Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: ¡¡¡chocolateee!!!

  1. #1
    ¡¡¡*VeGeTaRiAnA FeLiZ*!!!
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    71

    Talking ¡¡¡chocolateee!!!


    Hola!!! Tengo varias preguntas...
    1º El chocolate negro, puro, que no lleva leche, ¿Puede ser consumido por un vegano?
    2º Y el chocolate con leche, ¿Lo pueden tomar los vegetarianos?
    3º En caso negativo, ¿Alguien sabe si existen chocolates especiales para nosotros?
    4º ¿Y chocolates ecológicos en las Herboristerías?
    Si alguien me puede aclarar alguna duda...
    ¡¡¡GRACIAS!!!
    "La meta de la vida es vivir de acuerdo con la naturaleza."

  2. #2
    Bastet
    Guest
    Hola, Blanca.
    A ver, el chocolate puro, sin leche, es el único que pueden tomar los veganos por aquello de que no lleva leche. Lo que no sé es si le añaden algo de mantequilla...
    Que yo sepa, el chocolate normal sí lo pueden tomar los ovo-lactos...
    Sobre el tema de la ecología, pues suelen ser de mayor calidad, y provienen de cultivos menos dañinos para el planeta. Otros chocolates se hacen con cacao que proviene de comericio justo, es decir, cacao comprado a un precio decente a campesinos en sus tierras sin pasar por las multinacionales que exprimen y juegan a su antojo con los pequeños productores...
    El problema es el precio, a más calidad, más ecología y más justicia social más caro lo pagas. La solución, para mí, ha estado la de comprar menos pero comprarlo en estas condiciones... también es cierto que el sabor de un chocolate de calidad no tiene nada que ver con "milkas" ni "nestles"...
    En fin, al final es cada uno, quien decide, con su dinero, lo que debe o no comprar...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Al chocolate puro no le añaden mantequilla, así que es apto para veganos, de todos modos con mirar la composición sales de dudas.
    A mí me pasa diferente a tí Bastet, el chocolate de comercio justo no me sabe tan rico como el alemán de Lidl, por ejemplo
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo suelo tomar choc negro (poco), y siempre miro sus ingredientes.Que yo sepa, OK para veganos

  5. #5
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    si, si, no sé, si

    si es puro 99%, el restante o es manteca de cacao o azúcar

    el chocolate con leche, si no lleva manteca de cerdo(lo dudo, nunca me he topado con ninguno que la lleve) si se puede.

    No tengo ni idea si existen chocolates veganos con bebida vegetal, ni idea

    Existen chocolates ecológios si, en vez de lácteos llevan manteca y la grasa del propio cacao, normalmente tienen un porcentaje de caca superior la 50%

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    El chocolate con leche lo pueden tomar los vegetarianos que tomen lácteos. Suele estar compuesto de cacao, manteca de cacao, leche y azúcar. A veces emulgentes como lecitina de soja, pero nunca he visto ninguno con más componente de origen animal que la leche.
    El chocolate blanco lo mismo, lleva azúcar y manteca de cacao y a veces lecitina de soja.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Issa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    61
    Hay chocolates veganos en tiendas grandes especializadas tipo El Vergel, el otro dia pregunte lo tenían en tableta y tipo nocilla! no lo compre porke era un palo tremendo casi 4 euros en algo ke te comes en 5 min!! jajajaja!!! pero ya lo probare

  8. #8
    ¡¡¡*VeGeTaRiAnA FeLiZ*!!!
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    71
    ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
    Ahora ya puedo comer chocolate tranquilamente; que ricooo!!!
    Me he fijado que en algunos alimentos (como el chocolate o los cereales), suelen poner lo siguiente: "Este alimento contiene trazas de leche, cacahuetes, frutos secos,..." ¿Alguien sabe por que no lo ponen, escrito junto al resto de los ingredientes? Menuda forma de confundir... ¡es como si quisieran esconderlo para que no nos demos cuenta! ¿no?
    "La meta de la vida es vivir de acuerdo con la naturaleza."

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas Blanca,

    jajajajaja, no es que lo quieran esconder, ni mucho menos. Es más sencillo que eso. Por ejemplo, ponte que en la fábrica X hacen dos productos, uno chocolate puro y el otro de almendras machacadas. ¿Qué puede pasar? Que utilicen los mismos conductos para echar ambos productos, o que los mezclen en el mismo lugar o cosas así. Por mucho que lo limpien, puede haber transferencia.

    Esto lo ponen para los alérgicos, dado que hay algunos muy extremos que con una minúscula parte de cacahuete pueden asfixiarse, por ejemplo.

    Y lo de los chocolates, mira los ingredientes. De todos modos, el negro suele ser apto para los veganos, el resto para los vegetarianos, venden chocolate en los herbolarios y no hacen falta chocolates especiales, pero SEGURO que los hay, que en Inglaterra hay muchos veg*anos.

    Besitos.

  10. #10
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412

    Vuelvo a este tema tan antiguo, porque soy muy aficionado al chocolate negro puro, pero si no es de comercio justo, solo hemos encontrado uno que no pone que lleve trazas de leche, el de carrefour, en todos los demás que he mirado lleva algo de leche, ¿sabéis de alguna marca más?
    Solo se vive como se sueña.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiero un chocolateee...!
    Por Luzbel en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-ene-2008, 07:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •