Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 135

Tema: Veganomicon en castellano

  1. #111
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Carrot ¿hay receta de eso? Suena muy bien

  2. #112
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

  3. #113
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Hoy he hecho del Isa does it el tempeh meatballs and spaghetti (pág. 119), muy sencillas de hacer las albóndigas y estaban ricas. Tengo que explorar más el libro, que lo tenía muy abandonado.

  4. #114
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Veganomicon en castellano


    Jo, un problemilla que le veo a esa receta es que ya me he encariñado con mis albóndigas de tofu y avena de aquí de foro y en casa gustan, así que me da miedo probar :-(

    Pero esto me ha recordado otro pequeño fallo que le veo al libro,my es que me vienen muchos "dejas vus". El bocadillo de beicon tomate y lechuga, y el de garbanzos tipo atún (puse la receta en el foro) son muuuy parecidas a las de Vegan with a Vengance. El Strogonoff y el Pad Thai están más cambiados, pero si me gustaban los del VwaV, ¿para qué cambiar? También me pasa con recetas del Veganomicon. Hay una sopa y un plato de pasta parecidos a otros anteriores.

    Pero bueno, me estoy poniendo un poco demasiado estupenda, la verdad es que estoy encantada con ella, con su libro, y que he aprendido un montón de cosas. Incluso a cocinar verduras que creia que no me gustaban.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #115
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje

    Jo, un problemilla que le veo a esa receta es que ya me he encariñado con mis albóndigas de tofu y avena de aquí de foro y en casa gustan, así que me da miedo probar :-(

    Pero esto me ha recordado otro pequeño fallo que le veo al libro,my es que me vienen muchos "dejas vus". El bocadillo de beicon tomate y lechuga, y el de garbanzos tipo atún (puse la receta en el foro) son muuuy parecidas a las de Vegan with a Vengance. El Strogonoff y el Pad Thai están más cambiados, pero si me gustaban los del VwaV, ¿para qué cambiar? También me pasa con recetas del Veganomicon. Hay una sopa y un plato de pasta parecidos a otros anteriores.

    Pero bueno, me estoy poniendo un poco demasiado estupenda, la verdad es que estoy encantada con ella, con su libro, y que he aprendido un montón de cosas. Incluso a cocinar verduras que creia que no me gustaban.
    Prueba, prueba, que nunca hay recetas suficientes de ese tipo de cosas (yo, será porque de omni las comía poco, no he hecho aún ni albóndigas ni salchichas, le tengo echado el ojo a algunas recetas con legumbres como base, pero lo mío con las hamburguesas vegetales roza lo obsesivo, y eso que no me hice una cárnica en la vida). De esa receta lo que hice fue la salsa, que me gustó, pero últimamemente había hecho unas cuantas (marinaras y puttanesca) que me habían gustado tanto que no me impresionó mucho, el sabor de la cebolla caramelizada no lo detecté, la verdad. Seguro que completa con las albóndigas mejora.

    Entiendo que te suenen recetas, es que es así, pero cada cual tiene sus gustos y a veces tiendes a hacer variaciones con ingredientes, o de recetas, que sueles usar, y a los profesionales les pasará igual. Aparte, como Isa sigue publicando en TPPK, cuando llegan al libro lo mismo te suenan aún más. Eso tiene el lado bueno de que hay recetas extra, esas que nos llegan a los libros y que en bastantes casos están igual o mejor que otras que sí pasan el corte (hay un bizcocho de calabaza en el blog, que madre mía, hasta mi padre, que no es nada goloso, le habló a mi cuñada de un bizcocho muy rico que había hecho. Es este: http://www.theppk.com/2008/10/super-...pumpkin-bread/ Creo que lo hice con menos azúcar, muchísimo menos aceite, y con la mitad de la harina integral, y aun así estaba jugosísimo y exquisito).

    Esto me recuerda que al blog no le he sacado nada de partido para lo que debería.

    El Pad Thai de Vwav es que me gusta tanto que no sé si haré el nuevo. Que además, quitando el miso y la sriracha, que he estado mirando la receta hoy, lo nuevo es sobre todo que lleva brécol, y es algo que ya le ponía yo para darle un toque más sano a la cosa (y porque el brécol me encanta y llevo años poniéndole a los platos orientales de fideos).

  6. #116
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Ayer cené bocata de pan casero de espelta y centeno con verduras asadas y salsa romesco de Isa does it. Con pequeños cambios (brécol en vez de coliflor, que no tenía, sin albahaca fresca por la misma razón, vinagre de jerez en vez de de tinto, y mitad de avellanas y mitad de almendras, que en las recetas qiue había visto llevaba ambas). Qué bueno está, y qué sencillo y rapidito (si, como en mi caso, el pimiento rojo lo tienes asado de antes). Me ha sobrado verduras para otra vez y romesco para varias, yupi, jaja.
    Lo único malo, que a estas alturas del año encender el horno ya es algo heroico .

  7. #117
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    ¿Nadie tiene novedades que comentar de los libros de Isa? Yo le estoy dando tute al Isa does it, hoy mismo he hecho, para aprovechar un par de plátanos que ya tenía cocidos por el calor, el bizcocho de plátano con chocolate, aún no lo he probado, pero sencillo es y bien ha salido aparentemente. Las dos masas son de las que están ricas hasta crudas.

    Recomiendo muy mucho el bundt de naranja y pepitas de chocolate, si no es el mejor bizcocho que he hecho desde que soy vegana, por ahí anda. De textura fabuloso, tierno pero muy consistente, y es una pasada cómo se derriten las pepitas en la boca y la mezcla de sabor con la naranja (tengo como medio congelado, yuju). Y otro día que tuve que aprovechar otro plátano al borde de la putrefacción hice los scones, que en vez de frambuesas le puse trozos de cerezas frescas. Qué cosa más rica, el aceite de coco sólido le da un punto manterquilloso sutil que me encanta (y no les detecto el sabor a coco, pese a haber usado aceite sin refinar).

    En fin, que por esta mujer hasta enciendo el horno en verano (aunque hay que decir que aquí no pasamos de los 30ºC).

  8. #118
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Hola. Os he estado leyendo atentamente y veo que hay una cierta predilección por el Isa Does It, más que por el Veganomicon...

    Dentro de poco es el cumple de mi pareja y había pensado regalarle el Veganomicón, porque ahora es él quien se encarga de la cocina en casa y a veces se queda sin ideas. Opto por el Veganomicón básicamente porque está en castellano. Que tenemos un par de libros veganos en inglés y nos cuesta un poco entender las recetas y al final por pereza no los utilizamos.

    Creéis que es un libro útil para la cocina de a diario? recetas más o menos sencillas o cosas quizás un poco más elaboradas para hacer y congelar... Y utiliza ingredientes muy raros?
    Ah, y hay mucha influencia de la cocina oriental? (curry, coco y parecido por todos lados?) Es que a mi compa no le gustan nada estos sabores de la cocina india, tailandesa y demás...

    Ay cuantas dudas :-) Lo estuve hojeando el otro día en una librería pero no me decido... Muchas gracias!!!
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  9. #119
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Creo que ya lo dije, yo lo he usado mucho menos que el Isa does it (y este último lo tengo desde este año, el otro desde hace varios), por ingredientes (hay varias recetas que ni tengo algunos de los ingredientes clave ni los puedo encontrar, o no me llaman nada), o porque son cosas que me atraen menos, o porque son más elaboradas. Que no sé el porcentaje, pero me parece que hay un buen puñado de recetas con ingredientes menos comunes, y de las que se tarda un buen rato o hay que preparar muchas cosas. El otro libro está más pensado para cenas de diario (aunque luego hay cosas que van genial en desayunos y meriendas, aparte de obviamente en almuerzos).
    De lo que he hecho yo (menos de 20 recetas, así que no soy la mejor para opinar),. congelable, la salsa marinara y los bizcochos y magdalenas. Ah, y una sopa de tomate y las "chuletas" de garbanzos, que me decepcionaron algo las 2. Supongo que los patés congelarán bien, no lo he hecho.

    De cocina india/tailandesa algo hay (y de inspiración china), pero creo que hay más con toque mexicano y del Sur de de EE.UU, y hasta rollo mediterráneo. Vamos, que hay muchas cosas sin curry ni coco.

    He encontrado esto que escribió Lucia81 sobre el libro, aunque no se mete demasaido en lo que preguntas (dificultad/tiempo de elaboración, e ingredientes raros), pero enlaza a un listado de recetas. Siempre te queda echarle un vistazo a la vista previa, aunque ni en amazon.es ni en Google Libros lo encuentro en español:

    http://www.dietistasnutricionistas.e...-terry-romero/

  10. #120
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Muchas gracias!!
    Pues me lo pienso un poco más... sino a lo mejor al final compro el de Isa Does It.
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Earthlings, doblada en castellano
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 04-mar-2013, 23:54
  2. El castellano en Latinoamérica (duda)
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-sep-2010, 03:25
  3. Pan y toros (en català y castellano)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-mar-2010, 14:37
  4. 4 canciones(en castellano) mas a mi pagina de myspace...
    Por Iannblue en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-sep-2009, 13:24
  5. Earthlings Doblado Al Castellano
    Por Mohrrübe en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-sep-2006, 20:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •