Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Estupidelavida
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Tarraco
    Mensajes
    54

    Rugby, dieta y soluciones.


    Buenas a todxs! Soy vegetariano, como queso pero nada de leche y nada de huevos, más que nada porque en casa es como si me obligaran. Os comento mi situación: desde finales de verano quedaba con algunos compañeros de universidad para ir ajugar a rugby; y actualmente tenemos 2 entrenos a la semana, uno el lunes y el otro repartido entre el miércoles, jueves o viernes según a qué esté destinada la sesión que hagamos.

    Os vengo a pedir consejo porque como ya sabeis, el rugby es un deporte de contacto y desgaste físico muy intenso. A principios de este mes de octubre empezé a notar molestias.

    Entre las cuales os cito las siguientes para que sepais a qué me refiero y sea más fácil dar algun consejillo: en el gemelo izquierdo (se me subió por un mal impacto contra el suelo), la semana pasada me autoimpacté con mi codo en la costilla (me produce molestias cuando estoy en frío, no dolor) y ayer mismo me hice daño en una caída en la articulación de la pierna derecha que va a la cadera, por el lado exterior (si alguien me sabe decir cómo se llama) por lo que cuando hago giros laterales hacia la derecha me acaba por molestar.

    Como habeis podido ver son todo por golpes, así que mi duda era por si me podías indicar qué alimentos son los más apropiados contra inflamaciones, golpes y/o molestias en articulaciones y músculos.

    Agradezco cualquier aportación desde ya, sea cual sea. Saludos!!
    Soldado de la Vida

  2. #2
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Contra inflamaciones lo mejor es la cúrcuma. Pero lo más racional es dejar algo que, en vez de aportarte salud, te aporta enfermedad.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Estupidelavida
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Tarraco
    Mensajes
    54
    Hola Dethvader, te agradezco el consejo! Enfermedad, de ninguna de las maneras. Yo lo entiendo como una adaptación muscular y articular, pues el deporte con más contacto físico que haya podido hacer en mi vida, no pasa del baloncesto o del futbol, lo cual ni se le acerca al requerimiento físico.

    Además no iba a "rendirme" tan fácilmente, cualquiera se iba a pensar que los vegetarianos no podemos jugar a estos deportas tan "exigentes", faltaría más!! Lo que trataba de buscar era poder minimizar estos contratiempos, ya que la gente carnívora también se hace daño. Golpes y contusiones los tenemos todos.

    He estado mirando varios libros sobre frutas.. alguna fruta de estas "milagrosas"? jajaja
    Soldado de la Vida

  4. #4
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

  5. #5
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por Estupidelavida Ver mensaje
    Además no iba a "rendirme" tan fácilmente, cualquiera se iba a pensar que los vegetarianos no podemos jugar a estos deportas tan "exigentes", faltaría más!!
    Pienso que lo que las demás personas puedan pensar no es más importante que las lesiones que tal deporte puede provocar en tu cérebro, articulaciones y demás partes del cuerpo.

    Si todavía eres joven hasta comprendo que te preocupes por lo que otras personas puedan pensar, pero llegarás a una edad en que te dará igual, y mirando hacia atrás podrás reflexionar sobre lo que es más importante, tu salud o tu participación en un deporte estúpido.

    Las lesiones que te hagas ahora sólo irán empeorar con el tiempo; no hay frutas milagrosas, sólo buenas y malas decisiones.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Estupidelavida
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Tarraco
    Mensajes
    54
    Obviamente que no es por lo que los demás puedan pensar. Quiero equivocarme con que te las das de enterado o de intentar dar lecciones sobre salud mental o física. A esto no iba el post encaminado.

    Creo que cada unx puede tomar sus propias decisiones aún sabiendo los riesgos. Todas son buenas decisiones hasta que te das cuenta de que fueron malas, pero no fueron malas en el momento de tomarlas, nadie es consciente de eso. No son lesiones que incapaciten a cualquiera a seguir con su vida normal, como ya he dicho, son golpes a los que uno no está acostumbrado, haga tae-kwondo, rugby o patinaje, yo que sé... hay mucha seguridad por parte de los jugadores, y los entrenadores ya se encargan de que sea primero la seguridad antes que la tontería. En ese sentido va encaminada la disciplina, no a ser unos machotes (en el equipo hay como 15 chicas, para que luego no digan) y destrozar a quien se nos ponga delante, de eso no va, aunque el riesgo existe no te lo negaré.

    Y si fuera por salud, ¿no hay decisiones aún más importantes? El 'Camp de Tarragona' está minado de indústrias químicas y de petrorefinerías. Nosotros y las generaciones futuras están ya condenadas a no estar saludables jamás, y solo te hablo a una escala local. Lo que te queiro decir, es que la realidad está compuesta por múltiples variables, y es cierto que por una, te puedes ir al garete; pero no quiero que hagas de esto nada personal, porque a esto no iba mi post, si quieres se discute en otro, sin problemas. Saludos
    Soldado de la Vida

  7. #7
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por Estupidelavida Ver mensaje
    Creo que cada unx puede tomar sus propias decisiones aún sabiendo los riesgos. Todas son buenas decisiones hasta que te das cuenta de que fueron malas, pero no fueron malas en el momento de tomarlas, nadie es consciente de eso.
    Precisamente por eso te informo; no es mi objetivo darte lecciones, sólo informarte.

    Puedo darte el ejemplo de una chica que conozco, que tiene ahora unos 34 años, que se dedicó, cuando era más joven, a la ginastica, y hoy tiene la coluna vertebral hecha mierda.

    Cita Iniciado por Estupidelavida Ver mensaje
    No son lesiones que incapaciten a cualquiera a seguir con su vida normal, como ya he dicho, son golpes a los que uno no está acostumbrado, haga tae-kwondo, rugby o patinaje, yo que sé...
    No te incapacitan ahora, pero lo podrán hacer en el futuro.
    Última edición por Dethvader; 17-oct-2013 a las 12:25 Razón: Corregir un error ortográfico

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Y bueno, todos los deportes tienen sus contratiempos. El futbol sin ir mas lejos no esta exentos de golpes.

    Me temo que no hay alimentos milagrosos para las contusiones. Al menos no en el sentido de que los vas a comer y te van a aliviar el dolor o la inflamacion. Ademas, para que a ese nivel funcionen tendrias que tomar una gran cantidad de ellos durante X tiempo.

 

 

Temas similares

  1. Soluciones informáticas.
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-nov-2015, 23:50
  2. Soluciones al spam
    Por oriola en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-jun-2013, 07:01
  3. Soluciones
    Por alitap en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2012, 19:27

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •