Página 1 de 104 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1039
  1. #1
    El Luchador
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Eindhoven (Holanda)
    Mensajes
    637

    Smile ¿Vivir en España?


    Soy Eduard Lid (48) de Holanda. Soy diseñador web (www.website2013.site50.net), traductor (5 idiomas) y escritor (´Simplemente Feliz´, 2007). Tengo una discapacidad fisica (¡no muy grave!).
    Estuve 3 años en Chile (2009 - 2011) y un año y medio en Argentina (2012 hasta junio de 2013).
    Quiero vivir en España y para vivir por ejemplo por escribir un libro de mis experiencias en Chile y Argentina o diseñar páginas web.
    ¿Hay alguién en este foro que puede escribirme cómo puedo realizarlo de vivir en España?


    P. d. ¡soy vegetariano!

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues en Espanya esta la cosa chunguilla para buscarse la vida ahora mismo, Aunque nunca se sabe como es la suerte de cada uno e igual vienes y te montas en el dolar con las paginas web o la venta de libros.

    Que tienen de relevante tus experiencias chilenas para que consideres que podrian venderse lo batante bien como para que pudieras vivir una temporada de ellas¿

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Eduard !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Los libros no venden nada en España. Nada.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Hola, Eduard, bienvenido al foro. ¿Ya sabes de qué vas a vivir mientras escribes el libro? Porque encontrar trabajo en España ahora mismo es muy muy muy díficil. Una opción económica es buscar un piso compartido con estudiantes, cerca de alguna universidad. O alquilar un piso o una casita en u pueblo lejos de la ciudad, aunque esta opción puede ser poco compatible con ir a trabajar, por el desplazamiento que podría suponer. Si quieres tener una vivienda asegurada antes de ir a España, podrías buscar por internet (en milanuncios o simplemente poniendo en google: alquiler españa, o alquiler <ciudad en la que quieras vivir>). ¡Suerte!

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Londres/Granada
    Mensajes
    63
    Considerate seriamente lo de venirte a España... Yo acabo de salir hace unos meses, porque es algo insostenible. Si vas a vivir de eso tendrás que ser autónomo, con lo que lo tienes muy difícil. Después está el tema de que no van a valorar tu trabajo, o eres muy bueno (tecnologías web avanzadas, páginas dinámicas, content management systems... que por lo que veo no encajan con tu portfolio), o no van a querer pagarte y no te van a valorar. Te van a decir que quieren que les hagas una web gratis, o que te invitan a una tapa o un café a cambio de tu web . Y en el caso de que llegases a tener clientes y a cobrar, aparte de los 270 euros mensuales por ser autónomo, el gobierno te va a quitar casi la mitad en impuestos. (21%iva+20 de irpf). Ahora mismo en Reino Unido, por poner un ejemplo que conozco por estar viviendo aquí, te van a cobrar sólo 15 euros mensuales, y no pagas otros impuestos hasta que no ganes unas 70.000 libras mensuales. Si vas un poco más allá, aquí montar tu propia empresa, te cuesta al año mucho menos de lo que vale en España una cuota de autónomo un sólo mes...

    Y lo de los libros... está la cosa jodida, te lo digo yo, que he sido editor... además de que la cultura cae en picado y desgraciadamente se leen cada vez menos libros.

    Si mucha gente tiene que salir obligados del país será por algo. Considera irte a un país con menos paro y corrupción, aunque sea a Rumanía o Grecia

  7. #7
    El Luchador
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Eindhoven (Holanda)
    Mensajes
    637
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues en Espanya esta la cosa chunguilla para buscarse la vida ahora mismo, Aunque nunca se sabe como es la suerte de cada uno e igual vienes y te montas en el dolar con las paginas web o la venta de libros.

    Que tienen de relevante tus experiencias chilenas para que consideres que podrian venderse lo batante bien como para que pudieras vivir una temporada de ellas¿
    ¡Pienso hay nadie (extranjero) que ha vivido en américa latina 4 años y medio con una discapacidad (usando silla de ruedas y andador)!

  8. #8
    Vegano Avatar de frankespein
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166
    Sin dudarlo yo me volvería a Holanda, en España seguimos en el tercer mundo y además la mayoría de los políticos son corruptos. Se recortan libertades, se recortan derechos y encima no hay trabajo. Yo me voy a Holanda fijo.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Yo estoy de acuerdo con los anteiores comentarios. Vivir en España es muy complicado al no ser que ya tengas piso Y/o trabajo previamente buscado. Es muy dificil encontrar trabajo y los libros no se suelen vender mucho. Hay que pensarselo muy y tener una idea muy clara. De lo contrario te saldra muy caro el viaje.

    PD: Bienvenido!!

  10. #10
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Cambiar de Países Bajos a Ejpaña es como cambiar de ferrari a fiat. (y eso que no me gustan mucho los Países Bajos; joder, no me gusta ningún país)

 

 
Página 1 de 104 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vivir en España
    Por eduard en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-oct-2013, 09:16
  2. A quien le gustaria vivir en una Ecoaldea en comunidad y vivir de la tierra ?
    Por ABRETE SESAMO ! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2011, 14:55
  3. Ser vegetariano y vivir en España
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 17-feb-2010, 17:28
  4. CAMPAÑA antiaturina, españa se baña,españa se ensaña, folletos par repartir,ACTYMA
    Por GATO GRIS en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-ago-2009, 01:40
  5. Hay Que Vivir
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-abr-2008, 20:07

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •