Ver resultados de encuesta: Creeis que el activismo veg*ano es positivo?

Votantes
322. No puedes votar en esta encuesta
  • No, creo que cada cual debe hacer lo que quiera

    8 2,48%
  • No, creo que solo atosiga y cansa a la gente

    10 3,11%
  • No, creo que solo hace parecer a los activistas como radicales y extremistas

    18 5,59%
  • No, es una pérdida de tiempo

    2 0,62%
  • Sí, hay casos en los que se mueve a la gente a recapacitar

    153 47,52%
  • Sí, es una manera de ser coherente con lo que piensas y compartirlo con los demás

    164 50,93%
  • Prefiero preocuparme por lo que yo hago que por lo que hacen los demás

    7 2,17%
  • No está mal para conocer a más veg*anos

    24 7,45%
  • Creo que solo hay que informar a quien pregunta

    31 9,63%
Encuesta de elección múltiple.
Página 14 de 23 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 227

Tema: ¿Creeis que el activismo veg*ano es positivo?

  1. #131
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137

    Cita Iniciado por veganauta
    ¿Qué si me parece positivo el activismo vegano? positivo no es la palabra que yo usaría, para mí es imprescindible.
    Se calcula que cada segundo que pasa los animales humanos arrebatamos la vida a 3000 seres sensibles en este mundo.
    Podemos empezar a contar, 3000, 6000, 9000, 12000...Sólo en el día de hoy casi 260.000.000 de animales no humanos habrán muerto de forma violenta, cruel e innecesaria.
    ¡Sólo en un día!, pero no parará, mañana será igual, y pasado mañana también, y la semana que viene, y el mes que viene...Seguimos contando... 520.000.000, 780.000.000, 1.820.000.000, 7.800.000.000...
    Sólo este mes los humanos habremos matado más individuos pertenecientes a otras especies animales que los correspondientes a toda la población humana mundial junta...pero tampoco será suficiente, el mes que viene igual, y el otro, y sumando meses y muertes hasta llegar al año, y el siguiente también y el otro...¿seguimos contando?... 15.600.000.000, 23.400.000.000, 93.600.000.000, 187.200.000.000...
    Todos y cada uno de ellos han muerto, mueren y morirán padeciendo dolor y sufrimiento... así como la mayoría también habrán vivido, viven y vivirán sufriendo tortura y esclavitud...
    Y mientras la Tierra y sus habitantes se desangran literalmente a marchas forzadas, nuestras conciencias se ahogan en ese gran océano rojo, rojo de sangre inocente que no para de manar de esta herida siempre abierta.
    Sangre y más sangre, ríos de sangre, sangre de aquellos cuya única "culpa" fue no haber nacido humanos...
    ¿hasta cuándo va a seguir esta ignominia para la raza humana?, ¿hasta cuándo vamos a seguir mirando hacia a otro lado?, ¿hasta cuando vamos a callar ante tamaña injusticia?, ¿hasta cuándo vamos a tener que seguir contando?...
    ¡¿HASTA CUÁNDO?!...
    Guau!!! Que fuerte...

    Por suerte,y desde que entre a este sitio lo estoy viendo.Cada vez mas vegetarianos,veganos,frugivoros,crudivoros,o demas corrientes que no recuerdo,se van sumando para aportar su granito de arena para ayudar a este mundo.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  2. #132
    DRAGONDEKOMODO
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    COLOMBIA, BOGOTA
    Mensajes
    5

    Talking Activismo Vegano

    realmente considero que eso es subjetivo, cada quien tiene una idiosincracia difernte y maneja su activismo como lo considera mejor, ademas eso es de respetar y admirar, cuan logro no lo realiza cualquiera..........

  3. #133
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Kalkoven
    ...De todas formas, coincido con Trasgu en que es más inteligente desde todos los puntos de vista "atacar" por todos los frentes, primero porque creo que el ciudadano medio está mucho más dispuesto a cambiar sus hábitos por su salud y la de su familia que por los animales; incluso creo que el tema medioambiental tiene mucha más repercusión sobre la conciencia que el maltrato y la muerte de los animales, ya que "atacar" la costumbre de comer carne, lácteos, etc., se toma muchas veces como una agresión hacia la ética de la gente y la sociedad, es decir, se sienten insultados como si les estuvieses llamando inmorales...
    Bueno, pues estoy en todo de acuerdo con tu comentario, excepto con esta parte que me he permitido extraer del mismo.
    Creo que tanto tú, como Trasgu (y algún otro por aquí) erráis al pensar que el "ciudadano medio" va a emprender un cambio de hábitos tan profundo como el que supone el veganismo, por la salud o por la ecología.
    Y menos, si tenemos en cuenta lo asimilados y manipulados que están esos conceptos por nuestra cultura hedonista y consumista.
    Como mucho, la gran mayoría, lo más que hará por su salud es comprarse el yogur con bifidus activo, el actimel con danacol, las galletas con fibra no visible o cualquier otra chorrada de los cientos que nos vende la industria alimentaria y sus publicistas, como panaceas contra todos los males, en base a medias verdades (o sea mentiras) y argumentos pseudocientíficos.
    En cuanto a la conciencia ecológica de nuestras sociedades infantilizadas, aún es más penosa.
    Casi todo el mundo espera que sea el papá estado y/o la mamá industria, con su sacrosanta tecnología punta, los que salven al mundo de nuestra propia voracidad. Sin que nadie se plantee (y eso en el mejor de los casos) más responsabilidad, que meter en el contenedor adecuado los miles de envases inútiles que acumulamos, o quizá comprar el último modelo de coche pretendidamente "ecológico". Pero de eso a dejar el idolatrado jamón, el choricito, los pececitos fritos, etc.etc.etc. por solidaridad y ecología, en fin...

    En mi opinión, el caballo de batalla, el ariete que puede abrir la puerta a un cambio mayoritario de conciencia, es el trabajo constante de sensibilización hacia el brutal trato y sufrimiento que estamos infligiendo inconsciente e injustamente a aquellos con los que compartimos el planeta.
    ¿Acaso creéis que es casual que la gran mayoría de l@s vegan@s lo seamos por ética y compasión?, ¿por qué pensáis que la gente en seguida se pone a la defensiva en cuanto se toca "el tema"? o ¿imagináis que fueron argumentos de salud pública o economía los que llevaron a la abolición del esclavismo y a la condena generalizada del racismo?, pensarlo un poco...
    Es el corazón humano, siempre el corazón, esa capacidad de compadecernos del dolor ajeno, la misma compasión que sintieron Plutarco y Pitagoras, pasando por DaVinci hasta llegar a nosotr@s mism@s.
    A todos los animales humanos lo que nos mueve y conmueve es el sentimiento y es ahí donde tenemos que centrar nuestros esfuerzos. Poner muros de cristal a los mataderos y a los campos de concentración, al tiempo (y en eso estoy del todo de acuerdo contigo) que diseñamos una estrategia de comunicación y sensibilización inteligente y no culpabilizadora, para llegar a crear la conexión emocional, entre el "inocente" hecho de pedir una hamburguesa y un batido de fresa, en el MacDonalds de turno, y el terror, la sangre y el sufrimiento que conlleva el que esos "alimentos" lleguen hasta nuestra mesa de colores chillones.
    No niego el importante papel de la ecología, la salud y la solidaridad como reforzadores del mensaje principal: la ética y la compasión. Lo contrario sería como pedir, en una hipotética cultura caníbal, que dejáramos de matar mujeres o negros, por lo mal que nos sienta comérnoslos, o por lo derrochador y poco ecológico que es su mantenimiento y cría, absurdos argumentos indirectos ante el horror del crimen directo.
    Para mí, la revolución vegana será la revolución del amor, o simplemente no será...
    Es tan sólo mi opinión.
    Ojalá pronto llegué el día en que la justicia sea la norma y todos los seres podamos ser al fin libres...en nuestras manos está.
    Un abrazo y felices sueños para tod@s
    Última edición por veganauta; 29-ene-2008 a las 23:05

  4. #134
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    No se que decirte Veganauta, yo empecé a cambiar mi alimentación por salud. Cuando dejé la carne y los lácteos lo hice por eso. Y a día de hoy, si no fuese por un sentimiento animalista seguiría comiendo un poco de pescado a la semana. La salud asusta a la gente y más cuando ven que cada día el cancer está más presente en las familias.

  5. #135
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Davichin
    No se que decirte Veganauta, yo empecé a cambiar mi alimentación por salud. Cuando dejé la carne y los lácteos lo hice por eso. Y a día de hoy, si no fuese por un sentimiento animalista seguiría comiendo un poco de pescado a la semana. La salud asusta a la gente y más cuando ven que cada día el cancer está más presente en las familias.
    En tu caso sí Davichin, pero creo que perteneces a una rara minoría especialmente bien informada. Aquí mismo entra gente obsesionada con la salud, (ahora mismo recuerdo sólo a Libertarian, pero seguro que tú sabrás de alguno más) que no sólo no se acercan a los postulados veganos, sino más bien al contrario. Ésto mismo y en mayor medida aún, sucede fuera de aquí.
    Además que creo recordar haberte leído, hace muy poco, algún post casi quejandote de la cantidad de animalismo que se mueve en el foro.
    ¿No había por ahí alguna encuesta sobre las motivaciones para ser vegan@ (o cuasi vegan@ )? Si no la hay, la hacemos, y a ver cuant@s vegan@s lo son por ética, sensibilidad y compasión y cuant@s por otras razones.

  6. #136
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    estoy de acuerdo en que la mayoría de los que andan por aquí lo son por ética pero no son todos los que estan ni estan todos los que son. El movimiento animalista es bastante activo, y me atrevo a decir que visto lo visto algún vegetariano "por salud" ha podido verse ahuyentado del foro.

    No me he quejado del animalismo del foro. He echo notar que hay un desequilibrio entre ese aspecto del vegetarianismo, y los otros. No me quejo del activismo animalista ya que lo creo necesario pero dicho desequilibrio tiene sus consecuencia negativas aquí... enconado mensaje, a veces extremo, con los hermanos vegetarianos, imposibilidad para asumir críticas... se acaba radicalizando la postura animalista.. al menos así lo veo yo.

  7. #137
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por veganauta
    Creo que tanto tú, como Trasgu (y algún otro por aquí) erráis al pensar que el "ciudadano medio" va a emprender un cambio de hábitos tan profundo como el que supone el veganismo, por la salud o por la ecología.
    Y menos, si tenemos en cuenta lo asimilados y manipulados que están esos conceptos por nuestra cultura hedonista y consumista.
    Depende de quién dé el mensaje sobre salud. Puede que yo esté un poco sesgada, pero a pesar de hablar del tema ético con gente cercana (y a la que le gustan o respeta a los animales en muchos sentidos, pero se los come por tradición o porque cree que la carne es necesaria), cuando he visto cambios en hábitos alimenticios ha sido al hablar de salud. Y no hablo de una ni de dos personas. Si realmente las autoridades sanitarias y las organizaciones médicas recomendasen este tipo de dietas, veganas o cercanas al veganismo, y cada médico empezase a recomendarlas en su consulta, mucha gente cambiaría, sobre todo la ya enferma, pero también la que no quiere estarlo o la que no quiere que sus hijos lo estén. Es una situación un poco utópica a día de hoy, pero nada descabellada. A mucha gente le daría igual, pero a mucha otra no, y, de hecho, en EE.UU. hay muchísima gente vegana por este motivo, ya que allí se habla mucho más de este tema en los medios de comunicación y hay médicos muy populares que recomiendan este tipo de dietas y sus resultados cantan. De todas formas, tampoco quería decir que la mayoría de la gente se haría vegana, pero sí que es posible que mucha gente redujese drásticamente su consumo de alimentos de origen animal, si el mensaje se enfoca bien y con rigor científico en los medios de comunicación, exactamente igual que caló en los años 50-70 que la proteína animal era lo más mejor del mundo mundial y todo el mundo empezó a atiborrarse de carnaca, cosa que antes no se hacía, aunque ya había aumentado el consumo en la primera mitad del siglo XX. Y no hay que olvidar que tiene más repercusión que, a corto plazo, una gran parte de la población disminuya significativamente su consumo de alimentos de origen animal que que unas decenas de miles nos hagamos veganos.

    Con respecto a la conciencia medioambiental, sé que la gente es muy comodona y no digo que se hagan veganos por este motivo, pero sí que es fácil que al menos cambien algunas costumbres, si va en conjunto con el mensaje de salud. Yo he visto noticias en el telediario sobre lo que contamina una vaca y estoy segura de que en el telediario a día de hoy no se atreven a decir que comer una vaca es inmoral. Porque lo que realmente quería decir en mi mensaje es que los mensajes de salud y de protección del entorno llegan más fácilmente al ciudadano medio en el sentido de que es más fácil que salgan mañana en las noticias o la gente se interese por ellos sin sentirse cuestionada y que no llevan a una reacción en contra como puede ser tocar la moralidad si no se hace de forma muy cauta. No olvidemos que hubo mucha gente que se movió contra la esclavitud, pero que los motivos fundamentales por lo que ésta cayó es porque ya no era rentable económicamente... y que la mujer luchó mucho por su emancipación y algunos hombres hasta contribuyeron, pero fue el contratar mano de obra más barata lo que realmente llevó a que la mujer despegase en el mundo laboral. Ojalá fuera todo tan bonito como que se puede cambiar el mundo por criterios éticos, pero yo creo que no es así, en general.

  8. #138
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Empezado por Davichin: estoy de acuerdo en que la mayoría de los que andan por aquí lo son por ética pero no son todos los que estan ni estan todos los que son. El movimiento animalista es bastante activo, y me atrevo a decir que visto lo visto algún vegetariano "por salud" ha podido verse ahuyentado del foro.

    No me he quejado del animalismo del foro. He echo notar que hay un desequilibrio entre ese aspecto del vegetarianismo, y los otros. No me quejo del activismo animalista ya que lo creo necesario pero dicho desequilibrio tiene sus consecuencia negativas aquí... enconado mensaje, a veces extremo, con los hermanos vegetarianos, imposibilidad para asumir críticas... se acaba radicalizando la postura animalista.. al menos así lo veo yo.


    Bueno, por eso he puesto ese casi quejandote .
    Como he argumentado en este mismo hilo, creo que hay poquísimo activismo vegano en comparación con las dimensiones del holocausto. Lo que pasa es que da justo donde duele, por eso mismo puede hacer cambiar a la gente y por eso mismo es importantísimo, como ya he señalado (y también Kalkoven) diseñar estrategias de comunicación más efectivas (de hecho, últimamente, tengo un tercio de mis pensamientos centrados en ello). Lo cual no quita, que prefiera mil veces un grito de denuncia apasionado y dado sin pensar, antes que la indiferencia del silencio. Todo sirve para llamar la atención sobre un tema que la gran mayoría prefiere que siga debajo de la alfombra de lo políticamente correcto, como se quiso dejar el racismo o el sexismo no hace tanto... Y supongo que no todas, ni siquiera la mayoría de las protestas que hicieron cambiar la moral de la gente ante esos prejuicios, fueron de buen rollito precisamente. Cuando se le dice a la gente lo que no quiere oír, hay conflicto. Pues me parece muy bien: ¡¡¡qué viva el conflicto!!!
    Última edición por veganauta; 30-ene-2008 a las 00:11

  9. #139
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por veganauta
    Todo sirve para llamar la atención sobre un tema que la gran mayoría prefiere que siga debajo de la alfombra de lo políticamente correcto, como se quiso dejar el racismo o el sexismo no hace tanto...
    Ya, pero los mataderos no van a tener paredes de cristal (y hay mucho gili al que el daría igual lo que ve) y no van a poner documentales como earthlings en la tele... y, si los ponen, la mayoría de la gente no los verá. Yo envié un link con earthlings a docenas de personas: no recibí ni UNA respuesta. Estoy segura de que no lo vio nadie. Sé que te refieres a un activismo más "insidioso", pero aún así, mucha gente intentará evitar encontrarse con él. De acuerdo que hará cambiar a mucha gente, pero mucha otra preferirá seguir comiéndose la chuleta. Cuando digo que he visto cambiar de hábitos alimentarios a mucha gente, hablo de todo mi entorno: mi familia, mis amigos (carnívoros hasta la médula, mucho más que la media aquí) y mi entorno laboral (sí, personal sanitario). Y esto con varias conversaciones medio deslabazadas sobre el tema, no con una conferencia casi formal, con estudios científicos y jerga médica, como las que largo aquí. Y los pacientes, ni te cuento... no puedo recomendarles una dieta vegana estricta bajo criterios científicos, pero sí una dieta muy baja en productos de origen animal y hasta uno que es cazador es casi vegeta. Si a ese tipo (y a muchos otros) le dicen que deje de comer animalitos porque sufren mucho, se ríen en tu cara y no te dejan ni hablar. Ése es el problema, que la gente no quiere oír hablar del tema. Y conste que yo encantada de que fuera el activismo animalista el que cambiase las cosas. Independientemente de que yo hable prácticamente sólo de nutrición aquí, soy vegetariana fundamentalmente por motivos éticos y fue lo que me llevó a ahondar en el tema en todos los sentidos.
    Última edición por Kalkoven; 30-ene-2008 a las 00:17

  10. #140
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    mmm, se me acaba de fastidiar la conexión prehistórica que tengo y con ella (y algún que otro click nervioso y desafortunado, confieso) he perdido el último post que había escrito.
    Además estoy algo acatarrado, me duele la cabeza (cada vez más) y estoy bastante cansado. Pero el tema merece seguir hablándose y prometo hacerlo en cuento pueda.
    Un abrazo y felices sueños...

Página 14 de 23 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [vídeo] Un cambio hacia lo positivo
    Por Liver en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-abr-2012, 13:41
  2. El poder de la imaginación y el pensamiento positivo
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-sep-2011, 11:59
  3. Guzmán, gatito positivo. Cádiz
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2011, 15:13
  4. Aki, te abraza y te da besitos, positivo en inmuno
    Por Mowgli en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-abr-2010, 13:06
  5. ¿Positivo o negativo?
    Por Granaberto en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-jul-2009, 20:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •