Ver resultados de encuesta: Creeis que el activismo veg*ano es positivo?

Votantes
322. No puedes votar en esta encuesta
  • No, creo que cada cual debe hacer lo que quiera

    8 2,48%
  • No, creo que solo atosiga y cansa a la gente

    10 3,11%
  • No, creo que solo hace parecer a los activistas como radicales y extremistas

    18 5,59%
  • No, es una pérdida de tiempo

    2 0,62%
  • Sí, hay casos en los que se mueve a la gente a recapacitar

    153 47,52%
  • Sí, es una manera de ser coherente con lo que piensas y compartirlo con los demás

    164 50,93%
  • Prefiero preocuparme por lo que yo hago que por lo que hacen los demás

    7 2,17%
  • No está mal para conocer a más veg*anos

    24 7,45%
  • Creo que solo hay que informar a quien pregunta

    31 9,63%
Encuesta de elección múltiple.
Página 23 de 23 PrimerPrimer ... 13212223
Resultados 221 al 227 de 227

Tema: ¿Creeis que el activismo veg*ano es positivo?

  1. #221
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730

    Hay que dar a conocer la verdadera barbárie que se hace con los animales. Yo entré en el veganismo gracias a la información que encontré!! Y lo hubiera sido antes si alguien me lo hubiera explicado.

    Así que mi voto es para:
    "Sí, hay casos en los que se mueve a la gente a recapacitar"

  2. #222
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    Saludos;

    Hay un comentario que cita;

    “Las acciones han cambiado el mundo creéis q las mujeres votaríamos si no hubieran muerto quemadas unas activistas? creéis q el servicio militar no hubiera desaparecido sin los insumisos?”

    …y es lamentable que tengamos que forjar los derechos humanos hablando el mismo idioma que el violento. Hay pocos ejemplos en nuestra historia de cómo algunos líderes han logrado importantes avances con la paz. Uno de los más conocidos es el como la India logra su independencia. Claro, este país tiene un legado profundo en sus filosofías de paz, tenían a Gandhi…Hay que recordar que tenemos una profunda raíz cristiana que sin querer nos lleva a buscar la paz por medio de la inquisición, la conquista, la lucha por la mejor forma de adorar a un dios.

    También la historia de Rosa Parks. Una negra que sin querer, influyó para que miles de afroamericanos NO tomaran los autobuses públicos. Esto lleva casi a la quiebra al sistema y por tanto decretan una penalidad para el civil que no respete el que los negros se puedan sentar en cualquier lugar de un autobús. Esto se logra a través del “no intervenir”. La palabra que no se dice también tiene su poder en un mundo que todo el mundo hace alboroto y alarde de cuanto sabe.

    Los cristianos tienen a un Jesús histórico que se entrega a una misión de paz. Por lo que se escribe, nunca portó un cartel se tatuó “Son of god” en la frente. Simplemente decidió vivir su mensaje de paz. Un solo hombre pudo ser tan transcendental obrando con amor ante todo. Pero decidimos creer que es pendejo o cobarde el que cree en algo y no lo grita, los discute o se lo restrega al oponente. Tenemos la mentalidad que con fuego se apaga el fuego. Y no es culpa de nosotros individualmente, es una consciencia colectiva que va más allá de esta cultura.

    Me pregunto si el cambio en las leyes de derechos humanos como la esclavitud, el racismo o la igualdad de géneros ha llegado como consecuencia de los activistas. Pienso que estos grandes cambios de consciencia humana han llegado por pura evolución. Eventualmente las generaciones se tornarán menos dispuestas a la muerte. El activismo es solo parte del malestar que siente un grupo ante la crueldad, no necesariamente es la respuesta adecuada para mitigarla. El que hacer es con nuestros hijos, con los estudiantes, no en un campo de debates a gritos. El que nació despiadado tendrá su lugar en su infierno psicológico que ha escogido.

    Salud...

  3. #223
    Lygofilia
    Guest
    Pienso que es positivo, siempre y cuando se plantee dicho activismo de una manera coherente y no demasiado impactante. Es mejor una concienciación paulatina que mostrar cadáveres de vacas y formas de triturar a un pollo. Que sí, que son imágenes de la realidad y es una verdad como un templo, pero eso sólo provoca aversión, es una reacción psicológica natural del ser humano, por eso, es mejor ir poco a poco y de una manera tolerante y comprensiva.

    Al menos, visto desde el punto de vista práctico, termina siendo mucho más eficaz entre personas que no se han planteado nunca el vegetarianismo.

    Lo que sí me repatea del activismo mediocre (carente de fundamentos científicos, por supuesto) es el hecho de ir pregonando que el ser humano no está hecho para comer carne. De todas las vegg-falacias, es una de las que más me enerva. Y, sinceramente, dentro del mundillo del vegetarianismo, me he encontrado con bastante mediocre, inculto e intolerante. También hay gente maravillosa, por supuesto, que espero y creo, sean la mayoría.

  4. #224
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por albita10 Ver mensaje
    Saludos;

    Hay un comentario que cita;

    “Las acciones han cambiado el mundo creéis q las mujeres votaríamos si no hubieran muerto quemadas unas activistas? creéis q el servicio militar no hubiera desaparecido sin los insumisos?”

    …y es lamentable que tengamos que forjar los derechos humanos hablando el mismo idioma que el violento. Hay pocos ejemplos en nuestra historia de cómo algunos líderes han logrado importantes avances con la paz. Uno de los más conocidos es el como la India logra su independencia. Claro, este país tiene un legado profundo en sus filosofías de paz, tenían a Gandhi…Hay que recordar que tenemos una profunda raíz cristiana que sin querer nos lleva a buscar la paz por medio de la inquisición, la conquista, la lucha por la mejor forma de adorar a un dios.

    También la historia de Rosa Parks. Una negra que sin querer, influyó para que miles de afroamericanos NO tomaran los autobuses públicos. Esto lleva casi a la quiebra al sistema y por tanto decretan una penalidad para el civil que no respete el que los negros se puedan sentar en cualquier lugar de un autobús. Esto se logra a través del “no intervenir”. La palabra que no se dice también tiene su poder en un mundo que todo el mundo hace alboroto y alarde de cuanto sabe.

    Los cristianos tienen a un Jesús histórico que se entrega a una misión de paz. Por lo que se escribe, nunca portó un cartel se tatuó “Son of god” en la frente. Simplemente decidió vivir su mensaje de paz. Un solo hombre pudo ser tan transcendental obrando con amor ante todo. Pero decidimos creer que es pendejo o cobarde el que cree en algo y no lo grita, los discute o se lo restrega al oponente. Tenemos la mentalidad que con fuego se apaga el fuego. Y no es culpa de nosotros individualmente, es una consciencia colectiva que va más allá de esta cultura.

    Me pregunto si el cambio en las leyes de derechos humanos como la esclavitud, el racismo o la igualdad de géneros ha llegado como consecuencia de los activistas. Pienso que estos grandes cambios de consciencia humana han llegado por pura evolución. Eventualmente las generaciones se tornarán menos dispuestas a la muerte. El activismo es solo parte del malestar que siente un grupo ante la crueldad, no necesariamente es la respuesta adecuada para mitigarla. El que hacer es con nuestros hijos, con los estudiantes, no en un campo de debates a gritos. El que nació despiadado tendrá su lugar en su infierno psicológico que ha escogido.

    Salud...
    Yo creo que van de la mano, si ,son una evolucion pero porque un grupo de personas tuvieron un cambio en sus conciencias y lo quisieron transmitir , unos por la via pacifica otros a traves de la lucha, al resto de la sociedad que todavia no era consciente de ello. Y no olvidemos que esto supone una lucha de intereses, que aunque la via elegida fuera pacifica que la violencia hizo acto de presencia tambien :Gandhi fue asesinado por un sij (grupo religioso tambien indio),Jesus , segun algunos tuvo la ventaja de que resucito , pero antes paso por la tortura, humillacion y la muerte y Martin Luther King no tuvo mejor final . Nelson Mandela acabo en la carcel, y en muchas manifestaciones pacificas en contra del apartheid la policia arremetio con violencia (disparando incluso a niños). Y el cambio de conciencia es esencial para que la educacion y los valores cambien.

  5. #225
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Activismo sí

    En la universidad teníamos una vegana (ella nunca dijo esa palabra) que se pasaba el día dando la misma letanía. Que eramos tal, que eramos cual, que ella usaba zapatos pero porque aprovechaba la piel de los crímenes que cometíamos los demás, que a ella le gustaban los toros pero no los toreros, alegrándose de cuando cogían a un torero y que ojalá los empitonaran a todos y así, por lo menos 4 años hablando con un odio y un desprecio a los demás, en general al mundo aprovechando cualquier ocasión, en clase o fuera de clase, que no había nadie que la sobrellevara.

    Lo cierto es que terminé por aborrecer todo ese tema y seguramente retrasó el que yo fuera vegano. Por el contrario cuando "conviví" con la primera persona vegetariana cabal y razonable y otra serie de circunstancias que ya he contado en estos foros, en apenas dos meses, vi que ese era mi camino, sin más.

    Activismo sí porque de lo contrario yo no hubiera encontrado la información que necesitaba pero “moscas cojo__as” NO porque para mí lo que hacen es contrapruducente y crean rechazo al veganismo.

    Estoy de acuerdo con las exhibiciones, con las acciones, con la páginas de internet, con los vídeos denuncia etc., pero no me gusta la gente que de malas maneras, ni la que aprovecha cualquier ocasión para hacer gala de que es mejor que tú porque desde hace un año o dos, o tres, YA no hace lo mismo que los demás siguen haciendo.

    Alex

  6. #226
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    jeje , si los hay muy pesados y despues estan los fanaticos, que son los mas peligrosos porque ya no pretenden concienciar si no imponer.

  7. #227
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642

    hay muchos tipos de activismo, y estoy de acuerdo con Alex, el público-popular puede ser positivo pero en al ámbito privado por lo general si uno es muy pesado causa rechazo.

Página 23 de 23 PrimerPrimer ... 13212223

Temas similares

  1. [vídeo] Un cambio hacia lo positivo
    Por Liver en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-abr-2012, 13:41
  2. El poder de la imaginación y el pensamiento positivo
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-sep-2011, 11:59
  3. Guzmán, gatito positivo. Cádiz
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2011, 15:13
  4. Aki, te abraza y te da besitos, positivo en inmuno
    Por Mowgli en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-abr-2010, 13:06
  5. ¿Positivo o negativo?
    Por Granaberto en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-jul-2009, 20:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •