Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563

    Ayuno o dieta depurativa.


    Hola amig@s.

    Bueno llevo mucho tiempo sin postear por aquí y vengo con duda nueva.

    Estoy pensando en hacer una dieta o un ayuno y mi objetivo es meramente depurativo (estoy bien de peso y me da un poco igual la estética). Quiero sentirme mejor y comenzar un poquito "de nuevo" y así también dejar alguna adicción. He estado leyendo y demás sobre la cura con sirope de salvia y sobre la cura de limón. Entre estas dos no sé cuál escoger y la información está un poco desperdigada. ¿Alguien sabe de enlaces en los cuales se expliquen ambas detalladamente? ¿queréis así mismo compartir vuestras experiencias y hablar sobre cuál os ha ido mejor?

    Gracias a tod@s. Un abrazo.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Londres/Granada
    Mensajes
    63
    Yo te recomendaría una semana depurativa de licuados de fruta, verdura, hojas verdes... que es lo que estoy haciendo yo ahora y me va genial. Si te ves capaz podrías meter un día de ayuno entre medias.
    Lo que no te recomiendo es lo del sirope, pero bueno imagino que irá en gustos.

  3. #3
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Muchas gracias por tu aporte, thruik. ¿Me podrías contar un poco cómo lo haces tú (cantidades, forma de tomarlo, qué otras comidas tomas...)

    ¿Alguien más?

  4. #4
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola Metódico, puedes echar una ojeada también en estos hilos:
    * Ayunos
    * Depuraciones y curas
    Contienen varias experiencias, descripciones y opiniones.
    ¡Que te vaya bien!

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  5. #5
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Hola Metódico, puedes echar una ojeada también en estos hilos:
    * Ayunos
    * Depuraciones y curas
    Contienen varias experiencias, descripciones y opiniones.
    ¡Que te vaya bien!
    Muchas gracias Katarína. Esta noche les echo un vistazo a los hilos. Aunque me voy decantando por la del limón de 14 días (siete subiendo hasta siete limones y otro siete bajando hasta un limón). Pero les echaré un vistazo.

    Un saludo.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Londres/Granada
    Mensajes
    63
    Buenas, te cuento un poco por encima lo que estoy haciendo:

    He estado comiendo totalmente crudivegano por 2 días para evitar aún más los tóxicos, después 3 tomando sólo licuados verdes variados en fruta y vegetales de hoja verde, con hierba de trigo. Si en alguno he puesto frutas dulces ha sido sólo por la mañana, es mejor evitarlos al mediodía, tarde y noche. Son licuados sin pulpa para evitar esos días la fibra y que el cuerpo se depure mejor. Después de esos tres días, he hecho un ayuno hídrico a base de agua, agua de mar y limón. Ahora estoy en los tres días posteriores, igualmente a base de licuados de fruta y vegetales de hoja verde. Una vez termine cambio un poco mi dieta a lo más crudivegano posible, voy a intentar al menos un 50% y si puedo más. Si no sería como lavar el coche y llevarmelo al campo y lloviendo, y después pretender que esté limpio

    Tan sólo el primer día me sentí levemente mareado y con un poco de dolor de cabeza. No tomé nada, se me pasó al siguiente día y hasta ahora todo genial. He perdido peso además, que me hacía un poco de falta para llegar a mi peso ideal.

    Ni que decir tiene que todo ha sido ecológico, para evitar pesticidas y demás. Si no podemos hacer el efecto contrario, intoxicarnos aún más

  7. #7
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Thruik, Método, podríais copiar vuestros mensajes en el hilo Depuraciones y curas para que con el paso de tiempo no se pierdan en este hilo suelto. En aquel hilo pueden inspirar también a los demás a quienes interesa este tema.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Londres/Granada
    Mensajes
    63
    Ok, copio

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    18

    Holaaa :D

    Holaa a mi me pasa lo mismo que a la primera persona y estoy en duda en si realizar una u otra debido a que mi objetivo principal es bajar de peso.
    Que me recomendarían hacer?
    Gracias.

  10. #10
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563

    Yo al final voy a optar por la dieta del limón de 14 días. El primer día el zumo de un limón rebajado con agua en ayunas, el segundo día 2 limones, el tercer día 3 limones... así hasta el 7º día en el que se toman siete limones para después comenzar en orden descendente: el 8º día se toman 6, el 9º se toman 5 y así sucesivamente. En todo el proceso dieta blanda a base de arroces, frutas y verduras.

    Contaré en el otro hilo cómo me va. Gracias a tod@s.

    PD: mi objetivo no tiene nada que ver con bajar de peso sino con eliminar toxinas y depurar mi organismo un poco a la par que dejo la adicción al tabaco.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta depurativa
    Por Andreapg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-oct-2013, 09:33
  2. Dia de ayuno
    Por Rose27 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-jul-2013, 02:14
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 08-ene-2013, 12:29
  4. dieta depurativa no estricta semicruda
    Por urpa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-abr-2012, 14:15
  5. Dieta depurativa tras las fiestas
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13-ene-2009, 11:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •