Página 35 de 104 PrimerPrimer ... 2533343536374585 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 1039

Tema: ¿Vivir en España?

  1. #341
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    A mi lo que realmente me cuesta entender un poco es que una persona que en su dia dejo su pais para instalarse en Espanya, que luego lo dejo todo para instalarse en Chile, que mas adelante lo volvio a dejar todo para instalarse en Argentina y que de ahi vuelta a hacer las maletas para instalarse de nuevo en Holanda ahora necesite preguntar lo que para una persona asi deberian de ser verdaderas chorradas para ponerse en modo 'viaje' otra vez.

  2. #342
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Ahora mismo en Barcelona, si vas a pedir ayuda a una parroquia o Caritás, primero tienes que ir a tu asistente social. Allí te pediran copia de declaración de la renta, certificado de empadronamiento, los papeles de la inem, de la seguridad social, de la cuenta corriente del banco, etc. Después de revisar bien los papeles, si eres lo bastante pobre, te darán un papel que puedes presentar en la parroquia de tu barrio una vez al mes para que te den una bolsa con arroz, aceite y garbanzos.

    Si te presentas en una parroquia diciendo que acabas de llegar al pais y necesitas un sitio donde dormir grátis te van a mandar al banco del parque. No es por ser negativa, pero que sepas donde te metes.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #343
    El Luchador
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Eindhoven (Holanda)
    Mensajes
    637
    [QUOTE=nekete;894512]A mi lo que realmente me cuesta entender un poco es que una persona que en su dia dejo su pais para instalarse en Espanya, que luego lo dejo todo para instalarse en Chile, que mas adelante lo volvio a dejar todo para instalarse en Argentina y que de ahi vuelta a hacer las maletas para instalarse de nuevo en Holanda ahora necesite preguntar lo que para una persona asi deberian de ser verdaderas chorradas para ponerse en modo 'viaje' otra vez.[/]

    Muy fácil
    América latina: delincuencia, narcotráfico, corrupción etcétera
    Holanda: me gusta nada

  4. #344
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Ya que este post ha desvariado tanto, aprovecho para lanzar una pequeña reflexión. Yo todas las veces (que no han sido pocas) que he querido "marcharme" de España de manera no racional (es decir, por puro impulso, sin tener ninguna oferta de trabajo en otro lugar o algo por el estilo), en realidad ha sido un modo de "querer huir de mí misma". El problema es que en otro lugar yo seguiría siendo yo, así que esa ilusión de escapatoria me duraría bien poco. Volvería a encontrarme conmigo misma una vez la novedad estuviera superada, y vuelta a empezar.
    Lo que quiero decir es que muchas veces queremos irnos de un sitio porque supuestamente lo odiamos. Pero en realidad no es el sitio al que odiamos.

  5. #345
    Usuari@ expert@ Avatar de Eire99
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    219
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Walkiria. Esto que cuentas me ha recordado una historia (copio):

    Un joven llegó al borde de un oasis contiguo a un pueblo y acercándose a un anciano le preguntó:
    —¿Qué clase de personas vive en este lugar?
    —¿Qué clase de personas vive en el lugar de donde tú vienes?, preguntó a su vez el anciano.
    —Oh, un grupo de egoístas y malvados, replicó el joven, estoy encantado de haberme ido de allí. A lo cual el anciano contestó:
    —Lo mismo vas a encontrar aquí.

    Ese mismo día otro joven se acercó a beber agua al oasis y viendo al anciano, preguntó:
    —¿Qué clase de personas vive en este lugar? El viejo respondió con la misma pregunta:
    —¿Qué clase de personas vive en el lugar de donde tú vienes?
    —Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado.
    —Lo mismo encontrarás aquí, respondió el anciano.

    Un hombre que había oído ambas conversaciones preguntó al viejo:
    —¿Cómo es posible dar dos respuestas diferentes a la misma pregunta? A lo cual el viejo respondió:
    —Cada cual lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada nuevo en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí. Aquel que encontró amigos allá, podrá encontrar también amigos aquí, porque, a decir verdad, tu actitud mental es lo único en tu vida sobre lo cual puedes mantener control absoluto.

  6. #346
    El Luchador
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Eindhoven (Holanda)
    Mensajes
    637
    Yo no estoy de acuerdo con Walkira y Eire99 (y otros)!
    NUNCA IRÉ A ESPAÑA SIN TRABAJO NI UN LUGAR DE DORMIR

  7. #347
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por eduard Ver mensaje
    Yo no estoy de acuerdo con Walkira y Eire99 (y otros)!
    NUNCA IRÉ A ESPAÑA SIN TRABAJO NI UN LUGAR DE DORMIR
    Creo que no lo has entendido, no se trata de eso, sino de la intención inicial.

  8. #348
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Eire99 Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Walkiria. Esto que cuentas me ha recordado una historia (copio):

    Un joven llegó al borde de un oasis contiguo a un pueblo y acercándose a un anciano le preguntó:
    —¿Qué clase de personas vive en este lugar?
    —¿Qué clase de personas vive en el lugar de donde tú vienes?, preguntó a su vez el anciano.
    —Oh, un grupo de egoístas y malvados, replicó el joven, estoy encantado de haberme ido de allí. A lo cual el anciano contestó:
    —Lo mismo vas a encontrar aquí.

    Ese mismo día otro joven se acercó a beber agua al oasis y viendo al anciano, preguntó:
    —¿Qué clase de personas vive en este lugar? El viejo respondió con la misma pregunta:
    —¿Qué clase de personas vive en el lugar de donde tú vienes?
    —Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado.
    —Lo mismo encontrarás aquí, respondió el anciano.

    Un hombre que había oído ambas conversaciones preguntó al viejo:
    —¿Cómo es posible dar dos respuestas diferentes a la misma pregunta? A lo cual el viejo respondió:
    —Cada cual lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada nuevo en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí. Aquel que encontró amigos allá, podrá encontrar también amigos aquí, porque, a decir verdad, tu actitud mental es lo único en tu vida sobre lo cual puedes mantener control absoluto.
    Me encanta esta historia.

  9. #349
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por eduard Ver mensaje
    Yo no estoy de acuerdo con Walkira y Eire99 (y otros)!
    NUNCA IRÉ A ESPAÑA SIN TRABAJO NI UN LUGAR DE DORMIR
    Vaya, esto es nuevo. No voy a ponerme a mirar mensajes atras pero creo que contradice toda tu actitud hasta ahora.

    Sin embargo el billete ya lo has comprado. No?

  10. #350
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Me encanta esta historia.
    Es la misma vieja historia de siempre. Todo esta en la mente, y la mente va contigo alla donde tu vas.

Página 35 de 104 PrimerPrimer ... 2533343536374585 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vivir en España
    Por eduard en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-oct-2013, 09:16
  2. A quien le gustaria vivir en una Ecoaldea en comunidad y vivir de la tierra ?
    Por ABRETE SESAMO ! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2011, 14:55
  3. Ser vegetariano y vivir en España
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 17-feb-2010, 17:28
  4. CAMPAÑA antiaturina, españa se baña,españa se ensaña, folletos par repartir,ACTYMA
    Por GATO GRIS en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-ago-2009, 01:40
  5. Hay Que Vivir
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-abr-2008, 20:07

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •