Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Siria permite comer perros, gatos y burros

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311

    Siria permite comer perros, gatos y burros


    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...5DqGY-9z6oG4HA

    Espero que el enlace lo haya puesto bien. Por sí acaso, he leído que ahora Siria permitirá alimentarse de perros gatos y burros.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    ¿En Esaña está prohibido? Pregunto sin coña..... desde la ignorancia (bueno, el desde ese sí que es coña :-))
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    Realmente no lo se, pero eso lo dicen porque en el Corán se dice que esta prohibido alimentarse de animales que tengan colmillos (lo de los burros ya no se) y por lo tanto son impuros. Entonces claro, ahí la cuestión. Como pasan hambre se lo van a saltar.
    En fin, yo no he podido hacer otra cosa más que llorar y tragarme la rabia. Hoy que estaba contenta por el matadero que han cerrado en China, y ahora esto.

    Por cierto he cogido una de las primeras noticas del Google pero hay muchas páginas más, que quizás lo explican más detalladamente.

  4. #4
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    No leí el enlace colgado, pero en las noticias que leí hablan de la posibilidad de llegar al canibalismo. Y cómo no, leí también los comentarios del tipo con $, mercados con variedad de productos a disposición, cortes de carne en la heladera y el estómago lleno, horrorizándose porque las bestias sirias van a matar a los animales simpáticos. Pueblos desplazados, con hambre, con sed, infancias perdidas... y hay gente que se preocupa porque el animal que matan para comer no es una vaca.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    La verdad, no puedo profundizar por desconocimiento, ¿pero tan difícil es? ya no en Siria, si no en todas partes.


  6. #6
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Vita, si este país se desestabilizara de tal forma que mi alimentación se viera comprometida no podría cultivar nada. Es cierto el dibujo, pero mira las circunstancias de las personas ¿Puede ser así? ¿Puedo cultivar en el asfalto? ¿Podría comprar una serie de alimentos que me permitieran tener una dieta equilibrada en esas circunstancias? Si la respuesta es negativa no puedes pretender que la gente espere la muerte y desoiga el hambre, no sólo la suya propia, sino la de sus seres queridos. Es supervivencia.
    Si has de ofenderte con alguien oféndete por los que por gusto ponen la carne en su plato, no les pidas a otros que mueran de hambre cuando tienes el plato lleno y la posibilidad de elegir.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Vita, si este país se desestabilizara de tal forma que mi alimentación se viera comprometida no podría cultivar nada. Es cierto el dibujo, pero mira las circunstancias de las personas ¿Puede ser así? ¿Puedo cultivar en el asfalto? ¿Podría comprar una serie de alimentos que me permitieran tener una dieta equilibrada en esas circunstancias? Si la respuesta es negativa no puedes pretender que la gente espere la muerte y desoiga el hambre, no sólo la suya propia, sino la de sus seres queridos. Es supervivencia.
    Si has de ofenderte con alguien oféndete por los que por gusto ponen la carne en su plato, no les pidas a otros que mueran de hambre cuando tienes el plato lleno y la posibilidad de elegir.
    Efectivamente.

    Solalux, en España puedes comer lo que quieras, siempre que no lo comercialices.
    el código alimentario español considera "alimentos" una serie de animales, por tradición. Se han ido añadiendo algunos cambios conforme se han visto modificadas las "tradiciones" (avestruz, por ejemplo).

    Por si os responde en algo a la duda de la "legalidad" en España y la UE
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=22707 (lo que no se haya hablado ya en este foro... )
    Última edición por Crisha; 16-oct-2013 a las 17:18
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Voy a intentar explicarlo. En muchas religiones, ciertos animales son considerados impuros para comer. Un buen musulmán no come carne de cerdo, pero tampoco de otros animales como perros, gatos o burros. No es que Siria como entidad o como país lo haya "permitido". Es que dado el desastre que está suponiendo la guerra, los jefes religiosos han dicho que temporalmente no se peca si uno se alimenta de esos animales.
    La situación humana es muy dura allí ahora mismo. No hay ni pan. La guerra destruye las cosechas y parte del país es desierto.
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de yarega
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Écija
    Mensajes
    163
    Madre mía, que situación tan terrible, estoy de acuerdo con Lagosuchus.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    167

    Algo falla cuando mi perro, al que le importa una mierda todo lo que pasa en Siria, se merece mas el premio de la paz que el señor barack Obama... o debería decir ¿BARACK BAMAH? Traducción en hebreo: "descender de las alturas", tal y como la biblia describe la venida del demonio.... simples coincidencias?

    Por lo visto el señor obama bin laden intenta ahora estrechar lazos con Irán, después de tanto tiempo... todo este asunto me huele a cadaver (como diria un querido amigo mio)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Firma para que en Suiza prohiban comer perros y gatos.
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-nov-2014, 23:27
  2. Los perros podran entrar a bares de Zaragoza si el dueño lo permite
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-sep-2014, 04:15
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-abr-2012, 10:35
  4. Dando de comer y beber a los gatos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 249
    Último mensaje: 13-jun-2009, 01:51
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-may-2007, 08:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •