Página 6 de 18 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 172
  1. #51
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Si. Claro que si. Si tu me dices que tienes un familiar que ha fumado mucho y que no ha desarrollado ningun tipo de dolencia por causa de su tabaquismo claro que te creo. Otra cosa es que recien se registre fulanito y diga eso u otras cosas. Y si Deathvader dice que conoce a alguien que se tiro de un puente y sobreviviio tambien lo creo.

    Y me creo que hay gente que ha tenido problemas por no suplementarse, claro que si.
    Entonces, sabiendo que con el tema de la B12 hay gente que tiene problemas, que es una vitamina importante para la vida, y que la ciencia dice que en una dieta vegana hay que suplementarse, ¿qué motivo hay para no tomarla? Y me refiero a alguien informado que conoce los riesgos y peligros de una deficiencia de B12.

    Aún admitiendo que pudiera haber gente que esté fuera de la norma, que sea la excepción (al igual que lo hay para el tabaco o las caídas a gran altura), ¿por qué querría uno saltar del puente?

    Esa es mi verdadera pregunta. No lo puedo entender.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #52
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    ¿no se puede simplemente pasar de la opinión de cada uno con este tema? Me parece bien que se informe de los riesgos, que se recomiende, etc pero ya, no hay que juzgar no?
    Yo lo siento, cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana, pero no suplementar a un hijo a mí se me antoja un comportamiento cercano al maltrato. ¿Que antes, cuando no se sabía si el veganismo era algo sano, había gente que se arriesgaba y le daba a sus hijos una alimentación vegana? Bien, YO no lo hubiera hecho. Es una temeridad como un templo. Ahora se sabe que es posible llevar una alimentación vegana y estar sano en todas las edades (suplementándose, claro). Entonces, ahora ya es "seguro" alimentar a los niños así porque la CIENCIA (y no el caso particular del vecino) lo demuestra. Personalmente mis hijas son lo más importante para mí, y desde luego jamás arriesgaría sus vidas experimentando con ellas, porque NO me pertenecen. Otra cosa diferente es que una persona adulta decida no suplementarse, en ese caso pues ella verá, es decisión suya.
    Me toca las narices este tema porque, como algunos sabéis, hace unos meses quise donar leche en un banco de leche y al ser vegana no me dejaron. ¿Sabéis por qué? Pues porque se piensan que las madres veganas somos unas irresponsables, que no nos suplementamos, que damos a nuestros bebés tofu a todas horas y les dejamos morir de hambre y déficits varios.
    Por desgracia si no hubiera casos reales de gente loca, si estas cosas no hubieran sucedido de verdad, se nos tomaría más en serio, estoy segura.
    Cualquiera que busque sobre el tema y se encuentre con según qué opiniones que aparecen en el foro, como no suplementarse, o alimentarse de la luz o no sé qué más movidas... en fin, ésa es la imagen que se lleva.

  3. #53
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Entonces, sabiendo que con el tema de la B12 hay gente que tiene problemas, que es una vitamina importante para la vida, y que la ciencia dice que en una dieta vegana hay que suplementarse, ¿qué motivo hay para no tomarla? Y me refiero a alguien informado que conoce los riesgos y peligros de una deficiencia de B12.

    Aún admitiendo que pudiera haber gente que esté fuera de la norma, que sea la excepción (al igual que lo hay para el tabaco o las caídas a gran altura), ¿por qué querría uno saltar del puente?

    Esa es mi verdadera pregunta. No lo puedo entender.
    Hombre, habria que ir concretando. Lo de fumar, como minimo, capacidad pulmonar vas a perder, y bastante. A ver tambien lo que se fuma...

    Y sobre lo de la vit b 12 pues hay una explicacion que es de la comida organica, de los intestinos limpios, y de cierto habitos (no fumar, no beber, etc).

    Yo todavia no he leido a nadie recomendar no tomar b12 asi sin mas, sin especificar varias cosas.

  4. #54
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo lo siento, cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana, pero no suplementar a un hijo a mí se me antoja un comportamiento cercano al maltrato. ¿Que antes, cuando no se sabía si el veganismo era algo sano, había gente que se arriesgaba y le daba a sus hijos una alimentación vegana? Bien, YO no lo hubiera hecho. Es una temeridad como un templo. Ahora se sabe que es posible llevar una alimentación vegana y estar sano en todas las edades (suplementándose, claro). Entonces, ahora ya es "seguro" alimentar a los niños así porque la CIENCIA (y no el caso particular del vecino) lo demuestra. Personalmente mis hijas son lo más importante para mí, y desde luego jamás arriesgaría sus vidas experimentando con ellas, porque NO me pertenecen. Otra cosa diferente es que una persona adulta decida no suplementarse, en ese caso pues ella verá, es decisión suya.
    Me toca las narices este tema porque, como algunos sabéis, hace unos meses quise donar leche en un banco de leche y al ser vegana no me dejaron. ¿Sabéis por qué? Pues porque se piensan que las madres veganas somos unas irresponsables, que no nos suplementamos, que damos a nuestros bebés tofu a todas horas y les dejamos morir de hambre y déficits varios.
    Por desgracia si no hubiera casos reales de gente loca, si estas cosas no hubieran sucedido de verdad, se nos tomaría más en serio, estoy segura.
    Cualquiera que busque sobre el tema y se encuentre con según qué opiniones que aparecen en el foro, como no suplementarse, o alimentarse de la luz o no sé qué más movidas... en fin, ésa es la imagen que se lleva.
    Pero nada de lo que dices indica que no se pueda vivir sana y veganamente sin suplementarse

  5. #55
    Usuari@ habitual Avatar de Naranjox
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    84
    Yo me volví vegano de manera radical y mal informada...de un día para otro y con el tiempo empece a experimentar hormigueos, entumecimiento de extremidades, mareos y me preocupe un poquitin, desde entonces tomo el multivitaminico de la vegansociety VEG 1 y desaparecieron esos síntomas...cada persona es un mundo pero mas vale prevenir.

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pero nada de lo que dices indica que no se pueda vivir sana y veganamente sin suplementarse
    Pues claro, y Santiago Carrillo o Helmut Schmidt llegan a los 90 fumando como carreteros y como rosas, pero hay muchos estudios serios que demuestran sin lugar a duda que fumar es malo. Si me doy cuenta cuanto tengo un enfisema/ cáncer a los 50/ 60 de que mi cuerpo no es como el de Carrillo, es una p**ada y ya no tiene remedio.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #57
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pero nada de lo que dices indica que no se pueda vivir sana y veganamente sin suplementarse
    Como dice oriola, yo tampoco lo entiendo.

    Es barato, fácil y saludable. ¿Podrías explicar nekete dónde está el problema?
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  8. #58
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Pues claro, y Santiago Carrillo o Helmut Schmidt llegan a los 90 fumando como carreteros y como rosas, pero hay muchos estudios serios que demuestran sin lugar a duda que fumar es malo. Si me doy cuenta cuanto tengo un enfisema/ cáncer a los 50/ 60 de que mi cuerpo no es como el de Carrillo, es una p**ada y ya no tiene remedio.
    A mi el ejemplo del tabaco no me vale. Y soy ex-gran-fumador que nunca ha tenido ningun problema de salud serio a causa del tabaco.

  9. #59
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Como dice oriola, yo tampoco lo entiendo.

    Es barato, fácil y saludable. ¿Podrías explicar nekete dónde está el problema?
    Yo no veo ninguna problema.

    Entiendo que hay gente que a la que creo cuando dice que no se suplementa y me gustaria saber por que.

  10. #60
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Yo no veo ninguna problema.

    Entiendo que hay gente que a la que creo cuando dice que no se suplementa y me gustaria saber por que.
    Muy sencillo: porque han descubierto que su cuerpo no lo necesita. Están sanos sin suplementarse, han decidido correr ese supuesto "riesgo" y les ha salido bien, ¿por qué iban ahora a empezar a suplementarse estando sanos? No tendría ningún sentido, es como si yo me tomase pastillas para el corazón sin tener problemas de corazón.

 

 
Página 6 de 18 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Semillas chia: creo que no las tomo bien
    Por yolma en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-abr-2014, 08:55
  2. Yo no tomo leche porque...
    Por hachika en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ago-2012, 19:30
  3. Campaña Circos Sin Animales tomó centro comercial en Valencia
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ago-2011, 21:13
  4. azucar no... gracias... no tomo drogas...
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-mar-2010, 13:59
  5. ¿soja tampoco?
    Por angeldekuero en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 08-nov-2008, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •