Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 172

Tema: YO NO TOMO B12 (mi niño tampoco).

  1. #71
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699

    Este año fui a una conferencia de una conocida ONG animalista que defendía que no había que suplementarse con vitamina B12 al responder a una persona que preguntaba por las posibles deficiencias, que eso era un negocio y que el cuerpo lo genera automáticamente. Creo que hacen un flaco favor al veganismo.
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  2. #72
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Hombre, noon. pues tambien a mi me gustaria saber como es que hay gente que vive sana sin suplementacion. Y no son solamente un par de personas, son muchas mas. Aqui en el foro tenemo a ecomo que no se suplementa, no recuerdo ahora si su hermana y madre tambien. Creo que habia mas gente que ahora no recuerdo.

    Veganauta, lo se porque en su dia me dijo los anyos que lleva de veg y son muchos.

    A mi no me parece tu lenguaje hostil, noon.
    Me alegro de lo último.

    Y no puedo decir gran cosa más, como ya han explicado creo que el "hay gente a la que le ocurre" no concluye nada, en todo caso es una incitación al estudio. Y lo digo sin necesidad de cuestionar la veracidad de lo que esa gente cuenta.

    A día de hoy: no hay pruebas de que el organismo humano tenga la facultad de producir b12, no hay pruebas de que ningún vegetal la contenga. Hay pruebas de que ser vegano y no suplementarse de b12 puede desencadenar problemas graves. Me parece más que suficiente para no tener dudas alguna sobre la suplementación de los niños alimentados como "vegeterianos estrictos", sean cuales sean nuestras vivencias.

    Los adultos, tras pensar en las personas que tienen a su cargo, por mí que hagan lo que que consideren, faltaría más, y que les vaya bien, eso sí, yo les agradecería que no se conviertan en guerreros por la causa de los que acaban jodiendo a la causa, porque resulta que no guerreaban por la causa sino solo por sus quimeras.
    Última edición por noon; 10-oct-2013 a las 00:05

  3. #73
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    1. No tiene ningún sentido la comparación que haces, comparas un medicamento con una vitamina que es necesaria para la vida.

    2. Una muestra científica puntual no condiciona las muestras científicas posteriores. Es decir, que alguien sin suplementarse durante dos años tenga análisis semestrales correctos no implica que al tercer año no tenga una bajada drástica de los niveles y con consecuencias irreversibles para la salud.

    Repito: es fácil, es barato y salva vidas. Lo demás son cuentos de hadas.

    Aún sigues sin contestar la pregunta: ¿por qué no suplementarse?
    1. Pero en algunas vidas, esa vitamina la fabrica el propio cuerpo, y por ello no necesitan suplementarse. Si sus niveles de B12 están bien, no necesitan suplemento, aunque a algunxs les fastidie.

    2. Yo estoy hablando de veganxs que llevan más de 10 años como veganxs sin suplementarse.

    Ya he contestado, pero te vuelvo a responder... si en mis análisis todo sale bien, no veo razón para tomar suplementos.

    Veo por aquí el mismo dogmatismo respecto a la B12 que en muchos omnívoros respecto al veganismo...

  4. #74
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    A mi me parece bien que comparta su experiencia, supongo que cualquiera que busque informacion sobre la b12 se encontrara con las dos versiones (o todas las que haya) sobre este tema, y ya a partir de ahi cada cual que haga lo que crea con su salud. Lo del bebe si que me da miedo, no se que le costara darle b12 mientras no haya estudios fiables de por que hay personas que no necesitan suplementarse.

  5. #75
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    18
    No entiendo por que le "Dan tanto color" (Modismo, que se usa por lo menos en mi país chile, que significa exagerar y decir algo que no es)
    Es decir entiendo alguien que no tome suplementos de omega 3 y tome alimento que contengan omega 3 vegetal, por que es difícil encontrar, un suplemento vegano de omega 3 (En algunos países), ¿Pero de ahí a no tomar b12?, eso ya es mucho, vas a cualquier farmacia y lo comprar sin problema alguno, o lo encargar por internet, por que caro no es (Por que un frasco, te puede durar bastante tiempo).

    Digo esto de caro, ya que he leído algunos comentarios de acá, que dicen que una de las "opciones" a favor de la no suplementación, es el dinero, que se gana las farmacéuticas ¿De que dinero hablan?, si fácilmente te puede comprar una suplementación de b12, por unos 30 dólares, (Un suplemento que se tome semanalmente), y te dura bastante, y aun así si fuera mas caro ¿Cual es el problema? mas caro es comprar carne...

    En cuanto al hilo principal (Que me desvío algo) pocos son las personas que "supuestamente" han vivido sin suplementación, Vs las personas que han tenido problemas por deficiencia (Digo tanto vegetariano, como "carnívoros" u omnívoros), y teniendo en cuenta esas pocas personas, Vs las muchas que han tenido deficiencia (Que estoy seguro, que varias personas de acá, deben conocer, alguien que haya tenido deficiencia b12, o que a ellos mismo le ha dado deficiencia de b12)

    Como digo son muchas las personas que han tenido deficiencia por dar un ejemplo hipotético: 1000 personas (No suplementadas, y que no han comido algo que tenga/ o que contiene b12, han tenido deficiencia) mientras que otras 10 personas (Que "supuestamente", no toman suplemento, por que la cosa no es hacerse un examen y que salga que tiene los niveles de b12 lo tienen, pueden obtener la b12 de otra forma, o lo otro es que use "reservas", ya que la flora intestinal de todos es diferente

    Además que no entiendo esa manía de creerse "listo" por no tomar b12 y no tener deficiencia (Que por cierto puede tardar años, en mostrarse la deficiencia como dije antes).
    Ess como alguien que come muchos dulces, y esta contento, por que a pesar de que come una gran cantidad de dulce, no tiene diabetes, y resulta que si tiene, pero los síntomas tardan en mostrarse, o segundo que le de diabetes, pero tarde en aparecer...

    Es lo mismo con esas personas que fuman, y dicen que, el cáncer no existe, y si existiera a ellos no le pasará nada... y dan como argumento, una que no existe, y es un mito de las farmacéutica, o segundo que pepita perez, vivió 120 años y nunca le paso nada, lo cual lo de pepita, puede ser cierto que la tal pepita existió, pero tan solo un mito (Que paso en boca en boca) y que si haya tenido cáncer y haya vivido hasta los 60 años, o lo otro que podría ser, que la tal pepita, haya vivido hasta los 120 años, pero nunca en su vida haya fumado y que su vida era muy saludable, sin nunca probar ningún cigarrillo, y cuando digo me refiero a vida saludable, digo que no comía comida (Valga la redundancia) "chatarra" y haga ejercicios todos los días...
    O lo tercero, que la tal pepita ni haya existio

    O también podría abordar el tema de la gente que dice que el sida no existe y es tan solo un mito, por lo cual no usan protección, y después resulta, que tienen sida...

    Pero no me quiero extender mucho, así que dejo este comentario, hasta acá

    Edito: leyendo los comentario, leí por acá, uno que me molesto bastante, y es uno en que alguien dice, que cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera (Lo cual hasta ahí todo bien), pero también dijo que cada persona tiene derecho de hacer con con su hijo lo que se le da la regalada gana (Con el hecho de haberlo tenido...), lo cual discrepo 100%, la madre no tiene derecho a hacer lo que quiera con su hijo (Desde que nace, ya no tiene derecho, me refiero 100% por que en algunos aspectos si tendrían derecho, como elegir que escuela ira el niño, o como quiere educarlo, etc)

    Pero no por que lo haya “TENIDO” le da “derecho” a, pegarle, ni maltratarlo, como es este caso, tampoco dejarlo sin alimento (No por que no pueda, ya que ahí se entendería a media, si no por mero ocio, de ver cuanto aguante su hijo sin consumir alimento alguno), como se ha dado el caso que padres estúpidos, han MATADO a su hijo, por creerse cualquier estupidez que dice en internet, como que LA B12 NO EXISTE, o creyendo que alimentándolos solo, de leches de almendra o cualquier otra leche vegetal... o de solo un alimento, su hijo sobrevira, sin darle nada mas, ni siquiera un suplemento vegano para bebes, que suplemente las proteínas, minerales y todo lo demás que necesita un niño recien nacido y/o en crecimiento…
    Última edición por perruco; 10-oct-2013 a las 02:40

  6. #76
    Recién llegad@... Avatar de Ponyo10
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    14
    Veo que el contínuamente polémico hilo continúa...
    Cada persona debe de controlarse a si mismo, solo digo que quisiera que todos estuvieramos sanos. Si no hay clínica de déficit y los análisis salen bien sin suplementarse con pastillas, pues genial, que sigan así porque significa que de otra fuente obtienen esa B12. Yo necesito suplementarme y os aseguro que no me arruino por comprarme B12, ni creo enriquecer a ninguna farmacéutica con ello, a 12 céntimos la pastilla diaria.
    No creo que se deba arriesgar a vidas diferentes a la propia, un hijo es para cuidarlo, evitando que tenga problemas de salud, hasta que sea capaz de cuidarse solo y tomar las decisiones propias.
    No me creo eso de las bacterias de la boca producen B12 y se absorbe ahí, a ver, estudiemos brevemente la fisiología de la absorción de la B12. La B12 ingerida va al estómago donde se secreta Factor Intrínseco, que se une a la B12 y viaja con ella hasta la parte final del intestino delgado (ileon terminal), donde es absorbida gracias a estar asociada al factor intrinseco. No tenemos factor intrínseco en la boca, asi que ahí no se absorbe nada. Tal vez, si la producen se distribuya por el tubo digestivo como si fuera ingerida.
    Los que se apoyan en la flora del intestino grueso que produce B12 que absorbemos, soy excéptica también, porque no se absorbe en el grueso, sino en el delgado, con lo que quedan dos opciones, que las heces hagan el trayecto inverso, cosa que es patológico, o que nos comamos nuestras propias heces como hacen los conejos.
    Igual que los omnivoros deben hacerse analíticas y cuidar lo que comen, nosotros también, y más porque tenemos una dieta "restringida", por lo que es más arriesgado el tenér déficits si no la hacemos bien equilibrada.

  7. #77
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Ponyo10 Ver mensaje
    Veo que el contínuamente polémico hilo continúa...
    Cada persona debe de controlarse a si mismo, solo digo que quisiera que todos estuvieramos sanos. Si no hay clínica de déficit y los análisis salen bien sin suplementarse con pastillas, pues genial, que sigan así porque significa que de otra fuente obtienen esa B12. Yo necesito suplementarme y os aseguro que no me arruino por comprarme B12, ni creo enriquecer a ninguna farmacéutica con ello, a 12 céntimos la pastilla diaria.
    No creo que se deba arriesgar a vidas diferentes a la propia, un hijo es para cuidarlo, evitando que tenga problemas de salud, hasta que sea capaz de cuidarse solo y tomar las decisiones propias.
    No me creo eso de las bacterias de la boca producen B12 y se absorbe ahí, a ver, estudiemos brevemente la fisiología de la absorción de la B12. La B12 ingerida va al estómago donde se secreta Factor Intrínseco, que se une a la B12 y viaja con ella hasta la parte final del intestino delgado (ileon terminal), donde es absorbida gracias a estar asociada al factor intrinseco. No tenemos factor intrínseco en la boca, asi que ahí no se absorbe nada. Tal vez, si la producen se distribuya por el tubo digestivo como si fuera ingerida.
    Los que se apoyan en la flora del intestino grueso que produce B12 que absorbemos, soy excéptica también, porque no se absorbe en el grueso, sino en el delgado, con lo que quedan dos opciones, que las heces hagan el trayecto inverso, cosa que es patológico, o que nos comamos nuestras propias heces como hacen los conejos.
    Igual que los omnivoros deben hacerse analíticas y cuidar lo que comen, nosotros también, y más porque tenemos una dieta "restringida", por lo que es más arriesgado el tenér déficits si no la hacemos bien equilibrada.
    Eso le digo yo a mi tía, si sigue fumando tanto y no le salen problemas de salud, que no deje de fumar porque a ella no le afecta a la salud.

    Por suerte, la carencia de B12 no se puede manifestar a largo plazo e incluso en un estado ya irreversible.

    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #78
    Recién llegad@... Avatar de Ponyo10
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    14
    Oriola,
    Por eso digo SI LOS ANALISIS SALEN BIEN, es decir que se miren especificamente la B12 y sus metabolitos activos si estan correctos, si lo están, pues de otro lado ingieren esa B12, con alimentos suplementados o cosas así. Yo misma digo que me suplemento porque mis niveles eran bajos y es lo que recomiendo. Si los metabolitos activos de la B12 están en niveles normales no va a ver clínica de déficit, no tiene nada que ver con compararlo con fumar, sino hazle una espirometría reglada a tu tía y descubrirás su capacidad pulmonar disminuida...
    Ya dije yo misma en un comentario anterior (el nº 24) los serios problemas del déficit de B12.

  9. #79
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Ponyo10 Ver mensaje
    Los que se apoyan en la flora del intestino grueso que produce B12 que absorbemos, soy excéptica también, porque no se absorbe en el grueso, sino en el delgado, con lo que quedan dos opciones, que las heces hagan el trayecto inverso, cosa que es patológico, o que nos comamos nuestras propias heces como hacen los conejos.
    No creas que no habrán habido propuestas en esa dirección. Hace poco un usuario hablaba de regurgitar flemas. Un planazo.

  10. #80
    Holden
    Guest

    Cita Iniciado por Ponyo10 Ver mensaje
    Oriola,
    Por eso digo SI LOS ANALISIS SALEN BIEN, es decir que se miren especificamente la B12 y sus metabolitos activos si estan correctos, si lo están, pues de otro lado ingieren esa B12, con alimentos suplementados o cosas así.
    O no, ya que el cuerpo tiene reservas de B12 y los análisis pueden salirte bien dentro de rango hasta que sea tarde y empiecen a notarse sus consecuencias (algunas, por lo que tengo entendido, irreversibles).

Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Semillas chia: creo que no las tomo bien
    Por yolma en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-abr-2014, 08:55
  2. Yo no tomo leche porque...
    Por hachika en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ago-2012, 19:30
  3. Campaña Circos Sin Animales tomó centro comercial en Valencia
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ago-2011, 21:13
  4. azucar no... gracias... no tomo drogas...
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-mar-2010, 13:59
  5. ¿soja tampoco?
    Por angeldekuero en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 08-nov-2008, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •