Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 172
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    132

    YO NO TOMO B12 (mi niño tampoco).


    Hola soy vegano desde hace más de seis años. En todo este tiempo la experiencia con mi ex-cuñado científico de Florida y mi intima intuición me llevo a tomar la elección personal de negarme a tomar vitamina B12.

    No quiero incentivar a nadie a dejar su suplementación, pero sí a dar testimonio ya que me es lícito. No pretendo ser creído, más bien quiero sen entendido. En un mundo que basa todas sus elecciones en el miedo, pues detrás de los excesivos análisis que sinceramente reconozco como necesarios; también se oculta un temor enorme en muchos casos.

    Esa aptitud histérica, la que en muchos casos conozco pues yo mismo puedo caer en esas piedras y tropezar humanamente más de dos veces; es la que vengo a erradicar no solo de mi mismo. Quiero dejar para que coste en la materia escrita, o en este post mi verdad. Yo no tomo suplementos de B12 y mi niño desde que nació tampoco.

    Por cierto el niño con 18 meses parece que tiene 3 años. Creo que en mi caso la sinceridad es para mi la falta de problemas y temores. Lo afirmo al igual que el de un tal Dr. German Alberti, referencias en el siguiente enlace:
    http://duendevisual.wordpress.com/20...erman-alberti/

    Y encontré mucho más al respecto como para no sentirme atacado ya que nadie puede decirte que tratas de hacer entender si no lo entiende. Lo que yo trato de hacer entender es que para muchos la B12 no es algo que necesitemos. A la ciencia le toca decir porqué de tal causa. Yo solo puedo mostrar mi experiencia. Más de 6 años concretamente 6 años y los meses que cuentan hasta el día de hoy sin tomar B12 de ningún suplemento.

    Dra. Vivian V. Vetrano, la vitamina B12 en realidad proviene de coenzimas, que ya están presentes en las bacterias que se encuentran en el cuerpo humano (en y alrededor de la boca, por ejemplo).
    De hecho, la deficiencia en vitamina B12 es a menudo, según la Dra. Vetrano, un síntoma de un problema mayor que por lo general no pueden ser tratadas simplemente haciendo que el paciente ingiera vitamina B12 de una manera adicional. A menudo es causada por un problema digestivo, la Dra. Vetrano concluye que en caso de una deficiencia, el cuerpo tiene un problema de absorción de nutrientes de los alimentos. La deficiencia de vitamina B12, en lugar de ser causada por la dieta, es a menudo causada por la enfermedad de Crohn, enfermedad celíaca y otros trastornos digestivos.


    ------------------------------------------------------------------------

    UN DEBER QUE TODOS DEBERÍAMOS TENER EN CUENTA:
    En el siguiente vídeo se comenta más al respecto de la B12:
    https://www.youtube.com/watch?featur...&v=9v-XnloNX5U
    Última edición por Ian Jared; 06-oct-2013 a las 09:54 Razón: MÁS INFORMACIÓN

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    132

    Foto de mi bebé

    Foto de mi bebé:

    Ian Jared (2).jpg

  3. #3
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Bueno, hay casos que si ha pasado cosas por no suplementarse, como a los padres veganos en Francia que mataron a su bebé por no tomar b12.
    Pero luego hay casos como el tuyo.
    En mi opinión depende de la flora bacteriana y de la alimentación, pero como no hay muchos estudios sobre esto,no puedo opinar mucho más
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Pero entonces que grupos alimentarios tomas? frutas, verduras, semillas (molidas?), legumbres? cereales? frutos secos? O sea, igual que un vegano pero teniendo mas en cuenta las semillas?

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    132

    Caso del bebé

    El caso que comentan arriba del bebé tiene una patología psicópata que tiene su raíz en una causa mayor que la falta o la carencia de algo externo o ingerido.

    Pues lo que tomo es idéntico a lo que toma el Dr. que cito más arriba. Un dato importante es que a veces como tallarines de Espirulina, que según se demostró no tienen B12 suficiente. Pero no dejo de tomar el Sol cada mañana para poder sintetizar bien todas las vitaminas. Sin Sol creo que no estaría como estoy. Me levanto a diario solo para tomar el Sol 15 minutos en horas que no superen las 10 de la mañana. Así no hace falta usar cremas.

    El Doctor cita lo siguiente:

    En los vegetales, especialmente en las semillas oleaginosas, se encuentran los precursores de la vitamina B12, pero no está ensamblada. Las personas que cuidan su FLORA INTESTINAL “FERMENTATIVA” y consumen diariamente “SEMILLAS OLEAGINOSAS crudas, JAMÁS” tendrán deficiencias de vitamina B12 y no necesitan consumir ni inyectarse complementos. Desde que me hice vegetariano naturista en 1957, han transcurrido 50 años y jamás he tenido un solo día de anemia y el cerebro me funciona excelentemente. Casi todos los días de mi vida desde entonces, he consumido linaza, almendras y/o nueces. Después incorporé el ajonjolí (sésamo).


    -------------------------------------------------------------------------

    En mi caso dejé de tomar por insistentes experiencias que tuve, cuando era omnívoro padecí ansiedad y taquicardias, pensé en el remedio que pudiera calmar esas patologías y encontré la alimentación centrada en lo que cita ese doctor y el efecto del Sol sobre esos estados patológicos. Lo lleve por causas y vivencias hasta el día de hoy. Soy vegano desde hace 6 años por causas que poco a poco llevaron a ese punto. Las mismas que me obligaron entre comillas a dejar cualquier tipo de suplemento. Y la sorpresa fue al ver que podía extender esto en el tiempo. Pero no creo que se incluya en el libro de los récord. Yo busco a más gente que no tome suplementos para poder saber como fue su historia.

    Siempre hablar de esto puede acarrear controversias.

    Combinaciones incompatibles:

    · Proteína y fécula: Es decir una hamburguesa, con el pan y con las patatas …

    · Proteína y proteína: leche y carne… o huevos y leche…

    · Fécula y ácido: Tostadas y un zumo de naranja …

    · Proteína y ácido

    · Proteína y grasa

    · Proteína y azúcar

    · Fécula y azúcar


    PD: Hace poco tiempo un par de semanas volví a el queso y el huevo. Fue por un problema que tuve con causas externas, en mi país estamos pasando una crisis y termine un trabajo. No estaba muy centrado en las cosas por la problemática pasajera, la intuición y un poco de conocimientos me llevaron a aquel guiño pasajero con lo ovolacteo pero ahora vuelvo a lo de siempre. No descarto las Vitaminas de B12 porque al mismo tiempo parecen buenas y lo ventajoso no hay que desecharlo. Antes olvide comentar esto, ya que con vosotros se pueden compartir temas que a otras personas les quedan menos cercanos. GRACIAS.
    Última edición por Ian Jared; 06-oct-2013 a las 19:49 Razón: COMBINACIONES. PD: RECORDAR.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    18
    Me parece una estupidez, que no suplementes, a tu hijo con b12, se han dado caso, donde personas sin suplementarse han estado bien, y es más puedes estar por años sin presentar deficiencia por esta vitamina, ya que esta se "guarda" (Si es que se puede decir de una forma), pero al acabarse estas "reservas" es cuando viene la deficiencia y los problemas.

    Si a usted, no le pasa nada por no suplementarse de vitamina b12, no lo se, ni lo puedo asegurar, como tampoco contradecir. Pero lo que si se es que, son solo casos aislados, la ciencia no trabaja en casos aislados, si no con grupos grandes de personas, por lo cual, me parece bastante grave, que usted venga acá y diga, la b12, es mentira, ya que según varias investigaciones serias (Y no es que yo este inventando algo, si no que hablo de investigaciones serias, de organizaciones prestigiosos y no solo con un persona sino con miles de personas y miles de investigaciones alrededor del mundo).
    Donde han llegado a la conclusión que la no suplementación de b12 y deficiencia pueden ser bastante grave, que sin exagerar puede llegar a la muerte.

    Y lo peor no es lo que usted haga o no con su vida, si no que como dije es que lo publique acá, este sitio donde es visto por miles de personas, entre ellos, niños, adultos, y adolescente (Por no decir bastante mas de miles de personas, que pudieran ver este tema) y creerse con toda la seguridad, de empezar a ser vegetariano, lo cual no es nada grave, pero lo que es grave empezar sin tomar ningún suplemento, ni alimentos enriquecidos con b12…
    Saludos
    Última edición por perruco; 08-oct-2013 a las 00:39

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    yo creo que cada uno es libre de hacer con su vida y con la de sus hijos. Ademas, en la foto se le ve muy bien, yo no creo que para nada ese bebé/niño este enfermo e tenga alguna deficiencia, se le super sano y se le ve mucho mejor que otros que son omnivoros. Se nota que saben mucho sobre la nutricion vegana.

    Lo del supuesto "mito" de la B12 no se si será verdad o no, pero si ellos pueden llevar esa dieta sin suplementos y otras personas tambien sera por algo. Quizas no sea tan facil como cambiar al veganismo o no sea apto para todas las personas (por enfermedades), pero casos en la vida real existen. Además, no siempre se ha tenido B12 en suplementos y se ha seguido viviendo, e incluso algunas culturas son veganas y no tienen el suplemento de B12.

    En mi opinion, lo primero es informarse muy bien sobre nutricion, y despues ir probando no tomandoel suplemento algunos dias y mientras poner en practica estas teorias. Si los analisis salen medianamente bien, puedes ir quitando mas dias del suplemento y si siguen saliendo bien, pues del todo, e ir haciendo analisis al principio a menudo. De todas maneras, si te arrepientes o ves que no puedes seguir siempre puedes volver a tomar e suplemento.

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    que después de promover la no suplementación de B12, incluso en en bebés y niños y recomendar dieta disociada, alguien comente:

    Cita Iniciado por VegTay13 Ver mensaje
    Se nota que saben mucho sobre la nutricion vegana.


    es para llorar.

  9. #9
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Joder, mirando a una foto no se puede ver si una persona tiene o no alguna deficiencia.

  10. #10
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    que después de promover la no suplementación de B12, incluso en en bebés y niños y recomendar dieta disociada, alguien comente:





    es para llorar.
    No llores. Selección natural.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

 

 
Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Semillas chia: creo que no las tomo bien
    Por yolma en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-abr-2014, 08:55
  2. Yo no tomo leche porque...
    Por hachika en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ago-2012, 19:30
  3. Campaña Circos Sin Animales tomó centro comercial en Valencia
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ago-2011, 21:13
  4. azucar no... gracias... no tomo drogas...
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-mar-2010, 13:59
  5. ¿soja tampoco?
    Por angeldekuero en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 08-nov-2008, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •