Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    7

    Talking Por fin me decidí a dejar el pescado! :D


    Hola a todos!
    Me llamo Rosa y he decidido registrarme en el foro porque desde hace un par de semanas, he desterrado definitivamente el pescado de mi dieta!
    Llevo media vida (desde los 17 años) sin comer carne de ningún tipo (ni aves, chacinas, ni nada de nada) pero por alguna razón seguía comiendo pescado, aunque ocasionalmente. Pero por fin he decidido dar el paso y bueno, ¡estoy muy muy contenta! Aunque siento haber tardado tantos años en dejarlo!...
    Los motivos eran un poco tontos y egoístas, supongo: por un lado seguía comiéndolo porque tenía la creencia de que el pescando era bastante saludable para el hombre, especialmente por los ácidos grasos poli e insaturados...y en segundo y vergonzoso lugar...porque sentia menos "empatía" por ellos... y la idea de comer pescado se me hacía menos "asquerosa", y no tenía tanto la sensación de comer "un igual" (o un cadáver) como me pasaba con la carne animal... que simplemente no concibo de ninguna manera como alimento...
    En cualquier caso estoy muy contenta y sé que ya no hay marcha atrás.... Y ¿sabeis? Me siento tela de bien...
    Si tenéis algún consejillo o algún comentario me encantaría escucharlo!
    Otra cosa; ocasionalmente como queso (leche y yogures de leche de vaca no), y huevos hasta ahora no comía, salvo cuando me los metían en los dulces (que me encantan), pero la cosa es que desde que he decidido dejar el pescado, he incrementado mi consumo de queso, y estoy un poco más abierta a comer huevos... De todas formas, como no los como muy amenudo, he comprado suplementos de vitamina b12 (bueno, de vitamina b, porque no he encontrado vitamina b12 aislada aunque supongo que la hay...) Con esta alimentación...¿me dais algún consejillos? Como mucho sésamo, avena, seitan, tofu, leche de soja, frutos secos, verduras, frutas, legumbres... Y como os digo ocasionalmente queso...
    Bueno, ¡paro ya! Qué pesada y qué contenta estoy!
    Un besito!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    Ui que contenta se te ve! Que alegría transmites, bienvenida. Seguro que aqui aprendes un montón de cosas. Hoy me he enterado que si que hay que suplementarse aunque comas derivados. Ya sabes algo más.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    7
    Jajajaj, sí! Leyéndome parece que más que dejar el pescado me haya fumado algo! jajajaj Pero bueno, supongo que aunque en estos días ya he ido poco a poco "compartiendo" la noticia con amigos y conocidos, lo he hecho con "la boca pequeña", más bien con apurito, y ya os imagináis, en plan también "aviso" para cuando tengamos que compartir comidas...Pero tenía ganas de decirlo con alegría, porque es así como me siento realmente! Esto para mí es algo muy personal y positivo que me hace sentirme bien, y sé que si alguien me puede entender es otro vegetariano, ¿no?
    Un besito y gracias por lo de los suplementos... Seguiré echando un vistazo por esta página, porque aunque siempre me han interesado mucho los temas de nutrición, no he leído demasiado de esta página... Así que, me voy a poner las pilas!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    Pues claro que si! Aquí uno se siente como en casa, ya no eres un "bicho raro"

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Cita Iniciado por Vita Ver mensaje
    Ui que contenta se te ve! Que alegría transmites, bienvenida. Seguro que aqui aprendes un montón de cosas. Hoy me he enterado que si que hay que suplementarse aunque comas derivados. Ya sabes algo más.
    no siempre hay que suplementarse, si bien SOLO comiendo huevos y lacteos es muy dificil llegar a las cantidades adecuadas, tambien hay alimentos fortificados con B12, como algunas leches de soja o la mayoria de cereales para desayuno. Lo importante es llegar a las medidas adecuadas. Pero no es imprescindible. haz cuentas añadiendo estos 2 tipos de alimentos y te saldra bien.

    @rosadowney Bienvenida!! Enhorabuena por tu decision, me alegro mucho de que hayas dado el paso.

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Rosa !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Naranjox
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    84
    Bienvenida rosadowney yo también soy de Sevilla

  8. #8
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Bienvenida!!!
    Muchas felicidades por tu decisión
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    7
    Gracias por la bienvenida, chicos! ^_^

    Naranjob!, supongo que serás habitual del Gaia ¿no? ¿o hay alguna supermercado eco y vegetariano más por ahí y yo no lo conozco?

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Naranjox
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    84

    rosadowney al Gaia fui solo una vez a cenar, esta todo muy rico y comprar solo una vez cuando me hice vegano hace dos años. Yo suelo comprar las cosas por internet, suelo hacer los pedidos en planeta vegano, herbolario navarro, super alimentos mundo arcoiris, y las frutas y verduras las compro en mi pueblo, soy de Tocina, mi padre es agricultor tiene naranjos sembrados y ahora están cogiéndole las okitsu que no veas que buenas estan

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Despues de medio año...incapaz de dejar el pescado...
    Por Rosereta en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-nov-2012, 00:06
  2. Por fin me decidí!
    Por trece. en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-oct-2011, 16:19
  3. Estoy a punto de dejar también el pescado...
    Por addaia en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-abr-2011, 19:05
  4. Finalmente me decidi!
    Por AzulCohelo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-jun-2010, 17:52
  5. Por fin me decidí
    Por Blossom en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04-nov-2008, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •