Ver resultados de encuesta: Creeis que el activismo veg*ano es positivo?

Votantes
322. No puedes votar en esta encuesta
  • No, creo que cada cual debe hacer lo que quiera

    8 2,48%
  • No, creo que solo atosiga y cansa a la gente

    10 3,11%
  • No, creo que solo hace parecer a los activistas como radicales y extremistas

    18 5,59%
  • No, es una pérdida de tiempo

    2 0,62%
  • Sí, hay casos en los que se mueve a la gente a recapacitar

    153 47,52%
  • Sí, es una manera de ser coherente con lo que piensas y compartirlo con los demás

    164 50,93%
  • Prefiero preocuparme por lo que yo hago que por lo que hacen los demás

    7 2,17%
  • No está mal para conocer a más veg*anos

    24 7,45%
  • Creo que solo hay que informar a quien pregunta

    31 9,63%
Encuesta de elección múltiple.
Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 227

Tema: ¿Creeis que el activismo veg*ano es positivo?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Sí, hay casos en los que mueve a la gente a recapacitar. Como siempre... depende del tipo de activismo que se haga y del momento.

  2. #22
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    me sumo al jefe
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #23
    trasgu
    Guest
    Cita Iniciado por margaly
    Con esta pregunta, me refiero a TODO el activismo es decir, tanto de alimentacion"animal", como en contra de los espectaculos"animales", vestimenta"animal", experimentacion "animal"…
    ...sigo tremendamente confundido y perplejo sobra la unidireccionalidad animalista de los argumentos en un forovegetariano...pero en fin, es lo que hay y sin querer echar más leña al fuego quiero dejar constancia de que hay MUCHO más activismo posible vinculado a una filosofía de vida vegetariana del expuesto al comienzo de la encuesta!!!

    Activismo en a favor de una nutrición vegetariana que vigorice y aporte calidad de vida, prevenga o mitigue infinidad de enfermedades como lesiones cardíacas, cánceres, obesidad, osteoporosis, alergias etc etc...

    Activismo en en favor de una alimentación solidaria y vegetariana que ayude a alcanzar un soberanía alimentaria en muchos pueblos/comunidades y además, consiga paliar en el hambre y el sufrimiento en el mundo actual.

    Activismo en contra de OMG q reducen la biodiversidad y dañan la salud de los TODOS los seres vivos que se alimentan con transgénicos.

    Activismo en contra de la Biopiratería que quiere patentar la vida animal y vegetal para así tener que pagar en un futuro por alimentos.

    Activismo en contra de pesticidas, herbicidas y abonos químicos que contaminan nuestros suelos y nuestros alimentos, haciendo de una dieta vegetariana algo nocivo para nosotros y dañando ecosistemas.

    Activismo en contra de grandes corporaciones q extorsionan al campesinado y presionan la vida rural para esclavizarla y centrarla solo en producción de alimentos de manera intensiva o en monocultivos con uso indiscriminado de química para paliar plagas e inclemencias del tiempo.

    Activismo en contra de grandes cadenas de distribución que especulan y roban tanto al agricultor como al consumidor final comercializando alimentos insalubres, con una huella ecológica terrible y siempre envueltos en envases excesivos con etiquetados falsos, confusos y manipuladores.

    Activismo en favor de un comercio justo de alimentos, donde además se den oportunidades a sectores de la población más desfavorecidos y frágiles para emprender y sostenerse dentro y fuera del medio rural.

    Activismo en contra de empresas que contratan a seres humanos en condiciones abominables o emplean mano de obra infantil en la producción y recolección de alimentos.

    Activismo en contra de una TV y medios manipulados por intereses económicos que nos venden salud y bienestar falsos a través de alimentos potencialmente peligrosos, algunos cínicamente denominados BIO...etc etc
    ....todo ello para mantener en marcha una cadena económica basada en el robo, manipulación, extorsión y explotación animal y de vidas humanas.


    >>> Podría pensar en muchas otras reivindicaciones que defiendan la filosofía y actitud vegetariana pero ha sido un día muy largo y son la una de la madrugada, estoy algo casaduco...así que si a alguien se le ocurre algo más que lo exponga por favor y si no tiene que ver exclusivamente con el maltrato animal sería digno de agradecer para así fomentar un razonamiento vegetariano más plural y no tan endogámico <<<<


  4. #24
    trasgu
    Guest
    Por cierto, en respuesta a la encuesta:

    El activismo como via para remover y estimular conciencias, hábitos y pensamientos siempre es necesario xq "mueve a la gente a recapacitar".

    El activismo como via opresiva...se llama autoritarismo y es un crimen contra la libertad.


  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo he votado SI. Creo que la gente necesita información y algo que la haga "despertar".

  6. #26
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242
    El activismo como promoción del veganismo es positivo para los animales, desde mi punto de vista es ese el activismo que logrará un cambio significativo en su consideración, un cambio real. El veganismo es la única forma de respetar a los animales, les guste o no a quienes quieren justificar su falta de respeto hacia ellos. ¿Considerariamos respeto que nos utilizaran, asesinaran, nos separasen de nuestra familia o nos despreciaran?,eso es lo que hace mucha gente e incluso nosotr@s hemos hecho por falta de información y por desconsideración hacia los intereses animales no humanos.
    Las organizaciones que trabajan promoviendo el veganismo cuestionando el uso de animales no lo hacen atacando a nadie (creo que es evidente), siempre habrá quienes se sientan atacad@s por que desean no ver la realidad, no cambiar, pero frente a eso no creo que culpar a las organizaciones sea una solución, de hecho creo que quienes se sienten atacados son una minima parte, y por supuesto debemos tener en cuenta cuáles son los errores que pueden hacer que esto ocurra, pero esto no niega la validez de una forma de activismo que mediante la concienciación social pretende promover algo justo. La mayoría de la sociedad está aún muy lejos de ver en los demás animales individuos que sienten, y considero que es realmente en que vean eso en lo que se basa el activismo por el veganismo, en eso y en que lógicamente dejen de utilizarles puesto que se ven afectados cuando lo hacemos.
    Hay muchas formas de activismo por los animales dentro de una perspectiva de promoción del veganismo:hacer unas fotocopias de folletos, dar una explicación sólida cuando alguien nos pregunta por qué somos vegan@s, escribir textos, canciones, leer, informarnos, buscar lugares donde se puedan hacer talleres o conferencias,educar en una consideración equitativa hacia todos los animales, participar en acciones reivindicativas, ayudar o colocar mesas informativas, inventar nuevas formas para impactar a la sociedad y que a la vez hagan reflexionar...etc. en fin, que hay mucho que hacer por ellos, mucho y bien claro.
    por cierto la encuesta no la he votado porque no veo ninguna opción de "sí, es la forma de promover y hacer llegar el respeto hacia todos los animales" que sería lo que más se acerca a mi idea de promover el veganismo, ahí lo dejo margaly como sugerencia...
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  7. #27
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por trasgu
    ...sigo tremendamente confundido y perplejo sobra la unidireccionalidad animalista de los argumentos en un forovegetariano...pero en fin, es lo que hay y sin querer echar más leña al fuego quiero dejar constancia de que hay MUCHO más activismo posible vinculado a una filosofía de vida vegetariana del expuesto al comienzo de la encuesta!!!

    Activismo en a favor de una nutrición vegetariana que vigorice y aporte calidad de vida, prevenga o mitigue infinidad de enfermedades como lesiones cardíacas, cánceres, obesidad, osteoporosis, alergias etc etc...

    Activismo en en favor de una alimentación solidaria y vegetariana que ayude a alcanzar un soberanía alimentaria en muchos pueblos/comunidades y además, consiga paliar en el hambre y el sufrimiento en el mundo actual.

    Activismo en contra de OMG q reducen la biodiversidad y dañan la salud de los TODOS los seres vivos que se alimentan con transgénicos.

    Activismo en contra de la Biopiratería que quiere patentar la vida animal y vegetal para así tener que pagar en un futuro por alimentos.

    Activismo en contra de pesticidas, herbicidas y abonos químicos que contaminan nuestros suelos y nuestros alimentos, haciendo de una dieta vegetariana algo nocivo para nosotros y dañando ecosistemas.

    Activismo en contra de grandes corporaciones q extorsionan al campesinado y presionan la vida rural para esclavizarla y centrarla solo en producción de alimentos de manera intensiva o en monocultivos con uso indiscriminado de química para paliar plagas e inclemencias del tiempo.

    Activismo en contra de grandes cadenas de distribución que especulan y roban tanto al agricultor como al consumidor final comercializando alimentos insalubres, con una huella ecológica terrible y siempre envueltos en envases excesivos con etiquetados falsos, confusos y manipuladores.

    Activismo en favor de un comercio justo de alimentos, donde además se den oportunidades a sectores de la población más desfavorecidos y frágiles para emprender y sostenerse dentro y fuera del medio rural.

    Activismo en contra de empresas que contratan a seres humanos en condiciones abominables o emplean mano de obra infantil en la producción y recolección de alimentos.

    Activismo en contra de una TV y medios manipulados por intereses económicos que nos venden salud y bienestar falsos a través de alimentos potencialmente peligrosos, algunos cínicamente denominados BIO...etc etc
    ....todo ello para mantener en marcha una cadena económica basada en el robo, manipulación, extorsión y explotación animal y de vidas humanas.


    >>> Podría pensar en muchas otras reivindicaciones que defiendan la filosofía y actitud vegetariana pero ha sido un día muy largo y son la una de la madrugada, estoy algo casaduco...así que si a alguien se le ocurre algo más que lo exponga por favor y si no tiene que ver exclusivamente con el maltrato animal sería digno de agradecer para así fomentar un razonamiento vegetariano más plural y no tan endogámico <<<<



    ...sigo tremendamente confundido y perplejo sobra la unidireccionalidad animalista de los argumentos en un forovegetariano...pero en fin, es lo que hay y sin querer echar más leña al fuego quiero dejar constancia de que hay MUCHO más activismo posible vinculado a una filosofía de vida vegetariana del expuesto al comienzo de la encuesta!!!

    Vamos a ver Trasgu,

    es posible q te sorprendas de q haya en un foro vegetariano, no se como decirlo, demasiados animalistas. Pero es q no hay todavía una ley q obligue a q haya paridades entre diferentes planteamientos para hacerse vegetariano (cuya dieta es 100 % vegetariana).

    Tu das varios, pero ni mucho menos han de ser una obligación.

    Ni es plan q los veganos den la brasa cuando no viene a cuento a los OLV, ni es plan q se insista en q hay q tener mas criterios q el animalista para ser vegano.

    Yo defiendo el medio ambiente independientemente de la alimentación vegana, y el reparto de bienes independientemente de la alimentación vegana, y la salud independientemente de la alimentación vegana. Puedo plantear q la alimentación vegana ahorra recursos pero no es mi prioridad a la hora de alimentarme.

    Creo q este hilo es una encuesta sobre una cuestión de activismo vegano, o sea animalista. No de vegetarianismo ni de dieta vegana. Y si no te gusta tu mismo. Pero el veganismo va mas allá de una dieta vegana.

    Se ha explicado ya varias veces en los últimos días q no es raro defender un consumo ético, libre de explotación. Y q son más de 50.000 mil millones de animales terrestres los q son explotados y asesinados CADA AÑO en este planeta. O sease en los últimos 12 años unos 600.000 mil millones de animales terrestres (por ejemplo unos 20.000 millones de vacas en el mundo cada año, o en USA son unos 9.000 mil millones de pollos al año). Y realmente las cifras se quedan cortas.

    Personalmente creo q es una barbaridad, un holocausto. Y q si no se mira hacia este holocausto todo lo demás, o sea la salud, el medio ambiente, la igualdad entre humanos con su justo reparto de bienes, etc no se va a lograr.

    Creo rotundamente q lo demás es el desfase de esto, del haber subyugado a otros seres vivos. Y creo q hay q tratar de ser activistas q respetan la libertad, para así poder llegar a la conciencia de la gente, tanto para defender un veganismo animalista (con una dieta 100 % vegetariana) como para defender un veganismo vegetariano en el cual tengan cabida también la salud, el medio ambiente y el comercio justo.

    Así pues si quieres un veganismo como el segundo q he mencionado estas en tu derecho, pero reivindícalo sin hacer reproches a los veganos animalistas, ni por cuantos somos en el foro ni por lo q decimos. En todo caso comenta como emitimos el discurso si lo ves conveniente matizar. Esto mismo lo ha hecho Sujal q es vegano, o yo q soy vegano y mas gente q a estas horas no tengo en mente.


    Cita de Trasgu

    Podría pensar en muchas otras reivindicaciones que defiendan la filosofía y actitud vegetariana pero ha sido un día muy largo y son la una de la madrugada, estoy algo casaduco...así que si a alguien se le ocurre algo más que lo exponga por favor y si no tiene que ver exclusivamente con el maltrato animal sería digno de agradecer para así fomentar un razonamiento vegetariano más plural y no tan endogámico



    Puedes fomentar un razonamiento vegetariano plural pero también puedes considerar si tu reproche de q este foro es ya de razonamiento endogámico lo podrías reflexionar, ya q no creo q venga a cuento en este hilo. Además no veo muy plural el reprochar falta de pluralidad.

    Activismo vegano es activismo libre de explotación.




    “El veganismo es una manera de vivir en la que se excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica viviendo de los productos del reino vegetal y excluyendo la carne, el pescado, aves, huevos, miel, leche animal y de sus derivados y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales.”

    http://uruguay.indymedia.org/news/2005/11/42091.php

    Entrevista a Donald Watson, quien acuño el termino veganismo
    Por: www.foodsforlife.org.uk Monday, Nov. 21, 2005 at 2:29 PM



    http://www.ivu.org/uvla/

    Qué es veganismo?
    Sus orígenes se remontan a Londres, Inglaterra: corría el año 1944 cuando Donald Watson, junto a otros 6 miembros, fundó la primera sociedad vegana del mundo. El objetivo principal era diferenciarse de los vegetarianos, que en realidad deberían ser llamados "ovo-lacto-vegetarianos" debido a su consumo de lácteos y huevos. La etimología de la palabra "veganismo" proviene del término inglés vegan, que a su vez deriva de VEGetariAN (utilizando las tres primeras y las dos últimas letras).

    El veganismo es un estilo de vida en el cual se excluyen todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales, cualquiera sea el fin. Es un vegetarianismo puro y netamente ético, pero va más allá de no consumir productos animales (carne, pescado, aves, huevos, leche, miel o sus subproductos como la gelatina, suero, grasa, etc). En adición a la dieta, las personas veganas también excluyen las vestimentas animales (cuero, lana, seda y pieles), los productos testeados en animales (cosméticos, medicamentos, productos de limpieza, etc), intentan una medicina holística autoresponsable que no utiliza animales para experimentación y pide que se salven vidas humanas sin torturar vidas no humanas.

    Más allá del aporte al equilibrio psicofísico del ser humano, el veganismo conduce a una coherencia ética en la causa por los derechos animales.
    Última edición por Snickers; 25-ene-2008 a las 04:36
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #28
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Snikers
    ya q no creo q venga a cuento en este hilo
    ni yo


    Cita Iniciado por veganword
    "sí, es la forma de promover y hacer llegar el respeto hacia todos los animales"
    cachiiiiiiiiiiiiiisssssssss, sabia que me dejaba algo por por el camino.... Me gusta esa opcion, lastima no haberla puesto....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #29
    trasgu
    Guest
    Cita Iniciado por Snikers
    ...te sorprendas de q haya en un foro vegetariano, no se como decirlo ... demasiados animalistas. Pero es q no hay todavía una ley q obligue a q haya paridades entre diferentes planteamientos para hacerse vegetariano
    Esa ley es que comentas es una estupidez por lo cual tu razonamiento y fantasía es absurda !!

    Cita Iniciado por Snikers
    Tu das varios, pero ni mucho menos han de ser una obligación.
    No son obligación alguna en absoluto

    Como ya he repetido en varias ocasiones y no parece logres entender...citadas reflexiones son humildes puntos de reflexión paralelos a la concepción animalista, pilares que soportan la filosofía del vegetarianismo y que como bien sabes, son defendidos y claramente explicados por una organización animalista Anima Naturalis

    Cita Iniciado por Snikers
    Ni es plan q los veganos den la brasa cuando no viene a cuento a los OLV, ni es plan q se insista en q hay q tener mas criterios q el animalista para ser vegano.
    No es plan que nadie de la brasa a nadie sino que planten, como acabo de hacer... puntos de reflexión y argumentos validos que hagan posible un planteamiento constructivo y un cambio de actitud.

    Yo no le doy argumentos a un vegano, sino todo lo contrario, se los doy a los vegetarianos neonatos para que puedan reflexionar un poco más si les apetece y tengas buenos argumentos a parte del UNICO que profesan los veganos animalistas radicales y obsesionados con su causa.

    Los veganos ya han alzando sus metas con estudio y determinación, no tengo nada q decirles...

    Cita Iniciado por Snikers
    Yo defiendo el medio ambiente independientemente de la alimentación vegana, y el reparto de bienes independientemente de la alimentación vegana, y la salud independientemente de la alimentación vegana.
    Por qué separas los conceptos cuando no es necesario?¿? te obcecas una y otra vez en el postulado exclusivo animalista. La estrechez de miras y de visión global de un vegano animalista obsesionado es realmente preocupante y lamentable.

    Cita Iniciado por Snikers
    Creo q este hilo es una encuesta sobre una cuestión de activismo vegano, o sea animalista. No de vegetarianismo ni de dieta vegana.
    Recordemos como se llama el foro: www.forovegetariano.com

    Si tu obsesión es el mundo animalista, ya tienes este foro:
    www.foroanimalista.com

    Y si no es suficiente para las ordas vegana-animalistas radicales, este dominio esta libre: www.forovegano.com.

    Que lastima que la UNICA vertiente de pensamiento en un forovegetario se aquella dictada por el postulado extremista de los veganos animalistas que solo ven su propio ombligo.

    Cita Iniciado por Snikers
    Y q son más de 50.000 mil millones de animales terrestres los q son explotados y asesinados CADA AÑO en este planeta. O sease en los últimos 12 años unos 600.000 mil millones de animales terrestres (por ejemplo unos 20.000 millones de vacas en el mundo cada año, o en USA son unos 9.000 mil millones de pollos al año).
    Creo q ya conoces mi postura con respecto a los seres vivos "domesticados" y "esclavidados", condenados desde que nacen....tus "razas amigas" no llegan al 1% de total de la biodiversidad del planeta.

    Un animalista que obvie criterios medioambientales es un cínico y un asesino en potencia ya q con su actitud irresponsable y contaminadora pone en peligro la salud del planeta y la viabilidad de todo ser vivo sobre él.

    Cita Iniciado por Snikers
    reivindícalo sin hacer reproches a los veganos animalistas, ni por cuantos somos en el foro ni por lo q decimos.
    NO hago reproches sino intento aportar PUNTOS DE REFLEXION inexistentes actualmente en esta comunidad....ya q es doliente que solo se hable de la defensa animal en un forovegetariano y se intente captar a las personas que se acerca al vegetarianismo SOLO con argumentos animalistas y no de salud, solidaridad, medio ambiente o justicia.

    Cita Iniciado por Snikers
    Además no veo muy plural el reprochar falta de pluralidad.
    No se como responder a esta afirmación sin menospreciar tu inteligencia así q lo voy a dejar.

    Cita Iniciado por Snikers
    Activismo vegano es activismo libre de explotación.
    Libre de explotacion animal, humana y medioambiental...esto te falto de añadir !!

    Cita Iniciado por Snikers
    Entrevista a Donald Watson, quien acuño el termino veganismo
    Por: www.foodsforlife.org.uk

    El veganismo es un estilo de vida ....bla bla bla...
    Te recuerdo nuevamente el nombre del foro: forovegetariano.com que NO "forovegano.com"

    ....ya que algunos veganos animalistas radicales les gustaría que todo el mundo fuese vegano pero no es así y existen otras realidades....en un forovegetariano plural y maduro tienen cabida muchas formas de vegetarianismo y muchos otros razonamientos salvo el unidireccional actual hacia el animalismo.

    En fin, una lástima dejar la salud/bienestar/dignidad de las personas y de planeta tierra en manos animalistas y su doctrina endogámica!!!

    Última edición por trasgu; 25-ene-2008 a las 10:25

  10. #30
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    trasgu, si no estás de acuerdo con la encuesta o no te interesa, tan fácil como no votar o no meterte en el post. Aquí no se fuerza a nadie a nada. Pero es que cansa un poco que cada tema se convierta en un debate sobre lo mismo, sinceramente.

    Te animo a que plantees otra encuesta con un topic que te resulte más adecuado y que invite a reflexionar en esos puntos que comentas (y que conste que me parecen muy lógicos y estoy de acuerdo con muchos de ellos)
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [vídeo] Un cambio hacia lo positivo
    Por Liver en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-abr-2012, 13:41
  2. El poder de la imaginación y el pensamiento positivo
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-sep-2011, 11:59
  3. Guzmán, gatito positivo. Cádiz
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2011, 15:13
  4. Aki, te abraza y te da besitos, positivo en inmuno
    Por Mowgli en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-abr-2010, 13:06
  5. ¿Positivo o negativo?
    Por Granaberto en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-jul-2009, 20:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •