Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4121314
Resultados 131 al 135 de 135

Tema: Veganomicon en castellano

  1. #131
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    A mí la patata cocida, guisada, no me gusta cómo queda. Tampoco me gustan cómo quedan al descongelarse los purés que llevan patata. Me da la impresión de que se deslavazados. y en el caso de la patata guisada es que la textura que coge, e incluso el sabor, me da escalofríos...

    En otro tipo de guisos, no sé.

    De todos modos, en ujna nevera normal, moderna, un guiso dura tranquilamente una semana u ocho días. no es necesario congelar todo ¿no?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #132
    Sarmale
    Guest
    No, pero la cosa es que yo pensaba que una comida en la nevera, como mucho, duraba ocho horas... Si dura una semana, yo puedo hacer mis guisos de patata tranquilamente y dejarlos allí...

  3. #133
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    No, pero la cosa es que yo pensaba que una comida en la nevera, como mucho, duraba ocho horas... Si dura una semana, yo puedo hacer mis guisos de patata tranquilamente y dejarlos allí...
    ¿ocho horas? mujer, para qué sirve entonces la nevera?
    No, dura más. Y además, luego lo calientas bien (nada de microondas, en la cazuela) y listo. Si un guiso se te estropea, te aseguro que te canta al olfato en cuanto empieces a calentarlo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #134
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Muchas gracias, tengo que echar un vistazo a los libros que me decís de Isa. Preferiria en casttellano (por eso preguntaba por el veganomicon) pero me puedo arreglar mas o menos con el ingles.

    Mi problema con el foro y los blogs de las foreras es que miro y remiro y no para de pasar recetas por delante de mi y al final me hago un lio con tanta receta que no hago nada.

    Con la nevera a mi también me pasa que después de comprar o cocinar me entra una rara ansiedad por no dejarlo ahí tanto tiempo, así que el miércoles, que suelo comprar verdura en el mercado de mi barrio (vienen los agricultores ese dia) tengo la nevera a tope, pero para el viernes ya lo he terminado todo por miedo a que se me estropee, y lo tengo repartido en purés de verdura que congelo. Asi que, si el lunes me quiero hacer un arroz con verduras, normalmente no tengo nada No consigo organizarme bien.

  5. #135
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    A ver, yo por la patata no pongo la mano en el fuego, porque esas croquetas llevan poca y mezclada con el puerro, pero por los boniatos sí. Y sí, en la nevera, en un frasco de cristal bien cerrado, me han duradpo sopas y estofados (y el curry ese sencillo de Isa does it) por lo menos 5-6 das.
    El congelador lo uso más para hamburguesas, croquetas, y sobre todo para repostería, que solo gasto yo y nunca me daría tiempo a zamparme una tanda de magdalenas o un bizcocho con las porciones en que gasto a diario. Ah, y para salsas y cuando em hago pan.

    Edito: yolma, mijer, hay mucha verdura que puedes cortar y congelar cruda, yo lo hago con la coliflor, el brécol (estos a veces los cuezo al semivapor, que es con un culín de agua en una cazuela tapada justo hasta que estén en su punto, unos 5 minutos o poco más, y una vez enfriados congelo), el puerro, la calabaza.... Aparte hay cosas que en el cajón de la verdura de la nevera, cion cuidado de que no cojan humedad, aguantan bien días y días, como zanahorias, calabacines, berenjenas, pimientos...

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4121314

Temas similares

  1. Earthlings, doblada en castellano
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 04-mar-2013, 23:54
  2. El castellano en Latinoamérica (duda)
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-sep-2010, 03:25
  3. Pan y toros (en català y castellano)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-mar-2010, 14:37
  4. 4 canciones(en castellano) mas a mi pagina de myspace...
    Por Iannblue en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-sep-2009, 13:24
  5. Earthlings Doblado Al Castellano
    Por Mohrrübe en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-sep-2006, 20:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •