Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Opiniones y experiencias sobre la acupuntura

  1. #11
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Es que no he podido evitar contestar...no veas qué doló, todavía me queda alguna en fase de desintegración, reabsorción, metabolización o qué se yo. A ver si alguien te ayuda, que yo las agujas que he tenido más cerca últimamente son las de hacer bufandas. Suerte con el trabajo
    Jaaajajajaja. Sí, a mí esas ganas irrefrenables de soltar una chorrada en según qué temas también me pasa.
    Espero que los que más te pincharan fueran los moraos, por justicia chumbera.
    Lo de malo también lo he sufrido. Oye, no me queda más que darle las gracias a la chumbera en cuestión por darle transpiración a los tenis.

    Bueno, a lo que voy. Crisha, ¿El acupunturado para qué fue? Creo que se te ha olvidado ponerlo. Si es privado no pasa nada.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  2. #12
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    1)¿Has oído hablar alguna vez de la acupuntura? Si.
    2)¿Has recibido acupuntura alguna vez? ¿Para qué? No. Para nada.

    6)Te sirviera o no, la hayas recibido o no, ¿Por qué crees que es efectivo o que no lo es? Me han contado experiencias positivas de primera mano.

    10)Si no la has recibido ¿Te planteas usarla para algo en un futuro? Pues depende, desde luego no lo descarto.

    Venga gracias a todos los que contestéis.
    diez agujas.

  3. #13
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    1) Sí
    2) No
    3) N/A
    4) N/A
    5) N/A
    6) No tiene una efectividad superior al placebo. Si la tuviera ya no sería "alternativa" o "complementaria" (según convenga) sino simplemente medicina. Parece efectiva por lo de siempre: la medicina occidental, alopática, deshumanizada, al servicio de las farmacéuticas, etc. puede salvar a miles de de personas de cosas tan chungas como un cáncer de cerebro y no es noticia, pero si algo que se vende como "milenario" y con rollos de "energías" de esas que no se miden en julios te cura un resfriado, entoces todo el mundo proclama sus maravillas.
    7) N/A
    8) N/A
    9) N/A
    10) No. Me gustaría poder afirmar algo tan tajante como "jamás", pero por supuesto nadie puede afirmar como reaccionaría en una situación extrema en el futuro.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  4. #14
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Nunca he recibido acupuntura y siempre pensé que era una especie de placebo, pero, en menos de un mes, he oído dos testimonios de personas que dicen haber arreglado sus problemas de espalda gracias a la acupuntura, así que es muy probable que acabe llenándome de agujas. Mi dolor de espalda le gana a mi escepticismo inicial.

    Vi un capítulo de 1000 maneras de morir en el que la acupuntura no salía muy bien parada. Qué mal rollo me da acordarme.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Algún que otro estudio doble ciego que demuestra su eficacia frente a placebo sí que hay, sobre todo para temas lumbares y dolores crónicos... Harlock, el médico que me la practicó estaba en una Unidad de Dolor...

    Un nuevo estudio realizado en Alemania ha descubierto que la acupuntura es más eficaz que los tratamientos convencionales para aliviar el dolor lumbar. El resultado se obtuvo sometiendo a 1.162 pacientes de 50 años de edad y con dolencias lumbares a 13.475 tratamientos a lo largo de seis meses. Estos tratamientos eran por un lado de acupuntura y por otro convencionales. El 80% de los tratados con acupuntura mejoraron, frente al 27% de los pacientes tratados con medicinas y ejercicios físicos.

    Un primer grupo de pacientes fue tratado con acupuntura verum (387), otro grupo con acupuntura sham (387 pacientes) y un tercer grupo con terapia convencional (388 pacientes). En la acupuntura "verum" se insertan entre 14 y 20 agujas hasta 4 centímetros en determinadas partes del cuerpo hasta que el paciente experimenta una sensación de entumecimiento, llamada Qi. La acupuntura sham inserta las agujas de forma más superficial en la espalda y evita los puntos tradicionales chinos. Por su parte, la terapia convencional aplicada al grupo de control consistió en la administración de fármacos y de ejercicio físico.

    Los resultados del experimento fueron sorprendentes: a los seis meses de tratamiento, el 47,6% de los pacientes tratados con acupuntura verum mejoraron, así como el 44,2% de los tratados con acupuntura sham, frente al 27,4% de los pacientes tratados únicamente con tratamientos convencionales. El nivel de respuesta se definió como un 33 por ciento para la mejoría del dolor y de un 12 por ciento en la capacidad funcional.
    Un estudio sobre 30 ciáticas

    Acupuncture is an effective treatment for chronic pain, according to a new study comparing real acupuncture with a placebo version and usual care alone. Researchers from the University of Southampton, with colleagues in the UK and the US, analyzed raw individual patient data.

    This approach allows for more statistically precise results—for 17,922 participants enrolled in 29 high quality, randomized trials, which took place over a number of years, that measured how well acupuncture relieved chronic pain associated with chronic back and neck pain, osteoarthritis, shoulder pain, and chronic headache. The trials compared the pain relief benefit of acupuncture to either usual care alone, to sham (placebo) acupuncture in which the needles are inserted superficially or at a non-traditional site, while others compared all three methods.

    The study, published in the Archives of Internal Medicine, shows for each of the four conditions, acupuncture’s pain relief benefit was statistically superior to both usual care and placebo acupuncture.

    According to lead author Andrew Vickers of the Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, many of the estimated three million American adults who receive acupuncture treatment each year use it to ease chronic pain, but its clinical impact has never been convincingly demonstrated. Vickers is also attending research methodologist of the study.

    “There are very few treatments for chronic pain supported by the findings of an individual patient data meta-analysis such as ours, which uses a large number of patients taking part in high quality, randomized trials and we hope these findings will inform future clinical and policy decisions for acupuncture,” says Vickers.
    Un poderoso estudio publicado en Archives of Internal Medicine proporciona un meta-análisis de 29 estudios anteriores que examinaron la eficacia de la acupuntura. El análisis, dirigido por Andrew Vickers, un epidemiólogo y experto en bioestadística del Centro Oncológico Conmemorativo Kettering préstamo, regresó con algunos resultados bastante impresionantes. Se encontró que, en general, los estudios combinados mostraron una mejoría estadísticamente significativa de la acupuntura sobre los tratamientos de agujas falsas y ningún tratamiento en absoluto para revivir dolor de espalda, dolor de cuello, artrosis y las cefaleas.

    Uno de los descubrimientos que más se destacaron es que Vickers informó sobre una escala de dolor de 100-0, los pacientes que acudieron a recibir tratamiento de acupuntura fueron de un promedio de 60 en la escala de 30 después del tratamiento, lo que significa que su dolor era prácticamente reducido a la mitad

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Gracias por la información, amusgada
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    la cosa es que es un tanto difícil hacer con esta disciplina el doble ciego, en los experimentos lo han hecho insertando las agujas en los puntos tradicionales o en puntos que no tenían nada que ver, pero si parece que el mecanismo en base al que actúa es la rotura de la fibra muscular, que libera adenosina (y esa adenosina se ha experimentado en ratones que reduce el dolor)... pues sería difícil hacer el doble ciego, ya que ambos métodos parecen funcionar...

    Desde luego no la ubicaría en la misma categoría que la Homeopatía o el Reiki, hace falta más investigación y si realmente ayuda en la paliación del dolor, permitiendo prescindir de medicaciones que revientan el hígado... ¡bienvenido sea!

  8. #18
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    la cosa es que es un tanto difícil hacer con esta disciplina el doble ciego, en los experimentos lo han hecho insertando las agujas en los puntos tradicionales o en puntos que no tenían nada que ver, pero si parece que el mecanismo en base al que actúa es la rotura de la fibra muscular, que libera adenosina (y esa adenosina se ha experimentado en ratones que reduce el dolor)... pues sería difícil hacer el doble ciego, ya que ambos métodos parecen funcionar...

    Desde luego no la ubicaría en la misma categoría que la Homeopatía o el Reiki, hace falta más investigación y si realmente ayuda en la paliación del dolor, permitiendo prescindir de medicaciones que revientan el hígado... ¡bienvenido sea!
    Eso sin duda. Además, yo he visto casos de curaciones con acupuntura en perras, en als que el efecto placebo es inexistente.

    Y bueno, lo de romper la fibra muscular y nódulos de contractura con agujas de acupuntura se emplea también en fisioterapia.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #19
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    He encontrado otro hilo en el foro sobre esto de la acupuntura.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4385

  10. #20
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Sí, hay otros hilos, es verdad. Pero éste tiene una función muy concreta, que es responder a las preguntas de Lagosuchus.
    Así que si a amusgada no le importa, quizás podamos mover su post de información a ese hilo que ha encontrado nekete (gracias) y dejarle el hilo sólo con lo que ha pedido a lagosuchus.
    ¿qué os parece, lagosuchus y amusgada?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vacaciones vegetarianas: alojamientos, opiniones y experiencias
    Por margaly en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 27-mar-2014, 11:49
  2. Opiniones sobre mi dieta para hipertrofia (gym)
    Por Facuezeol en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-oct-2012, 12:41
  3. necesito opiniones sobre futbol americano
    Por Andrew en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-abr-2011, 15:48
  4. Opiniones en prensa sobre la tauromaquia
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-ene-2010, 22:57
  5. Definitivamente voy a hacerme vegetariana... Necesito opiniones sobre el menú
    Por laurana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 10-dic-2009, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •