Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Opiniones y experiencias sobre la acupuntura


    Buenas,
    Veréis, quería preguntaros una serie de cosas con respecto a la acupuntura para una tarea. Como tengo la impresión de que los vegetariano en general han oído al menos hablar del tema pienso que aquí va a ser más productivo preguntar que en cualquier otro sitio y ver las distintas opiniones que podría tener la gente al respecto. Si se genera debate entre los usuarios también está bien, no se tiene por qué limitar esto a las preguntas ya que el debate también puede dar información. En fin, os pongo las preguntas:

    1)¿Has oído hablar alguna vez de la acupuntura?
    2)¿Has recibido acupuntura alguna vez? ¿Para qué?
    3)¿Quién te la aplicó?
    4)¿Fuiste por propia motivación, te lo recomendó un profesional sanitario convencional o la recomendación te vino de otro?
    5)¿Te sirvió?
    6)Te sirviera o no, la hayas recibido o no, ¿Por qué crees que es efectivo o que no lo es?
    7)¿Te ha producido algún efecto indeseable alguna vez?
    8)¿Te ha producido algún efecto beneficioso añadido al que estabas buscando?
    9)Si la has recibido ¿Quieres usarla de nuevo para lo mismo o para otro uso distinto?
    10)Si no la has recibido ¿Te planteas usarla para algo en un futuro?

    Venga gracias a todos los que contestéis.
    Última edición por Lagosuchus; 20-oct-2013 a las 16:30
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    1) Sí.
    2) No.
    6) No tengo una opinión muy firme al respecto, pero por algún motivo dentro de las medicinas alternativas es de las técnicas que menos desconfianza me inspiran. Que haya una explicación lógica a su funcionamiento me parece plausible.
    10) No descarto utilizarla en un futuro si la medicina convencional no solucionara mi problema.
    Última edición por nessie; 20-oct-2013 a las 16:41

  3. #3
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    os pongo las preguntas:

    1)¿Has oído hablar alguna vez de la acupuntura? Sí.
    2)¿Has recibido acupuntura alguna vez? ¿Para qué? La primera vez que me fui a recolectar chumbos acabé con tantas espinas clavadas en las manos que se me reactivaron todos los meridianos del cuerpo, a esto lo llamo yo acupuntura accidental. El para qué...pues básicamente no hay una causa, fue consecuencia ineludible de la recolección.
    3)¿Quién te la aplicó? La Opuntia con toda la penca abierta, o más bien fue el traspiés lo que me hizo acabar agarrada a ella...el sentimiento, creo yo, fue mutuo.
    4)¿Fuiste por propia motivación, te lo recomendó un profesional sanitario convencional o la recomendación te vino de otro? Al principio estaba muy motivada, veía que estaban los frutos en su máximo apogeo. La única vez que vi a un profesional sanitario recomendar algo alternativo fue cuando mi hermana acabó de parir, la auxiliar de enfermería que la atendía se puso a hacer reiki mientras le hablaba sobre política. Se quedó igual que antes, pero todavía más confusa si cabe...
    5)¿Te sirvió? Sí, menudo escarmiento. Las joías se quedan ahí hasta que se desintegran. Son espinas zen, te ayudan a cultivar la paciencia y a soportar el dolor.
    6)Te sirviera o no, ¿Por qué crees que es efectivo o que no lo es? Es efectivo porque la próxima vez que vas a por chumbos te llevas una caña, unas pinzas o unos guantes reforzados en aluminio de esos que sólo ves en las armaduras de la Edad Media.
    7)¿Te ha producido algún efecto indeseable alguna vez? Sí, el efecto pellejo arrugado: cuando lo estiras, se tensan las espinas y ves las estrellas.
    8)¿Te ha producido algún efecto beneficioso añadido al que estabas buscando? Sí, darte cuenta de que no tenías la piel más dura que un paquidermo.
    9)Si la has recibido ¿Quieres usarla de nuevo para lo mismo o para otro uso distinto? Yo la usaría contra todos aquellos que hacen el mal...¡Chumbera power!. (Para mala yo, por desear el mal a los malos )
    10)Si no la has recibido ¿Te planteas usarla para algo en un futuro? Sí las espinas son lo suficientemente largas, les veo futuro en la industria de los mondadientes.

    Venga gracias a todos los que contestéis.
    Es que no he podido evitar contestar...no veas qué doló, todavía me queda alguna en fase de desintegración, reabsorción, metabolización o qué se yo. A ver si alguien te ayuda, que yo las agujas que he tenido más cerca últimamente son las de hacer bufandas. Suerte con el trabajo

  4. #4
    sagatxu
    Guest
    1)¿Has oído hablar alguna vez de la acupuntura? Si
    2)¿Has recibido acupuntura alguna vez? ¿Para qué?Si, para una tendidites en el brazo derecho
    3)¿Quién te la aplicó? Un médico acupuntor
    4)¿Fuiste por propia motivación, te lo recomendó un profesional sanitario convencional o la recomendación te vino de otro?Fuí porque yo había agotado todos los medios
    5)¿Te sirvió? Muchísimo
    6)Te sirviera o no, ¿Por qué crees que es efectivo o que no lo es? No lo sé, solo sé que recupere mi brazo.

    7)¿Te ha producido algún efecto indeseable alguna vez? No
    8)¿Te ha producido algún efecto beneficioso añadido al que estabas buscando? No
    9)Si la has recibido ¿Quieres usarla de nuevo para lo mismo o para otro uso distinto? Sin pensarlo
    10)Si no la has recibido ¿Te planteas usarla para algo en un futuro?

  5. #5
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Uy, se me ha olvidado poner una cosa en la pregunta 6, porque los que no la han recibido imagino que tendrán opinión sobre su eficacia y funcionamiento. Edito para añadir.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    1)¿Has oído hablar alguna vez de la acupuntura?

    2)¿Has recibido acupuntura alguna vez? ¿Para qué?
    No

    3)¿Quién te la aplicó?
    4)¿Fuiste por propia motivación, te lo recomendó un profesional sanitario convencional o la recomendación te vino de otro?
    5)¿Te sirvió?

    6)Te sirviera o no, la hayas recibido o no, ¿Por qué crees que es efectivo o que no lo es?
    No tengo una opinión sobre su eficacia o funcionamiento.

    7)¿Te ha producido algún efecto indeseable alguna vez?
    8)¿Te ha producido algún efecto beneficioso añadido al que estabas buscando?
    9)Si la has recibido ¿Quieres usarla de nuevo para lo mismo o para otro uso distinto?

    10)Si no la has recibido ¿Te planteas usarla para algo en un futuro?
    Si un profesional me lo manda, y es necesario, puede.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    1)¿Has oído hablar alguna vez de la acupuntura? Sí
    2)¿Has recibido acupuntura alguna vez? ¿Para qué? Personalmente, no. Mi pareja estuvo un tiempo acudiendo (así que las respuestas son las suyas, así te valdrán algo más)
    3)¿Quién te la aplicó? Un acupuntor titulado
    4)¿Fuiste por propia motivación, te lo recomendó un profesional sanitario convencional o la recomendación te vino de otro? Propia motivación. El profesional en cuestión fue recomendado por otros pacientes.
    5)¿Te sirvió? No, para la patología en cuestión
    6)Te sirviera o no, la hayas recibido o no, ¿Por qué crees que es efectivo o que no lo es?
    Aquí respondemos ambos:
    - El acupunturado : Cree que no le fue efectivo porque el tío no era bueno, en el sentido de que no dirigió el tratamiento a lo necesario. También cree que su motivación no era la adecuada como paciente, entre otras cosas porque el terapeuta no le transmitía la confianza suficiente. Por último, cree también que cada patología tiene un tratamiento y quizás la acupuntura no era la adecuada para la razón por la que fue.
    - La no acupunturada: creo que en la acupuntura, como en cualquier tratamiento, hay buenos y malos profesionales. También estoy de acuerdo en que cada patología necesita un tratamiento determinado y que la motivación del paciente es fundamental. Si el terapeuta no te da confianza, hay muchas posibilidades de que no dediques las energías necesarias a curarte.
    Personalmente: han empleado conmigo tratamientos similares en fisioterapia y han funcionado, para la "rotura" de nudos musculares y el forzado de la relajación.
    7)¿Te ha producido algún efecto indeseable alguna vez? No, si no consideramos la tensión nerviosa debida a un gasto importante sin ver resultados.
    8)¿Te ha producido algún efecto beneficioso añadido al que estabas buscando? Durante el tratamiento, a pesar del dolor original, llegaba a relajación suficiente como para dormirse.
    9)Si la has recibido ¿Quieres usarla de nuevo para lo mismo o para otro uso distinto? Sí, para otro uso distinto (es demasiado complicado y caro llegar a poder determinar si lo que no funciona es la terapia o el terapeuta).
    10)Si no la has recibido ¿Te planteas usarla para algo en un futuro? Ahora hablo yo : Sí, si me lo recomendara alguien con patologías similares o fuese un terapeuta muy reconocido.

    Me gustaría hacer una reflexión a raíz de este tema (interesantísimo): el problema occidental con las terapias alternativas es que nos cuestan el dinero, por lo que si no nos funcionan, tendemos a dar por hecho que es la terapia la que no funciona y no nos planteamos que sea el terapeuta o el hecho de que no sea el tratamiento adecuado. Como cuesta mucho, no nos ponemos a seguir intentándolo con otro o con otra terapia. Es inabordable, claro.
    Además, creo que nos han educado en una cultura de la inmediatez. Enfermamos durante años pero queremos curarnos en horas. Resulta difícil ver resultados cuando ciertos procesos necesitan de un cierto tiempo.
    Última edición por Crisha; 20-oct-2013 a las 20:24
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    1)¿Has oído hablar alguna vez de la acupuntura?

    2)¿Has recibido acupuntura alguna vez?¿Para qué? Síndrome del piramidal y lumbalgia "crónica" muy incapacitante.

    3)¿Quién te la aplicó? Un médico español que había acudido a China a formarse tras descubrir que realmente funcionaba como paliativo para el dolor.

    4)¿Fuiste por propia motivación, te lo recomendó un profesional sanitario convencional o la recomendación te vino de otro? Me lo recomendó un compa cuya madre también sufría de dolores de espalda y había quedado encantada con este profesional en concreto.

    5)¿Te sirvió? Sí. Llevaba dos años con opiáceos y todo tipo de antiinflamatorios. El cirujano me había dicho que la única opción era amputar el nervio que llevaba la información del dolor al cerebro. Me alegro de no haberle hecho ni caso.

    6)Te sirviera o no, la hayas recibido o no, ¿Por qué crees que es efectivo o que no lo es? No tengo muy claro si la ruptura de fibras de adenosina realmente ayuda con el alivio del dolor, aunque sí que he revisado estudios doble ciego en los que parece que dicha inserción de agujas ayuda, aunque parece quedar probado que no sirve para nada el rotar las agujas durante el procedimiento.

    7)¿Te ha producido algún efecto indeseable alguna vez? Sólo lo pasé mal en una ocasión en la que tenía una tos muy insistente y con cada espasmo me daba la sensación de que se me iba a clavar aquello donde no debía.

    8)¿Te ha producido algún efecto beneficioso añadido al que estabas buscando? Añadido no, me redujo el dolor y me aumentó la movilidad, que era lo que esperaba, aunque fui siendo muy escéptica, por probar.

    9)Si la has recibido ¿Quieres usarla de nuevo para lo mismo o para otro uso distinto? Sí, la volvería a usar, para los dolores de espalda y otro tipo de dolores. La parte que ya no me "creo" tanto es el utilizarla para dejar de fumar, calmar la ansiedad y similares.


    10)Si no la has recibido ¿Te planteas usarla para algo en un futuro?


    Espero que te ayude

    pd: y comparto la opinión de Crisha. Para mí no es lo mismo alguien que ha ido a un minicurso de acupuntura a que un tipo con formación (y título) en Medicina me realice una primera consulta extensísima (una hora y media) que podríamos denominar "holística" y que agrega a su método también recomendaciones dietéticas y de higiene postural. Tampoco es lo mismo un cursillo aquí que tirarse 3 años en Shangai aprendiendo Medicina Tradicional China. De hecho me hice vegetariana "radical" (antes consumía poquísima carne y pasaba muchos meses sin probarla) gracias a él. En cambio otros "profesionales" como quiroprácticos a los que he acudido, con sus "manipulaciones", directamente me decían que requeriría más de 40 sesiones (a 40€ cada sesión) y posiblemnte para toda la vida. Con este médico en 20 sesiones (2 a la semana) pude volver a sentarme sin llorar de dolor.
    Última edición por amusgada; 20-oct-2013 a las 18:07

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    1)¿Has oído hablar alguna vez de la acupuntura?
    Si

    2)¿Has recibido acupuntura alguna vez? ¿Para qué?
    Si, para calmar mis dolores de endometriosis y para tratar temas de infertilidad.

    3)¿Quién te la aplicó?
    fui a dos sitios, uno chino que me "acupunturaba y moxibustiaba" y uno que me atendió un médico frances que me "acupunturaba y aromatizaba". ¿por qué cambié? por una simple cuestión de horarios, comodidad y precio, el chino era un crack pero el franchute me quedaba más comodo para ir y tenía mejores horarios.

    4)¿Fuiste por propia motivación, te lo recomendó un profesional sanitario convencional o la recomendación te vino de otro?
    Motivación propia, leyendo, buscando y preguntando.

    5)¿Te sirvió?
    ¡Tengo una hija contra todo pronóstico médico alopático!

    6)Te sirviera o no, la hayas recibido o no, ¿Por qué crees que es efectivo o que no lo es?
    Creo en la medicina alternativa, creo en sanar el cuerpo como un Todo y no por partes y creo en la sabiduría oriental (además de creer muchas otras cosas y sin que esto implique desestimar la medicina occidental, a la que acudo con mucha frecuencia)

    7)¿Te ha producido algún efecto indeseable alguna vez?
    no.

    8)¿Te ha producido algún efecto beneficioso añadido al que estabas buscando?
    un relaaaaaaaaaaaaaaaaaaax impresionante!

    9)Si la has recibido ¿Quieres usarla de nuevo para lo mismo o para otro uso distinto?
    lo usaría para lo mismo y para otras cosas sin dudarlo.

    10)Si no la has recibido ¿Te planteas usarla para algo en un futuro? ---


    ojalá sirva mi aporte!!!

    maggie
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  10. #10
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Es que no he podido evitar contestar...no veas qué doló, todavía me queda alguna en fase de desintegración, reabsorción, metabolización o qué se yo. A ver si alguien te ayuda, que yo las agujas que he tenido más cerca últimamente son las de hacer bufandas. Suerte con el trabajo
    Yo iba a contar con detalle cuando pisé un chumbo descalzo y de como sufrí un colapso general por la historia esta de la reflexología podal. Pero paso, contigo no se puede.

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vacaciones vegetarianas: alojamientos, opiniones y experiencias
    Por margaly en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 27-mar-2014, 11:49
  2. Opiniones sobre mi dieta para hipertrofia (gym)
    Por Facuezeol en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-oct-2012, 12:41
  3. necesito opiniones sobre futbol americano
    Por Andrew en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-abr-2011, 15:48
  4. Opiniones en prensa sobre la tauromaquia
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-ene-2010, 22:57
  5. Definitivamente voy a hacerme vegetariana... Necesito opiniones sobre el menú
    Por laurana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 10-dic-2009, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •