a caminar y todo iba muy bien hasta que volvimos. Se escapó corriendo cuando ya ibamos a entrar en casa.

    Salí a buscarlo, me vio y volvió a correr. Hasta pasadas las diez de la noche regreso por aquí. De todas maneras tengo esperanza. Hace una semana no era capaz de quedarse en casa ni diez minutos, es un asunto de tenerle paciencia y confiar que mientras anda por la calle no le pase nada.

    Mientras tanto ya está bañado, desparasitado y solamente falta llevarlo a vacunar la próxima semana y a esterilizar en un quince días que es cuando tenemos cita. ¿A qué es guapo?
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    ¿Tufo? ¿no es eso lo que tu comes?
    No papá, se llama TOFU...

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

  10. #10
    Inukagome84
    Guest

    Muy guapo!! Lo q estas haciendo con el tiene méritos !!no hay palabras...espero q pronto se acostumbré del todo en casa,suerte y paciencia como estas siguiendo !

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De mendigo a millonario: la increíble historia de un perro callejero
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-jun-2013, 15:46
  2. Gato callejero de gran ayuda para niño autista
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-sep-2012, 20:37
  3. Cinco consejos para que tu perro disfrute del verano
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jul-2011, 13:20
  4. Sevilla: Comprad tacos post-it para ayudar a perro enfermo
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-sep-2010, 17:49
  5. Respuestas: 20
    Último mensaje: 11-dic-2008, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •