Página 12 de 18 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 172
  1. #111
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    Cita Iniciado por cacau Ver mensaje
    hola en la india son vegetarianos desde por lo menos hace 2500 años que sus textos promueven el vegetarianismo. y no existian los complejos vitaminicos. yo estuve en una escuela en india donde eran veganos quiza algun lacteo al mes si les caia cerca.
    el miedo que produce el sistema , ( idustria carnica y farmaceutica) es la forma de dominar al pueblo. tambien dicen que los vegetarianos no podemos vivir con las proteinas de los vegetales, que la gripe aviar si no te vacunabas seria una pandemia, y todos sabemos que una emfermedad que se inventaron sacó de la cquiebra a la farmaceutica de Donald Ransfel mano derecha de george bush.
    yo soy vegetariano y despues vegano 15 años y nunca tome nada porque no me da miedo las mentiras y el cacareo del sistema
    En irlanda se sobrevivió a base de patatas unos añitos, ¿lo ponemos también de ejemplo de que se puede vivir solo de patatas?
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  2. #112
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Cita Iniciado por Isli Ver mensaje
    En la India son lactovegetarianos principalmente, no veganos.
    Pero cuantos lacteos toman a diario para conseguir las cantidades recomendadas?? Segun el anterior mensaje, era 1 al mes. Las cantidades de B12 que necesitan es como si fueran veganos, ya que practicamente no consumen lacteos.

  3. #113
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    La verdad que lo de la India es algo curioso, de todas formas yo me pregunto ¿cuantos años viven en la India?
    Porque claro que no se suplementan pero si tienen menos esperanza de vida que aquí tal vez no noten síntomas o no tengan carencias, que también es viable, aunque ningún estudio a demostrado nunca nada.
    Es posible que s epueda vivir sin suplementos ni alimentos fortificados y que la industria cárnica tenga muuucho que ver, es muy muy posible, cosas peores hacen...
    Pero...¿Merece la pena arriesgarse, habiendo marcas exclusivas veganas de suplementos?
    No lo creo...
    Hay muchas más culturas vegetarianas en el pasado que no se suplementaron, pero sus conocimientos en nutrición, eran pocos por no decir ninguno
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  4. #114
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    No es porque no sean saludables. Es porque se van quedando pegados a las paredes del intestino dificultando la absorcion.
    Pero ¿tu crees de verdad que las personas tienen problemas de absorción porque las harinas se les quedan pegadas a los intestinos?
    Me extraña que esto no te parezca una explicación simplista y sin lógica, en serio, que te parezca algo razonable y digno de crédito, me maravilla Nekete.

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Por que se dan entonces los problemas de absorcion?
    Se dan por un montón de causas, es muy largo detallarlo, pero puedes echar un ojo a esto: http://www.worldgastroenterology.org...labsorcion.pdf

    Además hay muchos tipos de malabsorción que afectan a nutrientes distintos o específicos. También depende de en que zona del intestino se de esa malabsorción, o no sea por problemas del lumen si no del tránsito...

    Por otro lado, la prevalencia del déficit de b12 en India es alta, y eso teniendo en cuenta que el acceso a la sanidad es deficiente en muchas zonas y multitud de casos no se diagnostican por falta de medios. Y aunque la dieta no sea el único motivo, si tiene parte de "culpa":

    http://ajcn.nutrition.org/content/74...e2=tf_ipsecsha

    http://ajcn.nutrition.org/content/74...e2=tf_ipsecsha

  5. #115
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Results:

    "These indicators of
    impaired cobalamin status were
    observed in both vegetarians and
    nonvegetarians."


    Mmm... curioso, como mínimo, no?
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #116
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Results:

    "These indicators of
    impaired cobalamin status were
    observed in both vegetarians and
    nonvegetarians."


    Mmm... curioso, como mínimo, no?


    Por eso he escrito:

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Por otro lado, la prevalencia del déficit de b12 en India es alta, y eso teniendo en cuenta que el acceso a la sanidad es deficiente en muchas zonas y multitud de casos no se diagnostican por falta de medios. Y aunque la dieta no sea el único motivo, si tiene parte de "culpa":

  7. #117
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje

    Por eso he escrito:
    Ya, ya, si no lo digo por lo que has escrito, sólo porque me parece muy curioso. Más que nada, porque así expuestos esos resultados plantean más preguntas de las que responden.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #118
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Creo que coincidimos que la dieta vegetariana no suplementada no es la única causa de déficit de B12. Por tanto es lógico que una población con un acceso limitado a una alimentación adecuada, en la que además el consumo de alimentos de origen animal es bajo, presente este y otros déficits.

    Sin embargo en India la prevalencia de déficit de B12 es superior a la prevalencia en países de renta per cápita similar, en los que la dieta es más rica en productos animales (tengo una referencia sobre esto, pero ahora no la encuentro y entiendo que mi palabra no es de fiar).

    Por otro lado, si la profusa literatura científica existente no nos convence de la obvia relación existente entre dieta vegetariana sin suplementar y déficit de B12, este paper publicado hace poco http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23356638
    tb concluye en recomendar la suplementación.

    Por tanto, ampararse en la idea de que "no tendré deficiencia de B12 porque en India no la tienen" no me parece de recibo. Y como los últimos posts iban en esa linea, me ha parecido importante señalar, que tenerla, la tienen, aunque la dieta no sea el único motivo.

  9. #119
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    En la India los que no son vegetarianos consumen carne muy de tanto en tanto, no es como en occidente. Esto y la falta de alimentos enriquecidos podría explicarlo.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #120
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    En la India los que no son vegetarianos consumen carne muy de tanto en tanto, no es como en occidente. Esto y la falta de alimentos enriquecidos podría explicarlo.
    Entre otras cosas, como por ejemplo la gran cantidad de personas, en especial niños, afectados por parásitos intestinales, que es una de las causas de deficiencia de B12 también.

 

 
Página 12 de 18 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Semillas chia: creo que no las tomo bien
    Por yolma en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-abr-2014, 08:55
  2. Yo no tomo leche porque...
    Por hachika en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ago-2012, 19:30
  3. Campaña Circos Sin Animales tomó centro comercial en Valencia
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ago-2011, 21:13
  4. azucar no... gracias... no tomo drogas...
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-mar-2010, 13:59
  5. ¿soja tampoco?
    Por angeldekuero en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 08-nov-2008, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •