Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: síntomas de fatiga

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    4

    síntomas de fatiga


    Hola a tod@s,
    Llevo 12 años siendo ovo-lacto-vegetariana y últimamente (el último año) me siento más fatigada que de costumbre, y eso que no llevo una vida muy activa.

    Mis síntomas son cansancio, sueño a deshoras, dolor muscular (sobre todo cerbical), dolor de cabeza, mala circulación, insomnio y prurrito (picor en la piel acompañado de enrrojecimiento).
    Mi médico de cabecera me ha recomendado ejercicio, y la dermatóloga dice que podría ser piel atópica.

    La cuestión es que no sé de donde puede proveer, y me preguntaba si podría ser por una mala alimentación, o podría estar más relacionado con el estrés.

    Alguien ha tenido síntomas parecidos?

    Gracias de antemano,

    Saludos

  2. #2
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Hola,

    1. Has hecho un análisis de sangre?
    2. Te suplementas de vitamina B12?

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    ¿¿Pero es que hace falta suplementarse con b12 siendo ovolacto??

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Vita Ver mensaje
    ¿¿Pero es que hace falta suplementarse con b12 siendo ovolacto??
    Probablemente. Las cantidades de B12 que contienen los huevos y la leche no son muy elevadas. Te animo a que hagas números y calcules cuántos huevos y leche te aportarían la B12 necesaria cada día.

    Yo ya puse esos números en otro hilo, pero no tengo ganas de buscarlo, que es lunes.

    Ya te adelanto que la cantidad de huevos y leche necesaria es enorme.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Bueno, al final lo he buscado: http://www.forovegetariano.org/foro/...7&postcount=13

    Tomando cada día medio litro de leche y 4 huevos (cada día), te quedas por debajo del 80% de la cantidad de B12 recomendada.

    Doy por sentado que normalmente no comes ni la mitad de huevos y leche diariamente, o eso espero.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    4
    Hola,
    Gracias por vuestras aportaciones.

    La verdad es que acostumbro a tomar 1/3 de litro de leche entera cada mañana, y unos 4 huevos a la semana en formatos varios (bizcocho, tortilla, duros, a la plancha,...).
    Además complemento todas mis comidas con queso en varios formatos, aunque por lo general semicurado.
    Además tomo 2-3 veces por semana legumbres con cereales, ya sea en paté (casero) o en guiso.
    Tomo frutos secos, miel y dátiles a diario.
    Y también tomo derivados de la soja como el tofú, verduresas, "carne" picada de soja texturizada, y seitán.
    Y en los últimos análisis me salió todo correcto, incluso con un colesterol envidiable según mi médico.

    Podría deberse a la falta de algún aminoácido que no salga en los análisis?
    Que puedo tomar para compensarlo?

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    Gracias por ponerlo, yo estaba tan tranquila aix!!
    Ni de lejos como esta cantidad de huevos y leche, y menos ahora que la leche la estoy dejando.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Los primeros sintomas son muy comunes en muchas enfermedades, pero el de la piel no, y por tanto es muy importante que hables con tu dermatologo y que te ponga algun tipo de tratamiento, ya se dietetico o no. Los aminoacido no creo si consumes cereales legumbres, y el queso y los huevos, seria muy muy raro que te faltara algun aminoacido. Fruta y verdura tomas todos los dias unas 5 raciones diarias o mas, no? Que sueles comer los dias que no tomas cereales y legumbres? los haces mezclados o un dia uno y otro, otro?

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    4
    Voy a concretar un poco.
    Para desayunar un zumo, dos dátiles, 1/3 de leche entera con nesquik y miel y cereales integrales (tipo all brain, avena y copos de maiz y arroz integral, todos mezclados).
    A media mañana dos piezas de fruta
    A medio día pasta con verduras, o legumbres con pan o arroz, o verduresas con ensalada, o tofu o seitan o verduras a la plancha con semillas, o huevo.
    Por la noche pan con tomate y queso, o ensalada, o verdura, o macedonia o tortilla.
    Y antes de dormir una infusión con miel o azúcar.

    Para ser sincera el queso se lo añado a casi todas las comidas porque me encanta, igual que el pan.

    Creo que hago una dieta bastante equilibrada, pero igual me dejo algo.

    Que me decís?

    Por cierto, también he cambiado mi horario, ahora ceno antes y me acuesto antes con lo que he mejorado algo, pero a media tarde ya me siento exausta. Y mi actividad diaria no es excesiva, voy a trabajar por la mañana y por las tardes me dedico a mis proyectos personales o me dedico a las cosas de la casa.
    Estoy casi todo el día delante del ordenador por lo que ejercicio físico más bien poco, solo cuando salgo a pasear, que suele ser un par o tres de veces por semana, eso si son paseos de un par de horas.

    Es posible que sea estrés?
    Última edición por pakea; 21-oct-2013 a las 19:02

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403

    Si notas que estas estresada puede ser por eso, el estres es muy malo. Si notas que realemente tienes estres, te aconsejo hacer yoga, relaja un monton y lo puedes hacer en tu propia casa! Tambien dices que no comes nada desde la comida a la cena, y que te sientes exhausta a media tarde. Esto creo que puede ser porque tu cuerpo te pide comida y como ve que no le das, pues te estresas. o porque pasas demasiado tiempo en el ordenador. intenta si no es obligatoria alejarte un poco, con el tiempo lo notaras y te mejorara el estres.

    Respecto a la alimentacion me parece perfecta, aunque añadaria unos frutos secos de vez en cuando, creo que no los he visto.

    Por lo demas, todo bien, intenta controlar el estres y haz comidas mas a menudo, aunque sean de muy pocas calorias. Si tienes problemas de peso, intenta reducir de todo un poco pero sigue manteniendo las 5 comidas diarias recomendadas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estoy desesperado... Cansancio, fatiga... ayuda!
    Por klas88 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 18-sep-2017, 14:58
  2. ¿Síntomas de desintoxicación?
    Por Eleniiuus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-mar-2015, 21:12
  3. El bicarbonato de sodio mejora el rendimiento y retrasa la fatiga.
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-mar-2013, 07:33
  4. Síntomas del cambio?
    Por Daniel79 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-jul-2011, 18:43
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-may-2010, 02:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •