Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    ¿Cómo canalizáis vuestra ira?


    Pues eso. Ahora mismo tengo un cabreo monumental como hacía mucho tiempo no tenía. He pasado tres fases: primera de desconcierto, segunda de tanta rabia que casi lloras, y tercera de asco profundo y ganas de pegarle puñetazos a la pared. Como soy un poco inteligente sé que en estos momentos tengo que desconectar y estar sola un rato porque si se me pone alguien por delante lo voy a pagar con esa persona. Pero de qué manera descargo esta rabia (manera no destructiva, por favor)? Cómo soléis descargaros?
    :chupi:

  2. #2
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Yo trato de apartar de mi mente los pensamientos negativos y pensar en lo bueno que me ha dado la vida. Sé cómo te sientes porque me he sentido así muuuuchas veces, pero las sesiones con la psicóloga me han ayudado a entender que lo mejor es pensar en lo bueno, porque si piensas en cosas negativas alimentas tu odio/ tristeza.
    Puede que te sirva escribir en un papel cada mañana algo positivo. Puede parecer una bobada, pero a mí en su momento me sirvió de mucho.
    Un abrazo y anímate, Sanaforia

    P.D: Y si esto no te sirve, nada como una buena sesión de deporte para descargar adrenalina

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Corriendo, llorando, golpeando algo. Una vez le di varias puñaladas a la cama.

    Yo cuando me enojo, tengo ideas homicidas. Es un modo de descargo que no aconsejo, por la posibilidad de que lo termines llevando a la práctica.

    Ánimo, querida mía.

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Haz algo que te despeje la cabeza y te guste, en mi caso el deporte puede funcionar. O ver alguna serie que te haga reir.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    O ver alguna serie que te haga reir.
    Olvidé mencionar eso Es de lo mejor. Y también ver películas de estas que te hacen llorar, aunque no lo parezca, porque te hacen desahogar

  6. #6
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Los estados emocionales son pasajeros. La ira se ira. Tan solo observala sin permitirle que te atrape y te lleve a su mundo. No te alejes de la respiracion y ve hacia la luz. (y pasate por el trivial)

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Los estados emocionales son pasajeros. La ira se ira. Tan solo observala sin permitirle que te atrape y te lleve a su mundo. No te alejes de la respiracion y ve hacia la luz. (y pasate por el trivial)
    Algo así, sí.
    No sé qué edad tienes, Safanoria, pero la verdad es que a mí los años me están sirviendo para todo eso. No recuerdo sentir ira desde hace años, muchos.
    Los años me están ayudando a poner todo en contexto. Y la verdad, dejarse arrastrar por la ira es bastante insano PAra ti, la primera. Para los que te rodean, después.
    Son momentos en los que hacemos y decimos cosas que difícilmente podemos recuperar después.
    Cuando noto que suben los nivel de "cabreo" (ya te digo que ira como tal, sentimiento muy fuerte, no siento desde los finales de la adolescencia. Lo tengo asociado a esas épocas de sentimientos radicales por todo, buenos ty malos),me pongo las zapas y me lanzo a la calle. Generalmente a andar y a veces, a correr.
    Y luego vuelvo y me pongo un capítulo de IT Crowd y después ya no recuerdo qué me pasaba
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Pues yo no puedo aconsejar porque siempre me lo guardo todo, cualquier día me salen unos bultitos como a Homer XD
    La actividad física ayuda mucho. Ultimamente el Roller Derby me ayuda mucho, sobre todo cuando el entrenador nos pone ejercicios-juegos de "pilla a las demás", entonces hasta me olvido que casi no sé patinar y me pongo en fase "mataaaaaaaar" XD
    Y antes iba a Wing Tsun que es una especie de boxeo chino, y me encanta, a ver cuándo lo retomo. Pero de todos modos siempre he sido muy física (de pequeña me encantaba echar pulsos pero al hacer fuerza me río jaja) y también de cabrearme muy poco.

    De todos modos creo que siempre es mejor echarlo, como las ganas de llorar. No creo que todo el mundo sea capaz de respirar tres veces y no pasar de las ganas y desde mi punto de vista tampoco es lo mejor. Mientras no hagas daño a nadie, tú inclusive, yo soy pro sacarlo todo. Yo qué se, romper algo viejo, gritar debajo del agua, golpear unos cojines...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Yo estoy totalmente a favor de "echar las cosas" fuera pero también es un arte que hay que aprender , para no caer en problemas de inoportunismo o exceso.
    Y luego está que creo que "ira" es un término muy fuerte. Un sentimiento muy, muy poderoso. No creo que sea algo que se sienta muy a menudo. Un enfado fuerte, sí; un cabreo sordo, sí. Pero ¿Ira?. Eso de ver todo rojo y negro...

    TAmbién te digo que dar puñetazos con sentido (arte marcial, boxeo...), relaja y enseña a canalizar esa energía que no saber por dónde echar, si el resto funciona menos. Así que si sientes algo así demasiado a menudo, quizás puedas encontrar un gimnasio donde te enseñen artes marciales de contacto o boxeo.

    (pride, me has dejado preocupada con lo de la cama )
    Última edición por Crisha; 12-oct-2013 a las 18:33
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253

    Yo hace años que nunca me enfado ni siento ira. De pequeña me enfadaba bastante cuando mis padres me pegaban/regañaban por algo que me parecía injusto/etc y como no tenía otra forma de canalizarlo me tiraba en la cama a llorar y le daba muchas vueltas a los hechos para entender qué les había llevado a reaccionar así y por qué, y si no lo conseguía entender me decía que lo entendería cuando fuera mayor, como ellos me decían.

    Con el tiempo descubrí que eso de "ya lo entenderás cuando seas mayor" era una patraña adultista que me soltaban para ahorrarse darme una explicación, pues muchas veces los gritos, reprimendas, castigos y hostias eran arbitrarios o desproporcionados (bueno, en sí la violencia hacia los niños me parece injusta), pero ese esfuerzo por comprenderlos me ayudó a comprender a los demás y desde entonces soy practicamente incapaz de enfadarme, porque no puedo evitar ponerme en el lugar de la otra persona y darme cuenta de que las circunstancias (ambientales, genéticas, culturales, etc) lo han hecho actuar de esa forma (lo cual no implica que justifique sus actos o siempre perdone: simplemente los comprendo). Por tanto no me enfado, igual que no me enfado con un perro por morderme o con las nubes por traer tormenta...lo único que siento al respecto es frustración por que las cosas sean de esa forma, que canalizo llorando.

    No sé si a ti te servirá de algo. En mi caso la reacción del enfado era una consecuencia de la falta de comprensión, por eso ha mutado a la frustración, que a mí me resulta más sana que lo primero y trae menos problemas (aunque a veces me jode no ser capaz de enfadarme, porque siento que alguna gente no me toma en serio, y acabo teniendo que fingir un enfado xD).
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito vuestra ayuda!
    Por xandreax en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-dic-2016, 13:35
  2. Cómo conocí a vuestra madre: antivegan
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-dic-2012, 18:01
  3. Cómo conocí a vuestra madre - How I met your mother
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-jul-2011, 09:25
  4. Vuestra Pareja Es Vegana?
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 03-jun-2009, 21:31
  5. Necesito vuestra ayuda!!!
    Por simbaydanna en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ene-2008, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •