Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: que cada cual coma LO QUE quiera, no A QUIEN quiera

  1. #11
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cheerry, esto que estás diciendo es justamente todo lo contrario a lo que la experiencia de muchísimas asociaciones, grupos y particulares nos demuestra. El activismo tanto mediante imágenes duras, palabras duras, como por la parte mas emocional y sensible es súper efectivo. Y justamente estas palabras como "cadáver", "asesinato", etc. son las que a mucha gente la hacen despertar.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de yarega
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Écija
    Mensajes
    163
    Ecomo por desgracia no es tan fácil... mi hermano vio earthlings (creo que se escribe así, perdón si no es así), y a pesar de darse la pecha de llorar de su vida, ha seguido comiendo animales sin más, yo pensaba que era más sensible, pero me equivocaba...

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    167
    Bueno, no es asunto mío porque no soy yo el aludido, pero me pregunto en que te basas exactamente (valquiria) para insinuar que esa persona está usando una doble cuenta, pues de hecho conozco mas o menos a esa persona y estoy completamente seguro, de que el discreparía con algunos de los puntos que he expuesto... y tampoco entiendo qué os lleva a pensar que se haría una cuenta distinta, como si tuviera alguna cosa que ocultar, francamente no lo comprendo

    "ECONOMIBOSOSTRANS"

    Pues me gustaría ver esos datos yo mismo... porque desde mi propia experiencia, he visto que de hecho es la manerea menos efectiva de hacer que la gente se convierta, he leído muchas experiencias de gente intentándolo sin lograr nada, y yo mismo he experimentado en varias ocasiones para ver si funcionaba... y resulta que no por lo que me extraña lo que dices...
    De hecho no creo que la comunidad vegetariana haya aumentado en los ultimos años, y si lo ha hecho, estoy casi completamente seguro de que no ha sido gracias a este activismo agresivo al que te refieres, pues he tenido oportunidad de ver que mucha gente, se hace vegetariana inicialmente por razones de salud y/o estética... y posteriormente, algunos pasan al veganismo al tener ocasión de reflexionar sobre ello más a fondo
    Última edición por Cheerry; 16-oct-2013 a las 21:05

  4. #14
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Cheerry Ver mensaje
    la solución como ya expresé esta mañana en algun lugar, es dar ejemplo, pero de una manera pasiva, a ser posible mantener nuestro veganismo como algo privado y personal, y no irlo sacando a relucir por ahí a la minima de cambio, o intentar darlo a conocer de maneras muy sutiles, por ejemplo asistiendo a comidas con amigos, y aun así disimular todo lo posible... de ese modo lo ven con naturalidad, y hay mas posibilidades de captar su interés, o influenciarlos positivamente (y de manera pasiva), y bajo ningun concepto hay que hacer mención sobre el maltrato animal, a no ser que nos pregunten específicamente sobre ello, en tal caso podemos dar datos, sin ser tampoco muy escabrosos con los detalles, porque caeríamos en el mismo error, como por ejemplo sustituir la palabra carne por "cadáver" y cosas así que a muchos les gusta hacer...
    Disimular por qué?

    Cita Iniciado por Cheerry Ver mensaje
    por otro lado hay que intentar comprender a la gente, y darse cuenta de que ellos no tienen la culpa de que se produzca y consuman animales, ni de la forma de que les han enseñado a ser (mediante manipulación, a través de la farsa educativa...) la responsabilidad se le tiene que atribuir al propio sistema y aquellos señores que participan en el mismo... en otras palabras un solo individuo, por consumir carne (en cantidades moderadas) ni siquiera está incentivando la producción de carne, ya que esta siempre es excedentaria y la que carne que un solo individuo compra, va a acabar en la basura. Por eso tampoco podemos atribuirnos los veganos grandes méritos, mas bien el merito es del veganismo como concepto, y de aquellos que logran difundirlo de manera efectiva. Por esa misma razón debemos repudiar, y despreciar hasta el cansancio a todos aquellos veganos, que se creen con el derecho de llamarse tales y luego ir a contenedores de basura y rebuscar la carne que tiran de los supermercados, porque están dando un ejemplo realmente nefasto...
    "We are all guilty", como decían Minor threat. La responabilidad de un consumidor de carne es directa y en absoluto subjetiva. En todo caso la valoraremos de forma distinta si el sujeto consume carne para sobrevivir o porque está enganchado a las hamburguesas del macmierda. En las sociedades desde las que escribimos el consumo de carne se basa fundamentalmente en nuetra capacidad para mirar hacia otra parte, y punto. Obviamente la educación, cultura contrubuyen a eso. Y hay ignorancia en mayor o menor grado, pero la ignorancia no es el problema. El problema es que a muchisima paerte de la población humana les importa tres pitos el sufrimiento de los otros animales, incluidos los de su propia especie. A estos últimos existen ciertas leyes que lees "protegen".

    Un trozo de animal muerto es un trozo de cadaver, decir eso no supone agresión ni ánimo de superioridad alguno, es la exposición de un hecho. Qué es absurdo ofecer este punto de vista en según que´contextos? probablemente estaría de acuerdo.

    No me gusta que me digan qué tengo/tenemos que hacer, cómo tengo /tenemos que razonar, y lo digo pensando también en el post que abre el hilo. Discursos mesiánicos en las iglesias. A dónde queremos ir a parar con gente que espera que le digan cómo tiene que comportarse cuando sale a cenar con sus amigos?

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Como pasa en muchos otros temas, veo que hay algunos paralelismos entre diferentes tipos de visibilidad y activismos veg*ano y la visibilidad y activismo LGBT.
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    167
    Noon de hecho es precisamente lo que he hablado, que el problema no es ignorancia sino de insensibilización.

    Prefiero no entrar en tecnicismos, si quieres llamalo "responsabilidad", o llamalo "culpa", creo que se entiende lo que quiere decir... el caso es que esta no recae directamente en una persona que consume carne o derivados, pues estas son manipulables hasta el punto de que el sistema hace que se comporten como les da la gana, y en ausencia de influencias POSITIVAS (lo que excluye el activismo agresivo del que estamos hablando) lo normal es que no cambien de parecer por si solos

    Todos somos perfectamente conscientes de que un trozo de carne es un trozo de cadáver, sin necesidad de que alguien venga a decirnoslo... de hecho, cuando se hace lo mas que se logra en la mayoría de los casos es aumentar el nivel de resignación o pasotismo

    yo lo único que hago es proponer la que para mí es la mejor forma de comportarse, para aquellos que queremos hacer algo por el veganismo, y en realidad es algo que hacemos todos de forma más o menos sutil o directa

    si no es de tu agrado lo mejor que puedes hacer es no hacer nada... intentar degradar mis mensajes comparandolso a "discursos mesiáticos" no creo que te sirva de nada francamente (y por otro lado habria que ver que razones tienes para hacerlo, porque yo no lo veo nada justificable)

  7. #17
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Que gente más egocéntrica hay en el mundo!
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  8. #18
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Cheerry Ver mensaje
    (...)
    si no es de tu agrado lo mejor que puedes hacer es no hacer nada... intentar degradar mis mensajes comparandolso a "discursos mesiáticos" no creo que te sirva de nada francamente (y por otro lado habria que ver que razones tienes para hacerlo, porque yo no lo veo nada justificable)
    Igual si dejaras de hablar en plural, erigiendote ademas como portavoz de un colectivo imaginario. E igual si te refirieras a la persona a la que te diriges en singular y por su nombre-nick y no en plural y haciendoles parte de un colectivo imaginario cambiaba la sensacion que producen tus comentarios.

    Por cierto, no has respondido al saludo de Walkiria en la pagina anterior...

  9. #19
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Cheerry Ver mensaje
    Noon de hecho es precisamente lo que he hablado, que el problema no es ignorancia sino de insensibilización.

    Prefiero no entrar en tecnicismos, si quieres llamalo "responsabilidad", o llamalo "culpa", creo que se entiende lo que quiere decir... el caso es que esta no recae directamente en una persona que consume carne o derivados, pues estas son manipulables hasta el punto de que el sistema hace que se comporten como les da la gana, y en ausencia de influencias POSITIVAS (lo que excluye el activismo agresivo del que estamos hablando) lo normal es que no cambien de parecer por si solos

    Todos somos perfectamente conscientes de que un trozo de carne es un trozo de cadáver, sin necesidad de que alguien venga a decirnoslo... de hecho, cuando se hace lo mas que se logra en la mayoría de los casos es aumentar el nivel de resignación o pasotismo

    yo lo único que hago es proponer la que para mí es la mejor forma de comportarse, para aquellos que queremos hacer algo por el veganismo, y en realidad es algo que hacemos todos de forma más o menos sutil o directa

    si no es de tu agrado lo mejor que puedes hacer es no hacer nada... intentar degradar mis mensajes comparandolso a "discursos mesiáticos" no creo que te sirva de nada francamente (y por otro lado habria que ver que razones tienes para hacerlo, porque yo no lo veo nada justificable)
    vale vale. Aunque sigo sin entender en qué punto eso nos lleva a hacer cosas como disimular en todo lo posible nuestro vegetarianismo, (pidiendo cenar en el lavabo?).

    Que la gente se comporta como le da la gana al sistema ..aaah, ya te gustaría.

  10. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    167

    Si he respondido a su "saludoÇ".

    Bueno nekete la sensación que produzcan mis mensajes no depende de mi sino de vosotros que sois los receptores...

    Noon quizás disimular no era la palabra, sino mas bien no intentar llamar la atención por ejemplo a la hora de pedir la carta, o al estar comiendo hacer comentarios de lo bueno esta este plato VEGETARIANO...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perrita joven y obediente busca quien la quiera.
    Por EsperanzaFelina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-ene-2013, 22:20
  2. Goku,chiquitín de un mes busca quien le quiera
    Por EsperanzaFelina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ago-2012, 15:13
  3. Chuchín muy bonito y majo busca quien le quiera
    Por Ra-Ammon Brelobo en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-abr-2011, 23:54
  4. Foros para quien quiera discutir
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-oct-2010, 16:01
  5. A quien quiera estar informado sobre pacma
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 12-abr-2009, 19:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •