Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 172
  1. #21
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    como se llegaria entonces a la certeza de que se puede vivir sin suplementarse de la b doce desde la infancia¿
    .
    Ya os he contado que una conocida del facebook, frutariana, esta embarazada y no se suplementa de nada (sus analisis le han dado todo bien]. No se como andara ahora, supongo que bien, a punto de dar a luz, debe de andar por los ocho meses ya. No se que tendra pensado hacer con su bebe, pero si ella lleva anyos sin suplementarse y sin problemas por que no pensar que su ninyo tambien ira creciendo y desarrollandose sin suplementarse y sin problemas¿

    Nekete, yo que sé cómo se llegaría. No contemplo que se llegue experimentando con niños a riesgo de que se pongan enfermos.


    Si esa mujer sabe que está bien es porque se ha hecho análíticas, insisto, me parece una salvajada sacarle sangre regularmente a un niño sano. Como me parece una salvajada tontear con a ver si tiene bastante b12 o si le falta. No podemos hacer lo que nos de la gana con la vida de los hijos, de eso hablábamos. Si la madre no toma b12 es porque como adulta responsable de sí misma ha decidido asumir las conscuencias que eso pueda traerle. Eso no tiene nada que ver con jugar a la ruleta rusa con una criatura.

    Personalmente, el día que alguien que se tome con seriedad el tema dé una prueba razonable de eso de las bacterias y el intestino inmaculado y el resto de estudiosos digan "mira, igual tiene razón" y discutan y lleguen a conclusiones y nos las cuenten podría volver a hablar del tema. Tal cosa puede no ocurrir nunca, en eso debería pensar tu conocida del facebook que lleva una (probablemente) pequeña porción de su vida como frutariana.
    Última edición por noon; 08-oct-2013 a las 23:57

  2. #22
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    (...)Tal cosa puede no ocurrir nunca, en eso debería pensar tu conocida del facebook que lleva una (probablemente) pequeña porción de su vida como frutariana.
    Pero lo bastante grande como para que su cuerpo haya agotado todas las reservas de todas las vitaminas y minerales que pudiera tener acumuladas. Y no es la unica persona que vive asi, a frutas, hay mucha mas gente. Es decir, que sin necesidad de estudios podriamos pensar que se puede vivir a base de frutas. Igual pasa con los suplementos, qeu hay la bastante gente viviendo sin ellos como para pensar que, de "alguna manera", se puede hacer tambien. Lo de alguna manera lo entrecomillo porque tambien hay evidencias de personas que han tenido problemas por no suplementarse.

    Tengo otra persona añadida al face con hijos pequeños que creo, no estoy seguro, que son todos frutarianos. Le preguntare lo que hace al respecto.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Este caso ya fue debatido en el foro, en este hilo y en este otro.




    Hacer eso con bebés y niños es una barbaridad, todo su cuerpo está en formación, huesos, tejidos, sistema nervioso etc. A mi entender cualquier carencia, y la de b12 parece gravísima, puede producir secuelas. Eso sin contar el horror que debe ser para un niño o niña someterse a extracciones periódicas de sangre (porque a la mía habría que someterla, ya te lo digo). Y todo por fe, o necesidad de demostrar algo, o vete a saber.
    yo con es me referia para ADULTOS, no para los niños y mucho menos bebes. Para adultos que llevan años suplementandose.

  4. #24
    Recién llegad@... Avatar de Ponyo10
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    14
    Me estoy asustando con este tema...

    Copio abajo la postura de la ADA. Solo fuentes de este tipo me parecen verdaderamente fiables, no los casos individuales escasamente documentados y demostrables.

    Los riesgos de los déficits de vitamina B12 pueden ser muy graves e incluso irreversibles, y no me refiero a la anemia, sino a daño del sistema nervioso, dejando en ocasiones, lesiones permanentes en los nervios, por ejemplo, de las extremidades con dificultades de por vida para caminar.
    Arriesgar a un niño pequeño me parece demasiado, y sí, lo sometería a análisis de sangre igual que lo hago yo misma, para saber que no hay algo erróneo en la dieta. Los veganos que nos hemos hecho tal siendo adultos tenemos reservas, en algunos casos para años, pero si el niño nunca la ha tomado no tiene, los efectos adversos del déficit pueden ser descubiertos cuando ya sea demasiado tarde para el niño...
    Por favor, un poco de seriedad, mirando una foto no se puede saber si el niño está bien o no, hacedle una foto a un niño recien diagnosticado de leucemia y os parecerá sano... Habría que explorar detalladamente el desarrollo de su sistema nervioso y analiticas específicas de vitamina B12 y mejor si son con sus metabolitos activos: homocisteina y ácido metilmalónico.
    Es importante informarse de todo y sobretodo de los riesgos de nuestra dieta vegana.
    CUIDEMONOS Y CUIDEMOS DE LA SIGUIENTE GENERACION!!!

    GO VEGAN!!! (WITH BRAIN)

    American Dietetic Association. Position of the American Dietetic Association: Vegetarian Diets. J Am Diet Assoc. 2009; 109:1266-1282
    Vitamina B-12
    El estado de vitamina B-12 de algunas personas vegetarianas es inferior a lo adecuado, debido a que no consumen regularmente fuentes fiables de vitamina B-12 (12, 46, 27). Las personas ovo-lacto-vegetarianas pueden obtener cantidades adecuadas de vitamina B-12 a partir de los productos lácteos, los huevos u otras fuentes fiables de vitamina B-12 (alimentos enriquecidos y suplementos), si los consumen con regularidad. Para las personas veganas, la vitamina B-12 debe ser obtenida mediante el consumo regular de alimentos enriquecidos con vitamina B-12, como las bebidas de soja y de arroz enriquecidas, algunos cereales de desayuno y algunos sucedáneos de carne, o la levadura nutricional Red Star Vegetarian Support Formula; en caso contrario se necesita un suplemento diario de vitamina B-12. Ningún alimento vegetal no enriquecido contiene una cantidad significativa de vitamina B-12 activa. Los productos de soja fermentada no pueden ser considerados como fuente fiable de B-12 activa (12, 46).
    Las dietas vegetarianas son típicamente ricas en ácido fólico, el cual puede enmascarar los síntomas hematológicos de la deficiencia de vitamina B-12, por lo que la deficiencia de vitamina B-12 puede pasar inadvertida hasta que lleguen a manifestarse síntomas neurológicos (47). La mejor forma de determinar el estado de vitamina B-12 es midiendo los niveles séricos de homocisteína, ácido metilmalónico u holotranscobalamina II (48).

  5. #25
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Estoy de acuerdo con Ponyo10. Es que, además, un bote de vitamina B12 es muy barato, mucho más barato que un análisis de sangre.

  6. #26
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pero lo bastante grande como para que su cuerpo haya agotado todas las reservas de todas las vitaminas y minerales que pudiera tener acumuladas.
    Cómo lo sabes?
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #27
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pero lo bastante grande como para que su cuerpo haya agotado todas las reservas de todas las vitaminas y minerales que pudiera tener acumuladas. Y no es la unica persona que vive asi, a frutas, hay mucha mas gente. Es decir, que sin necesidad de estudios podriamos pensar que se puede vivir a base de frutas. Igual pasa con los suplementos, qeu hay la bastante gente viviendo sin ellos como para pensar que, de "alguna manera", se puede hacer tambien. Lo de alguna manera lo entrecomillo porque tambien hay evidencias de personas que han tenido problemas por no suplementarse.

    Tengo otra persona añadida al face con hijos pequeños que creo, no estoy seguro, que son todos frutarianos. Le preguntare lo que hace al respecto.

    Me parece que el agotamiento de las reservas no son matemáticas puras. Aún así, si hay quien puede vivir a base de frutas, fantástico. Entonces debe haber una forma de explicarlo, hablamos de biología no de milagros.

    Por lo tanto, sin estudios/razonamientos lógicos yo no estoy en condiciones de pensar nada. Me repetiré, creo que "de alguna manera" suena demasiado vago para temas que atañen a la salud de un hijo. Explícame por qué hay quien no necesita suplementarse, explícame por qué hay quien tiene carencias, explícame cómo tenemos la seguridad de que no podemos perjudicar al niño de ninguna manera, y te escucharé interesada. Mientras tanto creo que es comprensible que textos como los de la vegan society tengan mucho más peso en nuestra toma de decisiones que lo que cuenten un par de conocidos del facebook de un conocido del foro. Sin mala leche (de soja), me parece que uso un lenguaje un poco hostil últimamente.

  8. #28
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    A mí lo de «pues yo conozco a uno que sí que hace tal cosa y le va de fábula» se me antoja absurdo, amén de ser caldo de cultivo para las típicas falacias de generalización apresurada. Máxime sin que existan estudios científicos y rigurosos de por medio.

  9. #29
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Me parece que el agotamiento de las reservas no son matemáticas puras. Aún así, si hay quien puede vivir a base de frutas, fantástico. Entonces debe haber una forma de explicarlo, hablamos de biología no de milagros.

    Por lo tanto, sin estudios/razonamientos lógicos yo no estoy en condiciones de pensar nada. Me repetiré, creo que "de alguna manera" suena demasiado vago para temas que atañen a la salud de un hijo. Explícame por qué hay quien no necesita suplementarse, explícame por qué hay quien tiene carencias, explícame cómo tenemos la seguridad de que no podemos perjudicar al niño de ninguna manera, y te escucharé interesada. Mientras tanto creo que es comprensible que textos como los de la vegan society tengan mucho más peso en nuestra toma de decisiones que lo que cuenten un par de conocidos del facebook de un conocido del foro. Sin mala leche (de soja), me parece que uso un lenguaje un poco hostil últimamente.
    Hombre, noon. pues tambien a mi me gustaria saber como es que hay gente que vive sana sin suplementacion. Y no son solamente un par de personas, son muchas mas. Aqui en el foro tenemo a ecomo que no se suplementa, no recuerdo ahora si su hermana y madre tambien. Creo que habia mas gente que ahora no recuerdo.

    Veganauta, lo se porque en su dia me dijo los anyos que lleva de veg y son muchos.

    A mi no me parece tu lenguaje hostil, noon.

  10. #30
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Un amigo de un primo mío se tiró del puente 25 de Abril, en Lisboa, después de que su novia terminara con él, y sobrevivió, con sólo dos costillas rotas.

    http://www.24horasnewspaper.com/mostranews.php?id=357

 

 
Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Semillas chia: creo que no las tomo bien
    Por yolma en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-abr-2014, 08:55
  2. Yo no tomo leche porque...
    Por hachika en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ago-2012, 19:30
  3. Campaña Circos Sin Animales tomó centro comercial en Valencia
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ago-2011, 21:13
  4. azucar no... gracias... no tomo drogas...
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-mar-2010, 13:59
  5. ¿soja tampoco?
    Por angeldekuero en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 08-nov-2008, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •